6.06.2014

S. C. de Bariloche

No Puedes ver este mail correctamente? Haz click Aquí.
Ver.
SEBASTIAN BATTY PAZ Y LOS AMIGOS DE LA MONTAÑA 
HOY! Viernes 6 de Junio a las 21:30 hs. Gira Caracol 2014

Luego de su paso por Buenos Aires, Rosario y la Patagonia, Sebastián Paz presentará su concierto “Caracol” junto a su banda de músicos locales “Batty y los Amigos de la Montaña”.
En esta ocasión la banda estará integrada por: Marcelo Saccomanno, Gabriel Pirato Mazza, Nolberto Gonzales Duarte, Cristina Solis y Natalia Ugarte.
 
Con un magnifico trabajo de guitarra, este maestro del verbo nos brinda una maravillosa selección de poemas llenos de música tan diversa como sus viajes. Sonidos regionales que inspiran la nostalgia de quienes han experimentado la Patagonia Argentina y la añoranza de quienes aún no la conocen.
 
Acerca de “… Los Amigos de la Montaña…” 
Sobre el porque del nombre de la banda el artista nos cuenta: "el año pasado, estando en plenas grabaciones en Puerto Rico, me llega la noticia de que "La Cueva", sede de "La Asociación Amigos de La Montaña" en El Calafate, había sido devastada por un incendio. Para mi fue como si se me hubiese incendiado mi pasado, aquel lugar era punto de encuentro de artistas y deportistas de todas partes del mundo y fue piedra angular en mi proceso de creación...
Por lo que tome la iniciativa de hacer una campaña de recolección de fondos y esfuerzos  para su reconstrucción y  convoque a celebres amigos como Mimi Maura, Sergio Rotman (Cadillacs), Eduardo Cabra(Calle 13) y Eber Ludueña (Luis Rubio).
A mi paso por El Calafate, con motivo de mi participación en La Fiesta Nacional del Lago, toque con músicos locales y me pareció que para honrar esa reconstrucción, ese debería ser el nombre con que nos presentaríamos "
 
La cita es este viernes y se espera que se presenten canciones de su último trabajo (Caracol) así como de sus discos anteriores, no editados en Argentina (Intimo y Contactos).
Una opción para acercar los corazones y calentar las almas en la calidez del Salón Araucania.
 
Te invitamos a conocer sus canciones en: 
http://grooveshark.com/#!/profile/Sebasti+n+Batty+Paz/24212062
Entradas $80. Anticipadas en Andino Color (Mitre 515) y en el Local de Artesanías de Araucanía: Av.Bustillo km 11,500

Viedma

Continuando el Ciclo de Artistas Locales que organiza la Municipalidad de Viedma  en el Centro Municipal de Cultura el día viernes 13 de junio a las 21:30 hs se presentara la cantante Carla Gálvez y su Banda, adelantando material del disco que editara en el mes de agosto.
Las entradas están  establecidas en $40 anticipadas y $50 en puertas el día del espectáculo. Las mismas podrán ser adquiridas en el Centro Municipal de Cultura.
Este Ciclo  es un espacio para la difusión y promoción de los artistas y bandas locales, quienes disponen de los recursos técnicos y escénicos del Centro Municipal de Cultura para desarrollar sus propuestas artísticas.
Carla Gálvez inició su carrera en la música como solista en el año 2011, luego de participar como corista y vocalista  en diversos proyectos y grupos de la zona, acompañada  desde el inicio  por Carolina Del Valle, en la producción, Emanuel “Manteca” Ríos y Mariano Pereyra  en los arreglos de las canciones, quienes aportaron sus conocimientos y experiencia.
Su repertorio está formado por temas propios, principalmente rock-pop, junto a fusiones de otros géneros como el candombe, funk y baladas.
Desde hace dos años y hasta la actualidad  su Banda está integrada por Mariano Pereyra en guitarra y voz, Juan Marcos Barrionuevo en la Batería y coros y  Rubén Pereyra en el Bajo quienes le han conferido al proyecto una identidad estable y definida.
Carla Gálvez y su  Banda ha participado de muchísimos eventos culturales y artísticos, en los bares y confiterías de las Ciudades de Viedma, Conesa, Bahía Blanca, así como en festivales y propuestas generadas desde el área de Cultura a nivel Municipal y Provincial.

S. C. de Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 5 de junio de 2014
 

acordate CONFIRMA, ACTUALIZA y AMPLIA la info a diario ingresando en www.cartelerabariloche.com.ar

AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente


Jueves
 
 
 5 de junio 2014 - 8:30 Hs.
El CEM 36 hace "Homenaje a Julio Cortázar" en Sala Panozzi
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, anuncia que mañana martes 3 a las 10:30 en la Sala Panozzi del Centro Administrativo Provincial (Onelli 1450), los alumnos de tercer año del CEM 36, inaugurarán una muestra de producciones visuales denominada “Homenaje a Julio Cortázar” en el marco del proyecto “Sociabilización de Producciones Expresivas, Muestras en el Contexto de la Comunidad” y conmemorándose en el 2014 el 30° aniversario del fallecimiento del escritor. La misma permanecerá hasta el viernes 13, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30. Las producciones fueron realizadas en la Escuela en el espacio curricular de Educación Artística durante el primer trimestre del presente año. Los alumnos trabajaron con técnicas mixtas, de acuerdo a las necesidades expresivas de cada uno, es por ello que podrán encontrarse en la muestra una diversidad de imágenes. Los lenguajes sobresalientes utilizados fueron grabado con gubias, collage, tempera, crayones, dibujo y pintura.
 
 
 5 de junio 2014 - 09:30 Hs.
Expo Uni 2014
en el Instituto Primo Capraro, Angel Gallardo 40.  JUEVES 5 de Junio: De 9:30 a 10:15 “Una Universidad que inspira” Lic. Georgina Ibañez - U.San Andrés. “La educación a distancia, una opción flexible y a tu ritmo” Lic. Fabiola Robin - U.Fasta. De 10:30 a 12 h “Los caminos de la vida…” Lic. Sergio Rascovan - Invitado especial. De 12:10 a 13 h “La Universidad como formadora de investigadores y docentes” Dra. L. Méndez y Dr. Gustavo Viozzi - U.N.Comahue. Espacio institucional Instituto de Formación Docente Continua - I.F.D.C.
 
 
 5 de junio 2014 - 10:00 Hs.
Muestra de Ecosureños
en el S.C.U.M. Moreno y Villegas, del 2 al 15 de junio, de lunes a domingos de 10:00 a 20:00 hs.
Organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de S.C. De Bariloche, , se realiza la muestra y venta de productos de emprendedores y artesanos de “Ecosureños” de nuestra ciudad, en el marco del Plan Integral de Comercialización dependiete de este Organismo Municipal.
 
 
 5 de junio 2014 - 14:00 Hs.
Ecos del Parque TV
Sábados a las 14:00. Reitera jueves a las 15:00 por Canal 6 de Bariloche.
 
 
 
 5 de junio 2014 - 16:30 Hs.
PROGRAMACION CINE SUNSTAR BARILOCHE 
en Cine Sunstar, en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. Los precios de las entradas son: - Lunes a Miércoles Sala 2D General $45, Sala 3D General $55; - Jueves a Domingo y Feriados Sala 2D General $55, Menores hasta 12, Jubilados $45, Sala 3D General $65, Menores hasta 12 y Jubilados $55. El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Todos los días a partir de las 16:30. Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados. Las promociones 2x1 son en base a las entradas generales de fin de semana. Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.
PROGRAMACION VALIDA DEL JUEVES 05-06 AL MIERCOLES 11-06 - AL FILO DEL MAÑANA: (CASTELLANO) Ciencia Ficción, Acción (SAM 13) a las 17:10, 19:30. Todos los Días. MALEFICA 3D: (Castellano) Aventuras, Fantasía, Acción, Familiar (SAM 13) a las (15:00 *). 17:00, 19:20. Todos los Días. X-MEN 3D: (Subtitulada) Ciencia Ficción, Acción (SAM 13) a las 21:30. Todos los Días. RIO 2: (CASTELLANO) Animación, aventura, (ATP) a las (15:00*). 17:00. Todos los días. X-MEN: (CASTELLANO) Ciencia Ficción, Acción (SAM 13) a las 19:30, 22:00. Todos los Días. MUERTE EN BUENOS AIRES: (CASTELLANO) A PARTIR DEL SABADO 7/06 Policial (SAM 16) a las (15:10*), 21:50. Todos los Días. Los horarios marcados en paréntesis y asterisco ej:(15:00*) SON SOLO POR FINES DE SEMANA Y FERIADOS.
 
 
 5 de junio 2014 - 18:00 Hs.
LAS OBRAS DEL FAB 2013 AL CERVANTES
Continuando con la “Muestra Itinerante FAB 2013", las obras llegan a la ciudad de Buenos Aires. Una selección de cortos se podrá disfrutar el día jueves 5 de junio, desde las 18 horas en la sala “Trinidad Guevara” del Teatro Cervantes.
La exhibición, organizada por el Área Audiovisuales de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia de Río Negro, se desarrolla por medio de la Extensión Cultural del Teatro Nacional Cervantes. En esta misma ocasión se realizará la convocatoria al “Festival Audiovisual Bariloche - FAB 2014”. El FAB, es una ventana de muestra audiovisual latinoamericana, nacional y regional (Patagonia) que se proyectó con el objetivo de fortalecer el intercambio entre realizadores y espectadores. Un espacio de encuentro en donde el audiovisual fue el lugar para compartir conocimiento y aprendizaje, social y cultural.
FAB 2014: El día 5 de mayo pasado se presentó, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, la edición 2014 del Festival Audiovisual de Bariloche. De esta manera quedó abierta la recepción, hasta el 1° de julio, de las obras interesadas en participar. Todos aquellos realizadores podrán ver la información en www.festivalfab.com.ar. El FAB, que el año pasado sacudió a la ciudad de Bariloche con cinco días de festival y encuentro, volverá este año desde el 24 al 28 de septiembre. A las secciones de competencia de largometrajes y cortometrajes, tanto regionales como nacionales, y a la secciones Películas en Construcción y Enfoque Latinoamericano (país invitado: Brasil), este año se agregarán las secciones SUB 21, para jóvenes realizadores de la Provincia de Río Negro, VAI (Video Arte Instalaciones), y el Premio del Público para cortos y largos regionales. También estarán las secciones no competitivas (TDA) y se contará con la presencia de un festival invitado, que este año será el “SHH”, Festival Internacional de Cine de Montaña, con sede en Ushuaia.
 
 
 5 de junio 2014 - 18:30 Hs.
Pinturas de Taller II
Exposición de pinturas y dibujos realizados por alumnas del Taller de la artista plástica Natalia Lukacs. Dieciséis individualidades, en distintos momentos de su desarrollo creativo, que comparten el espacio del taller. Tuny Alba Posse, Raquel Almada, María Laura Calcagno, Alejandra Chab, Elina Concilio, Hilda Diberto, Débora Diva, Florencia Diviú, Luján Duguine, Cecilia Ezcurra, Bibiana Gamen, Susana R. Games, Alicia Larraburu, Mariana Micheli, Verónica Pogliano y Verónica Zubrzycki. Inaugura el martes 3 de junio a las 18:30 horas en la Sala Frey del Centro Cívico. La muestra está auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. La exposición permanecerá abierta hasta el 18 de junio. La entrada es libre y gratuita.
 
 
 5 de junio 2014 - 19:00 Hs.
Muestra “VUELO RASANTE” 
La inauguración de la tercer muestra “VUELO RASANTE” de la galería FarraronsFenoglio Arte Contemporáneo se llevará a cabo el jueves 5 de junio a las 19hs en Mitre 442, local 21 del Paseo de la Catedral y se podrá ver hasta el mes de septiembre inclusive. Los horarios de atención para los que quieran visitar la galeria son: Martes a Viernes de 10.30 a 13hs y de 17:30 a 20:30hs. Los Sábados de 11 a 13hs y de 17:30 a 20:30hs y los Domingos de 17:30 a 20:30hs. Lunes: cerrado. La entrada es libre y gratuita.
Esta exposición pretende mediante un viaje y vuelo rasante, poner un pequeño pie meditativo, una mínima plataforma ingrávida para amplificar y referir a una extensa gama de tradiciones artísticas en donde se entreteje y se ha entramado el dibujo. EL DIBUJO, en su papel fundante para entender la creatividad, en el complejo cuerpo que encarna como herramienta filosófica y como constituyente de un medio expresivo para organizar y transmitir conocimiento; el significado y la significación ante los orígenes de las ideas. En esta ocasión se podrá disfrutar de las obras de 7 artistas: Lucas Di Pacuale, Lorraine Green, Gabriela Herrera, Claudia del Rio, Leonardo Cavalcante, Margarita Rosenkjaer y Sofía Courtaux. Dicha exposición estará a cargo del reconocido Curador Daniel Fischer que además ha invitado para esta ocasión a dos prestigiosas Curadoras: Cecilia Rabossi y Carina Cagnolo quienes a través de diferentes textos sobre las obras expuestas nos ayudarán a valorarlas y reflexionar sobre ellas. Durante los tres meses que dura la muestra se podrá disfrutar de diferentes charlas con los artistas exponentes, visitas guiadas todos los sábados a las 19hs y varios talleres para todo público. La idea es seguir acercando cada vez más la gente al arte contemporáneo.
 
 
 5 de junio 2014 - 19:30 Hs.
NUEVO CURSO BÁSICO DE FOTOGRAFÍA. 
Manejo de cámaras analógicas y digitales. Composición en la toma.
8 clases teórico - prácticas. Salidas de práctica intesiva. Grupos reducidos. Entrega de material teórico impreso. Todos los jueves, de 19.30 a 21.30 hs. Comienza el jueves 5 de Junio.
Informes: 154 514807 - Facebook: Atelier fotografico Sur - rubensur@hotmail.com
 
 
 5 de junio 2014 - 22:00 Hs.
Rock en Quinquela RECOMENDADO por bueno y porque es mi hijo 
El jueves 5 de junio a las 22hs (puntual) va a estar tocando en Quinquela Bartertulia Av. 12 de Octubre al 1948. Jowén Capóhará temas propios y versiones de temas emblemáticos del Rock Nacional.
 
 

  Viernes
 
 
 6 de junio 2014 - 11:00 Hs.
Día Nacional de la Energía Atómica y 64º aniversario de la creación de la CNEA
La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) -dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios- invita a Ud. al acto por el DIA NACIONAL DE LA ENERGIA ATOMICA y del 64º ANIVERSARIO DE LA CREACION DE LA COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA, que se llevará a cabo el viernes 6 de junio a la hora 11:00 en el Salón de Actos del Centro Atómico Bariloche.
 
 
 6 de junio 2014 - 12:00 Hs.
Arte Bariloche 2014
Viernes 06, sábado 07 y domingo 08 de junio 2014. Salón América del Hotel Panamericano (Avda San Martín 536) Entrada general: $30 por día, o pase por 3 días $70. Consultar por costos de seminarios y talleres express al correolistoparapintarraquel@yahoo.com.ar -
Stand de productos artísticos. Talleres Express, Venta de obras. Demostraciones en vivo. Seminarios. Concurso de obras, objetos decorativos, porcelana, cerámica y mesas decorativas.
 
 
 6 de junio 2014 - 15:00 Hs.
ESPACIO INCAA / LA LLAVE: Venimos de muy lejos
Sábado 6/6: 15 hs y Domingo 8/6: 19 hs Espacio INCAA LA LLAVE, Escuela de Arte La Llave – Sobral 850. Entrada general $10, Estudiantes y Jubilados $ 5, grupos y Escuelas $2,50.
Venimos de muy lejos con presentación y charla del Director Ricardo Piterbag. Sinopsis: Vecinos de la comunidad de Catalinas se reúnen para pensar una película sobre su historia. Los integrantes del Grupo de Teatro Catalinas Sur se preparan para presentar su ya clásico espectáculo Venimos de muy lejos en la plaza del barrio. De pronto, el límite entre el documental y la ficción se borra, pasado y presente se encuentran y, entre recuerdos, canciones, títeres y vestuarios de época emergen las historias de italianos, gallegos y judíos que unen al menos tres generaciones (abuelos, hijos y nietos) marcadas por la migración y unidas a través del tiempo por su carácter emprendedor, solidario y comunitario.
 
 
 6 de junio 2014 - 17:00 Hs.
V edición del Festival de Cine de la Lluvia en Villa La Angostura Del 6 al 8 de junio del 2014 se realizará en Villa la Angostura la V edición del Festival de Cine de la Lluvia. Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes. Entrada libre y gratuita.
Programación detallada:
Viernes 06 de junio a las 17hs . Sección Joven. El verano del camoatí + charla con Federico Laffitte. Nico tiene 17 años y vive con sus padres en una zona rural del Valle de Río Negro. Su entorno está convulsionado: sus amigos se preparan para alejarse del pueblo en busca de nuevas experiencias, sus padres esperan que él estudie en la universidad y Ana deja de ser su amiga de la infancia para transformarse en una chica atractiva de la que empieza a enamorarse. En el último tiempo, Nico se ha interesado por la apicultura e investiga la conversión de las chacras hacia una producción orgánica y los efectos del abuso de los agroquímicos. Este interés lo enfrenta a su padre. Nico sorprende a todos con la decisión de quedarse a trabajar en la chacra. Esta resolución lo hará crecer y encontrar su propio espacio. Dirección: Federico Laffitte. Año: 2012. Duración: 95 mín. Argentina. A las 19:30hs. Panorama Chileno. Konun Wenu + charla con Francisco Toro. Es la historia de Akun, un niño pehuenche que en medio de un viaje que hace con sus abuelos hacia las altas cumbres cordilleranas, se pierde en el bosque. Ahí comienza una aventura en busca del Konun Wenu (entrada al cielo) para hablar con dios y que éste le permita ver por última vez a su madre la que murió cuando era más pequeño. Dirección: Francisco Toro. Año: 2008. Duración: 78 mín. Chile. A las 21:30hs. Panorama Chileno. Refugiados en su tierra: Un grupo de personas regresa a su pueblo tras la erupción de un volcán y se encuentran con un escenario desolador: el río se ha desbordado y muchas casas han desaparecido por completo. Los años pasan y el tiempo parece haberse detenido. Ahora viven entre las cenizas, sumidos en el abandono y perseguidos por el Estado chileno, mientras buscan defender su identidad. Documental. Dirección: Fernando Molina y Nicolás Bietti. Año:2013. Duración: 96 mín. Argentina.
Sábado 07 de junio a las 15hs. Película infantil. A las 17hs. Sección Joven. Cortometrajes Sede andina UNRN + charla con realizadores. Muestra de trabajos de estudiantes de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la Universidad Nacional de Río Negro. La Licenciatura propone una formación integral y transdisciplinaria para la generación de contenidos audiovisuales creativos y de calidad. Esta muestra comprende trabajos representativos de la carrera. Algunos de ellos han sido galardonados con importantes premios y han participado de destacados festivales dentro y fuera del país. Curador: Rubén Guzmán. Duración: 62 mín. Argentina. A las 19:30hs. Muestra del PAFID. Canton, la Chinoise + charla con Rubén Guzmán. Se dice que Cantón es la más china de las ciudades. Es también una megalópolis de ocho millones de habitantes, una ciudad entre dos culturas, donde las huellas del pasado desaparecen entre un caos de tiempo y espacio. Director Artístico del festival: Ruben Guzmán. Dirección: Robert Cahen, Rob Rombout. Año: 2001. Duración: 52min. Francia. A las 21hs. Animación Padre. Argentina, 1983. Una mujer dedica toda su vida a cuidar de su padre, un alto dignatario del ejército. La rutina cotidiana está marcada por el tintineo de un reloj que puntúa continuamente cada una de sus actividades, reduciendo la existencia de la mujer a esta advertencia temporal. Director: Santiago Bou Grasso. Año: 2014. Duración: 11 mín. Argentina. A las 21:30hs. Panorama Chileno. Amargos + charla con Iñaki Moulian. En una pequeña localidad del sur de Chile, los habitantes se ven enfrentados a la llegada de la modernidad: una empresa maderera y la pesca industrial amenazan la vida tradicional, no sólo por los cambios propuestos, sino también por la destrucción medioambiental que se avecina. Mientras eso pasa una mujer se refugia en su microcosmos vegetal aunque todo su mundo pende de un hilo. Dirección y guión: Iñaki Moulian Jara. Año 2010. Duración 68 min. Chile.
Domingo 08 de junio a las 15hs. Película infantil. A las 17hs. Sección Joven. Concurso de cortos. ENTREGA de PREMIOS. Proyección de los trabajos presentados dentro del Concurso de cortometrajes para jóvenes de 13 a 20 años de Villa La Angostura. Y entrega de premios que realizarán los directores invitados al festival. A las 19:30hs. Fusiones. Martin Blaszko III. El artista plástico Martin Blaszko organiza los últimos detalles de la que sería su última muestra individual en el Malba. Estos preparativos consisten en repintar algunas esculturas, acompañar la mudanza de las obras y rediseñar a su gusto toda la propuesta curatorial, pese a las súplicas y enojos del equipo de montaje. El film acompaña este periplo mediante veinte minuciosos planos secuencia. Dirección: Ignacio Masllorens. Año 2013. Duración 74 min. Argentina. A las 21:30hs. Fusiones. Venimos de muy lejos. Ricky Piterbarg + charla con el director. Vecinos de la comunidad de Catalinas se reúnen para pensar una película sobre su historia. Los integrantes del Grupo de Teatro Catalinas Sur se preparan para presentar su ya clásico espectáculo Venimos de muy lejos en la plaza del barrio. De pronto, el límite entre el documental y la ficción se borra, pasado y presente se encuentran y, entre recuerdos, canciones, títeres y vestuarios de época emergen las historias de italianos, gallegos y judíos que unen al menos tres generaciones marcadas por la migración y unidas a través del tiempo por su carácter emprendedor, solidario y comunitario. Dirección: Ricky Piterbarg Pasnansky. Año: 2012. Duración: 105 min. Argentina. A las 23hs. Fiesta de cierre.
Directores Invitados: Fedetico Laffitte (Argentina) Nació en Río Negro en 1974. Es Licenciado en cinematografía (UNLP). Francisco Toro Lessen (Chile) Nace en la ciudad de Concepción, Comunicador audiovisual con mención en dirección, licenciado en educación y profesor de Lenguaje y Comunicación. Ricky Piterbarg (Argentina) Nace en Buenos Aires. Su primer contacto con el cine fue como meritorio de sonido en el largometraje “Convivencia” de Carlos Galetini. Rubén Guzmán (Argentina) Docente investigador (UNRN), realizador independiente, curador y programador. Organizan: Cineclub Jorge Prelorán y Biblioteca Popular Osvaldo Bayer. Auspician: Municipalidad Villa la Angostura, Binario sistemas, Grafica Fusión, Viejo Fred, Escurra fotografía, Angostura Village, Traunco hostería, la Barrica. + info en: festivalcinedelalluvia.blogspot.com.ar
 
 6 de junio 2014 - 18:30 Hs.
Claves para comprender la dinámica de la economía mundial y nacional
Este viernes 6 de junio, el vicerrector de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Roberto Kozulj, expondrá sobre los “Cambios en el Escenario Mundial y en la Economía Argentina durante la Pos-convertibilidad: claves para comprender la dinámica de la economía mundial y nacional”. La actividad tendrá lugar en el edificio de Mitre 630 4º “D” a las 18.30 horas y es abierta a toda la comunidad.
En la charla se describirán las principales tendencias de la evolución de la economía global haciendo hincapié en el impacto que ha tenido el desarrollo de los países asiáticos en la creación de la denominada clase media mundial y su consiguiente repercusión sobre la demanda de materias primas. El economista y experto en temas de energía y desarrollo, dividirá la exposición en tres aspectos principales: El primer bloque desglosará los principales Cambios en la Economía Mundial: ingreso de China a la OMC; los impactos de la urbanización a escala global sobre demanda de materias primas y alimentos; la Crisis Financiera de 2008; la Reacomodación de la geopolítica global. La evolución del PBI y las consecuencias de las variables embebidas en este indicador para la teoría económica. En el segundo bloque Kozulj hablará sobre las Distorsiones de la Convertibilidad: el papel de la devaluación y el cambio de contexto; los superávits gemelos y el crecimiento industrial por arrastre de la demanda; el impacto de la crisis global y las respuestas de política económica; los límites del modelo en la crisis de 2013; prospectivas. Por último, presentará las Oportunidades y Desafíos para la Argentina. Finalizada la exposición se abrirá el diálogo con los presentes con el objetivo de generar un rico debate sobre estos apasionantes temas. Roberto Kozulj es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y actualmente es docente de la UNRN, donde también es el vicerrector de la Sede Andina.
 
 
 6 de junio 2014 - 19:00 Hs.
Mancha, negro, carbón
Inauguración el viernes 6 de junio a las 19:00 en la Escuela de Arte La Llave, Onelli y Sobral. La Exposición "Mancha, negro, carbón" de las artistas Natalia Luckacs, Valeria Fiala e Ingjerd Hubsen Juvik, podrá ser visitada hasta el 30 de junio con entrada libre y gratuita.
 
 
 
 6 de junio 2014 - 19:00 Hs.
Construcción de memoria, identidad y participación política en una ciudad fragmentada
La Cátedra Abierta de Pensamiento Nacional y Popular "Arturo Jauretche" invita a la disertación del Dr. Daniel Fuentes sobre "Construcción de memoria, identidad y participación política en una ciudad fragmentada". Se analizarán los silencios, omisiones y las características centrales de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Será el viernes 6 de junio a las 19 horas en Belgrano 109, en instalaciones de la UNRN. Las instituciones participantes son UNRN sede andina-UNC crub- IFDC Bariloche.
 
 
 6 de junio 2014 - 19:30 Hs.
Certificaciones médicas - recomendada
Viernes 6 de junio a las 19,30 en la Escuela Municipal de arte La Llave - Onelli y Sobral. Entrada: al sobre.
Es una obra del autor contemporáneo latinoamericano Leo Masliah. El tema de la violencia de género y de la violencia institucional se plantea en esta obra con esa dosis de humor reflexivo y critico propio en los textos del autor. En ella se asume el abordaje en el interior del hogar de una familia por parte de un agente al servicio de quienes tienen en sus manos destinos y situaciones determinantes de los trabajadores. Dirección: Gustavo Olivera. Asistencia de direcciòn: Meli Becherucci. Actúan: Marta Elena Navarro, Diego de Haro. Duración: 50 minutos.
 
 
 6 de junio 2014 - 21:00 Hs.
Noche de Tango en el Berghof 
En la continuidad del ciclo de arte y gastronomía en la montaña “Sturm und Drang” (tempestad e ímpetu), este viernes 6 de junio a partir de las 21h el Refugio Berghof presentara Miraglia Trío.
Miraglia Trío interpreta tangos con guitarras con arreglos y temas propios, también valses y milongas. El trío está formado por: Juanjo Miraglia (guitarra y voz), Juanjo Mansilla (guitarra) y Javier Trincheri (bajo). La propuesta gastronómica de esta semana. Entrada: Chop Suey de vegetales. Principal: Pollo c/salsa de puerros y papas rosti. Postre: Flan de naranja y jengibre. El valor es de $ 230.- Incluye una bebida. Reservas al (294) 154271527 o 154323654. (¡Recuerden llevar una linterna!)
 
 
 6 de junio 2014 - 21:00 Hs.
FACUNDO ARANA & The Blue Light Orquestra - SUSPENDIDO
Teatro La Baita comunica a sus espectadores y público en general que por razones de salud de uno de los músicos se dispuso la suspensión de la función de “Facundo Arana & The Blue Light Orquestra” programada para el día viernes 6 de junio. Las localidades adquiridas podrán ser canjeadas por otro espectáculo programado para el mes de junio o se podrá solicitar la devolución del importe abonado hasta el 31 de julio en la boletería del teatro, en el horario de 10 a 22 hs.
 
 
 6 de junio 2014 - 21:00 Hs.
Ciclo “Cultura en Prensa, dando la Nota”: Ciclo de Cine Francés
Viernes 6 de Junio a las 21:00 en Centro Cívico. Entrada libre y gratuita.
Ciclo De Cine Francés - 1° Viernes De Cada Mes. Este viernes 6 de junio comienza el Ciclo de Cine Francés que tendrá lugar el primer viernes de cada mes. El Ciclo esta organizado por la Secretaría de Cultura y Alianza Francesa de Bariloche (Directora: Silvana Banchi). Programador y coordinador de la charla posterior: Rubén Guzmán (director de "Civilización", documental acerca del artista plástico León Ferrari). El Programa, estará conformado por "7 títulos emblemáticos de una década emblemática"(sujeto a modificación). Viernes 6 de junio: Hiroshima mon amour (Hiroshima, mi amor), Dirección: Alain Resnais. Guión: Marguerite Duras. Intérpretes: Emmanuelle Riva y Eiji Okada. Una actriz llega a Hiroshima para filmar una película acerca de la bomba atómica. Allí conoce a un hombre que será su amante, pero también su confidente al que ella contará sus recuerdos de un amor imposible con un soldado alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Estreno: 1959. Duración: 90min. Ficción.
Próxima proyección: Viernes 4 de julio: Les 400 coups (Los 400 golpes). Dirección: François Truffaut. Intérpretes: Jean-Pierre Léaud, Albert Rémi, Claire Maurier, Jeanne Moreau, Jean-Claude Brialy. Música: Jean Constantin. Primer largometraje del realizador, en gran parte, autobiográfico. Las escapadas de un adolescente, sus primeras emociones. Estreno: 1959. Duración: 90. Ficción.
 
 
 6 de junio 2014 - 21:00 Hs.
El Peor de los Públicos - recomendadaaa muy muyViernes 6 de junio a las 21:00. Entrada $50 (en ventta desde las 20:00 en la sala los días de cada función). TISCORNIA 309 - LA CASITA AZUL - Casa de Teatro. OBRA GANADORA DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO 2013. ESTA OBRA REPRESENTO A RIO NEGRO EN LA FIESTA NACIONAL DEL TEATRO 2014 Y EN LA FIESTA REGION PATAGONICA DEL TEATRO, TIERRA DEL FUEGO 2014. OBRA SELECCIONADA PARA PARTICIPAR DEL "XXII CIRCUITO DE TEATRO LA HORMIGA CIRCULAR 2014".- 2014.
"El peor de los públicos" de Andrés Binetti y Alejandro Lifschitz. Grupo Los Pensionistas de la Memoria (Bariloche). “¿Sabes qué es lo que la gente quiere ver? Quieren ver lo que ya conocen...”. Un sótano húmedo es propicio para reflexiones y confesiones… con la ironía que siempre suaviza dolores remotos. Nunca está solo el hombre si los fantasmas siguen viviendo en su mente y dialogan en tiempo presente. Una obra fuerte, intimista, inesperadamente tierna, en la que es inevitable sonreír ante los contrastes y que deja infinidad de fragmentos de espejo donde reflejarse. Atilio: Silvio Gressani. Fotografías de afiches y prensa: Sofía Suez y Lucio Gressani Sorin. Puesta en Escena y Realización de muñeco: Susana Alsina, Sofía Suez y Silvio Gressani. Asistente de Dirección: Sofía Suez. Dirección: Susana Alsina y Silvio Gressani.
 
 
 6 de junio 2014 - 21:30 Hs.
SEBASTIAN BATTY PAZ Y LOS AMIGOS DE LA MONTAÑA 
Viernes 6 de Junio a las 21:30 hs. Gira Caracol 2014. En Salón Araucanía, Bustillo 11,500. Entradas $80. Anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el local de Artesanías de Araucanía - Av. Bustillo KM 11,500. www.estacionaraucania.com.ar
Luego de su paso por Buenos Aires, Rosario y la Patagonia, Sebastián Paz presentará su concierto “Caracol” en Salón Araucanía, junto a su banda de músicos locales “Batty y los Amigos de la Montaña”. Con un magnifico trabajo de guitarra, este maestro del verbo nos brinda una maravillosa selección de poemas llenos de música tan diversa como sus viajes. En esta ocasión la banda estará integrada por Sebastian Paz, Pablo Balbuena, Federico Andreini, Marcelo Saccomanno, Gabriel Pirato Mazza y Cristina Solis.
Acerca de “… Los Amigos de la Montaña…” Este es el nombre que adopta la banda en homenaje al lugar que los reunió: la Asociación Amigos de La Montaña de El Calafate, cuya sede “La Cueva” ha apoyado por más de tres décadas los deportes de montaña y las artes en todas sus disciplinas, la sede fue devastada por un incendio en el mes de septiembre de 2013. Con motivo de este siniestro, artistas de diferentes partes del mundo se movilizaron por la causa de su reconstrucción. Entre ellos Mimí Maura, Sergio Rotman, Eduardo Cabra (Residente Calle 13), Eber Ludueña (Luis Rubio). Con motivo de la presentación de Sebastián Paz (Batty) en la Fiesta Nacional del Lago en Febrero de 2014, músicos residentes de El Calafate acceden a formar parte de la banda que posteriormente fueron invitados a la Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén. Durante el mes de Febrero y Marzo realizaron unas doce presentaciones en diversos locales de la zona.
Acerca de “Los Integrantes”: Sebastián Paz (Batty), nacido en Rosario, ha consolidado una carrera como músico, compositor, actor y titiritero. Ha llevado a presentar su trabajo en diferentes escenarios del país, tanto en Brasil como en Venezuela, Colombia, México y los EE.UU. Ha colaborado en trabajos de artistas de la talla de Mimí Maura (P.R.), Diana Fuentes (Cuba), Candy Nunes, Jonga Lima (Brasil), Enrique Cárdenas (KokoPelliProyect), Rocco (Maldita Vecindad), Alejandro Santiago (México), entre otros. Pablo Ignacio Balbuena, nacido en Bs.As. Bajista, productor y quien lleva adelante un proyecto de 9 años con su banda de origen “Blazingone”, editando su primer disco Round One. Compartió escenario con Guillermo Bonetto (Los Cafres), Petty (Riddim) en un ciclo de covers Jamaiquinos en el Roxy Bs.As. y al mismo tiempo, grabando con el Chelo (La Zimbawe) - y varios artistas del Reggae Argentino- en el proyecto R3 del baterista Alejandro Avellaneda (El Mono, actual baterista de Viejas Locas). Federico Andreini. Cantautor nacido en Bs.As. Integra por segundo año consecutivo el staff de Sebastián Paz. Es integrante además del conjunto “Circo Cabal” en la Ciudad de El Calafate. Marcelo Saccomanno. Músico de la zona, entusiasta guitarrista y cantautor. Participa de la Agrupación “Tres Dedos Desformento” y actualmente se encuentra revelando los misterios de suproyecto como músico solista. Gabriel PiratoMazza. Músico, percusionista, ingeniero en sonido. Desde hace años trabaja en su estudio “Creadores” aportando sus conocimientos y creatividad en la grabación de numerosos discos de artistas barilochenses. Cristina Solís (“Objetable Teatro”). En performances y coros.
 
 
 6 de junio 2014 - 22:00 Hs.
FERNANDO BARILÁ
Este viernes en el escenario de NIVEL 1 restó bar, se presenta FERNANDO BARILÁ, desde Neuquén, nos trae toda su música para que disfrutes de una noche llena de alegría y buenos momentos, Nivel Uno resto bar te ofrece un variado menú y espectaculares tragos para descubrir. Informes al 4433430
 
 
 6 de junio 2014 - 23:00 Hs.
Show: Boff Serafine Homenaje a Pappo
Viernes 6 de Junio a las 23:00hs Puntual en INTERVIEW Disco Pub, Rolando 245. Anticipadas: en Andino Mitre 515.
 
 
 
 6 de junio 2014 - 23:00 Hs.
Milonga en la estación
Milonga "La última estación". Dirección: Av. 12 de Octubre 2400, Bariloche (Al lado de la terminal de omnibus). En el lugar se puede cenar a la carta y tiene un amplio estacionamiento. Desde las 23 hs MILONGA. Organizan Gustavo y Guillermina. (Semanal)
 
 
 6 de junio 2014 - 23:30 Hs.
Vuelve LEJOS NEPTUNO a los escenarios barilochenses.
La cita es en esta ocasion, este proximo Viernes 6 de Junio en Casa Caracol ( Av. Bustillo km 12,300 ) , a partir de las 23,30 horas ( puntuales ), con entrada libre y gratuita. El trio , conformado por Gustavo Dasso en guitarra y voz, Andres Bogner en bajo y voz y Mauro Giordano en bateria y programacion, ha venido recorriendo diferentes espacios escenicos de nuestra ciudad con gran asiduidad en los ultimos tiempos , presentando en cada una de estas ocasiones sus canciones ( con vistas a ser grabadas en breve tiempo mas ) con una muy buena repercusion. Su propuesta musical navega por las aguas del rock, salpicada por el pop, el funk o el soul, entre otros generos, y es, en su totalidad, absolutamente propia ,mientras que la grafica corre, por otra parte, por cuenta del fabuloso diseñador local Diego Perez Beveraggi.
 

Sábado
 
 
 7 de junio 2014 - 10:00 Hs.
Desenchufados
Los sábados a la mañana de 10 a 13, encendé la radio! Cuarto ciclo consecutivo del programa DESENCHUFADOS, por FM TOP!! El magazine del fin de semana conducido por la periodista Marcela Psonkevich, te invita a disfrutar de un espacio en el que conviven: entrevistas a reconocidos personajes, música en vivo, agenda, premios instantáneos, el ya reconocido Informe Ferrando y el infaltable del 2014 -bloque mundialista-!! Sintonizala. En la 101.3, o escuchalos en vivo por internet en www.fmtop101.com.ar - Este año, Desenchufados... pero con todas las pilas!!
 
 
 7 de junio 2014 - 13:30 Hs.
FESTIVAL COMUNITARIO QUE PROMUEVE EL ENCUENTRO BARRIAL
El próximo sábado 07 de junio será el festival artístico cultural “Raíces, la vuelta al barrio”, organizado por distintos grupos juveniles con el fin de recuperar los espacios de integración y de fiesta comunitaria. A partir de las 13.30 horas, en el gimnasio del CEM Nº 36, ubicado en La Paz y Rolando, se presentarán bandas de distintos géneros musicales, habrá murga, sorteos y buffet a precios populares. Actuarán “La Patriada”, “Sustancia Sonora”, “Cerebro Urgente”, Epitafios Rock, Taller Hombre Vivo, Zion Crew, Danzas Folklóricas, El Chino, Leo Rap, El Chamaco Flores, Pasión Verde Amarillo y La Negra Murguera. El objetivo de este evento es recuperar la FIESTA y el ENCUENTRO BARRIAL como principal espacio de integración comunitaria. ¡PARA REENCONTRARNOS CON EL BARRIO Y SUS COSTUMBRES! Organizan: Referentes barriales y grupos de jóvenes de las 96 viviendas, Elflein y Nehuen Lihuen, de La Negra Murguera, Pasión Verde Amarillo (KM7/VM), Unión2h y CAAT Nº 4. Esta iniciativa surge en el Marco del Eje de Jóvenes de la Dirección de Promoción Social (Secretaría de Desarrollo Humano municipal).
 
 
 7 de junio 2014 - 14:00 Hs.
Montañas limpias
Esta semana el CAB convoca nuevamente a la jornada de montañas limpias, que en este año coincide con la fecha mundial. Los invito a que nos reunamos con nuestros amigos y familiares a limpiar en las zonas aledañas al Arroyo Gutièrrez, tierras del ejército que visitamos muchísimo y que están muy contaminadas: circuitos de bici, costas del arroyo, sendas, etc. Etc. Se puede ir a pata, en bici, en auto, con kayaks… y con bolsas de residuos! Nos reuniremos el sábado 7 a partir de las 14 en la rotonda de V.de las Nieves.
 
 
 7 de junio 2014 - 17:00 Hs.
VuriCine: LOS CROODS
La Subcomisión de Eventos del Vuriloche los invita al... VuriCine. Este sábado 7 de junio a las 17:00 en el Cole (Km 1 de Pioneros). Entrada general $20, ¡con pochoclos!
"LOS CROODS" Vení con tus amigos. ¡¡Los esperamos!! Menores de 8 años deben estar acompañados por un mayor. Lo recaudado es a total beneficio del Cole.
 
 
 7 de junio 2014 - 20:00 Hs.
Bingo familiar a beneficio de los equipos de hockey Dina Huapi
este sábado a las 20:00 en el Tambo Viejo. Los esperamos para compartir una buena noche en familia, con entretenimientos, show, buffete y grandes sorteos ademas de los premios en efectivo. A beneficio de los equipos de Hockey Pista. Menores de 12 años, no abonan entrada.
 
 
 7 de junio 2014 - 20:00 Hs.
BARROCOS AL SUR PRESENTA: IL SEICENTO 
Sábado 7 de junio a las 20.00 en la Sala Rautenstrauch, Camping Musical Bariloche, calle Vivaldi S/N, Bustillo KM 25, Llao Llao. Entrada: $100 (socios: $80 y estudiantes: $50).
BARROCOS AL SUR PRESENTA: IL SEICENTO - MÚSICA ITALIANA VOCAL E INSTRUMENTAL DEL SIGLO XVII. BARROCOS AL SUR: Silvia Sarmoria, soprano; Anica Arnšek, flautas y espineta; Claudio Chehébar, flautas; Federico Ciancio, clave y espineta. Con la participación especial de: Luis Salva, violín. Músicos invitados: María del Carmen Levinson, cello; Enrique González Vendrell, contrabajo.
Este programa recorre 60 años de música del siglo XVII. Incluye obras de varios de los compositores italianos más renombrados del Barroco Temprano, momento en el que se reflejaron verdaderamente los principios y valores del movimiento que más hacia el siglo XVIII fue perdiendo contenido ideológico y ganando en fórmulas de gran virtuosismo pero de pura condición estética. Entre los compositores figuran: Giulio Caccini, que en su prólogo de Le Nuove Musiche (Las nuevas músicas) sentó las bases de las renovadas formas de interpretación vocal que permitieron a través de la declamación del texto y de una precisa ornamentación que música y poesía, en perfecta comunión, conmovieran las almas de los oyentes. Girolamo Frescobaldi, eximio maestro de San Pedro, considerado “monstruo de los organistas” por su incomparable habilidad en la ejecución de teclados. Su obra, sin embargo, de interioridad meditativa y melancólica en la que la formas toccata, ricercari, capricci llegan a su máxima fuerza sintética, contrasta con la moda de su época de gran teatralidad y sensualidad. Claudio Monteverdi, considerado el padre de la ópera, artífice principal de esta revolución musical barroca. Nos entregó lo mejor del madrigal, el estilo concitato (agitado, para la expresión de la ira), la orquesta barroca, las grandes obras religiosas de la Contrarreforma y toda una representación vívida de efectos y afectos musicales. Giovanni Antonio Pandolfi Mealli, quien, con su música principalmente violinística, encarna el ejemplo más acabado de Stylus Phantasticus, método de composición musical instrumental libre, ágil, de fantasía en cuanto a emancipado de lo textual. Barbara Strozzi, mujer independiente y brillante, feminista Veneciana que participó en las Academias de intelectuales en las que sus cantatas, arias y lamentos subyugaron tanto como lo hacen hoy al ambiente consagrado al pensamiento libre. Otros de los compositores del programa son Allegri, Quagliati, Merula, Falconieri, Marini, Cazzati, Landi, Rossi, todos ellos de iguales méritos que los anteriormente citados pero quizá menos conocidos y anecdóticos. Así, en este concierto, podrá escucharse un corpus de obras representativo de los estilos y formas más cultivados en la época (madrigal concertato, scherzo, canzonetta, cantata, sonata, sinfonía, ciacconna, passacaglia, romanesca, toccata) con una formación instrumental cercana a la histórica ya que algunos de los instrumentos son réplicas de los de ese tiempo y otros, aunque modernos, aportarán credibilidad a la sonoridad antigua desde su elección tímbrica.
 
 
 7 de junio 2014 - 21:00 Hs.
Tangos para la Sala de Pediatría del Hospital Zonal
El sábado 7 de junio a las 21:00 en el Hotel Patagonia Sur, Elflein 340. Las entradas a $120 están a la venta en Andino Color, Mitre 515. Auspicia el Club Rotario Bariloche Nuevas Generaciones. "CANTAMOS Y BAILAMOS TANGOS PARA LA SALA DE PEDIATRIA DEL HOSPITAL ZONAL". Sergio González, Ariel Ascheri, Paola Schiavoni, Nora Pessolano, Gustavo y Guillermina. Regalarán 8 obras originales de Osvaldo Lofredo.
 
 
 7 de junio 2014 - 21:00 Hs.
BALSEIRO
Sábado 7 y sábado 21 de Junio a las 21:00 en el Teatro La Baita. Entradas en venta en Moreno 39. Entradas online:www.plateanet.com - Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com. APOYAN: Instituto Nacional del Teatro, Universidad de Cuyo, Instituto Balseiro, Comisión Nacional de Energía Atómica y la Fundación Balseiro.
orría el año 1955 y el segundo gobierno de Juan Domingo Perón tambaleaba ante distintos alzamientos militares. En medio de esa inestabilidad y de fuerzas contrapuestas que se disputaban los destinos del país, la democracia paría un proyecto que iba a modificar para siempre la historia de Bariloche y de la física argentina. El físico cordobés José Balseiro, imaginó y proyectó, batallando sin descanso, lo que posteriormente fue el Instituto Balseiro de Bariloche. Por aquellos años la ciudad a orillas del Nahuel Huapi era un grupo de casas con una población pequeña y que tenía una escasa comunicación terrestre y aérea con el centro del país. El Presidente Perón había sido enmarañado por el alemán Ronald Richter, quien desarrolló en la isla Huemul un pretendido proyecto nuclear. Una vez que la falsedad de las ideas de Richter quedaron al descubierto, el joven Balseiro y un grupo de entusiastas, vislumbraron la posibilidad de transformar esa inversión en un lugar de formación para físicos, creando un centro de estudios de excelencia que con los años alcanzaría fama y prestigio mundial. Escrita por Arturo López Dávalos, egresado de la cuarta promoción del Instituto y ex director del mismo durante varios años, y por Maxi Altieri, actor y gestor teatral de Bariloche, la obra pone la lupa sobre ese gran momento de la historia de la física. El reconocido director Alfredo Fidani, es el responsable de la versión teatral, que protagonizarán los destacados actores barilochenses Alejandro Bellver, Julio Benítez, Luis Caram, “Cacho” Carranza, Pablo Costa y “Charlie” Rolón. El resto del equipo técnico lo integran Laura Agostino en asistencia de dirección, Pablo Beato en luminotecnia e iluminación, Andrea Barín en vestuario y Me Mata Producciones en realización de video. La versión escrita de BALSEIRO, recientemente recibió una distinción del Instituto Nacional del Teatro en el Concurso Regional de Dramaturgia.
 
 
 7 de junio 2014 - 22:00 Hs.
Tangos que cuentan historias: Marcela Ojeda y Juan Fulgueiras
en la cervecería Windmill, ruta 82, camino a Los Coihues, el sábado 7 de junio a partir de las 22:00. Hagan sus reservas al 154 677872.
Tangos que cuentan historias: Marcela Ojeda y Juan Fulgueiras, acompañados por Marisa de Giambatista en piano, y Alejandro Otsubo en bandoneón.
 
 
 7 de junio 2014 - 24:00 Hs.
Fiesta Flow, noche FLUO! 
Te esperamos el sábado 7 de junio después de la media noche para pasar una noche alternativa increíble! Entrada $50 con consumicíon. Time DejaVú, Moreno 40. Bariloche. Flow Bariloche. Generando espacios de encuentro para la comunidad LGBT.
 

Domingo
 
 
 8 de junio 2014 - 19:00 Hs.
ESPACIO INCAA / LA LLAVE: Venimos de muy lejos
Domingo 8/6: 19 hs Espacio INCAA LA LLAVE, Escuela de Arte La Llave – Sobral 850. Entrada general $10, Estudiantes y Jubilados $ 5, grupos y Escuelas $2,50.
Venimos de muy lejos con presentación y charla del Director Ricardo Piterbag. Sinopsis: Vecinos de la comunidad de Catalinas se reúnen para pensar una película sobre su historia. Los integrantes del Grupo de Teatro Catalinas Sur se preparan para presentar su ya clásico espectáculo Venimos de muy lejos en la plaza del barrio. De pronto, el límite entre el documental y la ficción se borra, pasado y presente se encuentran y, entre recuerdos, canciones, títeres y vestuarios de época emergen las historias de italianos, gallegos y judíos que unen al menos tres generaciones (abuelos, hijos y nietos) marcadas por la migración y unidas a través del tiempo por su carácter emprendedor, solidario y comunitario.
 
 
 8 de junio 2014 - 21:00 Hs.
AGARRATE CATALINA & TABARE CARDOZO - impedible
POR PRIMERA VEZ GIRANDO JUNTOS EN ARG - 2 Espectáculos en 1. Domingo 8 de Junio Gimnasio Don Bosco 21Hs. Entradas anticipadas en Andino Color Mitre 515
Murga Agarrate Catalina & Tabaré Cardozo. La murga uruguaya más exitosa de los últimos tiempos, junto a las mejores canciones de Tabaré Cardozo, en junio 2014, para sacar enormes carcajadas con un resumen de los momentos más hilarantes de su carnavalesca propuesta. La compañía uruguaya, con su afilada y certera visión humanista que proyectan en sus discos (cinco de oro y platino), esta vez presentará un repaso de sus mejores canciones para una vez más cuestionar todo lo bueno y malo que impera en el actualidad yendo desde lo particular a lo general, desde la risa hasta el enojo, para establecer una declaración definitiva de principios que promuevan los valores de cooperación y comunidad. Además, en esta oportunidad la compañía gira dentro de la Argentina junto a Tabaré Cardozo (para cantar juntos y por separado), quien cuenta con una prolífica carrera como solista y en la que fusiona la murga con el rock y música popular. De hecho su trabajo de estudio más reciente, “El zoológico de mi cabeza” (2011) obtuvo doble disco de platino. Fundada en 2001 por los hermanos Yamandú y Tabaré Cardozo –autores de los textos junto a Carlos Tanco-, Agarrate Catalina tuvo su gran debut en el año 2003 tras participar en el Carnaval mayor de Uruguay y desde entonces han tenido un éxito sin precedentes al obtener el primer lugar de este famoso evento en las versiones 2005, 2006, 2008 y 2011. Entre sus obras más premiadas están “El tablado amateur” (2003), “El tiempo” (2004), “Los sueños” (2005), “El corso del ser humano” (2007) y “Civilización” (2010), graciosas murgas que versan sobre el sueño americano, los discursos del presidente Chávez y hasta cuplés sobre la colonización de América; obras que les ha permitido presentarse en Argentina, Brasil, Cuba, México, Paraguay, España y Francia. Designada en 2006 como Embajadora Cultural de Montevideo por su intendencia municipal e invitada en 2010 al Foro Social Mundial de Porto Alegre, “Agarrate Catalina” nuevamente hará vibrar al púbico porteño con un altísimo nivel de teatro y música. Antes de BRASIL 2014, murga y rock..! Disfrutando de un grandioso e hilarante encuentro entreAgarrate Catalina & Tabaré Cardozo

Lunes
 
 
 9 de junio 2014 - 14:00 Hs.
jornadas sobre Primera Infancia
La participaron es libre y gratuita, con pre inscripción al correojornadaprimerainfancia@gmail.com .
El 09 y 10 de junio se realizarán en Bariloche las V Jornadas de Primera Infancia y el I Encuentro Creciendo Juntos, que este año lleva por lema “Fortaleciendo el desarrollo de la Primera Infancia”. El encuentro es organizado en conjunto por la Dirección de Instituciones, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal y el Ministerio de Desarrollo Social y el de Educación de la Nación, y promovidos por el Consejo Local de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Como todos los años, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche convoca a todos los actores sociales que trabajen en contacto con la primera infancia para debatir y generar un espacio de reflexión sobre este temática en particular. En esta oportunidad, se sumó el aporte del Ministerio de Desarrollo Social y el de Educación de la Nación, a través de la articulación del programa “Creciendo Juntos”, por el cual se busca “promover y fortalecer el crecimiento y desarrollo nutricional, emocional, social y motriz de niños y niñas, desde su nacimiento hasta los 4 años”. Según el cronograma de actividades, para el primer día de trabajo se tiene previsto la apertura de las jornadas a partir de las 14.00h con la presencia de autoridades locales y nacionales, y posteriormente, a las 14.30 h se debatirá en grupo sobre la temática “Recuperando nuestra experiencia en el trabajo con la primera infancia”, para luego concluir con una puesta en común de las conclusiones. Dichas actividades se realizarán en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Eluney, ubicado en Los Notros y Bestchetd, Barrio Eva Perón. El martes 10 de junio será una jornada más intensa que comenzará a las 09,00 h con la acreditación de los participantes, y se llevarán a cabo en dos lugares, en el CDI Pudú Pudú, Vilcapugio y Elordi, y en el Centro Cumen Ruca en Sobral y Ruiz Moreno. Habrá talleres simultáneos sobre las siguientes temáticas: Organización de la tarea”, “Dicen…”, “Espacio”, “Rol del Adulto y Familia”, “El juego en la primera infancia”, “Palabras, gestos, Silencios… ¿Cómo nos comunicamos?” y “El Fortalecimiento de la Relación Centro de Desarrollo Infantil, Familias y Comunidad Educativa”. El cierre de las jornadas se tiene previsto para las 17.00h.
Martes
 
 
 10 de junio 2014 - 10:00 Hs.
ESPACIO INCAA / LA LLAVE: Rodencia
Martes 10/6 10:00 Hs ESPACIO INCAA LA LLAVE, Sobral 850. Entrada general $10, Estudiantes y Jubilados $ 5, grupos y Escuelas $2,50.
Rodencia. Sinopsis: Cuenta una antigua leyenda que dentro de un inmenso y salvaje bosque, existe un fantastico reino: Rodencia, un lugar habitado por criaturas maravillosas y poderosos magos. En Rodencia y el Diente de la Princesa viviras las aventuras EDAM, un torpe aprendiz de mago, junto a la bella y segura ratoncita BRIE. Acompanados de los mas grandes guerreros del reino iniciaran un increible viaje, donde enfrentaran los mas sorprendentes peligros para obtener un magico y legendario poder y asi derrotar a las oscuras fuerzas comandadas por el malvado hechicero ROTEX, rey de las ratas, que amenaza con invadir Rodencia. En el medio del bosque, la magia de la luz y la oscuridad, se enfrentaran. EDAM y ROTEX lucharan sin tregua en un duelo donde solo uno saldra victorioso. Rodencia y el Diente de la Princesa es el primer largometraje animado de Peru producido de acuerdo a los estandares de calidad internacionales para sistemas digitales de proyeccion 3D.
 
