11.13.2015

S. C. de Bariloche

IMAGINARIAS
-Acuarelas Mínimas para Estimular la Imaginación-
Se trata de una serie de 50 imágenes ficticias, sin relación aparente entre sí, que busca estimular y provocar la imaginación de quien las observe.

El próximo sábado 14 de Noviembre a las 19 hs en la Sala de La Casita Azul Espacio Cultural, se llevará a cabo la inauguración de la muestra de las 50 acuarelas originales y su respectiva presentación en formato editorial, que trata de una Caja-Puerta con las 50 imágenes en tamaño reducido. Cada una de ellas posee además un número y un título.
Estas acuarelas fueron creadas a lo largo de dos años de trabajo con el propósito de logar un material artístico, didáctico y lúdico, destinado a todo público: niños, adolescentes, madres y padres; maestros de todo tipo, terapeutas, artistas, profesores, etc.
Con un sinfín de propuestas y posibilidades, Imaginarias viene a incentivar el uso de la imaginación que muchas veces parece dormida, en una sociedad saturada de pantallas y tecnologías; busca impulsar el arte en las personas y la motivación a crear nuevas imágenes, cuentos, canciones, situaciones e incluso debates.
Inventar, descubrir, imaginar, pintar, estimular, crear, inspirar, convertir, jugar, unir y desunir; una historia, mil historias… Partiendo de una imagen, o usándolas todas; liberar el inconsciente imaginario y re-crear nuevas imágenes, nuevas situaciones, cuentos, canciones, escenas, poesías, relatos, juegos.... 
Imagen integrada 1

S. C. de Bariloche

Del 19 al 25 de noviembre la magia solidaria regresa a Bariloche.
Bariloche Magico y Solidario 2015, tercera edicion, es un evento para toda la comunidad.
Nos visitaran renombrados Artistas de todo el país.
Para llevar a cabo el evento los artistas vienen a colaborar desinteresadamente.
Realizaremos varias funciones donde brindaremos un espectaculo diferente cada vez, 
siendo la entrada a los shows un alimento no perecedero, preferentemente leche en polvo, que sera recibido por Red Solidaria.
Acercaremos nuestro arte a escuelas rurales y otros establecimientos carenciados, 
llevando una sonrisa alli donde hace falta.

Cronograma:

viernes 20, 2 funciones
18 hs Escuela La Llave, funcion infantil
21 hs Magia de cerca en Prensa

sabado 21, 2 funciones
15 hs biblioteca sarmiento, funcion infantil
17 hs biblioteca sarmiento, funcion de gala

lunes 23
20 hs bilioteca sarmiento, funcion de gala

martes 24
llevamos magia a cientos de chicos en escuelas rurales.

Artistas de BMS 2015:

El Gran Bronzini (Rosario)
Duo Cruzale: Alejandro Diaz, campeon Latinoamericano y Juan Cruz Forlizzi (desde mendoza)
Pin (La Plata) Campeón Argentino y Premio Latinoamericano.
Daniel Garber, 1 premio latinoamericano de magia comica.
A Dueto: Jotade Mago y Eitis, magia, musica y mas.
Javoo (Bariloche) organizador de Bariloche Mágico y Solidario
Juan Pablo Arrigoni (Bariloche) organizador de Bariloche Mágico y Solidario
Sebastian Rozemberg, de Neuquen

para mas informacion:


Río Colorado

"Querido Pichi Mahuida" está basado en la recopilación de recuerdos y testimonios de docenas de personas, que comparten con la autora su amor al pequeño pueblo que los vio nacer, crecer, o que supo enamorarlos. El espíritu de solidaridad, de camaradería, de sacrificio, y la fortaleza desarrollada por sus antiguos y actuales habitantes ante distintas adversidades, se desprenden de estas páginas plagadas de anécdotas, las que le dan vida a los simples datos históricos.
Aurelia Fernández Acevedo nació y reside en Buenos Aires, es profesional de la salud y “adicta” a la genealogía. Bisnieta y nieta de antiguos pobladores de Pichi Mahuida, desde que pudo cumplir su sueño de conocerlo quedó prendada del mismo y comenzó a sentirse “una pizca menos porteña, un poquito más rionegrina y más pampeana”.
Administradora de la página de Facebook “Pichi Mahuida, un pueblo que se niega a desaparecer” al que dedica buena parte de su tiempo libre, y apasionada investigadora aficionada, supo fantasear con este libro y hacerlo realidad, con el objetivo de rescatar una historia, por el placer de compartirla, y como una manera de homenajear a quienes ya no están pero que supieron inspirarla.

Gral. Roca


Aventura en la juguetería encantada

Este martes 10 de noviembre los chicos podrán vivir una tarde de aventuras con personajes de todo tipo. Desde las 18:30 en Sala II se presentará “Aventura en la juguetería encantada”.
El valor de las entradas para socios de Casa de la Cultura es de $100. El valor de las entradas generales es de $120.

Sinopsis
Una comedia musical de Juguetes Esta no es una juguetería cualquiera Aquí suceden cosas maravillosas. Por ejemplo; los muñecos que se venden son de tamaño real y cuando nadie los ve, cobran vida y se divierten bailando felices. Todo esto se debe a que la dueña de la juguetería heredo un talismán mágico. Solo basta que la princesa Anna accione el talismán de su cuello, para que todo se transforme. El malvado Profesor Gru Locovich, conociendo los poderes del talismán, intentará adueñarse de él para usarlo en su beneficio. Su único fin es apoderarse del mundo y ser el villano favorito. Los ayudantes del villano seran quien hagan deleitar al publico con sus locas ocurrencias. Para impedir que esto suceda, los juguetes deberán salir al exterior y a vivir una gran aventura. Superhéroes y princesas estarán presentes en esta presentación en vivo con actores, títeres y muñecos gigantes, que divertirá a grandes y chicos de todas las edades. El villano aprenderá que el verdadero amor siempre triunfa.
Dejando el mensaje a los niños que una vida exitosa no depende de la buena suerte, una vida exitosa se logra con dedicación y perseverancia por alcanzar nuestros sueños.


Espacio INCAA: Este miércoles “Salud Rural” y “Baires”

El miércoles 11 de noviembre a las 17 hs. se proyectará “Salud Rural”, dirigida por Darío Doria. Y a las 19 y 21hs. se proyectará “Baires”, de Marcelo Páez-Cubells.

“Salud Rural” - 17hs.

Entradas jubilados gratis, estudiantes y socios $15, generales $30.
Sinopsis:

Un pequeño pueblo, un hospital rural y allí un médico que atiende a sus pacientes, que los ausculta, que les controla la presión y les ajusta la medicación, pero, por sobre todo, un médico que se sienta a charlar largo y tendido con ellos. Llevando consigo todo lo que necesita, maletín en mano, el doctor Serrano también visita a quienes no pueden llegarse hasta el hospital.


Dirección: Darío Doria
Guión: Luis Camardella


“Baires” - 19 y 21hs.

Entradas jubilados, estudiantes y socios $15, generales $30.
Sinopsis

Unas vacaciones románticas de ensueño en Argentina de una pareja proveniente de España rápidamente se convierten en una pesadilla cuando son secuestrados por una banda de narcotraficantes. Los malhechores exigen que Mateo, a quien secuestraron junto a su pareja Trini, les lleve a España un cargamento de cocaína. Se quedan con Trini como rehén y como garantía de que Mateo entregará las drogas.
Dirección y Guión: Marcelo Páez-Cubells


Cierra el Circuito con “Corus Limbus Clown”

El jueves 12 de noviembre se presentará la última obra del Circuito de Teatro 2015. A las 21:30 se pondrá en escena “Corus Limbus Clown”, proveniente de Morón.
Como en cada realización del Circuito la entrada para socios de Casa de la Cultura es gratuita. El valor de la entrada para público general es de $70.
Casa de la Cultura agradece el acompañamiento de “Bulonera Patagónica” que permitió la concreción del circuito durante éste año en la ciudad.
Sobre la obra “Corus Limbus”
“-¿Dónde va a jugar un Clown cuando muere?
-¡Al LIMBUS CLOWN!
Si alguien hiciera esa pregunta, para nosotros esa sería la respuesta.
El mundo del Clown es la imaginación. Allí vive, ama, odia, disfruta, sufre... ES.
Un grupo de seis Clowns llega al Limbo a la espera de su nuevo destino.
La obra transcurre durante esa espera, sin importar los motivos por los cuales cada uno
de ellos se encuentra en esa circunstancia.
Allí, una voz celestial los invita a jugar. Diferentes juegos -como si fueran niveles de
dificultad- van surgiendo en cuadros solo hilvanados por las relaciones humanas que
van surgiendo entre ellos.
A veces ganan, otras pierden. A veces es uno solo, otras todos. Como en la vida misma.
El espectáculo consta de un prólogo, diez cuadros (en su mayor parte musicalizados y
coreografiados) y un epílogo con... onda.”


Viernes cierra el circuito infantil 2015 con “Hacetiempo”

El viernes 13 de noviembre a las 16hs. se presentará la última obra del Circuito Infantil 2015. El trabajo de títeres que se pondrá en escena es “Hacetiempo”, del grupo “Pócima” de Trelew.
Como en cada realización del Circuito Infantil, la entrada para socios de Casa de la Cultura es gratuita. El valor de la entrada para público general es de $50.
Casa de la Cultura agradece el acompañamiento de “Panadería Mónica”, que permitió la concreción del circuito durante éste año en la ciudad.
Sobre la obra
“Hacetiempo”, es un recorrido a paisajes y voces por medio de relatos, mitos y leyendas de diferentes regiones. Hacetiempo  comienza con música de candombe, convocando al público a sumergirse al mundo de los títeres y la narración. Títeres que contarán historias como la de Goos, la antigua ballena con patas, que se pasea torpemente por la tierra ocasionando desastres; o el sorprendente encuentro el artesano Felipe y el mítico Cuero, un grotesco pero simpático monstruo de los lagos patagónicos. Todo esto matizado con los desvaríos, encuentros y discusiones de una abuela con su perro Batuque.
Diferentes relatos, un recorrido entre títeres y voces que atraviesan de sur a norte y de norte a sur de esta tierra.


Viernes inaugura “Viceversa” en Galería

El viernes 13 de noviembre a las 20hs. inaugurará una nueva muestra en galería de Casa de la Cultura. “Viceversa, dibujos en diálogo con obras literarias argentinas” es el nombre del trabajo colectivo.
Exponen Ailín Fernández, Fernando Spagnuolo, Gustavo Cabrera, Néstor Confalonieri, Mariú Rayó y Guillermo Serafín.
Como en cada inauguración se realizará un brindis con los presentes.


Stand Up del mejor con Mellera-Lauriente

El viernes 13 de noviembre a las 23:30 vuelve una de las duplas más exitosas del Stand Up nacional: Luciano Mellera y Lucas Lauriente.
El valor de las entradas para socios de Casa de la Cultura es de $180. El valor de las entradas para público general es de $200.
Así describen desde la productora “Somos nadie producciones” la propuesta.
“Una hora y media de risas con humor inteligente y observaciones agudas, a puro Stand Up, el género que está revolucionando el humor en el mundo. Mellera, nominado como revelación en la última entrega de los premios Estrella de Mar, parte del selecto elenco elegido  por el canal Comedy Central para el especial Stand Up Sin Fronteras transmitido para todo Latinoamérica por esa señal, y que es uno de los mayores exponentes del Stand Up en el mundo 2.0, lleva adelante sus mejores rutinas, mientras que Lauriente, seleccionado por la revista Rolling Stone como uno de los 4 Standaperos sub 25 que más prometen en el país, y que sus videos en internet suman más de un millón de reproducciones, siendo convocado al Festival Ciudad Emergente ediciones 2012, 2013 y 2014, nos acerca material de su espectáculo unipersonal "Humano"”.

Luis Andrade presenta su nuevo disco "menta"

El sábado 14 de noviembre a las 21:30 en Sala II el músico Luis Andrade presentará su nuevo disco “Menta”.
Estará acompañado por Andres Fuhr en guitarra electrica, Eduardo Travaglino en piano y Jesús Fernández en bajo.
El repertorio está compuesto por 14 canciones originales, letra y música de Andrade.


Vuelve “Extinción para viejo incendio”

El sábado 14 de noviembre el grupo Cebras Teatro presenta su nueva producción, "Extinción para viejo incendio", con dramaturgia y dirección de Sebastián Fanello.
Actúan: Magdalena Aguirre, Sol García, Analía Loto y Marina Marcoccia.
La función se realizará a las 21:30hs. en Sala 204 (2do Piso) de Casa de la Cultura.
El valor de las entradas generales es de $100 y para socios de Casa de la Cultura y anticipadas es de $80.

Así presenta el grupo la propuesta:
“Algo está atrapado. Ellas están atrapadas. Bajo el pellejo de las 4 palpita el ruido de lo viejo ¿Son pulsiones? ¿dolores? ¿Qué carajo? No es solo el ruido. Recordar no es bueno y entonces el olvido sana... Pero el tiempo es ingenio y las atrae, una y otra vez, y tal vez... de manera definitiva hacia el resplandor”.


Muestra de la Escuela de Checho Nuñez

El sábado 14 de noviembre se realizará en Casa de la Cultura la Muestra de la Escuela de Música Popular coordinada por el profesor Checho Nuñez. Participarán alumnos de diferentes edades, interpretando obras de estilos musicales diferentes. La función será a las 23:30 en Sala II.

La Escuela de Música Popular, creada en 1999 por Checho Nuñez, brinda clases de guitarra, batería, bajo y teclado. Asisten a ella tanto chicos de nuestra ciudad como de localidades como Cipolletti, Neuquén, Allen, Huergo y Cervantes.


Domingo feria “Mujeres bellas y fuertes”

El domingo 15 de noviembre de 16 a 20hs se podrá disfrutar de una nueva feria en Casa de la Cultura. La feria “Mujeres bellas y fuertes” propone un recorrido por artesanías, indumentaria de diseño, indumentaria canina, bijou, encuadernaciones, decoraciones y mesa dulce, además de muchas sorpresas.


Festival de Danzas de la escuela de Doris Paolini

El domingo 15 de noviembre a las 21 hs. se realizará una nueva edición del Festival de Danza de la  Escuela de Doris Paolini. En la ocasión se pondrán en escena diferentes estilos de danzas (Clásicas, Españolas, Arabe y Flamenco) mostrando lo trabajado en el año.


Muestra Fotográfica ESPEJISMOS

Casa de la Cultura invita a escuelas y público en general a un recorrido de imágenes y textos que hablan de nuestro paisaje y nuestra historia. “Espejismos”, de Viviana Portnoy, se exhibe en el Fotoespacio.

Las visitas a la muestra pueden realizarse de lunes a viernes de 10 a 12 y de 15 a 20:30.

“Durante el viaje la cámara capta paisajes. El horizonte atrae figuras lejanas que confunden ficción y realidad. Eso que ves, no está ahí donde parece estar…Las fronteras se entrecruzan, poesía, memoria, luces y sombras. Una foto, clic, silencio, otra foto, clic, voces, y sobre el confín, ya no desierto, las imágenes se transforman, atraviesan el tiempo, no están allí donde parecen estar, permiten hacer visible lo invisible
La magia de la fotografía desafiando el tiempo de los hombres”.

                                                                                                     Espejismos
“La cámara roba el alma” sostenían los antiguos pobladores de la Patagonia y Tierra del Fuego.

Si las añejas imágenes conservan aún el espíritu de los fotografiados, habrá que oír las voces que nos llegan del pasado y que nunca supimos escuchar.

                                                                                    Osvaldo Mondelo( Danza con fotos)



---------------------------
Casa de la Cultura
Área de Prensa
9 de Julio 1043 - General Roca
(0298) 4423 710 / (0298) 4422 519

Allen

La Juguetería Encantada


Nuevamente el Grupo Alas se presenta en el Teatro Municipal con un espectáculo para la gente menuda y no tanto 
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Allen, informa que el viernes 13 de noviembre, se presenta en nuestra ciudad el musical en vivo “La Juguetería Encantada”.-
El espectáculo se lleva a cabo en el Teatro Municipal, a partir de la 18:0 horas, en tanto que las entradas anticipadas se pueden adquirir en Michy Modas.-
Esta nueva comedia musical del Grupo “Alas” transcurre en una juguetería, adonde suceden cosas maravillosas. Por ejemplo; los muñecos que se venden son de tamaño real y cuando nadie los ve, cobran vida y se divierten bailando felices. Todo esto se debe a que la dueña de la juguetería heredó un talismán mágico, sólo basta que la princesa Anna accione el talismán de su cuello, para que todo se transforme.-
El malvado Profesor Gru Locovich, conociendo los poderes del talismán, intentará adueñarse de él para usarlo en su beneficio, su único fin es apoderarse del mundo y ser el villano más temerario.-
Para impedir que esto suceda, los juguetes deberán salir al exterior para vivir una gran aventura. Los Minions junto a superhéroes y princesas, estarán presentes en esta presentación en vivo con actores, títeres y muñecos gigantes, que divertirán a grandes y chicos de todas las edades.-
El villano aprenderá que el verdadero amor siempre triunfa. Dejando el mensaje a los niños que una vida exitosa no depende de la buena suerte, sino que se logra con dedicación y perseverancia por alcanzar nuestros sueños.-

S. C. de Bariloche

Viernes 13 de Noviembre a las 22:00 hs
Anahi Rayen Mariluan presentará cantos de su nuevo disco
La artista mapuche Anahi Rayen Mariluan sigue girando en escenarios con su nueva obra Kisulelaiñ y adelantando temas que se incorporarán en su próximo trabajo discográfico.
En esta oportunidad acompañada por Leopoldo Caracoche en guitarra, Carmen Marpegan en percusión y de invitados el ensamble Pichi ül (ensamble de canto y percusión que dirige). La novedad será la incorporación del músico Fernando Formigo de San Martin de los Andes. La cantante y precursora de Tamborelá –tambores en manos de mujeres- es atravesada en este disco, por el amor al tambor del pueblo del que forma parte. Orgullosa, compone en mapuzungum las vivencias diarias así como dedica sus músicas a las memorias que despierta la maternidad.
Kisulelaiñ es un llamado: No estamos solas!
Su disco Kisulelaiñ es el principio de la madeja que empieza a componer un telar de relatos, historias, cantos, músicas desde una perspectiva actual sobre pertenecer a pueblo mapuche, un pueblo que resiste como las montañas que nos rodean.

No faltará en su nueva obra, alusiones a la gran Violeta Parra.
Entradas anticipadas en Andino Fotografía (Mitre 515)
y en Patagonia Salvaje (Bustillo 11,500)

Allen

Allen dijo presente en los Encuentros Culturales Rionegrinos


Nuestra ciudad estuvo muy bien representada en las disciplinas Mural y Fotografía con Celular participando activamente de las distintas propuestas del encuentro 
Las alumnas del CEM Nº 24 Oriana Ailín Osses, Natacha Gutiérrez, Carolina Morales y Roxana Rubilar, participaron de los Encuentros Culturales Rionegrinos 2015 en la disciplina Mural, luego de haber logrado la clasificación en la instancia regional; fueron representando a la Zona Alto Valle Oeste.-
Las actividades del encuentro cultura provincial se desarrollaron en la ciudad de San Carlos de Bariloche, con la participación de todos los jóvenes que fueron logrando los primeros lugares de cada zona en las distintas disciplinas.-
Durante el encuentro y junto a los capacitadores provinciales, realizaron murales en forma conjunta sobre diferentes temas, posteriormente los trabajos fueron expuestos al público en el Centro Cívico de la ciudad lacustre.-
Por su parte Ezequiel Raninqueo, alumno de la Escuela Laboral Nº 3, tomó parte de los Encuentros Culturales Rionegrinos 2015, en la disciplina Fotografía con Celular también representando a la Zona Alto Valle Oeste.-
Los Encuentros Culturales Rionegrinos se embellecen con todo el arte de los jóvenes y adultos artistas de las distintas zonas de la provincia, en este fueron los aires cordilleranos barilochenses que cobijaron durante varios días el desarrollo de la tercera edición del encuentro.-
La diversidad de actividades artísticas que colmaron el encuentro fueron los talleres de bandas, fotografía, mural, video con celular, pintura y conjunto musical. Los Juegos Culturales Rionegrinos, se llevan a cabo desde el año 2012, son organizados a través de los trabajos que realiza el Área de Cultura Social de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y en el caso de nuestra ciudad por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Allen. Una propuesta que crece en calidad y cantidad con cada edición.-

S. C. de Bariloche

HOLA!!!
REENVÍO INFORMACIÓN DE LOS ESPECTÁCULOS DE LA SEMANA.
LES PIDO, A LOS QUE HEMOS ACORDADO EN HACER NOTA DE LOS ESPECTÁCULOS, QUE POR FAVOR ME ENVÍEN DÍA Y HORARIO ASÍ PUEDO PASARLE LA INFO A LOS PRODUCTORES.
ADEMÁS, LES PIDO QUE RECUERDEN ENVIAR CON TIEMPO LA INFORMACIÓN DE LOS SORTEOS.

SUMO LA INFORMACIÓN DE PEDRO AZNAR, YA QUE DEBIDO A MI PRONTA MATERNIDAD, ES POSIBLE QUE NO ME ENCUENTRE EN EL TEATRO. 
LES PIDO LO MISMO PARA ÉSTA FECHA.
CUALQUIER DUDA Y/O CONSULTA LES PIDO QUE ME ESCRIBAN POR ÉSTE MEDIO.

GRACIAS POR TODO!!!
SEGUIMOS EN CONTACTO!
VIRGINIA FDEL



14 de Noviembre - 21 hs
Primer Festival Rocanblus, con la presencia de El Alambique y Revolución Sinestesia.
Dos de las bandas más importante de Bariloche.
Todo el sentimiento del Blues y la fuerza del Rock and Roll, en una sola noche.

CONTACTO PRENSA: 0294 - 154696996​
ADJUNTO SPOT DE AUDIO


15 de noviembre - 17:30 hs
Una comedia musical de Juguetes. Esta no es una juguetería cualquiera. Aquí suceden cosas maravillosas. Por ejemplo; los muñecos que se venden son de tamaño real y cuando nadie los ve, cobran vida y se divierten bailando felices. Todo esto se debe a que la dueña de la juguetería heredo un talismán mágico. Solo basta que la princesa Anna accione el talismán de su cuello, para que todo se transforme.

CONTACTO PRENSA: 
GUSTAVO GABRIEL BERNAL
GRUPO ALAS DIRECTOR ARTISTICO
011 15 59593332




Pedro Aznar presentará su nuevo show en formato unipersonal en el que ejecuta varios instrumentos como bajo, guitarras y teclados, mostrando sus cualidades como multi-instrumentista y generando un clima de gran cercanía e intimidad con el público.
Notas telefónicas previas: 
Coordinar con Marcelo Canestraro 54-11-1568209056 - 
ES IMPORTANTE ACLARAR QUE PEDRO ES MUY DETALLISTA Y PUNTUAL CON EL TEMA DE LAS NOTAS.

S. C. de Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 12 de noviembre de 2015
 
actualizá la info en el portal diario cultural www.cartelerabariloche.com.ar

AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente
Jueves
 
 12 de noviembre 2015 - 08:00 Hs.
Vanesa Dee expone en el Concejo Municipal
Durante el mes de noviembre la artista italiana y radicada en nuestra ciudad, Vanesa Goodwin Inti Dee, expondrá sus obras en el hall del Concejo. Como el resto de las exposiciones que han transcurrido en el año, el espacio se enmarca en el ciclo Bariloche Expone y se podrá disfrutar de lunes a viernes de 8 a 15hs. Dee es artista plástica y explica que “la mayor parte del tiempo me he dedicado a realizar esculturas en Papel Maché y a la enseñanza de esta técnica en mi taller El Hornero aunque desde hace un año y medio empecé a pintar a modo terapéutico, en el transcurso de la recuperación de una enfermedad”. La artista sostiene que su arte parte desde una mancha, “dejando que fluyan las imágenes, las descubro y me sorprendo”.
Reseña biográfica: Nacida en Roma (Italia) el 11 de julio de 1972. Y radicada en San Carlos De Bariloche desde el año 1976, se inicia en las artes plásticas de la mano de sus padres. 1988 -1990 Trabaja, estudia en el taller de cerámica del artista plástico Rafael Maino en donde hace sus primeras incursiones en la pintura Y papel maché 1988-2004 Participa en diferentes exposiciones colectivas en Bariloche. 1991 Asiste al” taller 4”de Mercedes Peña y Soria (Cba). Participa de exposiciones colectivas de Pintura Naif en dicha ciudad. Ilustra dos libros infantiles del escritor Juan Coletti (Cba) Realiza diferentes cursos y seminarios en la ciudad de Bche. 2005-Realiza una exposición individual en el Centro de Encuentros Culturales Bariloche. 2003-2004-2007-Fue seleccionada para el XII, XIII y XIV Salón Provincial de Artes Visuales de Rio Negro. Obteniendo el tercer premio en escultura en el 2003. 2007-Obtiene el segundo premio también en escultura, XII Salón Municipal de Artes Visuales de Esquel con proyección patagónica. Desde 2008-2010 asiste al taller de cerámica dictado por Gabriela Larrea en la Escuela Municipal de Arte La Llave, Bche. 2009 al 2015 –Dicta clases de Papel Maché en su taller ”El Hornero”. -2015 Participa XVIIIº Salón Municipal de Esquel y V Binacional con Proyección Patagónica con pintura y escultura.
 
 12 de noviembre 2015 - 08:30 Hs.
Sala Panozzi: Aroma a Gasolina
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a la inauguración de la muestra de pinturas "Aroma a Gasolina" de Víctor Blebel, el martes 3 de Noviembre a las 10:30 hs en la Sala Panozzi, Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450. Esperando a las 1000 Millas Sport 2015, Víctor Blebel muestra sus retratos de autos clásicos o viejos. Mientras pinta, entabla una intensa conexión con estas máquinas, seres creados por el hombre, cargados de historias en sus metálicos organismos . ¿Qué le transmiten? En sus pinturas estos objetos cobran vida... y nos hablan. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs hasta el 20 de Noviembre.
Víctor Blebel, Diseñador industrial por la UBA donde ejerció como Profesor e Investigador además de realizar tareas como profesional independiente, reside en Bariloche desde 2010, dedicándose al dibujo y pintura de automóviles, pasión que lo acompaña desde niño. Se considera más bien dibujante que pintor, de manera que a la hora de poner color a sus dibujos eligió los pasteles al óleo, aunque también le gusta trabajar con grafito y con tinta china. Exposiciones: "Oxidado, pero no tanto" Autos clásicos & rats. La Cruz, Nilpi 789 San Carlos de Bariloche, Argentina. Abril, 2014. "Oxidado, pero no tanto II" Autos clásicos & rats. Asociación de Artesanos, Elflein 38 San Carlos de Bariloche, Argentina. Mayo - junio, 2014. "Windmill Brewpub Automotive Art Exhibition", Ruta 82 4227 Arelauquen Norte, San Carlos de Bariloche, Argentina. Octubre, 2014. Muestra colectiva "75 Aniversario de Centro Cívico de Bariloche". Sala del Concejo Deliberante, Centro Cívico, San Carlos de Bariloche, Argentina. 9 al 31 de marzo de 2015. Muestra colectiva "113 Aniversario de Bariloche". Sala de Ex Correo, Centro Cívico, San Carlos de Bariloche, Argentina. 4 al 29 de mayo de 2015. Muestra colectiva "Derecho a la Belleza”. Sala Panozzi y Hall del Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450, San Carlos de Bariloche, Argentina. 4 al 25 de Septiembre de 2015.
 
 12 de noviembre 2015 - 09:00 Hs.
SEMANAS DE LAS ARTES - El arte se apodera de la escuela
En esta segunda edición la Escuela Nuestra Señora de la Vida interviene su comedor escolar transformándolo durante la primera semana del 9 al 13 de Noviembre como el Centro Pompidou de París exponiendo obras de arte locales y de artistas de nuestra ciudad. Luego durante la segunda semana del 16 al 19 de Noviembre ese mismo espacio se transforma en el Teatro Nacional Cervantes abriendo sus puertas al teatro recibiendo muchas intervenciones artísticas. El objetivo de esta travesía artística apunta a fortalecer subjetividades de la mano de experiencias y encuentros artísticos ampliando el mundo sensorial. Este camino invita a viajar con la imaginación muy lejos recreando espacios (Museos y Teatros) apostando a que el regreso sea con una modi cación personal o con resonancias a largo plazo. En la primera edición tuvimos el honor de contar con varios artistas invitados más exposiciones de talleres que se desarrollan en el interior de la Escuela. Recibimos a: • Chino Leiva (Fotografías) • Eugenia Valente (Máscaras) • Orquesta Colegio Castex (Música) • Fernando Romano (Tenor) • Carolina Sorín (Teatro) • Usinas Culturales (Telas, Danzas urbanas, Fotografía) • Patín Artístico • Más los talleres de la Escuela: Teatro, Música, Destrezas, Pintura, Esculturas, Bordado, Acuarelas, Circo, Artesanía, Construcción de Juegos, entre otros.
 
 12 de noviembre 2015 - 10:00 Hs.
Muestra de Fotografías 
Sala Cecilia Girgenti - Museo de la Patagonia – Centro Cívico Fecha: Del 3 al 21 de Noviembre de 2015 Horario del Museo (de martes a viernes de 10h a 12h30 y de 14h a 19h y sábados,de 10h a 17h)
La Alianza Francesa de Bariloche , junto con la Escuela de Fotografía que funciona en esta institución, tienen el agrado de invitarlos a la inauguración de "Métropolisson" muestra de fotografías del artista francés Janol Apin, que llega a nuestra ciudad como parte del programa cultural de la Alianza Francesa de Argentina : El metro de Paris como nunca se ha visto!!! El artista transforma las frías y oscuras estaciones del subte parisino en escenas llenas de humor. Gran aficionado de los juegos de palabras, quiso invitar el espectador a "un viaje subterráneo a veces cándido, a menudo gracioso, pero siempre anecdótico" tomando el nombre de las estaciones al pie de la letra.
 
 12 de noviembre 2015 - 10:00 Hs.
Muestra de Arte en Vitrofusión
en el S.C.U.M. Moreno y Villegas.
Muestra de Arte en Vitrofusión. Espacio: S.C.U.M. Moreno y Villegas. Fecha: Del 11 al 15 de Noviembre de 2015. Horario: 10:00 a 20:00 hs. El Grupo Burbujas y Transparencias Sureñas, presenta una nueva muestra de Arte Vitrofusión.
 
 12 de noviembre 2015 - 18:30 Hs.
La Tecnicatura en Viveros de la UNRN abre nuevamente la inscripción
La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro ofrece en Bariloche desde el 2011 la Tecnicatura en Viveros, una carrera de dos años y medio de duración con una impronta práctica y íntimamente relacionada al trabajo en la tierra. Este jueves 12 de noviembre a las 18,30 horas en Mitre 630 4ºD, se realizará una charla informativa sobre la carrera, a cargo de su directora Ing. Agr. Martha Riat, destinada a todos los interesados en comenzar a estudiarla en 2016.
 
 12 de noviembre 2015 - 18:30 Hs.
Pequeños científicos... del jardín a la feria de ciencias
La Supervisión de Nivel Inicial Zona Tres y la Sede Andina de la UNRN, invitan a visitar la muestra de ciencias que se realizará en el Jardin N°3, Luelmo S/N° el jueves 12 de noviembre a las 18:30 hs. En la misma se podrán apreciar los "proyectos científicos" realizados por alumnos de 3, 4 y 5 años, de varios jardines de nuestra ciudad, acompañados de sus docentes. La curiosidad es una cualidad que caracteriza a los niños pequeños y a menudo preguntan sobre los hechos que suceden en su entorno inmediato. La labor del docente en la sala es primordial en este caso y es la de permitirle a sus alumnos que puedan someter a prueba lo que piensan a través de experiencias sencillas, con materiales de primera mano, a fin de que logren encontrar respuesta a sus interrogantes.
 
 12 de noviembre 2015 - 18:30 Hs.
aller sobre "Violencia de Género
"El Frente de Mujeres del Movimiento Evita", convoca a toda la comunidad, a un taller sobre "Violencia de Género", dictado por la Dra. Ana Lía Portalet. El mismo se llevará a cabo el próximo Jueves 12 de noviembre a las 18:30 Hs. en el "Centro Comunitario de El Frutillar", Chocorí 4065. Se va a tratar la temática de violencia de género, haciendo énfasis en noviasgos violentos. Invitamos a todos los vecinos a participar de esta jornada. Prensa Movimiento Evita Bariloche - Albarracín 946 -
 
 12 de noviembre 2015 - 19:00 Hs.
Autorretratos en La Llave
Continuando con las muestras mensuales del ciclo de arte de la Escuela Municipal de Arte La Llave, se presentarán obras del taller de dibujo y pintura de la profesora Vanesa Arroyo. La misma se podrá visitar durante todo el mes de noviembre, siendo su inauguración el próximo viernes 06 a las 19 horas. Entrada libre y gratuita.
Bajo la premisa de Frida Kahlo "Me pinto a mi mismo porque soy a quien mejor conozco", las alumnas de este taller proponen recorrer su producción de este año, a través de autorretratos. La muestra se inaugurará este viernes 06 de noviembre a las 19 horas en el hall del edificio, ubicado en Onelli y Sobral. Se encontrarán presentes las autoras, y como todos los meses se ofrecerá un momento de compartir algo rico entre los presentes. Por otro lado, la coordinadora del ciclo de arte, Viviana Dziewa informó que se extendió la convocatoria para los interesados en exponer durante el 2016 en este espacio hasta el 13 de noviembre. Deberán enviar un mail a lallavemscb@bariloche.gov.ar, notificando la siguiente información: curriculum reducido, cuatro imágenes de obras, breve descripción de su trabajo, meses en los cuales podrían exponer (para tener en cuenta dentro de la disponibilidad). Las muestras podrán ser individuales o grupales, si es en un mismo mail. En asunto poner: convocatoria muestras 2016.
 
 12 de noviembre 2015 - 20:00 Hs.
Cine Cubano en Radio Nacional Bariloche
a cargo del Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba En el marco del ciclo de Cine Cubano y Videos Debate, el Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba y Radio Nacional Bariloche los invitan a la proyección de la comedia: “El cuerno de la abundancia” En un pueblo de Cuba, una noticia explota como un petardo: los que se apellidan Catiñeiras recibirán una jugosa herencia que unas monjas depositaron en un banco de Inglaterra en el siglo XVIII. Todos los que así se apellidan empiezan entonces con los trámites para hacerse con su parte, pero como es de imaginarse, muchos obstáculos se cruzan en el camino. Bernardito será el líder en esta disparatada búsqueda del tesoro . . . Dirección: Juan Carlos Tabío. Duración: 95 min. Los esperamos este jueves 12 de noviembre a las 20 hs. en el Salón Auditorio de Radio Nacional Bariloche, Av. 12 de Octubre 2421. La entrada es libre y gratuita. Invitan Radio Nacional Bariloche y el Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba
 
 12 de noviembre 2015 - 22:00 Hs.
La Beriso promete “una fiesta” para su show de este jueves en Puerto Rock
La Beriso llega por primera vez a Puerto Rock, donde se espera una multitud. Allí la banda presentará su disco “Historias” y recorrerá toda su discografía. Un mes antes de cerrar el año ante 40 mil personas, la banda del momento tocará en Bariloche. Imperdible.
Este jueves, el grupo de rock argentino que más creció en el año se presentará en Bariloche, en el escenario principal de Puerto Rock, a partir de las 22 horas. En cada show del grupo, los fans agotan las entradas y disfrutan de cada una de sus canciones y Bariloche no quiere ser la excepción. También muestran su cariño “Disfrutamos mucho de cada viaje. El micro ya es nuestra segunda casa y nos da la posibilidad de estar juntos y de charlar un poco más sobre nuestras cosas. En el escenario pasan otras cosas, nos concentramos en las canciones”, cuenta Rolo, líder de La Beriso. La banda está viviendo un 2015 cargado de buenas energías. El grupo brilló en el estadio Malvinas Argentinas y participó de importantes festivales como Ciudad del Rock y el Cosquín Rock. En este último, Rolo cumplió su sueño de conocer a su ídolo, Andrés Calamaro. “Fue lo más lindo que me pasó en este trabajo. Poder estar con él fue increíble. La posibilidad de saludarlo y que me diga que le gusta nuestro trabajo fue impresionante. Una noche que no voy a olvidar”. Cada micro de gira guarda miles de historias. Una experiencia única dentro de la vida de un músico. Kilómetros y kilómetros para estar cerca de los fans. El paisaje se vuelve un fiel compañero. “Hay lugar para todo. Somos 18 personas y cada uno decide lo que quiere hacer. Algunos juegan con la play, otros se dedican a leer y tomamos mate. También escuchamos mucha música”, cuenta Rolo Sartorio “Historias” – el último trabajo - es un álbum muy importante para la carrera de La Beriso. Tiene muy buenas críticas y ya es disco de oro. “Fue el primero de los discos que pudimos grabar en un estudio de verdad. Es un gran material y nos pone muy contentos de salir a tocarlo”, agrega el músico. Luego de haber llenado cada recinto donde tocaron en el norte y el centro del país, ahora, el grupo está realizando una gira por el sur que los verá presentarse en Cipolletti, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Trelew, Ushuaia y Calafate, entre otras ciudades. “Vamos a todos lados no sólo a las capitales, ahí tocamos todos los discos, a la gente le gusta de todo y nosotros queremos que cada show sea una fiesta”, considera Rolo. El 12 de diciembre La Beriso dará un nuevo paso, tocará por primera vez en un estadio: en el Único de La Plata. “Tenemos ganas de invitar a algunos colegas y tenemos en mente algunas sorpresas. Vamos a ver cómo sale”, adelantó Rolo. Mientras tanto, están enfocados en reventar de gente Puerto Rock, donde se espera un lleno total para este jueves a las 22 horas. Las entradas anticipadas están a la venta en el Centro Cultural del Disco, en Mitre 318.
 
   Viernes
 
 13 de noviembre 2015 - 14:00 Hs.
REUNION CONSTITUTIVA DE FUTURA ASOCIACION TEATRAL
el día viernes 13 de noviembre a las 14 hs. se realizara la 4a reunión de actores,directores, técnicos , dramaturgos y gestores culturales autoconvocados, para la lectura y aprobación del Estatuto de la futura Asociación. El mismo se encuentra en elaboración por una comisión designada a tal fin y será puesto a consideración en dicha reunión, que se realizará en el salón del Sindicato de Luz y Fuerza ubicado en Anasagasti 271.
 
 13 de noviembre 2015 - 17:00 Hs.
Feria de ropa y plantines en CRE-ARTE
en Quaglia 540. De todo muy barato.
 
 13 de noviembre 2015 - 21:00 Hs.
Cultura en Prensa se viste de canto coral
Este viernes 13 de noviembre a las 21 horas, el Coro Juvenil Municipal recibirá a su par Musicorum de la ciudad de Buenos Aires. Será un momento de intercambio y de rica experiencia abierto a la comunidad. La entrada es libre y gratuita.
Organizada en conjunto por el área de coros y de promoción cultural de la Secretaría de Cultura local, en esta oportunidad el Coro Juvenil Municipal dirigido por Laura Esteves compartirá escenario con el Coro Musicorum de la ciudad de Buenos Aires, integrado por alumnos, docentes y amigos de la Facultad de Ingeniería del Instituto Universitario del Ejército. Desde el año 2000 es dirigido y preparado vocalmente por la Soprano Inés Dupén. Comenzó participando de ceremonias de Colación de grado, encuentros corales, ceremonias religiosas y eventos. Estrenó en la sala de la Honorable Cámara de Diputados del Congreso Nacional, la “Cantata a San Juan”, a pedido de sus autores. Además, de trabajar un vasto repertorio patriótico ha participado en eventos de música popular con destacados artistas como la “Misa Criolla”, junto a Opus cuatro, con Patricia Sosa en Auditórium de V. Devoto, Jairo en el Luna Park y coros amigos.- En el repertorio sinfónico coral caben destacarse los conciertos realizados junto a la Agrupación sinfónica del Colegio Militar, la Black and White Orchestra, Fanfarria “Alto Perú” del Reg. de Granaderos, y la Banda “Tambor de Tacuarí”, con la que participó en el Instituto Sanmartiniano y Auditorio de Belgrano. A partir del año 2009 preparó un repertorio con mandolina, en su mayoría canzonetas napolitanas, que interpretó en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura del Gob. de la Ciudad de Bs. As. Desde entonces viene desarrollando una intensa labor en conciertos didácticos como el titulado “La voz y la puesta en escena”, dirigido a colegios municipales de adultos y de niños.- También merece destacarse la selección de arias, duetos y coros de la ópera L´Elisir d´Amore y Rigoletto, representados con escena en el Microcine del Centro cultural Recoleta y otros.
 
 13 de noviembre 2015 - 22:00 Hs.
Anahí Rayen Mariluan presenta Kisulelaiñ
Anahi Rayen Mariluan se presentará en Araucanía adelantando temas de su próximo disco mientras camina Kisulelaiñ. Viernes 13 de Noviembre - 22:00 en Salón Araucanía, Bustillo 11,500. Entradas anticipadas en Andino Fotografía (Mitre 515) y en Patagonia Salvaje (Bustillo 11,500)
La artista mapuche Anahi Rayen Mariluan sigue girando en escenarios con su nueva obra Kisulelaiñ y adelantando temas que se incorporarán en su próximo trabajo discográfico. Presentará esta vez cantos de su nuevo disco así como otros terrenos musicales del infinito universo mapuche. En esta oportunidad acompañada por Leopoldo Caracoche en guitarra, Carmen Marpegan en percusión y de invitados el ensamble Pichi ül (ensamble de canto y percusión que dirige). La novedad será la incorporación del músico Fernando Formigo de San Martin de los Andes. La cantante y precursora de Tamborelá –tambores en manos de mujeres- es atravesada en este disco, por el amor al tambor del pueblo del que forma parte. Orgullosa, compone en mapuzungum las vivencias diarias así como dedica sus músicas a las memorias que despierta la maternidad. Kisulelaiñ es un llamado: No estamos solas! Kisulelaiñ es el principio de la madeja que empieza a componer un telar de relatos, historias, cantos, músicas desde una perspectiva actual sobre pertenecer a pueblo mapuche, un pueblo que resiste como las montañas que nos rodean. No faltará en su nueva obra, alusiones a la gran Violeta Parra. Más info sobre el trabajo de Anahí: http://arteadentro.com.ar/
 
 13 de noviembre 2015 - 23:00 Hs.
PEDRO BELLORA & BLUES SPARRINGS
Así como existe el "cool jazz", se podría decir que "Blues Sparrings" es una banda de "cool blues". Un repertorio que va desde los crudos orígenes del blues -incluyendo a Robert Johnson-, pasando por los compositores centrales del estilo -con BB King por supuesto presente- hasta llegar al llamado "new blues" actual -Mark Knopfler, Robert Cray o Robben Ford-. Junto a esto, se incluyen también composiciones originales, tomando la tradición del blues, el soul y el jazz. - "La Barraca Bar", Av. 12 de Octubre 2100. - Viernes 13 de noviembre a las 23:00. - Entrada gratuita, reservas al 443-3500. "Blues Sparrings" es Hernán Quarto (batería), Pablo Fainstein (bajo), Andrés Larzen (teclado) y Pedro Bellora (guitarra/voz/composición).
 
   Sábado
 
 14 de noviembre 2015 - 10:00 Hs.
Día Mundial de la Diabetes, campaña gratuita en el Centro Cívico
Este sábado 14 de noviembre los alumnos de la Carrera de Enfermería de la Universidad del Comahue estarán una vez más colaborando y realizando mediciones de glucosa, presión arterial entre otros controles, junto a la Enfermera Evelina Mendoza y la Licenciada Estela Fekete, y Diabetes Bariloche. El evento será en el Centro Cívico de 10 a 18 hs, y cabe destacar que fue declarado de Interés Municipal. Habrán algunas sorpresas preparadas por los Alumnos de la Carrera de Enfermería y el grupor de familias de niños con diabetes tipo uno y tipo dos. Y las Nutricionistas Mariana Merlo y Nancy Michel de Di-B realizarán una actividad sobre "Plato Saludable".
El 14 de noviembre, (natalicio de Federico Banting, descubridor junto a otros científicos, de la insulina), es una gran oportunidad para llamar la atención de la población y llevar el mensaje de prevención de la diabetes tipo dos y gestacional, complicaciones y el buen control de la diabetes tipo uno. Si bien el control glucémico no es diagnóstico, sí da una idea de la posibilidad de tener diabetes tipo dos. La participación es libre y gratuita. ¡Los esperamos!
 
 14 de noviembre 2015 - 12:00 Hs.
Segundo fin de semana de la 36º Fiesta de las Colectividades
El sábado 14 y domingo 15 continúa la Fiesta de las Colectividades Europeo - Argentinas, en el Predio del Club Danés, en Dina Huapi. Esta fiesta tan popular y realizada con tanto esfuerzo y cariño, logró reunir el fin de semana pasado a más de 5000 espectadores, familias, amigos y turistas, que disfrutaron de las comidas típicas, de los bailes, la kermés, los juegos, la música y sobre todo compartieron el fuerte sentimiento de identidad que une a tantas personas. El espectáculo de los próximos dos días contará con los bailes típicos de las colectividades, el Ballet Tolkeyén y la visita de los siguientes grupos: “CaraDaNam”, Jazmín de Luna, Tu Mambo, Juan García Susini, Sergio González y sus Tangos, Gipsy Soul y el Centro de Educación Física nº 8 con un show de Gimnasia Rítmica. La entrada tiene un valor de $60 adultos y $30 menores y jubilados. El estacionamiento tiene un valor de $20. Se recuerda que la empresa de transportes urbanos "Las Grutas", accede con los colectivos hasta el predio del Club Danés. IMPORTANTE: Está prohibido el ingreso con mascotas y comidas o heladeras portátiles.
Sábado 14 de noviembre - 12:00 Habilitación Boleterías. Apertura del Predio, Kermés y Stands. 13:00 Comienzo del Espectáculo. Grupo “CaraDaNam”.Música de Raíces folklóricas internacionales. 14:00 Conjunto Danés “Skaal”. Grupo de Danzas “Nueva Italia”. Grupo Austríaco “Edelweiss” y Grupo “Alondra”. 15:00 Ensamble “Colectividades-Tolkeyén”. 15:10 Ballet Folklórico Municipal “Tolkeyén”. 15:50 Grupo de Danzas Rusas “Kalina” y Coro “Likui”.Conjunto Suizo “Genciana”. Conjunto Vasco “Mendi´ko Dantzariak”. 16:50 Grupo Folklórico “Jazmín de Luna”. 18:00 “Celtic Clan Patagonia”. Bailes Celtas. Grupo Croata “Zrinski” y Grupo “Alondra”. Escuela de Danzas Españolas “Alma Gitana”. Grupo Esloveno “Lastovka”. 19:20 Centro de Educación Física nº 8. Gimnasia Rítmica. 19:30 Grupo de Baile “Alma Portuguesa”. Grupo Húngaro “Paprika”. Conjunto de Danzas Alemanas “Alpenrose”. 20:30 Banda “Tu Mambo”. Cuarteto y Merengue.
Domingo 15 de noviembre - 12:00 Habilitación Boleterías. Apertura del Predio, Kermés y Stands de Comidas Típicas de las Colectividades. 13:00 Comienzo del Espectáculo. Tango con Sergio González Vivar. 14:00 Grupo de Danzas Rusas “Kalina” y Coro “Likui”. Conjunto Suizo “Genciana”. Conjunto Vasco “Mendi´ko Dantzariak”. 15:00 Grupo de Baile “Alma Portuguesa”. Conjunto Danés “Skaal”. Conjunto de Danzas Alemanas “Alpenrose”. 16:00 Centro de Educación Física nº 8. Gimnasia Rítmica. 16:10 Grupo Húngaro “Paprika”. Grupo de Danzas “Nueva Italia”. Grupo Austríaco “Edelweiss” y Grupo “Alondra. 17:10 Grupo “Gipsy Soul”.Rumba Flamenca. 18:00 “Celtic Clan Patagonia”. Bailes Celtas. Grupo Croata “Zrinski” y Grupo “Alondra”. Escuela de Danzas Españolas “Alma Gitana”. Grupo Esloveno “Lastovka”. 19:15 “Crooner Bariloche”.Juan García Susini. 19:45 Ballet Folklórico Municipal “Tolkeyén”. 20:30 Ensamble “Colectividades-Tolkeyén”. 20:45 Coro Municipal de Dina Huapi: “Argentina es Nuestro Hogar”. Ceremonia de Clausura.
 
 14 de noviembre 2015 - 14:00 Hs.
Segunda Fiesta de La Feria Regional de El Bolsón
Con el slogan “Nuestra tierra, nuestras manos, nuestra diversidad”, continúan los preparativos para la Fiesta de La Feria Regional de El Bolsón, que en su segunda edición, busca revalorizar el arte, cultura, e importancia en carácter turístico que tiene la Feria Artesanal de la localidad.
La propuesta, se realizará el sábado 14 de noviembre desde las 14 hs. y fue declarada de interés local y provincial. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, e incluirá una gran diversidad artística y cultural en actividades como: Muestras, música en vivo, talleres, fotografías, murales, grafítis, juegos y espectáculos para el publico infantil, donde además habrá un espacio de arte para que los niños puedan dibujar, pintar y crear. En la feria habrá instalaciones con indumentaria y accesorios, fotografías con referencia a la feria y su historia, muestra de la “Comunidad de artistas visuales del paralelo 42”, a cargo de Gabriela Aloras y esculturas en madera a cargo de Hugo Vázquez, en tanto que Alejandro Colque, expondrá trabajos en cerámica y brindará detalles de la actividad. El sábado 14, por la tarde, se proyectarán Cortos de los alumnos de la UNRN y documentales de las luchas de los diversos pueblos originarios en distintos lados de la Patagonia Argentina y Chilena. Durante La Feria Regional, se buscará revalorizar el arte, cultura, e importancia en carácter turístico que tiene la Feria Artesanal del Bolsón, que cuenta con una trayectoria de 37 años en un espacio que representa una indiscutible atracción turística para la localidad de El Bolsón.
 
 14 de noviembre 2015 - 15:00 Hs.
Feria con diseñadores de ropa, objetos, arte en vidrio y más
los padres de 7mo Turno Mañana de la escuela 321 (Av Pioneros y Cruce a Catedral) estamos organizando una Feria con diseñadores de ropa, objetos, arte en vidrio y mas....habrá buffet y cine para juntar fondos para el viaje de nuestros hijos. La realizaremos este sabado 14 en la escuela de 15 a 18:30hs. Muchas gracias por ayudarnos!!! Madres y Padres de 7mo Escuela 321
 
 14 de noviembre 2015 - 15:00 Hs.
Centro Numismático y Filatélico Bariloche invita a sumarse
El Centro Numismático y Filatélico Bariloche anuncia que el día 14/11 se reunirá de 15 a 18 en el Club Caza y Pesca, con el fin de llevar a cabo la reunión mensual, extendiendo la invitación a todos los que quieran participar. Por consultas pueden comunicarse al 154604122.
 
 14 de noviembre 2015 - 16:00 Hs.
Espacio INCAA - Después de Sarmiento
Se continúan con las proyecciones del Espacio INCAA Bariloche, ubicado en la Escuela Municipal de Arte La Llave. Las entradas son de 10 pesos para el público general, 5 pesos para estudiantes y jubilados, y 2,50 para los grupos o escuelas que lo soliciten previamente. Tanto para coordinar las funciones con grupos, como para solicitar información y recibir la programación por e-mail, los interesados pueden escribir a comunicacionculturalmscb@. Además, la programación se podrá consultar en el sitio web de la Municipalidad: www.bariloche.gov.ar, y en los Facebook “Secretaría de Cultura Bariloche” e “INCAA La Llave”. Ante alguna duda en la realización de las actividades pueden comunicarse telefonicamente a la Escuela Municipal de Arte La Llave al 4421599.
 
 14 de noviembre 2015 - 16:30 Hs.
Seminario-Taller de Canto Colectivo y Percusión Corporal
EN BARILOCHE. Sábado 14 de noviembre, de 16.30 a 19.30 hs. Zona Bustillo 11.500 (dirección exacta al confirmar la inscripción). No es necesario tener experiencia previa. Facilita Jeaninne Martin. Informes e inscripción por mensaje privado de Facebook -https://www.facebook.com/jeaninne.martin?fref=ts o al cel (0221)156425292, o por mail: jeaninnemartin@hotmail.com. El taller está dirigido a jóvenes y adultos con o sin experiencia musical. Propongo abordar algunas músicas populares contemporáneas, desde un enfoque multidisciplinar del cuerpo y sus posibilidades de producir sonido (voz y percusión), partiendo de la práctica colectiva. Profundizaremos en aspectos de la producción vocal propios del canto popular, juegos rítmicos y melódicos y propuestas de improvisación. El ánimo que nos encuentre será el disfrute y la comodidad, para generar un clima de fluidez amable. Más info e inscripción por privado. Bienvenidxs todxs lxs que resuenen con la propuesta.
 
 14 de noviembre 2015 - 17:00 Hs.
Niños y Jóvenes de Bariloche en Música
el sábado 14 a las 17:00 en el gimnasio de Adeful, O´Higgings 1760. Entrada libre y gratuita. Para jóvenes y niños. Participan: Fundación Cofradia, Orquesta del Bicentenario, Fundación Música Viva, Orquesta La Llave, Coro Juvenil Municipal.
 
 14 de noviembre 2015 - 17:00 Hs.
Concierto dedicado a los niños y jóvenes
el 14 de Noviembre a las 17 hs en ADEFUL. Organizado por la comision de cultura del Banco Credicoop, compartiremos un concierto especialmente dedicado a los niños y jóvenes, junto a la Orquesta del Bicentenario, la Fundación música Viva y la Banda de la Escuela La LLave.
 
 14 de noviembre 2015 - 19:00 Hs.
IMAGINARIAS -Acuarelas Mínimas para Estimular la Imaginación-
Se trata de una serie de 50 imágenes ficticias, sin relación aparente entre sí, que busca estimular y provocar la imaginación de quien las observe. El próximo sábado 14 de Noviembre a las 19 hs en la Sala de La Casita Azul Espacio Cultural, se llevará a cabo la inauguración de la muestra de las 50 acuarelas originales y su respectiva presentación en formato editorial, que trata de una Caja-Puerta con las 50 imágenes en tamaño reducido. Cada una de ellas posee además un número y un título.
Estas acuarelas fueron creadas a lo largo de dos años de trabajo con el propósito de logar un material artístico, didáctico y lúdico, destinado a todo público: niños, adolescentes, madres y padres; maestros de todo tipo, terapeutas, artistas, profesores, etc. Con un sinfín de propuestas y posibilidades, Imaginarias viene a incentivar el uso de la imaginación que muchas veces parece dormida, en una sociedad saturada de pantallas y tecnologías; busca impulsar el arte en las personas y la motivación a crear nuevas imágenes, cuentos, canciones, situaciones e incluso debates. Inventar, descubrir, imaginar, pintar, estimular, crear, inspirar, convertir, jugar, unir y desunir; una historia, mil historias… Partiendo de una imagen, o usándolas todas; liberar el inconsciente imaginario y re-crear nuevas imágenes, nuevas situaciones, cuentos, canciones, escenas, poesías, relatos, juegos....
 
 14 de noviembre 2015 - 21:00 Hs.
TEATRO EN DINA HUAPI: Verduras imaginarias
La obra teatral “Verduras Imaginarias” se presentará este fin de semana en el Salón de Usos Múltiples de Dina Huapi, en tanto que el domingo se llevará a cabo un evento multidisciplinario con el objetivo de recaudar fondos para la biblioteca móvil de la revista “Voces del Corazón”. La Secretaría de Turismo y Cultura precisó que el sábado a las 21 subirá al tablado comunal la obra “Verduras Imaginarias”, que trata sobre un juego de libre albedrío mental entre una pareja, surgido luego de una discusión a la hora de la cena, sopa mediante. “Hay una divertida situación de pareja en a que un simple intercambio de palabras desata un torbellino de discusiones en las que nadie sale ileso”, indicaron los autores de la obra, destinada a jóvenes y adultos y tendrá un costo de $70.
 
 14 de noviembre 2015 - 21:00 Hs.
CONCIERTO de VIOLIN y PIANO LUIS SALVA y NATALIA CABELLO
14 de Noviembre, en el Salón Cóndor del HOTEL EDELWEISS a las 21 hs CONCIERTO de VIOLIN y PIANO LUIS SALVA y NATALIA CABELLO Música del Siglo XX Entradas SOLO Anticipadas en ANDINO COLOR
 
 14 de noviembre 2015 - 21:00 Hs.
Primer Festival Rocanblus
14 de Noviembre a las 21:00 en el Teatro La Baita, Moreno 39. ANTICIPADAS EN EL TEATRO LA BAITA Y PLATEA NET
Primer Festival Rocanblus, con la presencia de El Alambique y Revolución Sinestesia. Dos de las bandas más importante de Bariloche. Todo el sentimiento del Blues y la fuerza del Rock and Roll, en una sola noche.
 
 14 de noviembre 2015 - 21:00 Hs.
Narradoras presentan "Una tarde de Taller"
El Grupo de Narradoras de la Biblioteca Sarmiento hará la última presentación del año, el sábado 14 de noviembre, a las 21 h, en la Sala de Espectáculos de la Biblioteca Sarmiento. "Una tarde de Taller" convoca a escuchar textos de Isabel Allende, Muriel Barbery, Vicente Battista, Inés Fernández Moreno y Gabriel García Marquez , narrados por Cora Albicker, Susana Amuchástegui, Ana de Izarsugasa, Graciela Sola de Caíno y Liliana Sormani. Entrada General : $ 80 Socios y Jubilados: $ 60 Se agradece presentar carnet . Entradas en venta antes de la función.
 
 14 de noviembre 2015 - 22:00 Hs.
"UNA GRAN SORDERA TESTICULAR" (PUEBLO CHICO, INFIERNO GRANDE) 
sábado 14 de noviembre a las 22:00 en "Paico" Casa de Arte, Paico 617 - Barrio Frutillar- Bariloche. Contribución mínima $ 50.
"Una obra que seguimos presentando todos los sábados de noviembre a las 22:00hs.Grupo teatral independiente Puntos Suspensivos presenta: "UNA GRAN SORDERA TESTICULAR" (PUEBLO CHICO, INFIERNO GRANDE). Un año de presentaciones en diversas giras por distintas ciudades del país!!! Intérpretes: Meli Becherucci, Marta ElenaNavarro. Iluminación y sonido: Diego de Haro. Dirección: Gustavo Olivera. En el pueblo hay un silencio cómplice, demasiada lengua a la vinagreta, se habla de cualquier cosa menos de lo que verdaderamente se tendría que hablar, es mejor esconder la basura debajo de la alfombra y que nadie se atreva a ensuciar el buen nombre de un ilustre ciudadano muy querido por toda la gente del pueblo... MARTA ELENA NAVARRO Y MELI BECHERUCCI le ponen el cuerpo a esta historia con esa dosis de humor satírico y mordaz que nos permite reflexionar acerca de algunas cosas siniestras que suceden en un pueblo como el de "CRISTIANO HERIDO" . "El teatro es una de las expresiones fundamentales de la inteligencia del ser humano. Por lo tanto sirve para profundizar en la propia dialéctica. En el caso nuestro como grupo teatral independiente, en que hacemos un teatro de tipo satírico, sirve para que hagan gimnasia el cerebro y el corazón. Y sobre todo sirve para habituar a la gente a la aceptación incluso de otras ideas, y para inducirla a reír y a desmitificar
 
 14 de noviembre 2015 - 23:00 Hs.
SABOR LATINO EN LA BARRACA BAR
Sábado 14 de Noviembre a las 23:00 en La Barraca Bar, Av. 12 de Octubre & Las Vìas. Entrada libre.
Ponle azúcar y salsa con "Sabor Latino" en La Barraca Bar. Show de bachatas,vallenatos y son cubano y todo el folklor de nuestra América... En una noche para disfrutar de música latina. Ven a disfrutar de una noche con amigos,algo rico para cenar,excelente ,tragos,cerveza artesanal y la compañía musical de "Sabor Latino". Reservas al ( 0294) 443-3500.
 
   Domingo
 
 15 de noviembre 2015 - 15:00 Hs.
festival "NO ES LO MISMO la Derecha que Tus Derechos. Vos elegís!
El domingo 15 de noviembre, la comunidad está invitada al festival "NO ES LO MISMO la Derecha que Tus Derechos. Vos elegís!"
Artistas, docentes, periodistas, comerciantes y científicos se suman e invitan a participar del encuentro artístico cultural “NO ES LO MISMO la Derecha que Tus Derechos. Vos elegís!”. Será en la Plaza de los pañuelos (Centro Cívico - Bariloche) el domingo 15 a las 15 hs. En el marco de reflexión abierto por el ballotage, nos encontraremos para compartir experiencias, expresiones artísticas, música y performances. Habrá una feria abierta para toda la comunidad, donde investigadores del CONICET harán un simbólico lavado de platos, integrantes de la comunidad LGBT harán matrimonios exprés, docentes recrearán la carpa blanca, se instalará un fotomatón abierto, tocaran bandas de músicos locales, los artistas harán intervenciones callejeras y todo lo que vos y tus amigos quieran hacer y traer. Para quien necesite contactarse, puede hacerlo en el evento de Facebook: “NO ES LO MISMO la Derecha que Tus Derechos. Vos elegís!” o acercarse directamente ese día. Link evento: https://www.facebook.com/events/1647596348861982/
 
 15 de noviembre 2015 - 15:00 Hs.
evento a beneficio de Biblioteca Móvil
el domingo a las 15 se hará en el SUM un evento a beneficio en el que habrá diferentes propuestas artísticas y un buffet, con una entrada de $30 para recaudar los fondos necesarios que permitan conformar una Biblioteca Móvil proyectada por la revista dinahuapense “Voces del Corazón”, que promueve la lectura entre los niños.
 
 15 de noviembre 2015 - 17:30 Hs.
Una comedia Musical de Juguetes: "Aventura en la Juguetería"
15 de noviembre a las 17:30 en el Teatro La Baita, Moreno 39. ANTICIPADAS EN EL TEATRO LA BAITA Y PLATEA NET
Una comedia musical de Juguetes. Esta no es una juguetería cualquiera. Aquí suceden cosas maravillosas. Por ejemplo; los muñecos que se venden son de tamaño real y cuando nadie los ve, cobran vida y se divierten bailando felices. Todo esto se debe a que la dueña de la juguetería heredo un talismán mágico. Solo basta que la princesa Anna accione el talismán de su cuello, para que todo se transforme. El malvado Profesor Gru Locovich, conociendo los poderes del talismán, intentará adueñarse de él para usarlo en su beneficio. Su único fin es apoderarse del mundo y ser el villano favorito. Los ayudantes del villano seran quien hagan deleitar al publico con sus locas ocurrencias. Para impedir que esto suceda, los juguetes deberán salir al exterior y a vivir una gran aventura. Superhéroes y princesas estarán presentes en esta presentación en vivo con actores, títeres y muñecos gigantes, que divertirá a grandes y chicos de todas las edades. El villano aprenderá que el verdadero amor siempre triunfa. Dejando el mensaje a los niños que una vida exitosa no depende de la buena suerte, una vida exitosa se logra con dedicación y perseverancia por alcanzar nuestros sueños.
 
   Lunes
 
 16 de noviembre 2015 - 12:00 Hs.
festejamos los 30 años del servicio de Neonatología
El Hospital Zonal informa a la comunidad que el 16 de noviembre festejamos los 30 años del servicio de Neonatología, haciéndole una fiesta a nuestros pacientes. Todos los que alguna vez pasaron por nuestra NEO, (pacientes, padres y personas de salud), Estaremos ahí !!!!!! de 12 a 16 horas en el patio ingles del hospital - Entrada por Elflein.
 
   Martes
 
 17 de noviembre 2015 - 10:00 Hs.
Espacio INCAA - Martes 
Valor de entrada: $10 para el público general, $5 para estudiantes y jubilados, y $ 2,50 para los grupos o escuelas que lo soliciten previamente. Tanto para coordinar las funciones con grupos, como para solicitar información y recibir la programación por e-mail, los interesados pueden escribir a comunicacionculturalmscb@bariloche.gov.ar - Además, la programación se podrá consultar en el sitio web de la Municipalidad: www.bariloche.gov.ar, y en los Facebook “Secretaría de Cultura Bariloche” e “INCAA La Llave”. Con respecto a las reservas para grupos solicitamos hacerlas con tiempo a: comunicacionculturalmscb@bariloche.gov.ar - Consignando cantidad de integrantes, institución o agrupación, nombre del responsable del grupo y un teléfono de contacto. Federico Dujmovic Tel Of: 4423883
Martes 17 a las 14: “La Ceremonia” un documental sobre el pueblo indígena Yshir del chaco paraguayo en Espacio INCAA. Dirigido por Darío Arcella, el film documenta el ritual de iniciación hacia la adultez de los niños de ese pueblo, en un proceso que dura 3 meses. Se proyectará el martes 17/11 a las 14hs en la Escuela Municipal de Arte La Llave, Onelli y Sobral. Después de haber hecho un recorrido por Festivales Internacionales de Cine, ha recibido el Premio CHOYUN a la mejor obra audiovisual en el 2do Festival Internacional de Cine y Video Mapuche y del Abya Yala, Chile 2015 y Mención Especial del Jurado en el X Marfici, Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata 2014, Argentina, se presenta en el Cine de Unquillo, Córdoba, como parte de la semana de los contrafestejos de la ¨Conquista de América¨. Los ritos de pasaje, como así los viajes, marcan el paso de una etapa hacia otra, viviendo la experiencia de la muerte simbólica y del renacimiento. Entre los Yshir, pueblo indígena del Chaco paraguayo, el rito de iniciación de los niños hacia el mundo adulto, se realiza durante 3 meses en el monte, alejado de las familias. Allí aprenden la Cultura: Valores éticos, morales y naturales. Viven la experiencia sagrada de la unidad entre el individuo y el grupo. De vuelta a la comunidad ya son hombres. En los últimos años, la presión ejercida por la Cultura Occidental redujo el espacio vital y las actividades ancestrales de los Yshir, haciendo que muchas familias viajen: emigran hacia las ciudades, viviendo un proceso que transforma dramáticamente la unidad Sagrada. La ceremonia forma parte de una Trilogía, junto a Crónicas de la Gran Serpiente (2011) y Nuestro Mundo-Anuhu Yrmo (2015, en postproducción). La trilogía narra un todo en tres partes, a saber: La Mente o La Filosofía y la Historia, en Crónicas de la Gran Serpiente. El Espíritu o La Espiritualidad, en La Ceremonia. El Cuerpo o la criminalización de los medios de vida ancestrales, en Nuestro Mundo-Anuhu Yrmo.
 
 17 de noviembre 2015 - 20:30 Hs.
Martes culturales: 
en la Escuela de Arte La Llave, Onelli y Sobral. Entrada libre y gratuita.
 
   Miércoles
 
 18 de noviembre 2015 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra 
El Grupo Nietzsche Bariloche invita a su reunión semanal gratuita de los días miércoles 18:30 hs. en María Bar (calle Belgrano esquina Morales), para la lectura, análisis y debate de la obra del filósofo Friedrich Nietzsche. Actualmente estamos leyendo el libro “II Consideración Intempestiva: Sobre la utilidad y el perjuicio de la historia para la vida”. Contacto: gruponietzsche.bariloche@gmail.com
 
 18 de noviembre 2015 - 20:30 Hs.
Actividades Centro Respiro: meditaciones grupales 
Meditaciones grupales: todos los miércoles 20:30 h nos juntamos a observar nuestra mente, conducirla hacia la Paz y el Silencio. Respiración, cuencos y gong siempre presentes.Si queres saber mas conectate por facebook: Respiro bariloche owww.respirovital.com/ 154 536631-Myrna. Donde? Moreno 750, timbre 305. Anotate antes.
Centro Respiro , Yoga y Meditación: Un espacio agradable en pleno centro (calle Moreno 750) donde encontrar tu tiempo y practicas que desarrollan el el silencio mental, el equilibrio cuerpo-mente, la conciencia en el aquí y ahora. Mas info: www.respirovital.com/Facebook: Respiro Bariloche. Tel:154 536631-Myrna Corsi. También masajes, nutrición, sesiones de cuencos y gong individual/grupal.
 
 18 de noviembre 2015 - 21:00 Hs.
Leo Genovese Trío 
La figura del jazz con mayor proyección internacional, Leo Genovese, se presentará en exclusiva en el Camping Musical Bariloche el miércoles 18 de Noviembre a las 21hs.
Pianista y arreglador de Esperanza Spalding – ganadores del Premio Grammy- Leo Genovese llegará por primera vez a nuestra ciudad junto a su Trío conformado por Demian Cabaud (Argentina) en contrabajo y Francisco Mela (Cuba) en batería. Entrada gratuita, disponible en OSDE Bariloche, España 261 -Tel. 4422036 y en Don Mariano, Pioneros y Boock. Organiza: Fundación OSDE Bariloche. Camping Musical Bariloche.
CLÍNICA DE JAZZ: el miércoles 18 de Noviembre a las 18hs, los músicos ofrecerán en el Camping Musical Bariloche una clínica destinada a instrumentistas y estudiantes de música. Informes e inscripciones: campingmusical@yahoo.com.ar - Costo de la clínica $100- Incluye ingreso al concierto. Camping Musical Bariloche: Vivaldi nro.1000- Llao Llao. Facebook: Camping Musical Bariloche- Sala de Conciertos.
 
   Jueves
 
 19 de noviembre 2015 - 18:30 Hs.
Café Científico CAB-IB de noviembre, que será el último del ciclo 2015
Jueves 19 de noviembre de 2015, 18.30 hs. Sala de Sesiones del Concejo Municipal, Centro Cívico, Bariloche.
En esta oportunidad, tendremos un expositor invitado de Buenos Aires, el Dr. Norberto Ferreyra, prestigioso psicoanalista, que además del Café Científico del jueves 19 brindará un seminario el viernes 20 en el Salón de Actos del Centro Atómico Bariloche, y que en breve anunciaremos.
*El psicoanálisis como lazo social y el malestar de la cultura* El psicoanálisis, desde su descubrimiento como discurso, si bien no brinda una solución al malestar estructural existente en toda cultura, ha construido unlugar donde amortiguar ese malestar, disminuyéndolo hasta donde sea posible. Ello, a través – fundamentalmente - de la orientación de una cura, una práctica clínica que puede hacerse en y desde ese discurso. Crea, entonces, un lazo social inédito en la cultura y en la sociedad, sin ser lo único que ofrece esa posibilidad, aunque es una de las prácticas más importantes. Panelista: Norberto Ferreyra, psicoanalista, miembro fundador de la Escuela Freudiana de la Argentina, miembro de la Escuela Freudiana de la Argentina, Institución M/iembro Fundadora de Convergencia, Movimiento Lacaniano por el Psicoanálisis Freudiano, /miembro de la Fundación Europea para el psicoanálisis.
 
   Viernes
 
 20 de noviembre 2015 - 19:00 Hs.
Conferencia Gratuita: "DISEÑA CINEMA, El diseño gráfico aplicado al cine"
Llega a Bariloche una cautivadora conferencia que formó parte del exclusivo conjunto de actividades especiales del 30º Festival Latinoamericano de Cine de Mar del Plata y en el X Encuentro Latinoamericano de Diseño. DISEÑA CINEMA es una charla amena y formativa que abarca en paralelo a las disciplinas del diseño gráfico y la cinematografía. Suma además aspectos sobre la historia del cine, publicidad, comunicación y artes en general. Un espacio educacional dinámico sobre toda la serie de componentes referidos a las formas más prácticas, ingeniosas y divertidas de vender una historia, ya sea a través de su póster promocional así como por medio del diseño de la secuencia de créditos. Objetivos: Se expondrá sobre la anatomía de los pósters de cine y los lineamientos básicos para crear una secuencia de créditos. Se presentará la evolución en materia de diseño aplicado al cine y obtendrás conocimientos y herramientas para un mejor análisis y desarrollo de piezas promocionales para películas. Los esperamos viernes 20 de noviembre en la Universidad FASTA, a las 19 horas. La entrada es GRATUITA! Cupos limitados. Inscribite ingresando en https://docs.google.com/forms/d/1d06Cfr62jC596KcRCNsOejIm8Q9jbeuK38voAj586aQ/viewform?c=0&w=1
 
 20 de noviembre 2015 - 21:00 Hs.
Mujeres de Cenizas: Cárpena, Carreras, Faiad, Salgueiro - SUSPENDIDO
20 de Noviembre a las 21:00 en el Teatro La Baita, Moreno 39.
 
   Sábado
 
 21 de noviembre 2015 - 19:00 Hs.
DESFILE SOLIDARIO
Este evento se llevara a cabo el dia 21 de Noviembre, a las 19:00 en el Restaurant Entre Pueblos (EE.UU entre Canadá y El Salvador). La finalidad de este desfile es lograr juntar fondos para la compra de zapatillas, para las personas que lo necesiten de la localidad, en esta primera edición se tomo como prioridad la gente del barrio Ñirihuau, en ediciones futuras se cubrirán otras necesidades. Contaremos con la participacion de: Las diseñadoras: * JackiLu Diseñadora * La Fontana Diseño * Angie Aulet * Maruja Carteras. Los comercios: * LA Tienda En Dina Huapi * Araikani Ropa Deportiva. Las Academias de Danzas: * Premier Danzas Dina Huapi * Pasión Flamenca. Como cantante invitada: Erika Quevedo. El valor de la entrada es de: $50 anticipada, $60 en puerta. Habrán sorteos con la entrada y se hará el remate de una cartera de Maruja Diseños. Para adquirir tu entrada o por donaciones comunicate con: *Ailen Baratta (2944501305), * Agustina Condori (2944226795). Te esperamossss!!!!
 
 21 de noviembre 2015 - 20:00 Hs.
GRATUITO: FILARMONICA DE RIO NEGRO EN EL SUM DINA HUAPI
La Orquesta Filarmónica de Río Negro se presentará el 21 de noviembre en el Salón de Usos Múltiples “Roberto Navarro” de Dina Huapi con entrada libre y gratuita. La Secretaría de Cultura precisó que se trata de la segunda vez que la Filarmónica se presenta en el SUM, y esta ocasión en enmarca en los eventos organizados para celebrar el 29º Aniversario de Dina Huapi.
 
 21 de noviembre 2015 - 20:30 Hs.
Actividades de noviembre en Centro Respiro
Sábado 21 a las 16h: Embarazadas, charla y meditación especial . De embarazada a embarazadas momento de relax, conciencia y paz para las mamis en este periodo tan especial. En postura cómoda, un tiempo inolvidable para vos y tu beba/e. Duración: 1.30 h.
Mismo sábado 21 a las 18h: Meditación especial, Paz y Sabiduría para las votaciones + relajación sonora, gongs, cuencos y voz. Duración: 1 hora, en postura cómoda, no es necesario experiencia previa. No es necesario anotarse antes, TODOS PUEDEN PARTICIPAR.
Sábado 28 a las 16h, CHAKRAS: Taller practico y meditación. Segunda parte del estudio comparativo e integrador sobre chakras de tres autores diferentes: Osho, Caroline Myss y Gonzalo Camp con Pablo Scoponi, abarcando el aspecto psico-emocional, de comportamiento y de SANACIóN. Si no participaste en la primera charla, el taller comienza ANTES, comienza a las 15h. Terminamos con meditación especial sanaciòn chakras. ANOTARSE ANTES por favor con Myrna 154 536631.
Todos los miércoles 20:30h:Meditación grupal. La meditación como el estado de unidad, de no dualidad, de Paz. La practica es esencial, y no solo en Respiro, en tu casa, en todos lados. Los miércoles compartimos herramientas, lindas e inspiradoras notas, y la vibración de Gongs, cuencos, sonidos de la naturaleza y la voz siempre presentes. Ultimas meditaciones del año, aprovecha!
Ademas de las clases regulares enfocadas en la espalda, la postura, la elongación y flexibilidad. Desarrollando la relajación profunda y el estado meditativo. ANOTATE ANTES con la profe correspondiente: 9h y 10:30 con Yanina Capararo 154 507948, 13:45 h y 15:30h con Lalita Knutty 154 643670,15h y 17h (EMBARAZADAS) con Celestina Pino 154 289777y 17:30h, 19h, 18:30h y 20h con Myrna Corsi. Abono: 1 vez x semana $320 el mes, 2 veces x semana $500 el mes. Ademas de la meditación de los miércoles INCLUIDA (gratis). Los esperamos, Shanti Om.
 
 21 de noviembre 2015 - 21:00 Hs.
Concierto por la Paz, por un Mundo sin genocidio
el 21 de noviembre a las 21, en el Hotel Edelweiss. Entrada libre y gratuita. Retirar entradas anticipadas en Vice Almirante O´Connor 665 2do. C, de lunes a viernes de 9 a 16.
Concierto por la Paz, por un Mundo sin genocidio, en conmemoración a los 100 años del genocidio perpetrado contra el pueblo armenio. Gagik Gasparyan, para ver, escuchar y sentir. Julieta Mercado (cello), Pedro Zanka (violín) y Claudio Chehébar (vientos andinos).
 
   Martes
 
 24 de noviembre 2015 - 21:00 Hs.
PEDRO AZNAR unipersonal
24 de Noviembre a las 21:00 en el Teatro La Baita, Moreno 39.
Pedro Aznar presentará su nuevo show en formato unipersonal en el que ejecuta varios instrumentos como bajo, guitarras y teclados, mostrando sus cualidades como multi-instrumentista y generando un clima de gran cercanía e intimidad con el público. Un 2015 con muchísimas actividades: Este año, Pedro participó del Festival Viña del Mar, como jurado y como artista de la obertura, donde hizo un emocionante homenaje a Gustavo Cerati encargado especialmente por la organización del festival, además de realizar su show con la banda. Esta presentación le valió innumerables elogios de la prensa argentina, chilena y del resto de Latinoamérica, y fue vista por una audiencia de 150 millones de personas en el mundo entero. A pedido del público trasandino, Aznar vuelve al Movistar Arena el 27 de junio para presentarse junto a su banda. El 22 de marzo formó parte del line-up del Festival Lollapalooza Argentina, siendo uno de los pocos artistas locales en ese cartel y confirmando el potencial de su obra. Recordemos que en Enero comenzó este intenso año con una destacada participación en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, con un repertorio especial y siendo después considerado uno de los valores destacados del certamen, por su calidad y fineza. Recientemente fue invitado en tres funciones por Joan Manuel Serrat para compartir escenario en el marco de la gira argentina del catalán. Durante el año, Pedro sumará alrededor de 100 conciertos en su agenda por todo el país y varios puntos de Latinoamérica. www.pedroaznar.com.ar - Facebook.com/PedroAznar - @Pedro_Aznar

EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS


EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
 
LA CARTELERA DE BARILOCHE TE RECOMIENDA las promos para residentes que te ofrece El Casco Art Hotel
disfrutá de su sublime gastronomía, con un paisaje de ensueño y rodeado de obras de arte.
UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE
 
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista.
Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos.
Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
Consultas:  Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131

 Exposiciones
 
14 de noviembre 2015 - 19:00
IMAGINARIAS -Acuarelas Mínimas para Estimular la Imaginación-

Se trata de una serie de 50 imágenes ficticias, sin relación aparente entre sí, que busca estimular y provocar la imaginación de quien las observe. El próximo sábado 14 de Noviembre a las 19 hs en la Sala de La Casita Azul Espacio Cultural, se llevará a cabo la inauguración de la muestra de las 50 acuarelas originales y su respectiva presentación en formato editorial, que trata de una Caja-Puerta con las 50 imágenes en tamaño reducido. Cada una de ellas posee además un número y un título.Estas acuarelas fueron creadas a lo largo de dos años de trabajo con el propósito de logar un material artístico, didáctico y lúdico, destinado a todo público: niños, adolescentes, madres y padres; maestros de todo tipo, terapeutas, artistas, profesores, etc. Con un sinfín de propuestas y posibilidades, Imaginarias viene a incentivar el uso de la imaginación que muchas veces parece dormida, en una sociedad saturada de pantallas y tecnologías; busca impulsar el arte en las personas y la motivación a crear nuevas imágenes, cuentos, canciones, situaciones e incluso debates. Inventar, descubrir, imaginar, pintar, estimular, crear, inspirar, convertir, jugar, unir y desunir; una historia, mil historias… Partiendo de una imagen, o usándolas todas; liberar el inconsciente imaginario y re-crear nuevas imágenes, nuevas situaciones, cuentos, canciones, escenas, poesías, relatos, juegos....
 
12 de noviembre 2015 - 08:00
Vanesa Dee expone en el Concejo Municipal

Durante el mes de noviembre la artista italiana y radicada en nuestra ciudad, Vanesa Goodwin Inti Dee, expondrá sus obras en el hall del Concejo. Como el resto de las exposiciones que han transcurrido en el año, el espacio se enmarca en el ciclo Bariloche Expone y se podrá disfrutar de lunes a viernes de 8 a 15hs. Dee es artista plástica y explica que “la mayor parte del tiempo me he dedicado a realizar esculturas en Papel Maché y a la enseñanza de esta técnica en mi taller El Hornero aunque desde hace un año y medio empecé a pintar a modo terapéutico, en el transcurso de la recuperación de una enfermedad”. La artista sostiene que su arte parte desde una mancha, “dejando que fluyan las imágenes, las descubro y me sorprendo”.Reseña biográfica: Nacida en Roma (Italia) el 11 de julio de 1972. Y radicada en San Carlos De Bariloche desde el año 1976, se inicia en las artes plásticas de la mano de sus padres. 1988 -1990 Trabaja, estudia en el taller de cerámica del artista plástico Rafael Maino en donde hace sus primeras incursiones en la pintura Y papel maché 1988-2004 Participa en diferentes exposiciones colectivas en Bariloche. 1991 Asiste al” taller 4”de Mercedes Peña y Soria (Cba). Participa de exposiciones colectivas de Pintura Naif en dicha ciudad. Ilustra dos libros infantiles del escritor Juan Coletti (Cba) Realiza diferentes cursos y seminarios en la ciudad de Bche. 2005-Realiza una exposición individual en el Centro de Encuentros Culturales Bariloche. 2003-2004-2007-Fue seleccionada para el XII, XIII y XIV Salón Provincial de Artes Visuales de Rio Negro. Obteniendo el tercer premio en escultura en el 2003. 2007-Obtiene el segundo premio también en escultura, XII Salón Municipal de Artes Visuales de Esquel con proyección patagónica. Desde 2008-2010 asiste al taller de cerámica dictado por Gabriela Larrea en la Escuela Municipal de Arte La Llave, Bche. 2009 al 2015 –Dicta clases de Papel Maché en su taller ”El Hornero”. -2015 Participa XVIIIº Salón Municipal de Esquel y V Binacional con Proyección Patagónica con pintura y escultura.
 
12 de noviembre 2015 - 08:30
Sala Panozzi: Aroma a Gasolina

La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a la inauguración de la muestra de pinturas "Aroma a Gasolina" de Víctor Blebel, el martes 3 de Noviembre a las 10:30 hs en la Sala Panozzi, Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450. Esperando a las 1000 Millas Sport 2015, Víctor Blebel muestra sus retratos de autos clásicos o viejos. Mientras pinta, entabla una intensa conexión con estas máquinas, seres creados por el hombre, cargados de historias en sus metálicos organismos . ¿Qué le transmiten? En sus pinturas estos objetos cobran vida... y nos hablan. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs hasta el 20 de Noviembre.Víctor Blebel, Diseñador industrial por la UBA donde ejerció como Profesor e Investigador además de realizar tareas como profesional independiente, reside en Bariloche desde 2010, dedicándose al dibujo y pintura de automóviles, pasión que lo acompaña desde niño. Se considera más bien dibujante que pintor, de manera que a la hora de poner color a sus dibujos eligió los pasteles al óleo, aunque también le gusta trabajar con grafito y con tinta china. Exposiciones: "Oxidado, pero no tanto" Autos clásicos & rats. La Cruz, Nilpi 789 San Carlos de Bariloche, Argentina. Abril, 2014. "Oxidado, pero no tanto II" Autos clásicos & rats. Asociación de Artesanos, Elflein 38 San Carlos de Bariloche, Argentina. Mayo - junio, 2014. "Windmill Brewpub Automotive Art Exhibition", Ruta 82 4227 Arelauquen Norte, San Carlos de Bariloche, Argentina. Octubre, 2014. Muestra colectiva "75 Aniversario de Centro Cívico de Bariloche". Sala del Concejo Deliberante, Centro Cívico, San Carlos de Bariloche, Argentina. 9 al 31 de marzo de 2015. Muestra colectiva "113 Aniversario de Bariloche". Sala de Ex Correo, Centro Cívico, San Carlos de Bariloche, Argentina. 4 al 29 de mayo de 2015. Muestra colectiva "Derecho a la Belleza”. Sala Panozzi y Hall del Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450, San Carlos de Bariloche, Argentina. 4 al 25 de Septiembre de 2015.
 
12 de noviembre 2015 - 10:00
Muestra de Fotografías 

Sala Cecilia Girgenti - Museo de la Patagonia – Centro Cívico Fecha: Del 3 al 21 de Noviembre de 2015 Horario del Museo (de martes a viernes de 10h a 12h30 y de 14h a 19h y sábados,de 10h a 17h)La Alianza Francesa de Bariloche , junto con la Escuela de Fotografía que funciona en esta institución, tienen el agrado de invitarlos a la inauguración de "Métropolisson" muestra de fotografías del artista francés Janol Apin, que llega a nuestra ciudad como parte del programa cultural de la Alianza Francesa de Argentina : El metro de Paris como nunca se ha visto!!! El artista transforma las frías y oscuras estaciones del subte parisino en escenas llenas de humor. Gran aficionado de los juegos de palabras, quiso invitar el espectador a "un viaje subterráneo a veces cándido, a menudo gracioso, pero siempre anecdótico" tomando el nombre de las estaciones al pie de la letra.
 
12 de noviembre 2015 - 10:00
Muestra de Arte en Vitrofusión

en el S.C.U.M. Moreno y Villegas.Muestra de Arte en Vitrofusión. Espacio: S.C.U.M. Moreno y Villegas. Fecha: Del 11 al 15 de Noviembre de 2015. Horario: 10:00 a 20:00 hs. El Grupo Burbujas y Transparencias Sureñas, presenta una nueva muestra de Arte Vitrofusión.
 
12 de noviembre 2015 - 19:00
Autorretratos en La Llave

Continuando con las muestras mensuales del ciclo de arte de la Escuela Municipal de Arte La Llave, se presentarán obras del taller de dibujo y pintura de la profesora Vanesa Arroyo. La misma se podrá visitar durante todo el mes de noviembre, siendo su inauguración el próximo viernes 06 a las 19 horas. Entrada libre y gratuita.Bajo la premisa de Frida Kahlo "Me pinto a mi mismo porque soy a quien mejor conozco", las alumnas de este taller proponen recorrer su producción de este año, a través de autorretratos. La muestra se inaugurará este viernes 06 de noviembre a las 19 horas en el hall del edificio, ubicado en Onelli y Sobral. Se encontrarán presentes las autoras, y como todos los meses se ofrecerá un momento de compartir algo rico entre los presentes. Por otro lado, la coordinadora del ciclo de arte, Viviana Dziewa informó que se extendió la convocatoria para los interesados en exponer durante el 2016 en este espacio hasta el 13 de noviembre. Deberán enviar un mail a lallavemscb@bariloche.gov.ar, notificando la siguiente información: curriculum reducido, cuatro imágenes de obras, breve descripción de su trabajo, meses en los cuales podrían exponer (para tener en cuenta dentro de la disponibilidad). Las muestras podrán ser individuales o grupales, si es en un mismo mail. En asunto poner: convocatoria muestras 2016.
 
9 de noviembre 2015 - 09:00
Muestra de Educación Especial Nº 6

Sala Frey – Centro Cívico.Sobre la escuela la escuela especial 6 es parte de esta comunidad desde el año 1976. se encuentra en el barrio las quintas en la calle onelli 1872.a lo largo de 39 años se mantiene única en la modalidad de escuela para discapacidades múltiples. la escuela cuenta con niveles iniciales, I ciclo de escuela primaria en varias etapas, talleres de cocina, vitro fusion, ceramica, reciclado, actividades de la vida diaria, sala de espacio sensorial. atiende una población desde los 3 años a los 14 años. actualmente y luego de mas de 12 años de lucha se esta construyendo el nuevo edificio que debera estar terminado en un plazo de 375 días.
 
14 de octubre 2015 - 00:00
Muestra de escultores locales en la Torre del Reloj

Para consultas y reservas, comunicarse con la oficina de Informes Turísticos al (0294) 442-9850, al mail infoturismomscb@bariloche.gov.ar o personalmente en la oficina antes mencionada ubicada en el Centro Cívico de nuestra ciudad.Luego de la recuperación del histórico paseo en la torre del Palacio Municipal, la Secretaría de Cultura municipal suma un atractivo más, inaugurando un ciclo de exposiciones destinadas a escultores locales. Los primeros en exponer sus obras son Federico Marchesi y Richard Massaccessi. Las mismas se podrán visitar durante las guías programadas los días martes y miércoles. Los turnos deben solicitarse en la oficina de Informes Turísticos en el Centro Cívico, al (0294) 442-9850, o al mailinfoturismomscb@bariloche.gov.ar.
El Paseo del histórico reloj de la torre del Palacio Municipal se ha vuelto un atractivo que convoca cada vez más cantidad de visitantes residentes —sobre todo escuelas— como también a turistas. Desde su reinauguración en el 75º aniversario del Centro Cívico, el 17 de marzo pasado, ha sido incesante el paso de curiosos en conocer uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Es por ello, y como parte de una política de promoción de los artistas locales, que a dicho atractivo se le sumó un valor más como es el rico patrimonio cultural, inaugurando un ciclo de exposiciones para escultores barilochenses. Desde esta semana los que accedan a este espacio en alguna visita de los días martes o miércoles, podrán conocer dos obras que se encuentran expuestas. Se trata de una de las obras de la serie “Duendes Patagónicos” de Richard Massaccessi, y “Flor de Piedra” de Federico Marchesi. Richard Massaccessi es un reconocido escultor de la madera. Realiza sus obras con madera de lenga (árbol autóctono) con la técnica de talla directa en un solo bloque y patinada, y se encuentran expuestas en colecciones privadas de Argentina, Colombia, Japón, Estados Unidos y Europa, además de la galería Holz en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y participó en numerosas muestras colectivas. Actualmente cuenta con una muestra permanente denominada "Primeros Pobladores" en el hotel Villa Huinid. Son 60 esculturas de pequeño formato que representan la sociedad del 1900. En el hotel Villa Sofía se exhibe una réplica en madera del león alado de la plaza San Marco en Venecia. En la parroquia Inmaculada Concepción de esta ciudad se encuentran las obras religiosas de San José y el Sagrado Corazón. Con respecto a los "Duendes Patagónicos", es una serie en la que se propuso colaborar con la "fantasía" de su existencia y que el turista pueda conectar con el entorno, apreciándolo y cuidándolo desde otro lado. Ahora, uno de ellos se encuentra expuesto en el paseo del Reloj del Palacio Municipal. Federico Marchesi es reconocido en todo el mundo por sus esculturas en piedra: muchas de ellas se encuentran en cientos de metros de pisos, bachas, mesas, mesadas, escaleras, chimeneas, veredas, bancos y piscinas. Además, es un apasionado investigador de los materiales y flora autóctona de la región en pos de nuevas posibilidades estéticas y funcionales aplicadas a la decoración. Ha sido inventor de máquinas, herramientas y métodos que son utilizados en cortes, encastres y pulidos para sus trabajos originales. Las piedras que utiliza provienen de la Meseta de Somuncura y con sus 250 millones de años son una fuente inagotable de color y belleza. Además de esta pasión por la piedra, también se destaca en realización de escenografías para cine, óperas y eventos masivos. Con relación a las visitas a la Torre del Reloj, se continúan realizando los días martes y miércoles de 11 a 18hs (última subida 17:30), cada guiada tendrá una duración aproximada de entre 20 y 30 minutos, con una carga de visitantes de hasta 15 personas por salida. Los días martes estarán reservados íntegramente para las escuelas e instituciones, previa reserva de turnos vía mail o por teléfono a la oficina de Informes Turísticos de la Municipalidad. Los días miércoles podrán realizar la visita los turistas y público en general, acercándose directamente a la oficina de Informes Turísticos el mismo día y en los horarios antes descriptos. Los turnos serán otorgados por orden de llegada.
 
1 de octubre 2015 - 10:00
“EL OJO SE LLENA DE HORIZONTE” de José Villalonga

“EL OJO SE LLENA DE HORIZONTE” del artista José Villalonga en la galería Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo, Mitre 442, local 21 del Paseo de la Catedral. Los horarios de atención para los que quieran visitar la galería son: martes a viernes de 10:30 a 13hs y de 17:30 a 20:30hs. Los sábados de 11 a 13hs y de 17:30 a 20:30hs y los domingos de 17:30 a 20:30hs. Lunes cerrado. La entrada es libre y gratuita.La exposición individual del artista José Villalonga, radicado en Bariloche, recoge y organiza su producción reciente reuniendo obras que comprenden desde fotografías recopiladas en viajes, dibujos, instalaciones y acciones artísticas. En la instalación Villalonga pretende crear las condiciones para poder observar una imagen, diseñada para enfatizar ese aislamiento que separa lo que vemos de lo que deseamos dejar de ver. Ese es uno de los puntos que une las obras exhibidas, las personas son posibilidades de unión y de selección de lo visto… la percepción del espectador ya no permanecería inmóvil en la seguridad de la contemplación, sino que se ve empujada a la edición, obligada al reconocimiento de eso otro que la interpela. Según Jorge Sepúlveda T., curador de la muestra, afirma en el texto para la exposición que “mirar es un desafío, oculto a simple vista” y que la obra de Villalonga intenta “robarle la noción de la mirada al ojo robarle el horizonte al espacio”. Durante los meses que dura la muestra se podrá disfrutar de diferentes charlas, visitas guiadas y varios cursos y talleres para todo público con el fin de seguir acercando cada vez más la gente al arte contemporáneo.
 
9 de julio 2013 - 12:00
EL CASCO ART HOTEL - exquisita colección de arte y excelente gastronomía 

EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía.El equilibrio entre arte y naturaleza. El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel. Av. Bustillo km 11.500 Bariloche. Tel./Fax: (+54 294) 446 3131 - Web: www.hotelelcasco.com - Restaurante de El Casco hacé tus reservas y consultas en restaurant@elcasco.com - 446 3131.
 
8 de julio 2013 - 00:00
Museo de Paleontología de Bariloche

De lunes a sábados de 16:00 a 19:00 en Avda. Costanera y Sarmiento, sobre el lago. El valor de la entrada general es de $ 10 (mayores), mientras que menores de 6 años y jubilados abonan $5. Los grupos escolares pagan $ 2 por alumno. Le recordamos que puden contactarse con nuestra asociación por email museoapb@gmail.com o por facebook que se actualiza frecuentemente con noticias del museo y la región. "Museo de Paleontología de Bariloche" https://www.facebook.com/pages/Museo-de-Paleontolog%C3%ADa-de-Bariloche/476516799040881
 
22 de diciembre 2011 - 00:00
Asociación de artesanos de Bariloche 

en Elflein 38 - Tel 529521. Atención de Lunes a Sabados de 10:00 a 21:00. Expo-venta de exclusivas artesanías locales.ASOCIACION DE ARTESANOS BARILOCHE Invita a visitar la Muestra de Arte, Vitreaux, Mosaicos y más A cargo de Silvina Laura Russo – Vitralista - Del 5 al 30 de Diciembre en Eflein 38. Entrada libre y gratuita.
 
22 de diciembre 2011 - 00:00
Museo Geológico y Paleontológico 

Abierto todos los días de 9:30 a 12.30 y de 15.00 a 20.00. Bosque Petrificado 367, V. Los Coihues, Lago Gutierrez. Informes 467578./ 15506944. Entrada $7,50 y menores de 6 años, gratis. Alrededor de 12.000 piezas Fósiles - Cristales - Aves - Cinco salas de exposición, pequeña biblioteca y videoteca.
 
22 de diciembre 2011 - 00:00
Museo de los Viejos Colonos de Colonia Suiza

Miércoles y domingos de 15:00 a 19:00. Consultar antes de la visita al 448330.
 
22 de diciembre 2011 - 00:00
Feria Regional Colonia Suiza

los días miércoles y domingos de 12:00 a 19:00. Asociación Civil de Artesanos y Feriantes de Colonia Suiza. Exposición y venta de artesanías, curantos y espectáculos musicales.
 
22 de diciembre 2011 - 00:00
Exposición y Venta de artesanías y manualidades 

en Feria Cerrada de Moreno y Villegas de lunes a sábado en el horario de 11:00 a 20:00 y en Plaza Derechos de la Mujer de jueves a martes en el horario de 11:00 a 20:00.
 
5 de marzo 2011 - 00:00
MERCADO DE LA ESTEPA 

Ruta 40 Norte y Ruta 23, Dina Huapi, de lunes a viernes de 16:00 a 20:30 - sábado y domingo de 10:00 a 20:30 hs de corrido. Exposición y venta de lanas, regionales,dulces y artesanías de productores de Dina Huapi y Pilcaniyeu.

 
CLASIFICADOS Y ALGO MÁS - PARA REGALAR Y REGALARTE...
no solo del hombre vive el pan... (Charly García, con Sui Generis)

MASAJES DESCONTRACTURANTES Y MASOKINERGIA en Dina Huapi y también a domicilio en Bariloche - RECOMENDADO
Masajes descontracturantes - PROMO MES DE NOVIEMBRE 
promo para el mes de noviembre 4 sesiones de masaje descontracturante por semana. Cada semana $360.
Descontracturante: El tratamiento descontracturante, trabaja sobre una zona específica de dolor. Ayuda a relajar, tonificar y desintoxicar las fibras musculares. Masokinergia: El tratamiento, comenzando con una sesión descontracturante; luego continua con una técnica llamada sinergetico (trabaja la cadena muscular) y dependiendo el recorrido de la fibra muscular; shiatzu (puntos descongestivo (relaja) la cadena muscular); y elongación. Promo mes de noviembre: cuatro sesiones semanales a $360 por semana.
ALEJANDRO MARIANO GALLO MP: 10-323-22-568. Turnos: 2944633877.,por whatsapp al: 2944674291 o por correo electronico: alejandromarianogallo@gmail.com

REGALA Y REGALATE UN MIMO, ME LO VAS A AGRADECER
CRISTINA BRANDIZZI ESTETICA
Búscanos en Facebook Cristina Brandizzi Estética y en nuestra página www.cristinabrandizzi.com
RECOMENDADO Y COMPROBADO
 

TRATAMIENTO FACIALES: PUNTA DE DIAMANTE $250
DEVOLVELE EL BRILLO A TU PIEL !!! TRATAMIENTOS PARA MANCHAS, ARRUGAS, ACNE, ETC
RADIOFRECUENCIA FACIAL $300… 10 SESIONES $ 2700
DECILE ADIOS A LAS ARRUGAS…
MASAJES RELAJANTES Y DECONTRATURANTES $ 230
TRATAMIENTOS CORPORALES 10 SESIONES COMBINADAS $ 2300
Ultracavitación: Elimina grasas y celulitis mediante la aplicación de ultrasonido. Radiofrecuencia: es el método más eficaz y rápido para modelar el contorno corporal y tensar la piel de cuerpo y rostro de manera no invasiva. Ondas rusas: tonifica y reduce (gimnasia pasiva). - Masajes reductores y modeladores: ayudan a reducir los depósitos grasos del cuerpo, movilizándolos y mejorando la circulación de la zona afectada. - Drenaje linfático: ayuda a mejorar la celulitis y a eliminar toxinas. - Botas de presoterapia: mejora la celulitis y circulación, ayuda a las piernas cansadas.
AHORA TAMBIEN PODRAS REGALAR y  DISFRUTAR DIAS DE SPA, FESTEJAR ANIVERSARIOS, CUMPLEAÑOS, SPA PARA NIÑAS…SPA LOS ROBLES, consulta por todas las promociones para residentes.
Consultas y turnos: cel.: 294-4580126. mail: cristinabrandizziestetica@gmail.com

CURSOS Y TALLERES

Cursos y Talleres de fotografía  
Están abiertas las inscripciones para los nuevos cursos y talleres de fotografía, que se dictarán a partir del 8 de octubre. Se dictará los jueves de 19.30 a 21.30 hs. aprox.
El curso básico consiste en ocho encuentros semanales teórico prácticos, abarcando el manejo de cámaras - tanto analógicas como digitales- y dos salidas de práctica intensiva. Los aspectos fundamentales de la parte teórica, abarcan el manejo integral de la luz, tanto en los aspectos de calidad (Balance de blancos) como cantidad (Relación Diafragma - Velocidad); Objetivos, enfoque, Profundidad de campo, distancias focales, filtros, etc. Además de la parte teórica, profundizaremos a partir de la primera clase, en el aspecto compositivo, formando el "ojo fotográfico", apoyando los fundamentos teóricos con proyecciones de material digital multimedia. Entrega de material teórico impreso y certificado de finalización del curso. Posteriormente, se podrá profundizar en el aprendizaje, mediante cursos avanzados o talleres de expresión artística. Las clases pueden ser en grupos reducidos o también personales, pudiendo combinarse los horarios de acuerdo a las conveniencias personales. También los talleres, para todos aquellos que busquen su propio estilo expresivo: Veremos distintos autores, tanto clásicos como modernos y textos relacionados. Realización de ensayos fotográficos, muestras, reportaje, etc. Amplia disponibilidad de horarios. Cupos limitados. Informes: rubensur@hotmail.com (0294) 154 514807 Facebook: Atelier fotográfico sur

Carina Marzullo Escuela de Danzas
NIVEL INFANTIL desde los 3 años. NIVEL PREPARATORIO desde los 5 años. ESCUELA DE DANZAS desde los 9 años. Grupos ADOLESCENTES todos los niveles. ADULTOS: clásico y contemporáneo. Se realizan exámenes finales a cargo de la 1era Bailarina Cecilia Figaredo.
Mitre 1084, tel. 4425616, 154536769. estudio_coreografico@hotmail.com
La Escuela de Danzas de la Maestra Carina Marzullo trabaja desde su creación por el desarrollo de la danza en nuestra región, realizando una profunda labor desde sus inicios en el 2008. Su tarea es enaltecer la enseñanza de la danza en nuestra ciudad llevando adelante un completo plan de estudios. El proyecto abarca tanto el desarrollo técnico en danza, como así también el desarrollo personal, a través del aprendizaje de técnicas de respiración y concentración. Se realizan constantemente seminarios de perfeccionamiento con maestros de reconocida trayectoria, como también intercambios nacionales e internacionales. Este gran proyecto dancistico que desarrollamos en la ciudad, queremos compartirlo con todos ustedes, los invitamos a formar parte de ello. Carina Marzullo, Directora Escuela de Danzas

Conservatorio Fracassi
Clases regulares para todas las edades y niveles - profesorados.
MÚSICA: iniciacion a la musica, guitarra, canto, piano.
DANZA: Danza árabe,danza clásica, danzas españolas, flamenco, danza jazz, Elongacion, danza contemporánea.
Inglés orientado a Atención al Publico 
La Agencia de Desarrollo Económico CREAR Bariloche, tiene el agrado de invitar a Ud., al curso “Inglés orientado a Atención al Publico”, que se realizará los días 3 – 5 – 10 – 12 – 17 – 19 – 24 - 26 de noviembre de 2015 en el horario de 13.30 a 15.30hs; en Instituto STEPS (Morales 764).
OBJETIVOS DEL CURSO: • Resolver las situaciones básicas de atención al público en lengua inglesa desarrollando los procesos de expresión oral y escrita, así como de comprensión oral y auditiva propios de la actividad con el cliente. • Producir mensajes correctos adaptados a diferentes situaciones de comunicación. • Concienciarse del uso de la lengua inglesa como vehículo de intercambio sociocultural. • Demostrar interés y respeto por atender satisfactoriamente las necesidades de los clientes. • Que los participantes puedan adquirir las habilidades necesarias para comunicarse en inglés a un nivel elemental cuando necesiten promocionar su producto y/o atender necesidades relacionadas con la actividad turística/económica.
CAPACITADOR: Lic. María Celeste Grimau.
CONTENIDOS: 1) Dar y pedir Información personal, presentarse. 2) Vocabulario específico de venta, términos útiles, frases y expresiones. Vocabulario especifico según las áreas de trabajo. Hacer y responder quejas amablemente. Sugerencias. 3) Dar direcciones. Vocabulario de la ciudad, negocios y recomendaciones 4) Examen final. ORIENTADO A: Toda persona que esté en contacto con el público de habla inglesa y necesite comunicarse.
Para mayor información e inscripción, la cual se realizará en forma personal presentando copia de DNI y culminará al completarse el cupo de 15 personas, dirigirse a la Agencia de Desarrollo CREAR Bariloche, sita en Clemente Onelli 1450 Subsuelo; TEL.- 4432055.- San Carlos de Bariloche; Pcia de Río Negro - C.P. 8.400.

Actividades de noviembre en Centro Respiro 
Todos los miércoles 20:30h:Meditación grupal. La meditación como el estado de unidad, de no dualidad, de Paz. La practica es esencial, y no solo en Respiro, en tu casa, en todos lados. Los miércoles compartimos herramientas, lindas e inspiradoras notas, y la vibración de Gongs, cuencos, sonidos de la naturaleza y la voz siempre presentes. Ultimas meditaciones del año, aprovecha!
Sábado 21 a las 16h: Embarazadas, charla y meditación especial . De embarazada a embarazadas momento de relax, conciencia y paz para las mamis en este periodo tan especial. En postura cómoda, un tiempo inolvidable para vos y tu beba/e. Duración: 1.30 h.
Mismo sábado 21 a las 18h: Meditación especial, Paz y Sabiduría para las votaciones + relajación sonora, gongs, cuencos y voz. Duración: 1 hora, en postura cómoda, no es necesario experiencia previa. No es necesario anotarse antes, TODOS PUEDEN PARTICIPAR.
Sábado 28 a las 16h, CHAKRAS: Taller practico y meditación. Segunda parte del estudio comparativo e integrador sobre chakras de tres autores diferentes: Osho, Caroline Myss y Gonzalo Camp con Pablo Scoponi, abarcando el aspecto psico-emocional, de comportamiento y de SANACIóN. Si no participaste en la primera charla, el taller comienza ANTES, comienza a las 15h. Terminamos con meditación especial sanaciòn chakras. ANOTARSE ANTES por favor con Myrna 154 536631.
Ademas de las clases regulares enfocadas en la espalda, la postura, la elongación y flexibilidad. Desarrollando la relajación profunda y el estado meditativo. ANOTATE ANTES con la profe correspondiente: 9h y 10:30 con Yanina Capararo 154 507948, 13:45 h y 15:30h con Lalita Knutty 154 643670,15h y 17h (EMBARAZADAS) con Celestina Pino 154 289777y 17:30h, 19h, 18:30h y 20h con Myrna Corsi. Abono: 1 vez x semana $320 el mes, 2 veces x semana $500 el mes. Ademas de la meditación de los miércoles INCLUIDA (gratis). Los esperamos, Shanti Om.

Novedades en noviembre y diciembre en Instituto Steps  
*Para niños : Colonia temática en inglés del 9 al 23/12, para chicos de 3 a 10 años. De lunes a viernes de 9.30 a 13hs. Juegos , proyectos, y otras actividades divertidas dentro de la temática "Superheroes". Se puede asistir por día o por semana. No hace falta tener conocimientos de inglés.
*Para adultos : Clases de conversación , desde el 24/11 al 22/12. Horario : martes y jueves de 19 a 20.30hs.
Para niveles intermedios, clases para practicar conversación y ganar fluidez. Se puede asistir por día o al curso completo. Cupos limitados.Para más información visitanos en Morales 764.


  Concursos y Convocatorias
 
12 de noviembre 2015 - 00:00
CASTING para film en proceso

Cine Bruto y CAB, convocan a casting, para la película del Director José Celestino Campusano “EL SACRIFICIO DE NEHUEN PUYELLI”, que se está filmando en San Carlos de Bariloche. En esta oportunidad se busca Mujeres y Hombres, con edad entre 40 y 65 años, para cubrir roles de extras. Los interesados enviar sus datos, cv y fotos para una preseleccióna: cinebrutocasting@gmail.com
 
5 de noviembre 2015 - 00:00
Mesas de exámenes para fotógrafos y camarógrafos turísticos

La Secretaría de Turismo municipal informa que está abierta la inscripción para las mesas de examen que habilitan a Fotógrafos y Camarógrafos Turísticos.Fotógrafos: Los interesados deberán presentarse en la Secretaría de Turismo con la solicitud de Mesa de Examen, de lunes a viernes de 8 a 12:30 hs. Se recibirán inscripciones hasta 48 horas antes de la fecha del examen, que tendrá lugar el jueves 26 de noviembre a las 15 hs en las oficinas de la Secretaría de Turismo, en Villegas 215, 1º piso.
Camarógrafos: Los interesados deberán presentarse en la Secretaría de Turismo con la solicitud de Mesa de Examen, de lunes a viernes de 8 a 12:30 hs. Se recibirán inscripciones hasta 48 horas antes de la fecha del examen, que tendrá lugar el jueves 3 de diciembre a las 15 hs, en las oficinas de la Secretaría de Turismo, en Villegas 215 1º piso.
Se debe abonar un derecho de examen. Para mayor información y consultas dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Turismo, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, telefónicamente al 442-9896 o 442-6784, o por correo electrónico a infoagenciasmscb@bariloche.gov.ar
 
5 de noviembre 2015 - 00:00
1° Concurso de Escritura Creativa Biblioteca Sarmiento Para 5°, 6° y 7° 

de educación primaria, Zona AndinaLa Biblioteca Popular Sarmiento invita a todas las escuelas primarias a participar de este certamen literario que destacará el talento creativo de sus alumnos. Plazo de entrega: 20 de noviembre de 2015. Entrega de premios: 14 de diciembre de 2015. Las instituciones interesadas en acceder a mayor información, podrán comunicarse al teléfono 443-0459 o bien al correo electrónico bibpop@bariloche.com.ar. También podrán dirigirse a sus instalaciones, de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas, en la Sala de Lectura.http://www.bibliotecasarmiento.com.ar/la-biblioteca/noticias/93-concurso-de-escritura-creativa-biblioteca-sarmiento

  Bariloche Noticias
 
15 de noviembre 2015 - 15:00
festival "NO ES LO MISMO la Derecha que Tus Derechos. Vos elegís!

El domingo 15 de noviembre, la comunidad está invitada al festival "NO ES LO MISMO la Derecha que Tus Derechos. Vos elegís!"Artistas, docentes, periodistas, comerciantes y científicos se suman e invitan a participar del encuentro artístico cultural “NO ES LO MISMO la Derecha que Tus Derechos. Vos elegís!”. Será en la Plaza de los pañuelos (Centro Cívico - Bariloche) el domingo 15 a las 15 hs. En el marco de reflexión abierto por el ballotage, nos encontraremos para compartir experiencias, expresiones artísticas, música y performances. Habrá una feria abierta para toda la comunidad, donde investigadores del CONICET harán un simbólico lavado de platos, integrantes de la comunidad LGBT harán matrimonios exprés, docentes recrearán la carpa blanca, se instalará un fotomatón abierto, tocaran bandas de músicos locales, los artistas harán intervenciones callejeras y todo lo que vos y tus amigos quieran hacer y traer. Para quien necesite contactarse, puede hacerlo en el evento de Facebook: “NO ES LO MISMO la Derecha que Tus Derechos. Vos elegís!” o acercarse directamente ese día. Link evento: https://www.facebook.com/events/1647596348861982/
 
12 de noviembre 2015 - 00:00
FRAN LANFRE EN LA PATAGONIA

Ha vuelto de su gira "Viento Sur" por Uruguay en Octubre visitando las ciudades de San Jose, Montevideo, San Ramon y Tala, participando en el ciclo Martes On Fire junto a reconocidos musicos uruguayos como Francisco Fattoruso y Nicolas Ibarburu. Luego volviendo a Argentina a tocar en la Trastienda en Bs As junto a Ruben Patagonia en la presentación del Disco de la banda Che Joven , dejando su huella tambien por La Plata en La Salamanca junto a Gustavo Chazarreta y pasando por Cordoba en la Peña La Chuncana ,en Duarte Quiros 66 y KBAR junto a Bruno Arias, entre otros...Fran Lanfré se presenta nuevamente en la Patagonia eligiendo a Bolson, Esquel, San Martin de los Andes y Bariloche !VIERNES 13/11 - BOLSON SUM FM ALAS - 22.30HS TRANSMISION EN VIVO
SABADO 21/11 - BARILOCHE EN EL MARCO DEL CIERRE DE LA SEMANA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE
VIERNES 27/11 - SAN MARTIN DE LOS ANDES - TEATRO MUNICIPAL SAN JOSE 21:30hs
SABADO 28/11 DOMINGO 29/11 - ESQUEL - ENCUENTRO DE COMPOSITORES PATAGONICOS
Reseña Artistica: Francisco nacido en la ciudad de Bariloche inicio su formación musical a temprana edad. En el seno de una familia de músicos comenzó a transitar los escenarios regionales formándose dentro de un repertorio del folklore latinoamericano, en general, y de la música patagónica en particular. Se puede decir que sin perder la identidad ni las raíces este joven músico proyecta los aires de su tierra hacia un nuevo sonido, lo cual lo transforma en una propuesta diferente. Decir “música patagónica” en materia poética es hablar de paisajes, recursos naturales, pueblos originarios y diversidad cultural, agregado a ello en materia musical es referirse a ritmos nativos, a milonga, y otros surgidos de la fusión con aires de otras regiones. Francisco Lanfré en sus presentaciones en la actualidad pone en escena todo este bagaje interpretando todo aquel sentir de un modo claro y directo, transformando sus presentaciones en un espacio reflexivo pero también haciendo participe al público con una propuesta rítmica atractiva. Actualmente en su formación Francisco incursiona en diferentes ámbitos académicos lo cual va nutriendo sus conocimientos musicales compartiendo su propuesta con diferentes músicos que integran su banda lo cual lo lleva a estar en permanente evolución en busca de nuevos sonidos, pero con la clara idea de su pertenencia a la raíz. Ha compartido escenario junto a, Illapu, Bruno Arias,Gustavo Chazarreta, entre otros. Ha sido ganador de un certamen de PreCosquin , participado de la Fiesta de la Nieve, Fiesta Nacional del Chivito, entro otros escenarios del Pais. En la actualidad ya posee su primer trabajo discográfico y se encentra grabando su segundo disco con temas propios. Links https://www.youtube.com/watch?v=Nhkji9HDihM https://www.youtube.com/watch?v=kJDOZUnD148
 
12 de noviembre 2015 - 00:00
Exitoso programa de Viaje de Estudios para estudiantes rionegrinos 

Con importante participación de más de 650 estudiantes rionegrinos, continúan los viajes de estudio a la ciudad de Viedma que incluye visitas guiadas a sitios históricos y turísticos de la capital provincial, balneario El Cóndor y la costa Atlántica. Los viajes de estudio, son coordinados por el Ministerio de Turismo, Cultura, y Deporte de Río Negro, actividad en la cual intervienen el Ministerio de Gobierno, Ministerio de Educación, Secretaria de Medio ambiente y la Legislatura provincial. Los recorridos, que incluyen visitas con Guías, desde el Ministerio de Turismo y otros organismos, tiene el objetivo que alumnos de escuelas primarias y secundarias de la provincia conozcan los aspectos históricos y turísticos más relevantes de la región. Solo desde septiembre a la fecha, 650 chicos participaron de la actividad impulsada desde el Gobierno provincial. Los programas de viajes de estudio, incluyen guiado y visita por: Casa de Gobierno y Residencia de los Gobernadores, balneario El Cóndor, colonia de loros barranqueros, desembocadura del río Negro y Reserva Faunística Punta Bermeja, entre otros. La mayoría de los contingentes se hospedan en la colonia de vacaciones, ubicada en balneario El Cóndor, dependiente de la Secretaría de Deportes de la provincia. Los viajes de estudio, incluyeron hasta ahora a establecimientos educativos de Valle Medio y Alto Valle, San Carlos de Bariloche, Región Sur y El Bolsón, entre otros. Información a la sede Viedma del ministerio de Turismo, Área Técnica a: mbustos@turismo.rionegro.gov.ar, o al teléfono 02920-422150.
 
12 de noviembre 2015 - 00:00
ENSAMBLUES, LA “GRAN” BANDA DE BLUES DE BARILOCHE

SE PRESENTA EN LA COMARCA ANDINAEnsamblues, la “gran” banda de Blues de Bariloche, llevará su música hasta la Comarca Andina con doble presentación: el sábado 14 de noviembre a las 22 horas brindará un concierto en FM Alas (Padre Gutiérrez y 25 de Mayo), El Bolsón, con entrada a un costo de $60; y el domingo 15 a las 17 en punto continuará con un breve espectáculo gratuito en Dulce Pachamama, espacio ubicado en Ruta 40, 4 km al sur de El Hoyo, Chubut. Con la imponente puesta en escena de 12 músicos en vivo, esta banda dirigida por Pedro Bellora se dispone a presentar un repertorio de Blues, Soul y R&B, con versiones de clásicos de Eric Clapton, Robert Cray, Ray Charles, Stevie Wonder y otros grandes músicos.
La banda: Con la particularidad de ser al mismo tiempo una gran banda de blues y una clase grupal de música, Ensamblues nació en Bariloche en el año 2011 y en 2013 comenzó a transitar los escenarios regionales, con exitosas presentaciones en Salón Araucanía, en La Barraca Bar (Bariloche), en el Centro de Convenciones Arrayanes (Villa La Angostura) y en la Escuela de Música de Junín de los Andes. Esta agrupación es una “gran” banda de blues por una incuestionable razón de número: batería, bajo, teclado, 3 guitarras, 5 vientos y una cantante forman una agrupación de 12 músicos en escena; una auténtica “gran” banda. Es una clase grupal de música porque se trata de un ensamble de músicos que, bajo la dirección de un docente, trabaja sobre partituras escritas específicamente para la agrupación. Para quienes integran la banda, tocar en Ensamblues es una manera de desarrollarse como músico, tomando la música como una verdadera práctica grupal y teniendo como premisa que ser músico no es sólo lo que sucede arriba del escenario, sino también todo lo que precede a la presentación en vivo. Por eso en Ensamblues los músicos están organizados en distintas comisiones (Contrataciones, Escenografía, Prensa, entre otras) y así trabajan sobre todos los aspectos que implican ser un equipo que transita su recorrido en el circuito local. Desde su formación en el año 2012 hasta la actualidad, casi 20 músicos de Bariloche pasaron por Ensamblues. En total, la banda tiene una selección de 25 temas aproximadamente. Para la adaptación del repertorio completo de un concierto (unos 14 clásicos), el director destina unas 250 horas de trabajo para realizar los arreglos correspondientes a la formación instrumental que tiene este equipo. En cuanto al “entrenamiento” de la agrupación, las actividades de Ensamblues se organizan anualmente. Las clases-ensayo son quincenales y tienen una duración de tres horas cada una.
Equipo 2015: Dirigidos por el guitarrista Pedro Bellora, actualmente también integran la banda Mariana Gluch (Voz), Hernán Quarto (Batería), Pablo Fainstein (Bajo), Andrés Larzen (Teclados), Guillermo Andreani (Guitarra), Javier Gil (Guitarra), Darío Antonio (Trompeta), Dante Bridier (Saxo Tenor), Gabriel Goffo (Saxo Tenor), Gilda Santarsiero (Saxo alto) y Willy Pregliasco (Eufonio). Asimismo asisten a Ensamblues Raúl Piñón (Sala de ensayo), Gonzalo Meléndez y Guillermo Palavecino (Fotografía) y Anabel Buccino (Diseño Gráfico).

11 de noviembre 2015 - 00:00
Se presentaron las actividades del BeerArt 2015

Los organizadores de la Fiesta Municipal de la Cerveza, que el 5 y 6 de diciembre tendrá una nueva edición, adelantaron hoy (05/11) las novedades que el evento traerá este año. Habrá más de 50 variedades de cerveza artesanal en 17 stands, gastronomía cervecera, concurso para cerveceros caseros y happy hour de 18 a 20 horas, además de shows musicales locales y nacionales.Este año será la 4º edición del evento, y la tercera con carácter de Fiesta Municipal. Tendrá lugar el sábado 5 y domingo 6 de diciembre, en el Gimnasio Pedro Estremador (Bomberos Voluntarios). El lanzamiento contó con la participación del Secretario de Turismo municipal, Fabián Szweczuk, cerveceros locales, un nuevo expositor que lanza una guía de locales cerveceros de nuestra ciudad, servicios y artículos para el mercado cervecero casero y los organizadores Guillermo Luque y Adrián Dannemann. “En esta Fiesta el mayor reconocimiento está en todos esos pequeños productores que desde hace muchos años vienen trabajando para poder hoy hablar de la cerveza artesanal de Bariloche, que ha crecido por toda la Patagonia”, señaló Szewczuk. Y evaluó que la cerveza barilochense “es un producto que ya ha pasado las fronteras y que hoy es uno de los ejes promocionales de la ciudad y se ha convertido en un emblema más, ya no hablamos solamente del chocolate, de la aventura y de la nieve, estamos incluyendo a la cerveza artesanal en cada una de las acciones que estamos haciendo a nivel nacional e internacional”. Por su parte, Adrián Dannemann agradeció el apoyo de la Municipalidad de Bariloche, el EMPROTUR y el Ministerio de Turismo de Río Negro, y contó las novedades que trae el BeerArt este año, que por primera vez se extenderá durante dos jornadas. “El 5 de diciembre es la tradicional fiesta que ya conocemos, con la apertura a las 18 hs, happy hour de 18 a 20 horas, las primeras 200 mujeres tendrán una consumición invitada por la Organización, la presentación de la banda local Rockabillycos y se entregarán los premios del Concurso BeerArt para Cerveceros Caseros —detalló—. El 6 de diciembre a la fiesta se suma un recital con el show invitado de la banda «Dios salve a la Reina», que es la mejor banda tributo sobre Queen del mundo, y son Argentinos”. Durante los dos días, el público podrá disfrutar de los 17 stands de productores artesanales, con más de 50 variedades de cerveza, además de espacios grastronómicos y un stand de bebidas sin alcohol. No se venderán bebidas alcohólicas a menores de 18 años. Guillermo Luque, otro de los organizadores, destacó que con la extensión de la duración de la fiesta “en dos días se va a poder probar y conocer más, el 50% de los stands cerveceros son locales y el resto son los mejores de cada localidad vecina de la Patagonia. Se complementan muy bien porque hay una muy buena camaradería entre los cerveceros”. “Esta es una fiesta cervecera distinta, con una identidad propia”, describió Luque. Dannemann añadió que “se diferencia de todas las otras fiestas que hay en la Argentina y otros países, porque no es la fiesta tipo europea con cerveza industrial, sino que pone el acento en la cerveza artesanal”. Para más información, se puede consultar el sitio oficial de la fiesta: www.beerart.com.ar
 
8 de noviembre 2015 - 00:00
DEL 8 AL 15 DE NOVIEMBRE TELEFERICO CERRARA 

POR TAREAS DE MANTENIMIENTO DE CARA A LA TEMPORADA DE VERANOComo todos los años, previo a cada temporada alta, TELEFERICO CERRO OTTO cerrará sus puertas al público para realizar las habituales tareas de mantenimiento que permiten seguir brindando seguridad y calidad en cada uno de sus servicios. En esta oportunidad estaremos fuera de funcionamiento desde el 8 y hasta el 15 de NOVIEMBRE inclusive A partir del lunes 16 de noviembre tendremos abierto al público únicamente de lunes a sábados. Es decir que los domingos 22 y 29/11 no habrá ascenso hacia la cumbre. Todas estas tareas están destinadas a garantizar la seguridad del medio de elevación y a realizar los trabajos de infraestructura necesarios para ofrecerles excelencia durante vuestra visita. Esperamos sepan disculpar las molestias ocasionadas. Para consultas pueden dirigirse a: info@telefericobariloche.com.ar / comercial@telefericobariloche.com.ar www.telefericobariloche.com.ar
 

Dina Huapi Noticias
 
 
8 de noviembre 2015 - 00:00
Dina Huapi campeona nacional de Danzas, Competencia Matrix 2015

La Escuela de Danzas Premier de Dina Huapi de la profesora Marylin Rodríguez, participó con cuatro bailarinas de la Competencia Matrix 2015 obteniendo el primer puesto y la copa a mejor interpretación musical, consagrándose campeonas nacionales. El selectivo regional fue en Bariloche, en el mes de octubre, donde sacaron medalla de oro en lirycal jazz y mención especial a mejor composición coreográfica, pasando así a finales nacionales en la provincia de Córdoba en el espacio Quality, donde el pasado domingo 8 obtuvieron el primer puesto y la copa a mejor Interpretación musical, consagrándose campeonas nacionales. Este logro las convierte en las representantes nacionales para competir en Brasil 2016. Las bailarinas son Aylen Musimessi, Ailin Martínez, Guadalupe Surur y Melisa de Angelis. Ellas forman parte del Ballet Allonge, una fusión de las alumnas de la Escuela Premier de la profesora Marylin Rodríguez y la Escuela de Danzas de Marcela Obregón. Este año viajaron junto a estas profesoras para presentarse y perfeccionarse tomando clases con Maximiliano Guerra, Pablo Ayala, Raúl Gatto y Cecilia Figaredo.