9.05.2014

S. C. de Bariloche





Sergio Gonal
Presenta
Vengo con el cuento
San Carlos de Bariloche 3 de septiembre de 2014 – El Viernes 12 de septiembre a las 21hs se presenta en el Teatro La Baita Sergio Gonal con su unipersonal “Vengo con el cuento”
En tiempos electorales no suena extraño que alguien venga con el cuento. Pero esto no se trata de política sino del Mejor Humor.
Sergio Gonal presenta su show  que en el verano marplatense fue un éxito: “Vengo con el cuento” le hará disfrutar al público del legendario libro de los Cuentos. Por primera vez en un escenario podrán ver y conocer el ejemplar único que, a través del divertido relato de Sergio Gonal, les enseñará los cuentos que nos hacían en la infancia, en la adolescencia; los que se hacían y hacen en los matrimonios; en las parejas; en la vida cotidiana y por supuesto, con la tecnología…
Son noventa minutos desopilantes que lo harán gozar de un show incomparable. Ganador de Dos Premios Estrella de Mar, como mejor Unipersonal y como Mejor labor Cómica; es el único espectáculo que viene con el sello de humor garantizado. 

Sergio Gonal: Vengo con el cuento
Viernes 12 de septiembre 21hs
Teatro La Baita 
Entradas en venta en Moreno 39 
Entradas online: www.plateanet.com 
Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com
Más información de prensa en: Teatrolabaita


La Mississippi
Presenta
Inoxidables del Rock Nacional 
“Cementerio Club, No obstante lo cual, Masacre en el puticlub, Mejor no hablar de ciertas cosas, Pato trabaja en una carnicería, Todos los caballos blancos y más…”
San Carlos de Bariloche 3 de septiembre 2014 –  El Sábado 13 de septiembre a las 21hs llega al Teatro La Baita La Mississipi con su renovado show:  Inoxidables del Rock Nacional, una selección de los temas más conocidos y aclamados del Rock Argentino, interpretados a la manera de la banda. Canciones históricas de nuestro rock sumado a los clásicos de siempre de LA MISSISSIPPI.
En 26 años de carrera han cosechado 13 discos, de los cuales 3 son de oro. Libre de todo prejuicio: blues, rock, soul, funk, candombe, rythm and blues; independencia musical, identidad y fidelidad en un género creado por  ellos, que define el estilo único de la banda; miles de escenarios compartidos con colegas y amigos nacionales e internacionales, giras por el mundo y por cada remoto pueblo de Argentina.
Para esta oportunidad los productores del evento, con el objetivo de difundir el arte Barilochense, invitaron a 3 bandas locales a tocar en vivo en un evento previo (Pelusa en el Pupo, Pez Soluble y Viejo Limón), del cual surgirá la banda elegida para que acompañe en el escenario del teatro La Baita a la banda más importante de Blues en Latinoamérica.

La Mississippi
Sábado 13 de septiembre 21hs
Teatro La Baita 
Entradas en venta en Moreno 39 
Entradas online: www.plateanet.com 
Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com
Más información de prensa en: Teatrolabaita


Opus Cuatro
San Carlos de Bariloche 3 de septiembre de 2014 – El domingo 14 de septiembre a las 20:30hs se presenta en el Teatro La Baita el grupo Opus Cuatro junto a La Fragua y el Coral Melipal en homenaje al Maestro Rodrigo Dalziel, fundador y director del Coral Melipal.
Opus Cuatro es el grupo argentino de música folklórica y tradicional del continente americano de más larga trayectoria ininterrumpida de la Argentina.
Entre los temas incorporados a su repertorio se destacan "Por que cantamos" y “Te quiero” ambos de Mario Benedetti y A. Favero, los temas de jazz  “When the Saints go marchin´ in” y  “Dieciséis toneladas", el tradicional joropo venezolano "Alma llanera", "La flor de la canela" de Chabuca Granda, "Recuerdos de Ypacaraí" de Zulema Mirkin y Demetrio Ortíz, "Libertango" de Ástor Piazzolla, “Vamos a andar”, de Silvio Rodríguez, “El Choclo” de Villoldo-Discepolo, etc.
A mediados de 2014, han realizado más de 7.700 actuaciones en 480 ciudades de 38 países de América, Europa y Asia, incluyendo sesenta giras por países de América Latina, veintiocho por países de Europa y nueve por los Estados Unidos de costa a costa.

Opus Cuatro
Domingo 14 de septiembre 20:30hs
Teatro La Baita 
Entradas en venta en Moreno 39 
Entradas online: www.plateanet.com 
Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com
Más información de prensa en: Teatrolabaita

Allen

Regional de los Encuentros Culturales Rionegrinos y Juegos Nacionales Evita


También la ciudad de Allen fue sede de la instancia regional de los Encuentros Culturales Rionegrinos y Juegos Nacionales Evita, las distintas disciplinas se desarrollaron en el Teatro Municipal 
La Dirección de Cultura del Municipio, informa que se llevó a cabo la definición Regional de los Juegos Río Negro en Acción: Encuentros Culturales Rionegrinos y Juegos Nacionales Evita en el Teatro Municipal de nuestra ciudad, clasificatorios para las finales provinciales.-
Los ganadores de esta instancia zonal, obtienen como premio la muestra de sus trabajos y la posibilidad de realizar capacitaciones y cursos de perfeccionamiento con profesionales de primer nivel en San Carlos de Bariloche en el caso de los juveniles y en la ciudad de Viedma para los adultos mayores.-
La ciudad de Allen estuvo representada, entre otros, por alumnos del CEM Nº 24 y del CEM N° 71 y las Escuela Nº 299, 153 y 64 y la Laboral Nº 3.-
La clasificación en las distintas disciplinas fue la siguiente:
1º Teatro Sub 14 (Florencia Vázquez, Ariana Carrizo, Juliana Ayala y Ayelén Muñoz) Escuela N° 153.
1º Fotografía con celular (Juan Manuel Flores) Laboral N° 3.
1º Danza Sub 14 (Emanuel Ñanco y Micaela Ortiz) Escuela N° 64.
1° Cuento Adultos (Eduardo Galarce).
1° Pareja de Danza Adultos (Ester Roharte y Rodolfo Quintana).
2° Pintura Adultos (Lidia Martinez)
2º Pintura Sub 17 (Rodrigo Bascuñan) CEM N° 24.
2º Solista instrumental (Kevin Astudillo) Escuela N° 299.
2º Danza Sub 17 (Malén Ortega y Lucas Villaroel) CEM N° 24 y CEM N° 71.
 También se presentaron los grupos formados bajo el programa Taller de Bandas, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Rio Negro. En ésta oportunidad participaron los talleres de la ciudad de Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti y Allen (Alumnos de la Escuela Laboral N° 3); de las que se seleccionó al Taller de la ciudad de Cipolletti, para participar de la final provincial.-
La actividad estuvo organizada por la Dirección de Cultura Social Provincial, y coordinada por la Dirección General de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Allen y participaron más de 100 competidores de las localidades de Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro y Allen.
Cultura Municipal agradece la participación y el compromiso a todos los jóvenes y adultos concursantes; y a los padres y tutores artísticos que apuestan día a día a la construcción del ser social a partir del desarrollo de la cultura.-

El Bolsón

Viernes 05/09 - La vida privada - Teatro para adultos dirigido por Cuqui Honik. 22 hs. $50 Amigos Galeano $35


Sábado 06/09 - Octetas - Coro humorístico femenino para no perderse.
21 hs.  $50 (Anticipadas en El Disco)  Amigos Galeano $35


Domingo 07/09 - El gran circo imprevisto - Clown para toda la familia
18 hs. $30 Amigos Galeano $20



Domingo 07/09 - Seminario de ensamble flamenco - 


9.04.2014

Villa Regina

TEATRO CÍRCULO ITALIANO  
Presenta:
 
 Sé infiel y no mires con quién 
(Fabián Gianola, Carolina Papaleo, Matías Alé, Nicolás Scarpino, Celina Rucci y otros)
 
Jueves 18 de Septiembre - 21:30 hs.
 
 
 
Sale de gira “Sé infiel y no mires con quién”, la genial comedia de Ray Cooney  y John Chapman que fue estrenada en Londres con un éxito arrollador y luego  representada en más de 50 países del mundo.

Está protagonizada por un elenco de lujo: Fabián Gianola, Nicolás Scarpino, Carolina Papaleo, Matías Alé, Celina Rucci, Alejandro Muller, Belén Francese, Sabrina Ravelli y Betty Villar. Dirigida por Carlos Olivieri y con producción general de Javier Faroni.
 
“Sé infiel y no mires con quién” cuenta la historia de  varias parejas que acuerdan un encuentro amoroso a la misma hora y en el mismo lugar, desconociendo cada una de ellas las intenciones de los otros. A partir de allí, todos los personajes se verán envueltos  en una seguidilla de situaciones desopilantes donde el público no parará de reír, disfrutar y divertirse hasta que se cierre el telón.
 Valor entradas: $200 / $230 / $250 - Anticipadas en Saturno Hogar de Villa Regina - Tel: 4462592
 
------------------------------------------------------------------------
Los esperamos.
Teatro Círculo Italiano - Villa Regina (R.N)
Tel: 0298 - 4463456
Web: www.teatroci.com.ar

Viedma

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma invita a participar de la inauguración de la muestra de aRGra.El día sabado 6 de septiembre 21:00 hs en hall y galerías del Centro Municipal de Cultura,se podrá apreciar la 25º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino.
 La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, desde hace 7 años ininterrumpidamente, con apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la ciudad de Viedma,expone una vez mas en el Centro Municipal de Cultura, una nutrida selección de fotografías de gran formato, sobre hechos y acontecimientos sociales, políticos, artísticos y deportivos, que acontecieron durante el 2013. La misma permanecerá abierta en horarios de atención al público hasta el 26 de septiembre.  

S. C. de Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 4 de septiembre de 2014
 

acordate CONFIRMA, ACTUALIZA y AMPLIA la info a diario ingresando en www.cartelerabariloche.com.ar
consultá Semanarios anteriores en la sección SEMANARIOS de la web


EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos.
Todo ello acompañado por los platos sensacionales con descuentos ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
consultas:  Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
Web: 
www.hotelelcasco.com 
AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente


Jueves
 4 de septiembre 2014 - 08:00 Hs.
Cristina Grilli expone en el Concejo Municipal
Durante el mes de septiembre en el hall de entrada en el 1º piso del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche, María Cristina Crilli expone una serie de obras en el marco del ciclo de arte Bariloche Expone, organizado en conjunto por la revista BEXMAGAZINE y el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche.
De las Obras: ENTELEQUIA. No es casual que en los interiores del ser humano exista la posibilidad de mundos alternos, subordinados todos ellos, a una perpetua primavera que sólo quiere florecer. Sumergirse en lo profundo del alma humana requiere atravesar decires silenciosos y soledades ambiguas que nada tienen que ver con la quietud o los abismos. Las imágenes surgen pues, de un devenir de colores y se traza así una topografía íntima plagada de formas sin dueño, de mundos infinitos y verdades que se cristalizan. Tal vez en el candor de los genes, late un bestiario que no quiere limitar la nada.
De la Autora: Nació en la ciudad de Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires, en el año 1973. A los diez años comienza sus estudios de pintura en un taller particular permaneciendo en él por el lapso de cinco años. Luego de obtener el título de Maestra de Grado en su ciudad natal; ingresa en 1.994 en la Escuela de Artes Visuales de Bahía Blanca, terminando el Profesorado de Arte con orientación en Pintura en el año 1.999. A lo largo de su trayectoria ha participado en diferentes salones y muestras colectivas en las provincias de Buenos Aires y Santa Cruz, obteniendo en ésta última premios y distinciones. También integró un grupo de pintura mural, participó en la cocreación de obras teatrales y en la confección de dispositivos escenográficos. Fue invitada a participar como jurado en diferentes salones en la provincia de Santa Cruz. Desde el año 2.005 reside en la ciudad de San Carlos de Bariloche trabajando en educación y donde continúa pintando en forma independiente.
 
 4 de septiembre 2014 - 10:00 Hs.
muestra de diseñadores
Colectivo de Diseño invita al público en general a visitar la muestra de diseñadores que se realizará desde el 1 al 13 de septiembre en Mitre y Frey de 10 a 21:00. Colectivo de Diseño es un emprendimiento local que funciona desde 2012 y nuclea a más de 100 diseñadores independientes de San Carlos de Bariloche. En la muestra se expondrán diseños de indumentaria para adultos y niños, accesorios, objetos y decoración. Es una excelente oportunidad para descubrir productos únicos y originales con trabajo de diseño que tienen su origen en Bariloche. En esta oportunidad serán alrededor de 20 los diseñadores que participarán en la muestra. Si desean conocer más acerca de Colectivo de Diseño pueden contactarse en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/colectivodedisenio o en el local comercial en Bustillo km 8,6. Muestra de Colectivo de Diseño desde el 1 al 13 de Septiembre en Mitre y Frey.
 
 4 de septiembre 2014 - 10:00 Hs.
Muestra fotográfica de la Mesa 6 de Septiembre 
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte anuncia la apertura de la muestra fotográfica "Noche sin alcohol" que registra la historia y la tarea de la Mesa 6 de Septiembre, organización impulsora del evento. La “Noche sin Alcohol” se enmarca en una nutrida semana de actividades de entrada libre y gratuita, que comenzará el lunes a las 10:00 en el hall de entrada del Centro Administrativo, Onelli 1450, con la apertura de la muestra. La misma podrá ser visitada hasta el viernes 5 de septiembre inclusive, adhiriendo al programa de actividades con el objetivo de promover entre jóvenes y adolescentes un concepto de diversión sana, sin intervención del alcohol y que proponga la reflexión sobre los hábitos de consumo.
 
 4 de septiembre 2014 - 10:00 Hs.
Actividades de Noche sin Alcohol
La “Noche sin Alcohol” se enmarca en una nutrida semana de actividades de entrada libre y gratuita, que comenzará el lunes en el hall de entrada del Centro Administrativo (Onelli 1450) con la apertura de la muestra fotográfica que registra la historia y la tarea de la Mesa 6 de Septiembre, organización impulsora del evento, que podrá ser visitada por las mañanas durante toda la semana.
2do. Certamen Nacional de Coctelería sin Alcohol, que se realizará el jueves 4 en el Hotel Patagonia Sur desde las 15:00, prevé la participación no solo de bartenders y barmans de Bariloche, sino además de Neuquén y Esquel.
El cierre de la Noche Sin Alcohol que se realiza el sábado 6 en el Gimnasio Municipal Nº 1 desde las 22, promete una velada distintiva que a la presentación de bandas locales, sumará la presentación de un DJ, con una ambientación disco y especiales juegos de luces, a pedido de los propios estudiantes. Ya se anunció además, la activa participación —por primera vez— de los alumnos de sexto año de la Escuela de Hotelería, quienes estarán a cargo de la barra que expenderá los tragos sin alcohol.
 
 4 de septiembre 2014 - 10:30 Hs.
Talleres de Calidad y Atención al Turista
La Secretaría de Turismo de San Carlos de Bariloche invita a la comunidad a participar de los talleres gratuitos de Calidad y Atención al Turista que se dictarán los días jueves del mes de septiembre en el Auditorio Juan Carlos Cornelio de dicha Secretaría, sito en Villegas 215 1er piso. Serán cuatro encuentros que se desarrollarán los días 04, 11, 18 y 25 de septiembre de 10:30 a 13:30 hs; en cada uno de ellos se abordarán diferentes temáticas cuyo eje central es la Calidad en la Atención al Turista. Estos talleres se enmarcan dentro de las capacitaciones y acciones que realiza la Secretaría de Turismo para mejorar las herramientas de la actividad turística. Cabe destacar que los interesados podrán asistir a la cantidad de encuentros que deseen. Los talleres serán dictados por el Sr, Cesar Actis, Licenciado en Historia de las Religiones y Antropología Social e Historia Económica, egresado de la Universidad de Lund –Suecia y con amplia experiencia como capacitador. Los talleres son libres y gratuitos y están dirigidos a toda la comunidad. Los cupos son limitados y los interesados deben inscribirse, detallando los encuentros a los que asistirán , enviando un mail a: prensaturismomscb@bariloche.gov.ar
Programa: 4 de Septiembre de 2014: Inspiración, Motivación para una excelente CALIDAD DE ATENCIÓN AL TURISTA, metas y estrategias de acción y como exceder las expectativas.
11 de Septiembre de 2014. La Comunicación Integral con el Turista y sus expectativas reales. - comunicación interna ( uno mismo) y externa, (los demás) - generación de confianza, la mejora continua.
18 de Septiembre de 2014. Nuevos Parámetros y exigencias del Turista de hoy. Creatividad, Trabajo en Equipo, Todos en la misma dirección. Flexibilidad, Solidaridad, La persona es el Destino.
25 de Septiembre de 2014: El Turismo y la Calidad en todas sus áreas: Humana, Profesional, Comunitaria, Social, Sustentable y Ecológica. Conectar con lo mejor del Visitante y Manejo de Objeciones. Visión Integral Fidelización del turista.
 
 4 de septiembre 2014 - 15:00 Hs.
Ecos del Parque TV
Sábados a las 14:00. Reitera jueves a las 15:00 por Canal 6 de Bariloche.
El PARQUE CUMPLE 80 AÑOS EN OCTUBRE Y TENEMOS UNA HERMOSA PROPUESTA PARA COMPARTIR.!!!!!! Y los invitamos en este programa a viajar con la música a Costa Rica! A DISFRUTAR!!! y más de los PEQUES!!!!
 
 4 de septiembre 2014 - 21:00 Hs.
Jazz Long Play con cena
Te invitamos a compartir una cálida velada a las 21:00 en el Refugio Berghof. Reservá tu lugar al (294) 154271527 o 154323654. Recordar llevar una linterna para el regreso.
Jueves 4 de Septimbre: Jazz Long Play: Rodo Spoturno, (voz) – Pedro Bellora, guitarra – Raúl Carrasco, Bajo – Diego Perez Beveraggi, Bateria. El cuarteto de Jazz Long Play se presentará en el refugio Berghof su repertorio de clásicos del jazz de hoy y de siempre. Frank Sinatra, Nat King Cole, Elvis Presley, Michael Buble entre otros. Menú: Tatín de berenjenas / Trucha al disco c/ guarnición / Cheesecake. Plato vegetariano opcional. Cocina Ariel Soto.
 
 4 de septiembre 2014 - 21:00 Hs.
PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL "EL PARAISO AZUL"
Jueves 4 de Septiembre- 21 hs. en Araucanía, Av. Bustillo 11,500, Bariloche. La entrada se podrá adquirir en puerta a $20 que serán destinados a poder seguir mandando el documental a otros Festivales. Más datos: http://jeanstudler.weebly.com/ 
Un relato desde el sur del mundo, una historia de amor, las imágenes de una última aventura en la montaña con una tabla bajo los pies. Al comienzo se proyectarán varios cortometrajes experimentales del director Jean Studler realizados a lo largo de los años en relación con la montaña: -Creación del Snowpark Mottolino en Italia -Una fría tarde de invierno -Adam el hombre sin ombligo -Ninja style 2 -Hacele caso a tu abuela. -Manifiesto. Luego de los cortos se proyectará el documental ¨El Paraiso Azul¨ que cuenta la historia de Antonio Romero, un hombre de montaña, uno de los pioneros del snowboard extremo en Argentina. El transcurso de su historia quedó impregnada en las cumbres de las montañas andinas, concluyendo con el desafortunado accidente que le quitaría la vida a él y a Natalia Alan en las profundidades del “Hielo Azul” el 24 de Octubre del 2001. Un homenaje a una persona que empujó los limites del deporte y que fue un ejemplo para todos aquellos que tuvieron oportunidad de conocerlo. Este documental recibió el premio al mejor cortometraje en el octavo FICMUS (Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh...) y el Premio al ¨mejor personaje¨ del Festival Internacional de Cine de Montaña Lo Valdes en Chile. Dirigido por Jean Studler. Música Original: German Marino Chamoux.
 
 4 de septiembre 2014 - 21:00 Hs.
Delia Mucci - Tango
Jueves 4 de septiembre, 21:00 en el Foyer del Teatro La Baita. Teatro La Baita, Moreno 39. Entradas a $20 en venta en el teatro. Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com
El jueves 4 de septiembre a las 21hs el Foyer del teatro La Baita se vuelve a transformar en la sede del Tango y albergará a la joven cantante porteña Delia Mucci, que engalanará la velada con su música. Delia Mucci realizó un recorrido por diferentes géneros musicales como el blues, jazz, sould, funk pero hace 15 años se enamoró del tango, género que no abandonará jamás. En diciembre del 2013 lanzó su primer cd de tango. “Y... a mi qué!”, con repertorio de Aníbal Troilo. El cd cuenta con los arreglos y dirección musical del guitarrista Guillermo Martel. Como músicos invitados participaron en la grabación: Fernando Ariel Nümberg en bandoneón, Lautaro Muñoz en contrabajo, Emanuel Teper en violín, y Loli Álvarez como cantante invitada en el tema “Romance de barrio”. Con una entrada de $20, los amantes del tango en Bariloche podrán disfrutar de la talentosa Dalia Mucci, haciendo un repertorio de los mejores temas de tango y los éxitos de su CD.
 
 4 de septiembre 2014 - 21:30 Hs.
Rock & Noise V3.0
Jueves 4 de Septiembre a las 21:30 en Interview Pub - Rolando 155. Valor de la entrada: $30.
Rock & Noise V3.0. Dunamis, De La Nonna y Pez Soluble en vivo compartiendo escenario en Interview. Los esperamos para una noche a puro rock!
 
 4 de septiembre 2014 - 21:30 Hs.
programa de festejos de los diez años de Salón Araucanía
Av.Bustillo Km 11,500 - Bariloche - tel. 0294 444-8286.
Hace 10 años comenzó una aventura cultural, que poco a poco se fue consolidando en Bariloche con propuestas eclécticas que abarcaron diversas disciplinas artísticas y dieron vida a Araucanía. Hoy festeja los primeros 10 años de funcionamiento ininterrumpidos junto a los artistas y a su querido público, que los acompañó desde siempre. Desde el próximo sábado 30 de agosto hasta 27 de septiembre ofrecerá varias propuestas de música, cine, teatro, una exposición fotográfica colectiva y la proyección de un cortometraje sobre su historia realizado por Jean Studler. Programación completa:
Jueves 4/9 a las 21 hs. - Cine. Proyección del documental "El Paraíso Azul" dirigido por Jean Studler.
Viernes 5/9 a las 21:30 hs. - Teatro Clown. Povnia. Con Lila Monti. Dirección: Cristina Martí y Guillermo Angelelli.
Sábado 6/9 a las 20 hs- Teatro Clown. Cancionero negro. Voz y textos: Darío Levin. Música: Agustín Flores Muñoz.
Sábado 9/9 a las 22 hs.- Música. Los Malos. Lila Monti y Agustín Flores Muñoz. Invitado: Dario Levin.
Viernes 12/9 a las 21:30 hs. - Comedia de Teatro. Teatro concert, ¿o no sert? Alicia Tealdi y Adrián Marré.
Sábado 13/9 a las 21:30 hs. - Música. Oke Trío. Maia Bogner Gal, Juan Sisterna y Gabriel Pirato Mazza.
Jueves 18/9 a las 21:30 hs. - Música. Pedro Menendez Fusión Ensamble. Lo acompañan: Gerardo Stubrin y Fito Vega.
Viernes 19/9 a las 21:30 hs. - Música. Coro Empinar junto a músicos invitados. Dirección: Joel Inti.
Sábado 20/9 a las 21:30 hs. - Música. De dos argentinos. Ernesto Snajer y Matías Arriazu.
Miércoles 24/9 a las 21:30 hs. - Cine. Festival Audiovisual Bariloche. Competencia nacional de cortos.
Jueves 25/9 a las 21:30 hs. - Cine. Festival Audiovisual Bariloche. Competencia regional de cortos.
Viernes 26/9 a las 21:30 hs. - Música. Intima Belén Alvarez se presenta con su grupo conformado por Carlos Casalla y Emiliano Zamora + artistas invitados.
Sábado 27/9 a las 21:30 hs. - Música. María Elia Voz + Piano + Tangos + músicos locales invitados.
 
   Viernes
 
 5 de septiembre 2014 - 18:00 Hs.
10 años de la revista "Desde la Patagonia, Difundiendo saberes"
Tenemos el agrado de invitar a ustedes a la celebración de los 10 años de la revista de divulgación científica del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, Desde la Patagonia, Difundiendo saberes, que se realizará en la sala de Prensa de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Centro Cívico, el 5 de septiembre a las 18 horas. La primera entrega de Desde la Patagonia llegó a manos de los lectores en agosto de 2004; diez años después arriba el número 17. A lo largo de estos diez años, más de 200 autores han colaborado con la divulgación de la ciencia a través de artículos en nuestra revista. Contar la ciencia no es tarea fácil. Se trata de acercar de una manera amena y entretenida, sin perder el rigor de la información científica, los resultados de un trabajo silencioso, largo y muchas veces arduo que ha hecho el investigador. La divulgación de la ciencia, no sólo se propone la transmisión de conocimientos científicos a un público general, sino que también busca fomentar el interés por el conocimiento científico, el placer por la lectura y el descubrimiento del conocimiento a través de experiencias enriquecedoras. En otras palabras, la divulgación científica es un punto de encuentro entre quienes hacen la ciencia y quienes se interesan por ella. Nuestra revista se distribuye gratuitamente en escuelas y bibliotecas públicas de la zona, puede bajarse gratuitamente de www.desdelapatagoniads.com.ar y los usuarios de redes sociales pueden encontrarnos en Facebook enwww.facebook.com/desdelapatagoniads. Mónica de Torres Curth y Gustavo Viozzi, Directores. Con la salida del número 17 nuestra revista cumple 10 años de publicación continua. Los integrantes del grupo de trabajo de la revista queremos compartir compartir con toda nuestra comunidad este logro.
 
 5 de septiembre 2014 - 18:30 Hs.
Ciclo "LOS ESCRITORES BARILOCHENSES AL ENCUENTRO CON EL LECTOR
Viernes 5 de septiembre a las 18:30 hs continuando con el Programa de actividades "LOS ESCRITORES BARILOCHENSES AL ENCUENTRO CON EL LECTOR", en la Biblioteca Pública Municipal "Pte Raúl R. Alfonsín", que integra el área de la Secretaría de Cultura; presentamos a la escritora Lilián Costamagna y su obra "Peregrinando": anécdotas de viajes, vivencias por nuestro país, Latinoamérica y Europa en un triángulo amoroso entre el leer,el escribir y el viajar. Entrada libre y gratuita.
 
 5 de septiembre 2014 - 21:00 Hs.
Ciclo “Cultura en Prensa, dando la Nota”: Ciclo de Cine Francés
a las 21:00 en Centro Cívico. Entrada libre y gratuita.
Ciclo De Cine Francés - 1° Viernes De Cada Mes. Para este viernes 5 de septiembre se anuncia “Jules et Jim” (Jules y Jim) en el marco del ciclo Cultura en Prensa, organizado por la Secretaría de Cultura municipal, en coordinación con la Alianza Francesa de Bariloche para este ciclo de cine. La entrada es libre y gratuita, a partir de las 21 hs en la Sala de Prensa del Centro Cívico. Como todos los primeros viernes de cada mes, se renueva la cartelera del ciclo de cine francés "7 títulos emblemáticos de una década emblemática”, bajo la programación de Rubén Guzmán, director del documental "Civilización" acerca del artista plástico León Ferrari y docente de la Universidad Nacional de Río Negro. Para este viernes 5 de septiembre a las 21 hs en la Sala de Prensa municipal se proyectará el clásico “Jules et Jim” (Jules y Jim) del director François Truffaut y con guión de Jean Gruault, adaptación de la novela de Henri-Pierre Roché, con la actuación de Jeanne Moreau, Oskar Werner, Henri Serre, Marie Dubois, Boris Bassiak. A inicios de 1900 dos grandes amigos, uno alemán y otro francés, encuentran a la seductora Catherine. Ambos se enamoran de ella. Separados durante la Primera Guerra Mundial, los une el arte y la literatura. La película de ficción, estrenada en 1962, cuenta con una duración de 1 hora 40 minutos.
 
 5 de septiembre 2014 - 21:00 Hs.
Música Clásica de la India con cena
Te invitamos a compartir una cálida velada a las 21:00 en el Refugio Berghof. Reservá tu lugar al (294) 154271527 o 154323654. Recordar llevar una linterna para el regreso.
Viernes 5 de Septiembre: Música Clásica de la India. Concierto de Tabla solo. Músicos: Iván Sinay, tabla - Camila Bendersky, violín. El tabla es el instrumento de percusión más popular en el norte de la India. Consta de dos tambores que emiten una amplia gama de sonidos los cuales conforman un lenguaje que también puede ser cantado por el intérprete. Si bien el tabla es utilizado en todo tipo de contextos musicales como instrumento de acompañamiento, día a día cobra un mayor protagonismo su rol solista. En esta oportunidad, podrá escucharse un clásico repertorio para Tabla Solo, con el acompañamiento melódico del violín. Menú: Kati roll / Dahl baht c/ curry de cordero / Kheer. Plato vegetariano opcional. Cocina Ariel Soto.
 
