11.18.2016

ASAMBLEA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DE CULTURA VALLE MEDIO CON LA PRESENCIA DEL “FER” - Secretaría de Cultura R.N.


SE CONFORMÓ EL CONSEJO REGIONAL DE
CULTURA VALLE MEDIO

El Gobierno de Río Negro avanzó en la creación del Consejo Regional de Cultura Valle Medio, tras la asamblea llevada a cabo ayer en la Casa de la Historia y la Cultura “Rodolfo Walsh” de la localidad de Lamarque. Estos espacios democráticos, participativos e inclusivos, destinados a la discusión en materia cultural, son proyectados por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Culturay Deporte de la provincia.
Del encuentro, que fue presidido por el Secretario de Cultura -Prof. Ariel Ávalos-, el Director del FER -Mg. Daniel Welschinger-, el Intendente de Lamarque -Sergio Hernández- y Marcelo Sides, Director de Cultura de Allen (Vicepresidente 1º del Consejo Provincial de Cultura), participaron responsables de cultura municipales, entidades oficiales, ONG's, con y sin Personería Jurídica, artistas independientes, interesados en el quehacer cultural y escritores del Valle Medio de Río Negro.
Los concurrentes debatieron y realizaron aportes en los diferentes proyectos de leyes provinciales especificas de las distintas ramas culturales y en la futura Ley Provincial de Culturas. Por su parte, el Director del Fondo Editorial Rionegrino mantuvo encuentros con escritores de la zona a los cuales le informó sobre las distintas líneas de trabajo y convocatoria del FER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario