5.13.2016

CONFORMACIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL DE CULTURA. - SECRETARÍA DE CULTURA DE RÍO NEGRO


SE CONFORMÓ EL
CONSEJO PROVINCIAL DE CULTURA
Una jornada de intensa actividad se vivió ayer, en el Teatro Municipal de Allen, la Conformación del Consejo Provincial de Cultura.
El acto de apertura contó con la participación de la ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Prof. Silvina Arrieta; el Secretario de Cultura Provincial, Prof. Ariel Avalos, la legisladora Norma Coronel, la intendente de Allen, Sabina Costa y el Director de Cultura local, Marcelo Sides. También estuvo presente la titular de la Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones, Laura Perilli.
Participaron directores y secretarios de cultura de la mayoría de las localidades de la provincia, como también comisionados de fomento de las distintas regiones.
Luego de la inauguración de la jornada y de la presentación de cada uno de los participantes, se realizó la lectura del estatuto, debatiendo sus diferentes aspectos para luego darle aprobación por votación de los presentes.
Posteriormente se propusieron y eligieron autoridades quedando conformado el Consejo Directivo de la siguiente manera:
-Presidente: Ariel Avalos
-Vicepresidente primero: Marcelo Sides (Allen), en representación de la región Alto Valle Oeste
-Vicepresidente primero suplente: Hernan Gomez (Lamarque) en representación de la región Valle Medio.
-Vicepresidente segundo: Bettina Colil (Ramos Mexia), en representación de la Línea Sur.
-Vicepresidente segundo suplente: Karina García (Sierra Grande) en representación de la zona Atlántica.
-Secretario: Fernando Gonzalez (Villa Reigna) en representación de la región Alto Valle Este.
-Secretario Suplente: Luciano Guzman (General Conesa) en representación de la Zona Atlántica.
Al momento de dirigirse a los presentes, Avalos dijo que “este es un momento histórico muy importante. La Conformación de este consejo es el primer paso de un largo camino que empezamos a transitar juntos; un camino que nos va a posibilitar encontrar puntos en común y permitirá a la Secretaría de Cultura colaborar para lograr la concreción de los proyectos que tienen los municipios, apuntando al desarrollo cultural integral de la provincia. Venimos a trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los rionegrinos”.
Además agrego, “en este consejo se debatirá y consensuarán todos los aspectos de la Ley Provincial de Culturas que se sancionará próximamente. El gobernador ha sabido incluir las políticas públicas de cultura en la agenda política, como parte fundamental de la misma”. 
Más tarde, la Directora de Gestión Cultural, Nadia Velazquez, y la Coordinadora de la Dirección de Patrimonio y Museos, presentaron los diferentes programas de la Secretaría de Cultura provincial, atendiendo a su vez inquietudes y propuestas de los participantes.
La jornada continúo, durante la tarde, con el desarrollo del Seminario “Cultura, Desarrollo Local y Planificación Estratégica”, coordinado por el Lic. Ricardo Santillán Güemes, destacado capacitador que fue convocado por la Secretaría de Cultura provincial y la Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones.