11.18.2016

Festival Itinerante “Somuncura Rock”.

LA MESETA SE LLENARÁ ROCK SE EXPANDIRÁ
POR CADA LUGAR ROCOSO DEL SOMUNCURA
Desde el 25 al 27 de noviembre se realizará el Festival Itinerante “Somuncura Rock”. La cuarta edición visitará las localidades de Comallo, Ingeniero Jacobacci y Sierra Grande.

El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Cultura ya prepara las partituras, para que los acordes roqueros del Festival Itinerante Somuncura Rock, se escuchen por toda la Región Sur. Esta edición armará sus escenarios en Comallo el 25 de noviembre, Ingeniero Jacobacci el 26 y Sierra Grande el 27.
El Somuncura Rock 2016 sube al micro al guitarrista “Alambre González”, quien formará grupo con Nico Villagra, Guillermo Ochonga y Sebastián Mozzoni. Las otras bandas que harán el recorrido son “Fuera de Linea” -Sierra Grande-; “Snow Black” -Ingeniero Jacobacci-; “Manuel Espinosa” -Zona Atlántica-; “Ezequiel Salgado Quinteto” -Alto Valle-, y “Juka” -Zona Andina-.
Consultado a los talentosos músicos rionegrinos sobre vivir esta experiencia, no dudaron en aceptar la propuesta y lo que significa convivir cada centímetro de la cotidianidad del “Somuncura”. Al respecto, el prestigioso guitarrista nacional Daniel “Alambre” González, quien a tocado con Pappo y otros grandes músicos y, creador de “Alambre y la Doble Nelson”, dio un si rotundo cuando se le ofreció el ser parte de la gira.
Esta movida roquera recorre la Región Sur por la Ruta Nacional 23 una vez al año, con la particularidad que este 2016 transitará la Nacional 3 para llegar al pié de la meseta. El proyecto, llevado adelante por eMinisterio de Turismo, Cultura y Deporte, con el apoyo del Gobierno Provincial, a través de la asistencia técnica y financiera de la Unidad de Enlace -CFI-, y apoyo logístico de los municipios participantes, pone en escena a músicos rionegrinos en un festival único en sus características. 

Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario