2.05.2016

Cltme. Cordero

El carnaval se vive y se celebra en Cltme. Cordero
Este lunes 8, feriado nacional por carnaval, Cordero y Barda del Medio celebran esta festividad con una guerra de agua, desfile de comparsas y cuerdas de tambores.
Desde el área de Cultura municipal explicaron que “volver a este tipo de celebraciones es volver a reencontrarnos con nuestros vecinos y reconocernos desde un lugar de alegría y festejo donde todo está permitido (hablando estrictamente de la guerra de agua)”.
La convocatoria está abierta para todos los vecinos, chicos y grandes, que estén dispuestos a mojarse y divertirse. La cita es desde las 15 hs, en el playón municipal de Cltme. Cordero y estará permitido el uso de toda la artillería acuática disponible: bombitas, pistolas, espuma, baldes.
Luego de la guerra de agua se prevé el desfile de las comparsas y murgas de la región hasta las 21 hs. Para complementar esta celebración habrán puestos de comida.
Prensa Municipalidad de Cordero y Barda del Medio

Viedma



Los días martes 9 y 16, los jueves 11 y 18 de febrero entre las 19,30 y las 21 en el Centro  Municipal de Cultura, en calle Gallardo 550, se realizarán audiciones  y prueba de voces  femeninas y masculinas  para el  Coro Municipal de Viedma, el cual dirige Hernán Pérez Huezó.
 Los requisitos solicitados son afinación, experiencia coral (no excluyente) y compromiso con el proyecto.
Hernán Pérez Huezó, director de coro, profesor de canto, compositor y cantante, de amplia trayectoria y reconocimiento en el ámbito coral y del canto en la zona, está a cargo desde hace 10 años del proyecto del coro municipal de Viedma.
 Posee amplia experiencia como director, compositor y arreglador de obras corales, consolidando año tras año el coro municipal en una formación estable, el cual  a partir de este año cuenta con un equipo docente de excelencia, consagrándolo en formación, técnica y sonoridad.

ORGANIZACIÓN FESTEJOS DEL BICENTENARIO DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA - Secretaría de Cultura R.N


SE ORGANIZAN LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA
La Comisión Interpoderes de Conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, de la que participa la Secretaría de Cultura a través del secretario Ariel Ávalos, se reunió con el fin de aunar criterios en el avance de la organización de los festejos que se llevarán a cabo durante el corriente año.
El secretario, quien fue acompañado por los coordinadores de las distintas áreas del organismo, destacó la importancia de la iniciativa para adquirir un escenario móvil y lo que daría muchas ventajas y beneficios para todos ya que significaría un ahorro para la Provincia. El tráiler es hidráulico, con dimensiones de doce metros de boca y alta tecnología en sonido e iluminación.
En este orden, los referentes de las distintas áreas de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, presentaron las propuestas e intención para los distintos eventos, habiendo comenzado ya a trabajar en el “Registro Único de Murgas y Manifestaciones Callejeras de la Provincia”, en el marco de la ley Provincial de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural de Río Negro y que se sumaran a las actividades de los festejos del Bicentenario junto a artistas locales, provinciales y nacionales, más las intervenciones del Área Audiovisual, Teatro y Artes Visuales.
Finalizando el encuentro se acordó que en la próxima reunión se especificarán las localidades, -que serán ocho-, donde se llevarán adelante los festejos y se difundirán las convocatorias para los artistas que quieran participar.

2.04.2016

Viedma


​Comunicación y Medios
San Martin Nº 360 – Viedma
Tel: 02920-15698330 / 0298-154533665 / 02920-427672 - Int: 307Email: secretaria.cultura.prensa@gmail.com - prensacultura.rionegro@gmail.com - prensa.secretariadeculturarn@gmail.com


Viedma, 04 de febrero de 2016.

 TEMA: PROGRAMA “VERANO CULTURAL”  -  SECRETARÍA DE CULTURA R.N.
CULTURA DE LA
COSTA A LA MONTAÑA

Cultura de la provincia recorre desde la montaña al mar rionegrino llevando actividades para grandes y chicos. El próximo viernes, sábado y domingo -en Las Grutas- el Artista Plástico Juan Garece invita a pasar un buen momento, creando figura de papel con su propuesta denominada “Circo Papel”. El mismo viernes, la música se hará presente en la tercera bajada del balneario. Alejandro Lupia deleitará a los turistas a partir de la hora 22:00 y el sábado hará lo propio en Playas Doradas a las 19:30.
En esta misma proyección del “Verano Cultural”, planteado por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro, San Carlos de Bariloche se llenará de música. El viernes, las clases de Tango de Richard Bolivar y Fabiana Vidarte engalanarán con su danzar los aires cordilleranos, a partir de las 18:30 en el Centro Cívico.  El sábado la movida cultural se dirigirá al Anfiteatro de Villegas y Moreno, donde se repetirán las clases de tango y seguidamente se vivirá el recital de Carlos Francese, desde las 18:30 horas.
“Estamos muy contentos con la participación y el apoyo de la gente en las actividades ofrecidas en el programa “Verano Cultural”, dijo el Secretario de Cultura Ariel Avalos. En este sentido, se pudo ver como grandes y chicos disfrutaron de la barrileteada en la playa, el acompañamiento a la Murga Antu Purrun de Viedma por la peatonal de Las Grutas y las clases abiertas de tango, a cargo de los bailarines Gimena Artiles y Luis León. En Playas Doradas, la presentación del dúo integrado por Carla Galvez y Luciano Elicabe le puso el marco ideal a una postal creada por las “finas arenas” de la extensa costa, el atardecer entremezclado con los acordes y los turistas que se acercaron al lugar.
En San Carlos de Bariloche el escenario fue del tango de la mano de Ricardo Bolivar y Fabiana Vidarte, que brindaron clases al aire libre, mientras que los artistas Juanjo Miraglia  y Pei Etura presentaron un espectáculo musical en el que interpretaron tango, jazz y folklore.
La agenda de la Secretaría de Cultura rionegrina de febrero, también resalta actividad y presencia en Pilcaniyeu, Viedma, Maquinchao y El Bolsón, entre otras.

2.02.2016

Bariloche

AGRADECEMOS DIFUSIÓN!!!
Viernes 5 y Sábado 6 de febrero, 22hs.H20CTETAS: Un espectáculo para ver, oír y reír sin parar Después de 15 años de producciones, se presentan una vez más en Estación Araucanía LAS OCTETAS con dos funciones para todo público. Este “coro femenino” con sus nueve integrantes procedentes de El Bolsón, interpreta temas de diversos autores y estilos (con el agua como eje central) donde se presentan distintas relaciones entre sus integrantes, con resoluciones disparatadas.
¡¡¡¡Imperdible!!!!!! risas aseguradas.

Integrantes:
Patricia Molinero
Marta Roger
Sol Zapata
Mercedes Casal
Ana Dangelo
Patricia Abad
Soledad Moledous
Mariana Pellizari
Analia Pavicich

Las entradas se podrán adquirir en forma anticipada en Andino Color, Mitre 515 y en el local de artesanías de Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500

Araucanía - Av.Bustillo 11,500

Allen


municipalidad 
 
Municipalidad de Allen
Provincia de Río Negro - Argentina

Llega la 3º Edición de la Fiesta Allen Río


Por tercer año consecutivo, el Balneario Municipal de viste de fiesta para pasar un fin de semana distinto en Allen
El Gobierno Municipal de Allen informa que los días 20 y 21 de febrero se realiza la Tercera Edición de la “Fiesta Allen Río”, tal y como viene sucediendo desde hace dos años atrás.-
La cita es en el Balneario Municipal, a la vera del río Negro con una variada serie de propuestas recreativas y deportivas y sociales.-
La organización de la nueva edición está a cargo de las Direcciones de Cultura, Deportes, Defensa Civil y Turismo y Recreación de la Municipalidad de Allen, las que proponen dos jornadas con variadísimas actividades culturales y recreativas al aire libre.-
El objetivo es pasar un par de jornadas amenas, junto a las familias de la localidad y la región tomando conciencia del cuidado de nuestro río, compartiendo una fiesta integradora e inclusiva alternando el ocio con actividades deportivas, culturales y sociales, matizadas con espectáculos de diferentes géneros.-

Convocan a Artesanos 
Por su parte la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Allen, convoca a todos los Artesanos locales y regionales, a participar de la Tercera Edición de la "Fiesta Allen Río".-
Los interesados en formar parte de la Feria Artesanal para el fin de semana del 20 y 21 de febrero, deben inscribirse hasta el día 15 de febrero inclusive, en la mencionada Dirección, Avenida Eva Perón 189, primer piso, al correo cultura@allen.gob.ar, o bien comunicándose a los teléfonos: 298-4452501/4452502 interno 239.-

 
 Av. Eva Perón 189 Allen, Río Negro CP: R8328ASB
Teléfonos: (0298) 445-2501/02 - E-mail: info@allen.gob.ar
© 2006-2014 • Dirección de Informática - Municipalidad de Allen

Bariloche

No Puedes ver este mail correctamente? Haz click Aquí.
Ver.
 
Copyright © 2016 Salón Araucania, All rights reserved.
-
Our mailing address is:
Salón Araucania
Av.Bustillo Km 11,500
Bariloche, Patagonia 8400
Argentina

Add us to your address book
Email Marketing Powered by MailChimp

2.01.2016

S. C. de Bariloche

Viernes 5 y Sábado 6 de febrero, 22hs.H20CTETAS: Un espectáculo para ver, oír y reír sin parar Después de 15 años de producciones, se presentan una vez más en Estación Araucanía LAS OCTETAS con dos funciones para todo público. Este “coro femenino” con sus nueve integrantes procedentes de El Bolsón, interpreta temas de diversos autores y estilos (con el agua como eje central) donde se presentan distintas relaciones entre sus integrantes, con resoluciones disparatadas.
¡¡¡¡Imperdible!!!!!! risas aseguradas.

Integrantes:
Patricia Molinero
Marta Roger
Sol Zapata
Mercedes Casal
Ana Dangelo
Patricia Abad
Soledad Moledous
Mariana Pellizari
Analia Pavicich

Las entradas se podrán adquirir en forma anticipada en Andino Color, Mitre 515 y en el local de artesanías de Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500

Araucanía - Av.Bustillo 11,500

S. C. de Bariloche

Jueves 21 de Enero- 22:00 hs
Música Clásica de la India: TABLA EN CONCIERTO

Sanjay Bhadoriya (India) en Tabla
Acompañamiento:
Camila Bendersky en Violín
Iván Sinay en Tabla
Gonzalo Abril en Tabla

El TABLA es el principal instrumento de percusión de la India, donde la improvisación – que es sinónimo de EXPANSIÓN- es el fundamento que diferencia la simple técnica de la creación y la belleza de estilo. Así, SANJAY BHADORIYA expresa lo esencial de una cultura que posee miles de años de tradición musical, donde la percusión se ha desarrollado con tal profundidad y sabiduría que ha llegado –en cuanto a invención, exploración y ejecución de ritmos- más lejos que ningún otro género.
Su virtuosismo le permite desarrollar variaciones rítmicas sin repetir secuencias por espacio de horas, aunque su objetivo principal no es la exhibición de destrezas sino que apunta a una relación espiritual con la música.
Dando lugar a otro concepto de exploración musical, SANJAY logra embarcarnos en un viaje de alto vuelo espiritual y musical: mediante una atmósfera imbuida de la tradición hindú, en la que NAAD (sonido)es el proceso mismo de creación, el instrumento es sólo un medio para alcanzar un estado especial de conciencia.

Acerca de Sanjay Bhadoriya
Nació en Delhi, India, en 1966. Su interés por las artes escénicas y por la música se manifestó a muy temprana edad. Inició sus estudios de Tabla en Gandharva Mahavidyalaya con renombrados maestros como Pandit Dasmal ji y Pandit Prem Vallabh ji. Es allí donde comenzó su actividad docente, y en 1989 dejó su país para dedicarse a difundir la percusión clásica de la India en diversos países de Europa por medio de conciertos y enseñanza directa.
En 1991 llega a Buenos Aires, y se radica en la Argentina por una década. En ese transcurso se dedica a la docencia y brinda conciertos tanto en la Argentina como en los países vecinos, Uruguay y Chile. La cualidad de sus conciertos le permite realizar solos de Tabla y acompañar a renombrados maestros clásicos de la India. Durante este período también participa de proyectos, conciertos y grabaciones con reconocidos músicos de distintas corrientes. Su labor docente ha sido reconocida por el Ministerio de Educación de Chile, que en el año 1997 lo declara “Huésped Ilustre”.
En el año 2001 regresa a la India, donde profundiza sus conocimientos a través de la guía de su actual maestro, Pandit Kul Bhushan Bhargava. Una vez en la India se radica en Dharamsala y retoma su actividad docente allí y en Delhi.
En el año 2004 se muda a Croacia, Europa, donde continúa con la docencia y los conciertos, retornando a la Argentina a fines de 2005. Su trayectoria le posibilita la docencia a nivel internacional, vinculándose con sus alumnos en países tan diversos como Alemania, Croacia, Chile, Israel, España y por supuesto, en la India y en la Argentina.

Jueves 21 de enero a las 22 horasEn Salón Araucanía, Av. Bustillo km 11,500, Bariloche
Valor de la entrada: $100 (anticipadas en Andino Fotografía -Mitre 515- y en Patagonia Salvaje, local de artesanías, Av. Bustillo 11.500)

Araucanía - Av.Bustillo 11,500
www.estacionaraucania.com.ar
https://www.facebook.com/AraucaniaArteYEspectaculos

El Bolsón

La Asociación Artística Cultural Sur organiza por 11va vez el "Festiva de Clown de El Bolsón". El mismo sucederá del 9 al 13 de febrero en el Centro Cultural Eduardo Galeano y en la Carpa Teatro. Habrá espectáculos, desfile payaso, charlas y talleres. Para conocer la programación e inscribirse a los seminarios escribir a festivaldeclownbolson@gmail.com o llamar al 0294 154 379626.


--
Centro Cultural Eduardo Galeano
Onelli 2871 - El Bolsón - Río Negro


Asociaicón Artístico Cultural SUR
Personería jurídica Nº 1819/91


S. C. de Bariloche

Sábado 30 de Enero 22 hs.
THE JAZZ SIDE OF THE MOON
Un tributo del jazz al mítico disco de Pink Floyd se presenta el próximo sábado Estación Araucanía de la mano de Germán Lema en órgano, Remo Bianco en saxos, Pey Etura en guitarra y Diego Perez Beveraggi en batería.
Basándose en el material homónimo del organista Sam Yahel, el cuarteto recrea la obra conceptual de la banda británica desde la óptica del jazz contemporáneo, tomando las canciones como punto de partida para la libre improvisación.
Entradas Anticipadas en Andino Fotografía, Mitre 515 y Patagonia Salvaje, local de artesanías de Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500

S. C. de Bariloche




ENTRADAS A LA VENTA DESDE EL MIÉRCOLES 27


MANU CHAO *LA VENTURA* vuelve en febrero a la Argentina para presentarse por primera vez en algunas ciudades del sur del país.

Para esta GIRA 2016 ya confirmaron Mar del Plata (25/02), Puerto Madryn (27/02), Comodoro Rivadavia (29/02), Bariloche (02/03) y Neuquén (04/03).

A su tradicional fórmula a 4 (MANU, GAMBEAT, MADJID y PHILIPPE) LA VENTURA suma desde el profundo sur de Italia a GABRIELE BLANDINI en trompeta y GIANLUCA RIA en trombón como lo hicieron en noviembre para cerrar el Festival MASTAI 2015 ante 30 mil personas y agotar en 3 días el Estadio Luna Park comunicándolo únicamente a través de sus redes oficiales.

El 25/02 se presentarán en el Estadio Polideportivo de Mar del Plata, el 27/02 en el Nuevo Palacio Aurinegro de Puerto Madryn, el 29/02 en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, el 02/03 en el Club Bomberos Voluntarios de Bariloche y el 04/03 en el Estadio Ruca Che de Neuquén.

MANU CHAO, creador de MANO NEGRA, y experiencias previas en HOT PANTS, LOS CARAYOS y RADIO BEMBA regresa con LA VENTURA acompañando las acciones en la lucha contra Monsanto.

¡Conciertos siempre únicos y sus composiciones fuera de todo marco!

www.manuchao.net

S. C. de Bariloche



Viernes 29 de Enero 22 hs.
ÚLTIMA FUNCIÓN DE IMPROCONCERT EN BARILOCHE

ImproConcert es un show de humor e improvisaciones con dinámica Café Concert y la participación activa del público.
En lugar de tener escrito un guión los actores lo improvisan en base a una charla con los propios espectadores y a consignas que brindan ellos mismos en el momento. Creado e interpretado por dos de los actores con más trayectoria en el mundo de la improvisación teatral llegan desde Buenos Aires: Pablo Coca y Ernesto Zuazo.
Musicaliza: Marcos Giupponi (saxofonista invitado).¿Querés saber más?
- Web : www.improconcert.com
- Facebook : https://www.facebook.com/ImproConcert
- YouTube : www.youtube.com/improconcert

Entradas Anticipadas en Andino Fotografía, Mitre 515 y Patagonia Salvaje, local de artesanías de Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500

El Bolsón

Cada temporada, el elenco estable de payasos del proyecto cultural que funciona en el Centro Eduardo Galeano y en la Carpa Teatro, produce una varieté que toma problemáticas cercanas a la comunidad de El Bolsón. Esta temporada, todos los jueves y sábados a las 21 hs., la varieté Teatro Culón se propone como un espectáculo sorprendente, musical, cómico y reflexivo para toda la familia. En tiempos de cambio no quisieron ser menos. Los payasos de la Carpa Teatro decidieron emperipoyarse, lustrarse los zapatos y ponerse a tono para dar comienzo a la gran función del Teatro Culón. La gorra del Teatro Culón es destinada enteramente al sostenimiento de la Carpa Teatro, proyecto comunitario que, desde hace siete años propone un espacio cultural para artistas locales y foráneos en en la esquina de Dorrego y San Martín.
Todos invitados, grandes y chicos a este espectáculo, todos los juevs y sábados de febrero a las 21 hs. a la gorra, como siempre. Los esperamos!








--
Centro Cultural Eduardo Galeano
Onelli 2871 - El Bolsón - Río Negro


Asociaicón Artístico Cultural SUR
Personería jurídica Nº 1819/91


Viedma y El Condor

Luego de las exitosas presentaciones de la temporada pasada en el Condor , vuelve el espectaculo de Stand Up Señales de Humor presentando su espectáculo de stand up (monólogos de humor) y canciones en la temporada de Verano 2016, en gira por el interior del país.
En esta oportunidad de se presentarán el martes 2 de febrero en Caravana Resto del Balneario El Cóndor y el miércoles 3 de febrero en El Barco Pizza Bar de Viedma.
Los comediantes desarrollan monólogos de humor estilo stand up, realizando observaciones sobre la actualidad y la vida cotidiana, generando identificación con el público y llevando sus impresiones hasta el absurdo.

Durante más de una hora, los humoristas recorren diversos temas,interactúan con el público, cantan e improvisan en un clima de humor y un ritmo vertiginoso, que no da tregua al espectador.
El grupo acaba de cerrar su octava temporada consecutiva en el Paseo La Plaza, en Buenos Aires.
Señales de Humor es un grupo de teatro de Buenos Aires dedicado al stand up.
Desde sus inicios en 2006, tiene una labor ininterrumpida en distintos escenarios de la Capital Federal y el interior de la Argentina.

El grupo comienza en marzo su 10º temporada consecutiva en la calle Corrientes (Paseo La Plaza), principal cartelera teatral de Buenos Aires. Ya superaron las 1000 funciones y sus espectáculos fueron vistos por más de 120 mil espectadores.
Adicionalmente a las funciones de Buenos Aires casi todos los fines de semana del año, habitualmente realizan giras y temporadas, habiendo recorrido hasta el momento más de 50 localidades del país y del exterior.
Participaron como monologuistas en los programas de televisión "Bendita TV" y "Hora de reir" por canal 9, "Los Comediantes" conducido por Maxi de la Cruz por canal 12 de Montevideo, los ciclos "Ciudad Emergente", "Rock BA" y “Stand up al mediodía”, organizados por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El Bolsón

11º Festival de Clown de El Bolsón.

Por 11º vez, El Bolsón se pone la naríz roja para recibir payasos de todo el país, y el mundo. 

En esta edición habrá cuatro talleres: Clown inicial con Hernán Cabón de Buenos Aires, especialmente dirigido a quienes no tienen nada de experiencia. Cristina Martí de Ciudad Autónoma de Buenos Aires dictará un taller titulado El Clown es más que yo, también habra un seminario de Comicidad del movimiento, Danza Clown con Valeria Maldonado y Ana González desde Córdoba. Y por último, desde Canadá la payasa Bárbara Txi Hannah compartirá un seminario de Teatro Clown, taller de creación. Por inscripciones y cnsultas a los talleres acercarse al Centro Cultural Eduardo Galeano o llamar al 0291 154 379626.

Programación:

Martes 9:
- 20.30 hs. Variete payasa apertura “Teatro culón”. En la Carpa Teatro
Miércoles 10:
- 18.30 hs. Desfile sobre ruedas. Av. San Martín y Dorrego.
- 20.30 hs. “¡Ey pacha!” CABA. Carpa Teatro.
- 22 hs. “Corasonada” Dina Huapi / Centro Galeano
Jueves 11:
- 18 hs charla sobre la función social del payaso en biblioteca sarmiento.
- 20.30 hs. “CADA uno, CADA uno. CA cuali, CA cuali” Grupo periplas. Choele Choel en Carpa Teatro
- 22 hs. “Wan Nait” función estreno Hernán Carbón CABA. Centro Galeano
Viernes 12:
- 20.30 hs. “Faramburleros de la risa” grupo Farambuleros (Rengo Chile) en Carpa teatro.
- 22 hs. “Circo cabaret” grupo Mujeres quemando (Córboba BS AS CABA) En Centro Galeano
 Sabado 13:
18 hs. Intervención payasa en la pista de la Biblioteca Sarmiento. 
- 20.30 hs. Variete de cierre En Carpa Teatro 


Los espectáculos en la Carpa son a la gorra, en Galeano con entrada de $60 (se ponen a la venta una hora antes de cada espectáculo)

Los desfiles y festejos en la calle son abiertos al público, a quien se quiera poner una nariz roja, un moño en la cabeza o lo que quiera y venir a compartir la alegria por la ciudad!

Este Festival se hace gracias al trabajo de much@s compañer@s de la Asociación Artístico Cultural Sur, y este año cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

gracias por publicar!!!

-- 
Centro Cultural Eduardo Galeano
Onelli 2871 - El Bolsón - Río Negro


Asociaicón Artístico Cultural SUR
Personería jurídica Nº 1819/91