 5 de septiembre 2014 - 21:30 Hs.
Lila Monti presenta POVNIA 
Viernes 5 de Septiembre a las 21:30 hs. en Salón Araucanía, Bustillo 11,500. Entrada $100. Anticipadas en Andino Color (Mitre 515) y en el local de Artesanías de Aruacania.
Continuan los festejos del décimo aniversario de Araucanía con la llegada el aclamado espectáculo de clown “POVNIA” de la reconocida actriz Lila Monti. “Povnia”, es una obra clownesca que presenta el mundo de “Una”, inmigrante sobreviviente de las catástrofes de Povnia, el lugar de donde viene. Ella deberá resignificar su pasado aferrándose, de manera muy particular, al nuevo mundo que va descubriendo. Sobre la obra: “Una” (así el nombre de nuestra protagonista) cae –literalmente- en escena. Llega con los recuerdos de su pequeño mundo. Sus últimas pertenencias. Dice ser sobreviviente de la cadena de catástrofes acaecidas en Povnia, un lugar perdido que podría ubicarse entre Opa y U.S “Una” es, de pronto, una inmigrante involuntaria que desconoce el idioma y las reglas del lugar al que llega. Está lejos de casa, sus amigos no aparecen y no tiene casi nada, salvo problemas. Pero está viva. Y aunque parezca que las calamidades no paran de sucederle, sin negar lo que perdió, “Una” se repone siempre. Reinventa, reconstruye, reaprende, se aferra a lo que encuentra, se enamora de lo nuevo, descubre en cada cosa, en cada pequeño gesto, en cada mirada, algo que la impulsa hacia adelante. “Povnia” habla entonces de las pérdidas y de los encuentros. Habla de la necesidad de contacto, de los impulsos vitales. Transita por lo que murió, pero también por lo que nace.Y se queda allí: en lo que se inicia. Sobre Lila Monti: Formada sobre todo en la técnica de Clown (con Guillermo Angelelli, Cristina Martí, Gabriel Chamé Buendía, Raquel Sokolowicz, Jesús Jara/Lluna Albert, Hilary Chaplain, entre otros) también incursionó en otras, cómo Bufón (G. Chamé Buendía), Teatro (Javier Daulte, Alejandro Maci, Felisa Yeni), Teatro Físico (G. Angelelli, Jos Houben, Thomas Pratkki), Impro (Marcelo Savignone), Máscara Balinesa (Deby Low, Carolina Pechenny), Canto (Tessa Neuman, Sandra Baylac). Formó parte de numerosos Festivales nacionales e internacionales. Se desempeñó como directora de varias obra y también cuenta con experiencia como actriz en teatro y cine. Ejerce la docencia, impartiendo Seminarios Intensivos y Talleres anuales de Clown, ininterrumpidamente, desde el año 2000 en Argentina y en diversos países de Sudamérica y Europa. Ficha artística-técnica: Payasa: Lila Monti - Dirección: Cristina Martí y Guillermo Angelelli - Asistencia de dirección: Silvia Aguado - Vestuario: Marisa Geigner - Zapatos: Javier Moyano - Utilería y accesorios: Valeria Álvarez - Música: Guillermo Rey y Agustín Flores Muñoz - Diseño de luces: Ricardo Sica - Diseño Gráfico y asistencia: Andrés Kyle - Fotografía: Juana Ghersa - Producción general: Lila Monti.
 
 5 de septiembre 2014 - 21:30 Hs.
Km de Estepa y Hernán Emner en Quinquela imperdible
en 12 de Octubre y Newbery. Viernes a las 21:30 - "VOLVER AL FUTURO" Km de Estepa y Hernán Emner !!!!
 
 5 de septiembre 2014 - 22:00 Hs.
La Carta Justa - noche de jazz
en la Casa del Río, 20 de Febrero 451. Derecho a show $50. "La Cuarte Justa" Roy Steiner, bajo; Fabián Lanata, batería; Daniel Cuenya, guitarra; Marcelo Pinnola, piano.
 
 5 de septiembre 2014 - 23:00 Hs.
Retro total 
viernes a las 23:00 por canal 3 AVC. El programa de David Telmo, que te trae curiosidades del siglo pasado... sí del siglo XX, claro. Para arrancarte una sonrisa, y por qué no un lagrimón, a través de imágenes y videos de tus años mozos.
 
   Sábado
 
 6 de septiembre 2014 - 10:00 Hs.
Desenchufados 
Los sábados a la mañana de 10 a 13, encendé la radio! Cuarto ciclo consecutivo del programa DESENCHUFADOS, por FM TOP!! El magazine del fin de semana conducido por la periodista Marcela Psonkevich, te invita a disfrutar de un espacio en el que conviven: entrevistas a reconocidos personajes, música en vivo, agenda, premios instantáneos, el ya reconocido Informe Ferrando y el infaltable del 2014 -bloque mundialista-!! Sintonizala. En la 101.3, o escuchalos en vivo por internet en www.fmtop101.com.ar - Este año, Desenchufados... pero con todas las pilas!!
 
 6 de septiembre 2014 - 10:30 Hs.
Revalorizando la salud en nuestras manos: Horticultura orgánica
en Biblioteca Aimé Painé, Aimé Painé 201, altura Pioneros 7,300. En el marco de los 25 años de la Biblioteca Popular Aimé Painé El 6, 13 y 20 de Septiembre estamos ofreciendo charlas de: Horticultura orgánica, Plantas para la salud, Huertas domésticas. Este sábado diserta Ricardo Marileo. Entrada: llevar algo caserito para compartir.
 
 6 de septiembre 2014 - 15:00 Hs.
MASTECLASS de gimnasia con la mejor música
este sábado 6 de septiembre Fabiana Mansilla junto a la profe Giovana Giovanna Barrientos realizarán una MASTECLASS a beneficio de 5to 2da. del cem 96 de DINA HUAPI. Es una clase de gimnasia para todos los niveles, haremos aero latino, localizada, aeroregueton, pero principalmente haremos una buena actividad fisica y con la mejor musica! Las 3 clases salen $50.- o $20 cada clase. Son de 40 minutos cada una. Sera en el S.U.M. de Dina Huapi (los Notors 555) de 15 a 17hs. Habra BUFFET SALUDABLE!!!! TE ESPERAMOS!!!!!!!
 
 6 de septiembre 2014 - 17:00 Hs.
Y el picaro sueño? Danza -Teatro especialmente para niños de 2 a 6 años 
Sábado 6 de Septiembre Biblioteca Sarmiento 17:00. Entradas anticipadas contactarse con sus protagonistas (Nassif Directora del Instituto de Danzas Fracassi y Cutillo coordinadora del Bailamos? O se pueden adquirir a partir de las 16hs el mismo dia de la función. Costo 50 pesos.
Sinopsis de la Obra: A la orden de la abuela de "A Dormir la siesta" !!! Las hermanas se las ingeniaran para jugar encerradas en su habitación Alli cada uno de los objetos se transformara en distintos estímulos para lograr pasar la tarde sorteando al aburrimiento sin despertar a los abuelos y sobrellevando las típicas dificultades por las que atraviesan los hermanos. LV duo de danza -Valeria L Nassif y Veronica L Cutillo -ofrecen esta puesta en escena con la intención de introducir a los más pequeños en el mundo de la danza contemporánea. De la mano de dos personajes quienes darán vida a una historia sencilla, colorida y dinámica. El movimiento será el motor para introducirlos en ella jugando con elementos, privilegiando colores, tamaños y formas para plasmar sugerir y provocar diferentes sensaciones intentando iniciarlos en el camino de la degustación artística y el disfrute. Creemos que una puesta de estas características puede convertirse en una muy buena herramienta con grandes aportes ya que de una forma inmediata y amena, conectarán al niño con el mundo del arte y le abrirá las puertas de la sensibilidad estética y la reflexión como también los atraerá a la diversión. De la mano de la música, la danza y el teatro se abren las puertas a la creación, al cuento y a las historias. Las experiencias del sentido, de la atención, visión, y auditivas, aportan una riqueza artística y cultural.
 
 6 de septiembre 2014 - 19:30 Hs.
NUESTRO CIRCO
en el Teatro La Baita. Entradas en venta en Moreno 39. Entradas online: www.plateanet.com - Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com
A pedido del público el sábado 6 a las 19:30hs se presenta en el Teatro La Baita el espectáculo local “Nuestro Circo” que tiene cómo característica principal la ausencia de animales reemplazados en su totalidad por bailarines caracterizados como tales. El show comienza con una presentación de todos los artistas en escena, seguido de los diversos números. Cada uno presenta una temática diferente pero comparten entre todos la reminiscencia del circo tradicional. Dentro de los números que ofrece Nuestro Circo se encuentra el espectáculo magistral de las panteras, que son encantadas por sus domadores y muestran la destreza y elegancia que caracteriza a los felinos. Magos y payasos de pista, Cupcake walk, trapecistas, malabaristas, clowns, equilibristas, mimos, el adiestramiento de un leopardo y sorpresas inesperadas. Un espectáculo sin igual nunca visto en nuestra ciudad, con jóvenes artistas locales en escena, efectos especiales y una banda sonora épica. Producido y dirigido por Lilí Caggiano y Leo Sanabria con el apoyo del Teatro La Baita.
 
 6 de septiembre 2014 - 20:00 Hs.
LOS MALOS. La vida por un hit
Sábado 6 de Septiembre - 20.00 hs. en Salón Araucanía, Bustillos 11,500. Entrada $80. Anticipadas en Andino Color (Mitre 515) y en el local de Artesanías de Araucanía. Estación Araucanía, 10° Aniversario (Av. Bustillo Km 11,500)
Los Malos: Lila Monti + Agustín Flores Muñoz tienen una banda. Ella canta y le pone onda. El toca la guitarra, hace coros, arregla, dirige, compone. Juntos, mezclan/copypastean/recortan/versionan, bastante irresponsablemente pero con un estilo inconfundible, canciones de todos los tiempos, géneros y orígenes. Haciendo convivir a Sandro con Paul Mc Cartney, a Los Abuelos de la Nada con Red Hot Chilli Peppers, a Adriana Calcanhotto con Tom Waits. Siempre tienen algún invitado sorpresa. Quién los acompañará en esta función de Estación Araucanía será el tan querido Darío Levin. Sólo tocan cuando les viene en gana. Y son gente de cuidado. Por eso se llaman Los Malos.
 
 6 de septiembre 2014 - 20:30 Hs.
Concierto de cámara y coral a beneficio de la Iglesia Inmaculada
Con la presencia del P. Jorge, párroco de la Iglesia Inmaculada y en beneficio de la reconstrucción de la Iglesia, el Coro de Cámara Patagonia junto al Coro Likui ofrecerán un concierto en la Iglesia Catedral este sábado, 6 de septiembre, a las 20:30hs. Será un concierto de una hora de música coral sacra; la entrada será gratuita y al comienzo del mismo se distribuirá al público un sobre para que cada uno pueda realizar generosamente si así lo desea su contribución para la reconstrucción del templo.
 
 6 de septiembre 2014 - 22:00 Hs.
CANCIONERO NEGRO
Sábado 6 de septiembre - 22.00 hs. Estación Araucanía, 10° Aniversario (Av. Bustillo Km 11,500). Entradas $80. Anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el Local de Artesanías de Estación Araucanía.
Un payaso negro retorna del más allá para ofrecer su recital. Canta mientras transcurre la noche y mientras canta, recita sus sonetos de amor, y mientras recita, bebe, recuerda, llora y ríe, se embriaga, levita, se enoja, arroja tiros al aire, vuelve a llorar, y finalmente retorna a las oscuridades profundas. Con su cancionero pretende eternizar el amor ya que las canciones son incorruptibles al paso del Tiempo. El arte, pareciera decirnos el payaso negro, es el único medio para que el amor perdure hasta el final de los días de la humanidad. Algunos de los temas del repertorio (boleros, rancheras y baladas románticas) fueron versionados adaptándolos a ritmos tradicionales de nuestro país: milonga, tango, baguala, zamba, chamamé, etc., entretejidos con versos de William Shakespeare y disparatadas y conmovedoras situaciones. Ficha artística-técnica: Voz y Textos / Darío Levin. Música / Agustín Flores Muñoz. Vestuario y Escenografía / Magda Banach. Diseño de Iluminación / Ricardo Sica. Gráfica / Kevin Orellanes. Dirección / Lila Monti y Darío Levin.
 
 6 de septiembre 2014 - 22:30 Hs.
sábado sin alcohol con Cohen y los superamigos
en Quinquela Bartertulia, 12 de Octubre y Newbery.
SABADO SIN ALCOHOL : 22:30HS - "COHEN Y LOS SUPERAMIGOS" - con Marcos Cohen .- ACOMPAÑANDO LA "NOCHE SIN ALCOHOL".
 
   Domingo
 
 7 de septiembre 2014 - 18:00 Hs.
LA MEMORIA, OTRA HISTORIA DEL PARAÍSO
fue seleccionada para participar en el FAB - Festival Audiovisual Bariloche a realizarse entre el 24 y el 28 de Septiembre -http://www.festivalfab.com.ar/fab2014.html y anuncia su próxima función: Domingo 7 de Septiembre a las 18:00 en el Auditorio de Radio Nacional Bariloche. Bono contribución (no obligatorio): $35.- 2 DVDs - Peli y extras: $100.- Entrevistas desgrabadas de la película: Tal como lo comentamos en el estreno de la película, quedaron en guarda y a disposición de quien quiera leerlos, en la Biblioteca del Instituto de Formación Docente de El Bolsón, las desgrabaciones de las entrevistas completas realizadas a residentes en La Comarca que fueron (y siguen siendo) víctimas del terrorismo de estado. Dichas entrevistas tuvieron, en algunos casos, una duración de alrededor de una hora. En la película (por cuestiones de tiempo y estructura narrativa) solo quedaron pequeños fragmentos de las mismas. Inclusive no todos los entrevistados están en el cuerpo del documental (sí están en el DVD con los extras). Consideramos que escuchar la voz de las víctimas es una deuda que tenemos con ellos. Un tema frecuente en las charlas fue la ausencia de orejas dispuestas a oir sus voces. La película también dejó una deuda en ese aspecto que esperamos subsanar con esta medida. Esta disponibilidad de las entrevistas a historiadores, periodistas y público en general cuenta con el acuerdo de los entrevistados. "Hoy es el día más feliz de mi vida porque alguien me ha escuchado". Frase dicha por Teresa Álvarez Alonso, de 93 años, en Mayo de este año, cuando declaró por primera vez en su vida en calidad de víctima en el juicio por los crímenes del franquismo.
 
   Lunes
 
 8 de septiembre 2014 - 10:00 Hs.
Fiesta de la Nieve Gay del 8 al 13 de Septiembre
La Fiesta de la Nieve Gay es un festival de una semana de duración con variadas actividades socioculturales diurnas y nocturnas abiertas a la comunidad en general. El sábado 13 de septiembre será la noche más importante de la Fiesta, ya que se elegirá la reina y el rey de la Nieve Gay. Las inscripciones cerraron hace una semana con numerosos participantes interesados.
EL CRONOGRAMA
LUNES 8 - APERTURA FIESTA DE LA NIEVE GAY - 10:00hrs Conferencia de Prensa – Apertura Oficial – Sala Prensa Centro Cívico. Charlas Debate – Sala de Prensa del Centro Cívico.
MARTES 9 – En la Ciudad Free Day – Actividades en la ciudad. Visita a chocolaterias y comercios – Patinaje sobre hielo. Visita a Centro Cívico y Museo de la Patagonia.
MIÉRCOLES 10 – Apertura Nocturna. Apertura – Muestra Fotográfica de Arte LGBT.
JUEVES 11 – Actividades en la Montaña. 13.30 hrs – Actividades en el Cerro Otto. Muestra Fotográfica de Arte LGBT.
VIERNES 12 – En el lago. Actividades lacustres y de aventura. Cierre de Muestra Fotográfica de Arte LGBT. 21.30 hrs – Espectáculo Nocturno + Show.
SÁBADO 13 – Actividades en la Nieve. Actividades en la Nieve. 00.30 hrs - FIESTA DE LA NIEVE GAY x la Diversidad -White Part.


 
   Miércoles
 
 10 de septiembre 2014 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra 
El Grupo Nietzsche Bariloche tiene a bien invitar a su reunión semanal de los días miércoles 18:30 hs. en MaríaBar (calle Belgrano esquina Morales), para la lectura, análisis y debate de la obra del filósofo Friedrich Nietzsche. Actualmente estamos leyendo el libro “Más allá del Bien y del Mal”. Contacto: gruponietzsche.bariloche@gmail.com

LO QUE SE VIENE
 
 
   Sábado
 
 13 de septiembre 2014 - 17:00 Hs.
Reestreno “Cenicienta. Un cuento chino”
DANZA TEATRO PARA NIÑOS 13, 14 y 20 de septiembre 17:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico.
La obra retoma la línea argumental del cuento tradicional de Cenicienta, pero la recontextualiza en otro espacio y tiempo: el imperio chino del siglo XIII. “Cenicienta, un cuento chino”, propone una experiencia estética desde la Danza-Teatro, donde el movimiento, la música, las luces y el vestuario están al servicio de despertar la sensibilidad de niños y adultos. Cuenta con la participación de: Andrea Cymet, Mayra Siegman, Verónica Fernandez Battaglia, Mercedes D´albo y Matías Grande.
 
   Miércoles
 
 17 de septiembre 2014 - 18:30 Hs.
Charla y debate: Trata de Personas. 
Miércoles 17 de Septiembre a las 18:30 hs. A cargo de la Prof. Claudia Baum en 9 de Julio 972 casi 25 de Mayo, Sede de La Biblioteca Popular "F. Lera".
 
   Viernes
 
 19 de septiembre 2014 - 21:00 Hs.
MUCHACHA - estreno en Bariloche
en la Casita Azul, Rolando y Tiscornia. Entrada $40, estudiantes y jubilados $30.
Una muchacha y un tendedero. sábanas como recuerdos. manteles como canciones o escenarios del recuerdo. Una muchacha y un grabador de cassette. sonidos como personas, canciones como momentos. Una muchacha y un tendedero... y unos cassettes... y unos recuerdos... LA Casita Azul Casa de Teatro abre sus puertas para el estreno del primer unipersonal de la actríz y dramaturga Venezolana Aravinda Juárez. La cita es el Viernes 19 de Septiembre a las 21 hrs. Entrada 40$. Estudiantes y Jubilados 30$



I.M.C.E.C. Instituto Modelo de COSMETOLOGIA Y ESTETICA corporal 
FESTEJANDO NUESTROS 6 AÑOS JUNTO A VOS NO DEJES DE VENIR A VISITARNOS
 RECOMENDADO Y COMPROBADO
TODO LO QUE BUSCAS EN TRATAMIENTOS CORPORALES Y FACIALES… más información buscanos en Facebook Cristina Brandizzi estética o en nuestro sitio web 
www.cristinabrandizzi.com.ar 
TRATAMIENTO FACIALES: PUNTA DE DIAMANTE $190…La Microdermoabrasión es una terapia de exfoliación rápida y una manera eficiente de remover las células muertas de la capa superficial de la piel, estimulando la regeneración celular, lo que incrementa la producción de colágeno y con ello la elasticidad.
RADIOFRECUENCIA FACIAL $250…Estimula la colagénesis de la dermis tensando la piel. Aumentando la colagénesis, aumenta la firmeza de la piel.
TRATAMIENTO CORPORALUltracavitación: Elimina grasas y celulitis mediante la aplicación de ultrasonido. Radiofrecuencia: es el método más eficaz y rápido para modelar el contorno corporal y tensar la piel de cuerpo y rostro de manera no invasiva. Ondas rusas:tonifica y reduce (gimnasia pasiva). - Masajes reductores y modeladores: ayudan a reducir los depósitos grasos del cuerpo, movilizándolos y mejorando la circulación de la zona afectada. - Drenaje linfático: ayuda a mejorar la celulitis y a eliminar toxinas. - Botas de presoterapia: mejora la celulitis y circulación, ayuda a las piernas cansadas
10 SESIONES COMBINADAS DE 1 HORA $1700 -  de 1 HORA Y MEDIA $2500.
Consultas y turnos:
 cel.: 294-4580126. mail: 
cristinabrandizziestetica@gmail.com


EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS



EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
consultas:  Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
Web: 
www.hotelelcasco.com 

Muestra fotográfica de la Mesa 6 de Septiembre 
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte anuncia la apertura de la muestra fotográfica "Noche sin alcohol" que registra la historia y la tarea de la Mesa 6 de Septiembre, organización impulsora del evento. La “Noche sin Alcohol” se enmarca en una nutrida semana de actividades de entrada libre y gratuita, que comenzará el lunes a las 10:00 en el hall de entrada del Centro Administrativo, Onelli 1450, con la apertura de la muestra. La misma podrá ser visitada hasta el viernes 5 de septiembre inclusive, adhiriendo al programa de actividades con el objetivo de promover entre jóvenes y adolescentes un concepto de diversión sana, sin intervención del alcohol y que proponga la reflexión sobre los hábitos de consumo. 
Cristina Grilli expone en el Concejo Municipal
Durante el mes de septiembre en el hall de entrada en el 1º piso del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche, María Cristina Crilli expone una serie de obras en el marco del ciclo de arte Bariloche Expone, organizado en conjunto por la revista BEXMAGAZINE y el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche.De las Obras: ENTELEQUIA. No es casual que en los interiores del ser humano exista la posibilidad de mundos alternos, subordinados todos ellos, a una perpetua primavera que sólo quiere florecer. Sumergirse en lo profundo del alma humana requiere atravesar decires silenciosos y soledades ambiguas que nada tienen que ver con la quietud o los abismos. Las imágenes surgen pues, de un devenir de colores y se traza así una topografía íntima plagada de formas sin dueño, de mundos infinitos y verdades que se cristalizan. Tal vez en el candor de los genes, late un bestiario que no quiere limitar la nada.
De la Autora: Nació en la ciudad de Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires, en el año 1973. A los diez años comienza sus estudios de pintura en un taller particular permaneciendo en él por el lapso de cinco años. Luego de obtener el título de Maestra de Grado en su ciudad natal; ingresa en 1.994 en la Escuela de Artes Visuales de Bahía Blanca, terminando el Profesorado de Arte con orientación en Pintura en el año 1.999. A lo largo de su trayectoria ha participado en diferentes salones y muestras colectivas en las provincias de Buenos Aires y Santa Cruz, obteniendo en ésta última premios y distinciones. También integró un grupo de pintura mural, participó en la cocreación de obras teatrales y en la confección de dispositivos escenográficos. Fue invitada a participar como jurado en diferentes salones en la provincia de Santa Cruz. Desde el año 2.005 reside en la ciudad de San Carlos de Bariloche trabajando en educación y donde continúa pintando en forma independiente.

Muestra de Fotografías de Comunidad Cíclope
en el S.C.U.M. Moreno y Villegas. Del 1 al 11 de Septiembre de lunes a Domingo de 10:00 a 20:00. La Escuela de Fotografía Comunidad Cíclope, presenta su muestra anual de fotografías.
8º Exposición de Pintura
Del 25 al 31 de Agosto de lunes a Domingo de 10:00 a 20:00 hs. Inuguración: El lunes 25 a las 18:30 en el S.C.U.M. Moreno y Villegas. El Taller de Pintura Decorativa de la Artista Liliana Cánepa, realiza su 8º Exposición presentando trabajos realizados en diversas técnicas y pinturas. La Inauguración contará con la presentación del Coral Melipal.

Muestra Impresiones, Colores y Texturas
en la Sala Frey - Centro Cívico. Del 28 de Agosto al 7 de Septiembre de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 Sábado y domingo horario cortado. Muestra de la artista plástica local Impresiones, Colores y Texturas – Wendy Merchan. "Desde mis comienzos, hace ya más de diez años, fuí incorporando el aprendizaje de distintas técnicas para así poder transmitir diferentes sensaciones de mi constante contacto con la naturaleza. Compartir estas obras con los demás es esencial para continuar creciendo..."

muestra de diseñadores
Colectivo de Diseño invita al público en general a visitar la muestra de diseñadores que se realizará desde el 1 al 13 de septiembre en Mitre y Frey de 10 a 21:00. Colectivo de Diseño es un emprendimiento local que funciona desde 2012 y nuclea a más de 100 diseñadores independientes de San Carlos de Bariloche. En la muestra se expondrán diseños de indumentaria para adultos y niños, accesorios, objetos y decoración. Es una excelente oportunidad para descubrir productos únicos y originales con trabajo de diseño que tienen su origen en Bariloche. En esta oportunidad serán alrededor de 20 los diseñadores que participarán en la muestra. Si desean conocer más acerca de Colectivo de Diseño pueden contactarse en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/colectivodedisenio o en el local comercial en Bustillo km 8,6. Muestra de Colectivo de Diseño desde el 1 al 13 de Septiembre en Mitre y Frey.
Pirámide Selva - New Blood - Arte contemporáneo
Bosque Neón los invita a su nueva exposición junto a Pirámide Selva. Mitre 415 - Galería Miyel - Local 19, tel: (54) 2944 - 552153 THE NEW BLOOD - AGUSTIN GIOVANNINI . JAZMIN SANZ . NANI FRANZGROTE . PANDA . PICU ROSSI . TSP RESONANS (Dj Set). Proyección: PAYADA PÁ SATAN De Toni y Carlos Balseiro. .

REALIDADES VISIONARIAS
el proximo viernes 15 de agosto inaugura su muestra Viviana Torres Curth en la sala del Hotel Cacique Inacayal, Juan Manuel de Rosas 625 a las 19.30 desde el 15 de agosto al 31 de octubre, se puede visitar todos los días avisando en la recepción del hotel.

Muestra de Arte en Carbonilla de Valeria Fiala
¨Dibujos que me gusta Hacer¨ en el Club House de ARELAUQUEN Golf & Country Club - Lago Gutierrez, Bariloche. Durante el mes de Agosto - 2014. Horario: de 10 a 22 hs. De Miércoles a Lunes. Consultas: (0294) 4476256

“Por ellas” se presenta en el Espacio de Arte de la Escuela Municipal La Llave
Las obras corresponden a los artistas Vivi Fernández y julio Scaglia en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral). La muestra podrá ser visitada durante todo el mes de agosto.

ciclo Paredes Coloridas 
Continuando con el ciclo Paredes Coloridas en Covita Cocina Natural exposición fotográfica "FRAGMENTOS DE COLOMBIA". Los invitamos a brindar juntos y recorrer los paisajes y la gente de este hermoso país. Los esperamos en Rolando 172. Tania Gatti y Sabrina Gonzalez Krause

Muestra fotográfica permanente: “Caciques al sur del Nahuel Huapi” MUESTRA FOTOGRÁFICA PERMANENTE : “Caciques al sur del Nahuel Huapi” en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Veinte documentos fotográficos provenientes del Archivo General de la Nación, referente a integrantes de las tribus de los caciques mapuche tehuelche, Foyel e Inacayal, al momento de ser tomados prisioneros en 1885, cuando concluye la “Campaña del mal llamado Desierto”. La entrada es gratuita y se presenta todos los días del año de 9 a 19 Hs, en El Viejo Almacén del Foyel , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com  

El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940)
El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940). Un poco de historia ..., década del 40’ ... , en los años posteriores a la creación de los Parques Nacionales, comenzó a proyectarse el trazado de la ruta entre Bariloche y El Bolsón, que por ese entonces era una huella que demandaba al menos una semana de travesía, en esa huella, en el “mallín colorado” de el paraje El Foyel, se encontraba una escuelita y un almacén, propiedad de un “turco”, en realidad un sirio-libanés de apellido Sfeir, ( seguramente llegado a Bs As. con la corriente migratoria de los años 30’) y que conformó una sociedad con otro viejo poblador para establecer un aserradero para explotar madera de lengas provenientes del cerro Montura del Foyel , tiempo después se disuelve esta sociedad trasladandose entonces el “turco” adonde se comenzaba el trazado de la nueva ruta, sobre la ladera oeste de la Sierra Chata que también ofrecía apetecibles lengas para venderle al ejército y para exportar . Es así que entorno al emprendimiento maderero, se va poblando el paraje de trabajadores con sus familias, en su mayoría de origen chileno, ya que el Valle de El Manso fue uno de los pasos cordilleranos por donde ingresó buena parte de la migración de estas latitudes. Es de suponerse que para abastecer entonces a ésta incipiente población, don Jorge Sfeir, convoca a un familiar, también de apellido Sfeir, Michelle, o Miguel, para hacerse cargo del Ramos Generales, y que funcionó también como parador, hospedaje (“Hostería El Foyel”) y comedor, ya que aún con la construcción de la nueva ruta los tiempos para relizar la travesía pasaron a acortarse a dos días, dependiendo de la época del año. En los años posteriores a 1970, fecha aprox. en que se produjo la venta del aserradero, el “almacén “ estuvo a cargo de diferentes flias., alquilado , en comodato o préstamo, la flia de Miguel se trasladó a Villa La Angostura, donde actualmente residen; y la flia de Jorge se encuentra en El Bolsón. A partir del año 2002, el almacén se comenzó a repensar como un espacio de identidad cultural....
PARADOR TEMÁTICO, identidad cultural. Concebimos nuestro viejo almacén con la intención de que tu parada “de paso para comer algo rápido” no sea un trámite, sino convertirnos en parte de tu destino turístico en sí mismo. Desde esa sencilla premisa entonces intentamos que cuando llegues a este antiguo almacén restaurado y remozado, entre sus añosas instalaciones y objetos de “otros tiempos”, imagines la historia con relatos e imágenes de aquellos colonos que llegaron a patagonia, un bello y prometedor territorio, inclemente muchos meses al año y que no se encontraba desierto, o al menos hasta la campaña del gral. Roca ..., como se exhibe en la muestra fotográfica Caciques al sur del Nahuel Huapi, documento del Archivo General de la Nación, en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Podrás apreciar también la obra de don Florencio Molina Campos, el artista argentino que tan bien interpretó al poblador rural, y seguramente te vas a encontrar con más exposiciones de artistas locales y regionales, todo mientras tu paladar debate entre el dulce o salado ?de las “obras de arte” que salen de nuestra cocina criolla y regional argentina, que es otra muestra de la identidad cultural de los pueblos. No podemos dejar de mencionar otras expresiones como los productos regionales comestibles y las artesanías, que son nuestros embajadores entre familiares o amigos a la hora de representarnos. Es entonces que a la hora de proseguir tu camino, “ambicionamos”, que tu tránsito por El Viejo Almacén del Foyel quede grabado en tu retina como postal de Patagonia. Abierto todos los días del año de 9 a 19 Hs. , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com  

Asociación de artesanos de Bariloche 
en Elflein 38 - Tel 529521. Atención de Lunes a Sabados de 10:00 a 21:00. Expo-venta de exclusivas artesanías locales.

Museo Geológico y Paleontológico 
Abierto todos los días de 9:30 a 12.30 y de 15.00 a 20.00. Bosque Petrificado 367, V. Los Coihues, Lago Gutierrez. Informes 467578./ 15506944. Entrada $7,50 y menores de 6 años, gratis. Alrededor de 12.000 piezas Fósiles - Cristales - Aves - Cinco salas de exposición, pequeña biblioteca y videoteca. 

Museo de los Viejos Colonos de Colonia Suiza
Miércoles y domingos de 15:00 a 19:00. Consultar antes de la visita al 448330. 

Feria Regional Colonia Suiza
los días miércoles y domingos de 12:00 a 19:00. Asociación Civil de Artesanos y Feriantes de Colonia Suiza. Exposición y venta de artesanías, curantos y espectáculos musicales. 

Exposición y Venta de artesanías y manualidades  en Feria Cerrada de Moreno y Villegas de lunes a sábado en el horario de 11:00 a 20:00 y en Plaza Derechos de la Mujer de jueves a martes en el horario de 11:00 a 20:00. 

Museo Paleontológico 
Museo de Paleontología de Bariloche
De lunes a sábados de 16:00 a 19:00 en Avda. Costanera y Sarmiento, sobre el lago. El valor de la entrada general es de $ 10 (mayores), mientras que menores de 6 años y jubilados abonan $5. Los grupos escolares pagan $ 2 por alumno. Le recordamos que puden contactarse con nuestra asociación por email museoapb@gmail.com o por facebook que se actualiza frecuentemente con noticias del museo y la región. "Museo de Paleontología de Bariloche"- facebook: Museo de Paleontología de Bariloche . 

MERCADO DE LA ESTEPA 
Ruta 40 Norte y Ruta 23, Dina Huapi, de lunes a viernes de 16:00 a 20:30 - sábado y domingo de 10:00 a 20:30 hs de corrido. Exposición y venta de lanas, regionales,dulces y artesanías de productores de Dina Huapi y Pilcaniyeu.


LA CARTELERA DE BARILOCHE
no se responsabiliza por las suspensiones o modificaciones de los eventos en cualquiera de sus términos. Y como errar y perdonar es de humanos, sepan entender que a veces, unas pooocas, me equivoco.


CLASIFICADOS Y ALGO MÁS
no solo del hombre vive el pan... (Charly García, con Sui Generis)

UNA MANO PARA EL GRUPO ENCUENTRO 
Buen día a todas y todos, les escribo para ver si alguien puede darnos una manito con algunas cosas que estamos necesitando. Por un lado, comienzan los días lindos y hay que ponerse a trabajar en la tierra, (huerta, jardin ,invernadero) y no tenemos herramientas para poder hacerlo. Tal vez alguien pueda prestarnos o donar una pala, azada, rastrillo, palitas jardineras y esas cositas que sirven para trabajar. Nos vendría más que bien. Este año tenemos nuestro flamante invernadero, y estamos todos muy entusiasmados con comenzar a usarlo. Por otro lado lado estamos necesitando cambiar los colchones que usan los 5 niños que viven en La Casita de los Chicos, ya que los que nos dio la Muni ya estan muy desmejorados. Agradecemos mucho cualquier colaboración. Saludos, Edit. del Grupo Encuentro BARILOCHE. Pablo Mange 206 – San Carlos de Bariloche (8400). Teléfonos: +54 294 429086 / +54 9294 154570455. Correo electrónico:grupoencuentro@bariloche.com.ar  
Vos elegí una pintura de Paula Fischer y te hace una remera 
Pintura Naif... que el arte sea parte de nuestros días! Elegí una pintura del catálogo de Paula Fisher... y Paula te hace la remera (modelo tradicional o la de moda más suelta y larguita atrás). Comunicate al 4442813 ó al celu 154672521. También podés escribirle a
paulitafischer70@gmail.com y pedirle que te envíe los diseños. Son bellísimas y a re buen precio!
MASOKINERGIA en Dina Huapi y también a domicilio en Bariloche - RECOMENDADO
masajes descontracturantes y masokinergia 
Descontracturante: El tratamiento descontracturante, trabaja sobre una zona específica de dolor. Ayuda a relajar, tonificar y desintoxicar las fibras musculares. 1 vez a la semana $100, 2 veces a la semana $70, 3 y 4 veces a la semana $55 por sesión.
Masokinergia: El tratamiento se realiza, comenzando con una sesión descontracturante; luego continua con una técnica llamada sinergetico (trabaja la cadena muscular) y dependiendo el recorrido de la fibra muscular; shiatzu (puntos descongestivo (relaja) la cadena muscular); y elongación. 1 vez a la semana $200. Tratamiento completo, el mes, 3 veces a la semana $140.
Los masajes, tanto descontracturante y masokinergia, tiene una duración de una hora la sesión. Turnos y consultas: 154674291.
Los valores son para Dina Huapi. También en Bariloche agregando $20 por ir a domicilio.
ALEJANDRO MARIANO GALLO MP: 10-323-22-568. Turnos: 15 467 4291. alejandromarianogallo@gmail.com


CURSOS, TALLERES Y SEMINARIOS
 
En escena: la experiencia de tu propio show se hace realidad ¿Buscabas la experiencia de tu propio show? Nosotros nos encargamos del lugar y los músicos. Cada mes, cuatro cantantes amateurs se subirán al escenario para hacer lo que más les gusta... CANTAR. Animate. Ya podés anotarte y reservar tu lugar! Informes e inscripciones:alarzen@hotmail.com 
Después de años de estar cerca de los escenarios y de los artistas, reconozco que en su entorno hay una magia sin igual. Tengo también la fortuna de compartir la música con gente que no se dedica a este rubro, pero lo ama con el alma. Y como alguna vez también pasé por el anhelo de cantar en público, me pareció que podía generar un espacio que facilite a quien tenga las ganas de vivir su propio show. No es fácil tener acceso a un escenario y mucho menos, contar con los músicos y el sonido necesario para llevar adelante este evento. Por todo lo dicho, si tenés las ganas y el compromiso de aprender las canciones, asistir a ensayos programados , etc. ,“EN ESCENA” te ofrece el lugar para el show, el sonido, los arreglos de los temas, los músicos y un espacio para ensayos. Andrés Larzen.
Taller de iniciación a la música para niños y niñas con sus padres
Taller de iniciación a la música para niños y niñas de 3 a 5 años, los días jueves de 5 a 7 de la tarde. La propuesta es armar un grupo de no mas de ocho chicos que si quieren pueden estar acompañados por los padres. Durante la primer hora se desarrolla el taller con la maestra de música Tamara Bein. Después nos quedamos una hora mas para compartir una merienda, para que los chicos jueguen... para las mamas que quieran y puedan quedarse. Interesados comunicarse al 154507025.
MOMENTO DE CANTO: TALLERES DE LA VOZ EN LA BAITA
ENCUENTROS GRUPALES PARA ADOLESCENTES. Coordina: Graciela Novellino Septiembre / Octubre / Noviembre. Martes de 17:00 hs a 19:00 hs. Comenzamos: martes 2 de septiembre. INFORMES E INSCRIPCIÓN :4 435539 .Moreno 39.TeatroLa Baita .VACANTES LIMITADAS. - APRENDER A CONOCERLA. -PODER CONFIAR EN TU VOZ AL MOMENTO DE CANTAR. -ADQUIRIR HERRAMIENTAS DE TÉCNICA VOCAL. -HACER BUEN USO DE TU RESPIRACIÓN -TRABAJAR LA VOZ DESDE EL CUERPO. -PERDERLE EL MIEDO. -NO ESFORZARTE EN LAS NOTAS AGUDAS. -CUIDARLA. -COMUNICARTE. -EXPRESAR. -DISFRUTAR Y PONERLA EN JUEGO. -CRECER JUNTO CON TU VOZ. Durante los encuentros ensayaremos canciones, trabajaremos en su expresión y realizaremos prácticas en escenario. Taller de la Voz. Graciela Novellino, inscripciones y consultas: 
cantatango@bariloche.com.ar  - 15 4 50 1322Encuentros con la voz de uno, la de otro, la de todos. Trabajo grupal para Jóvenes y adultos. Coordina: Graciela Novellino. INICIO :Martes 2 deseptiembre.Martes de 19:15 hs a 21:15 hs (Septiembre /Octubre /Noviembre) INFORMES E INSCRIPCIÓN : 4 435539 .Moreno 39.Teatro La Baita. VACANTES LIMITADAS. “La voz indica en qué nivel estoy presente en mí mismo o dicho de otro modo, si todo mi cuerpo se halla realmente presente en mi voz.” (SergeWilfart). “No dejar sola a la voz…. Cuanto más áreas de coordinación entre el cuerpo,la emoción y el canto encuentres, tanto más placentero y rico se hace el canto” (Renata Parussel ). Taller de la Voz. Graciela Novellino, inscripciones y consultas: cantatango@bariloche.com.ar  - 15 4 50 1322.

CURSOS DE INGLES empezá ya
¡Enterate todo lo que va a haber en la segunda mitad del año en Instituto Steps y elegí la opción que más te guste!
CURSOS DE INGLÉS PARA ADULTOS: Cursos de inglés general: -Cursos cuatrimestrales. Con 2 encuentros semanales y orientados a la comunicación y al uso práctico del inglés. -Curso Intensivo, nivel básico, inicia el 1 de octubre. Duración 4 semanas. Cursos de inglés específicos: Vocabulario y situaciones cotidianas de cada rubro, nivel básico. - Curso de atención al público, inicio el 1 de septiembre, duración 2 meses. - Curso para mozos/camareros, inicio el 2 de septiembre, duración de 2 meses. - Curso para hotelería, inicio el 2 de octubre, duración 2 meses.
CURSO PARA CHICOS: En septiemre comienza el curso PRE-SEC, para los chicos que empiezan el secundario el año que viene. En este curso de 4 meses tendrán las herramientas básicas para poder nivelarse en inglés.
PARA TODOS TEATRO: El 6 de octubre vamos todos a La Baita a ver las obras de teatro en inglés que presentarán los “Buenos Aires Players” . Una excelente oportunidad para compartir con chicos y grandes. Entradas a la venta en Steps. Link: http://www.baplayers.com/
Horario de secretaría de lunes a jueves de 14 a 20 y los viernes de 9 a 13hs. ¡Te esperamos! Steps Cross-Cultural Understanding. Morales 764-Bariloche. Tel (0294) 4422340. steps@bariloche.com.ar www.stepsonline.com.ar Facebook :https://www.facebook.com/pages/STEPS-Aprend%C3%A9-Jugando/308138823214?ref=hl

Cursos a dictarse en la Biblioteca Francisco Lera
1) “Aprendamos a usar la Biblioteca”, los días Lunes y Jueves de 18:30 a 19:30 hs. La metodología será en forma de talleres, para niños de 1° grado hasta 3° año. 2) Clases abiertas de guitarra. Comenzaremos el viernes 15 de Agosto a las 17 hs. Para estos cursos dirigirse a la sede de la biblioteca en 9 de Julio 972 casi 25 de Mayo.
Clases abiertas de guitarra
los viernes de 18 a 19 hs, gratis. Para estos cursos dirigirse a 9 de Julio 972 casi 25 de Mayo, Sede de La Biblioteca Popular "F. Lera"

Nuevos talleres gratuitos de Usinas Culturales
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, informa la apertura de nuevos talleres gratuitos del Programa Usinas Culturales: Fotografía con Alejo García - los jueves de 19 a 20.30 hs. en el salón Obras de María calle Pasaje Vuriloche en el Barrio Nahel Hue. Juegos circenses con Gabriela Casal Y Omar Mastroiani - los jueves de 16 a.30 a 18 hs. en el Ruca Che en el Barrio Nahuel Hue. Para informarse, acercarse personalmente en el día y lugar del taller.

TALLER DE APRECIACIÓN MUSICAL - USINAS CULTURALES
a cargo de Luis Chávez Chávez. Está abierta la inscripción al TALLER DE APRECIACIÓN MUSICAL perteneciente al programa Usinas Culturales de la Secretaría de Cultura de Río Negro. El taller está a cargo del músico Luis Chávez Chávez. Es abierto a todo público, gratuito, y tiene como objetivo aprender a escuchar y disfrutar de la música, reconociendo distintos estilos, géneros, instrumentos y elementos que la componen. Se cursará los jueves de 16 a 17.30 hs. en el auditorio de Radio Nacional Bariloche, avenida 12 de octubre 2421. Inicio de clases: jueves 14 de agosto. Para inscribirse, enviar nombre completo y DNI a artisticalra30@gmail.com o llamar al 0294 443 2056 / 4431856 interno 34 de 10 A 15 hs. O personalmente en la primera clase.

Nuevos talleres gratuitos de Usinas Culturales
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, informa la apertura de nuevos talleres gratuitos del Programa Usinas Culturales: Fotografía con Alejo García - los jueves de 19 a 20.30 hs. en el salón Obras de María calle Pasaje Vuriloche en el Barrio Nahel Hue. Juegos circenses con Gabriela Casal Y Omar Mastroiani - los jueves de 16 a.30 a 18 hs. en el Ruca Che en el Barrio Nahuel Hue. Para informarse, acercarse personalmente en el día y lugar del taller.

CONSERVATORIO FRACASSI- Formacion artisitica
Clases y posibilidad de profesorados para todos los niveles y edades. Danza clásica- Danza Jazz- Danzas Españolas- Danza Contemporanea- Elongacion- Flamenco- Danzas Arabes- Iniciacion a la danza- Iniciacion a la música- Canto- Guitarra. El Conservatorio Fracassi es una casa de estudios dedicada a la enseñanza del arte en todas sus manifestaciones, con mas de un siglo de labor ininterrumpida en nuestro país. Establecido en nuestra ciudad hace ya mas de treinta y cinco años por Monica Lesjak y coordinado en la actualidad por Valeria Nassif. www.fracassibariloche.com.ar – info@fracassibariloche.com.ar - tel: 154347752

Septiembre en Instituto STEPS – PROXIMOS CURSOS CORTOS DE INGLÉS 
*CURSO DE INGLES BASICO PARA ATENCION AL PUBLICO Y CURSO PARA MOZOS (duración 2 MESES): 2 clases semanales de 1 hora y 30 minutos, te brinda las herramientas básicas para la atención al cliente. *CURSO PARA PRE-ADOLESCENTES PARA PREPARARTE PARA EL SECUNDARIO (6º Y 7º grado) duración 3 MESES: 1 clase semanal de 1 hora y 30 minutos. *También cursos cuatrimestrales para adultos, en todos los niveles. Comenzaron en agosto, ¡todavía estás a tiempo! Informes e inscripción en Morales 764. Horario de atención : lunes a jueves de 14 a 20, viernes de 9 a 13hs. ¡Te esperamos! E-mail: steps@bariloche.com.ar Facebook :https://www.facebook.com/steps.aprendejuga

Escuela de Danza de Carina Marzullo - Mitre 1084.   Nivel Infantil: Niños desde 3 años. Nivel Preparatorio: desde 5 años. Escuela de danza: desde los 9 años. - Clases para ADOLESCENTES y ADULTOS. - Clases de danza Clásica, Contemporánea, elongación y preparación física para bailarines. Se realizan exámenes finales a cargo de la 1era Bailarina Cecilia Figaredo. Mayor información: 4465616 – 154536769. La escuela de danzas de la profesora Carina Marzullo trabaja desde su creación por el desarrollo de la danza en nuestra región, realizando una profunda labor desde sus inicios en el año 2008. Su tarea es enaltecer la enseñanza de la danza en nuestra ciudad llevando adelante un completo plan de estudios. El proyecto abarca tanto el desarrollo técnico en danza como así también el desarrollo personal, a través del aprendizaje de técnicas de respiración y concentración. Se realizan constantemente seminarios de perfeccionamiento con maestros de reconocida trayectoria. Se realizan también diferentes Intercambios Nacionales e Internacionales. Este gran proyecto que desarrollamos en nuestra ciudad, queremos compartirlo con todos ustedes, los invitamos a formar parte de ello. Carina Marzullo - Directora estudio_coreografico@hotmail.com

Clases de PINTURA NAIF
No se necesitan conocimientos previos. Un buen momento para descubrirnos, compartir y disfrutar. Clases grupales en el el km. 5. Comunicate con Paula Fischer al 444 2813 o al 154672521. www.lacasadepaula.com.ar - paulitafischer@yahoo.com


Seminarios de tango en Radio Nacional Bariloche dictados por Pamela Damia
Viernes 5 y 12, Sábados 6 y 13 a $50 por clase. Consultá por abonos y clases particulares/grupos reducidos. Info e inscripciones apamela@pameladamia.com.ar/ celular: 011 1556692487. Pamela Damia, oriunda de San Carlos de Bariloche, es bailarina y profesora de tango. Ha participado de diversos espectáculos como intérprete y creadora. Recientemente, formó parte de Revelación Tango el espectáculo con el cual culminó el Mundial de Tango de Buenos Aires el 26 de agosto de 2014. Ha sido artista invitada en festivales de tango nacionales e internacionales en Europa y Japón y como docente brinda seminarios y talleres periódicamente en Buenos Aires y el interior del pais. www.pameladamia.com.ar