 
 10 de junio 2014 - 14:00 Hs.
ESPACIO INCAA / LA LLAVE: La máquina que hace Estellas
Martes 10/6 14 hs ESPACIO INCAA LA LLAVE, Sobral 50. Entrada general $10, Estudiantes y Jubilados $ 5, grupos y Escuelas $2,50.
La máquina que hace Estellas. SINOPSIS: Pilo es un niño extraterrestre, vive con su madre en una pequeña casa en uno de los asteroides del cinturón que rodea al planeta Ankj. Todas las noches sale a su balcón esperando que las estrellas hayan desaparecido del cielo; según su abuelo, existe una máquina que genera las estrellas cada noche, y los miembros varones de su familia son los encargados de repararla. Día tras día su abuelo le cuenta historias de cuando él era el reparador. Pilo alucina con ellas y espera el día en que las estrellas desaparezcan, para poder acompañarlo en la próxima reparación. Sin saber, en realidad, que cuando eso suceda, él tendrá que cargar solo con la responsabilidad. Así, Pilo vivirá una enorme aventura viajando a reparar la máquina para devolverle las estrellas al universo. El viaje lo cambiará para siempre, convirtiéndolo en hombre y en héroe.
 
 
 10 de junio 2014 - 20:30 Hs.
María de Buenos Aires de Piazzolla y Ferrer en Bariloche
El estreno de esta nueva versión de María de Buenos Aires se realizará en la ciudad de Bariloche el día Martes 10 de junio a las 20:30 hs. en el Teatro Baita.
Se presenta en General Roca, Neuquén y Bariloche la “operita” MARIA DE BUENOS AIRES, de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, como parte del Plan Federal de Ópera y Danza 2014 del Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación. El Ministerio de Cultura de Presidencia la Nación y la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariliche, presentan, el próximo Martes 10 de Junio en co - producción con las provincias de Río Negro y Neuquen, la consagrada “Operita” de Piazzolla y Ferrer MARÍA DE BUENOS AIRES. La obra se presentara también en las ciudades de General Roca y Neuquén, con un elenco que incluye solistas de reconocida trayectoria nacional y artistas de cada una de estas localidades, en una puesta original con la dirección del regisseur y escenógrafo Carlos Palacios. Esta nueva co – producción que se estrenará en El Tatro la Baita se lleva a cabo dentro del marco del Plan Federal de Ópera y Danza 2014 del Ministerio de Cultura de la Nación, que el año 2011 puso en escena la ópera El Matrero, de Felipe Boero y Yamandú Rodríguez, con un elenco integrado por artistas y elencos de Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Salta y Tucumán y ahora encara esta nueva propuesta como homenaje a la figura de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer. En esta oportunidad serán sus protagonistas Guillermo Fernández, en el rol del Cantor, Alicia Vignola, en el rol de María y Oscar Zamora en el rol de El Duende. Completan el elenco los bailarines – actores Rosalia Alvarez, Laura Sidera, Mauricio Monzon, Victor Martin Gonzales, Florencia Ruffato, Exequiel Relmuan, Fiorella Da Roda, Ignacio Aranda, Tamara Bermar, Guillermina Bamonda Storari, Gustavo Manuel Nuñez; los músicos Pablo Agri, Luis Ceravolo, Nicolas Enrich, Marcelo Alvarez, Sergio A.Lolo, Laura Fuhr, Sergio Lobo, Andrés Cortell, Nelson Aburto, Facundo Catalan, Juan Ignacio Lanaro, y los cantantes coristas Cesar Ernesto Altomaro, Cecilia Vanina Fernandez. La dirección musical y piano estará a cargo de Cristian Zárate, la régie y la escenografía pertenecen a Carlos Palacios, el Diseño de Iluminación es de Eduardo Sivori, el Diseño de vestuario y la Asistencia de dirección de María Laura Pérez Veronesi y la asistencia de escena de Soledad Berbedes.
Miércoles
 
 
 11 de junio 2014 - 20:00 Hs.
Milonga con clase
En Roxy Bar Bariloche. Dirección: Moreno y Palacios. A las 20 hs la clase de Patricia Gallo. Milonga desde las 21.30 hs (PUNTUAL) hasta las 24 hs (PUNTUAL). Llegando antes de las 22 hs participan de un sorteo. Entrada sin cargo. Servicio de restaurante y bar. Organizan Guada y Aure. *(Semanal)*
 

lo que se viene
 
Viernes
 
 13 de junio 2014 - 20:00 Hs.
Es tiempo…. de amar - Danza Contemporánea
Viernes 13 de junio a las 20:00 en La Bairta. Entradas en venta en Moreno 39. Entradas online:www.plateanet.com
ESPECTACULO NUEVO: “Es tiempo….de amar”. Grupo de improvisación en danza contemporánea de Cre Arte “Alas de Colibrí”. Bailarines: Laila Sepulveda, Marita Volpe, Marisa Antimilla, Marcelo Arias, Marcelo Ribaim. Diego Baldevenito, Fede Zapata, Nico Carnevale. Coordinadora y docente del Grupo: Gabriela Panisello. Idea y Realización: Alas de Colibrí. Montaje de imágenes y sonido: Bruno Alberstein. Vestuario: Confeccionado íntegramente por el taller de vestuario de Cre- Arte a cargo de la profesora Paula Bustos. Utilería y asistente: Bibi Debita. Como desafío técnico la propuesta fue realizar una obra unitaria, cuyo hilo conductor sostuviera la temática planteada en escenas simbólicas cuya realización pudiesen ser escenas en si mismas, pero a su vez contener la continuidad de un discurso estético coherente y cuya interpretación consistiera en diversas estéticas propias de la danza contemporánea y de la danza teatro, por lo cual hay escenas más abstractas, escenas con un alto contenido de imágenes poéticas, otras más teatrales, otras más grotescas etc.
 
 
 13 de junio 2014 - 22:00 Hs.
Vuelve POKER DE RISAS - La mano que le gana al aburrimiento
Los mejores sketchs cómicos de Adrián Marré y algunas sorpresas más para disfrutar y desempolvar la dentadura. Viernes 13 de junio a las 22.00hs. CLUB TIME DEJA VU, Moreno 40 - Bariloche - Entrada con consumición $50.
Enmarcado en un programa de televisión y radio antiguo llamado “contate algo loco”, presentado por Antonio Gadés, un conductor bien bizarro, van desfilando personajes contando sus historias de vida. Los sketchs están divididos por publicidades del programa, consejos útiles y radioteatros… El humor y la sátira juega con formatos televisivos y radiales antiguos que llenan la noche de situaciones absurdas, juegos de palabras y referencias a personajes olvidados. Sketchs probados y aplaudidos por el público en distintos espectáculos realizados junto a otros artistas que ahora toman el formato de unipersonal.
 
Sábado

 
 14 de junio 2014 - 09:00 Hs.
Taller de locución
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Delegación Río Negro II Bariloche abre la inscripción para el “Taller de Locución” que se realizará el sábado 14 de junio de 9 a 17 hs en el Auditorio de Radio Nacional y estará a cargo de Leonardo Jalil Bayer.
El objetivo del taller es construir una herramienta de formación ágil y dinámica que permita tanto la adquisición de conocimientos específicos del lenguaje audiovisual como la promoción de la vinculación entre los diferentes actores sociales de la comunidad, priorizando temáticas locales vinculadas a su vez con los principios básicos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a favor de la multiplicidad de voces, la pluralidad, la inclusión y el derecho a la información. El mismo está destinado a trabajadores de medios de comunicación, ya sean privados, públicos o del sector sin fines de lucro Los capacitadores a cargo del taller forman parte del Registro de Capacitadores en Comunicación de la Delegación, y con amplia experiencia en la comunicación popular audiovisual. Informes e inscripción:Bariloche@afsca.gob.ar o (294) 442-8719
 
 
 14 de junio 2014 - 21:00 Hs.
Ranchada Lunar 
Velada artística de luna llena con RAP en vivo, Números de Teatro, Acrobacia y Malabares!!!! ¿Cuándo? Sábado 14 de junio a las 21 hs. ¿Dónde? Bar Quinquela (Jorge Newberry y 12 de octubre), la esquina donde dobla el viento, de San Carlos de Bariloche. ¿Cuánto? ¡A LA GORRA! ¿Quiénes? Al Rapeo Polenta (Rap en vivo), Magalí Imparato (Acrobacia), Juan Lautaro Veneziale (Teatro y Malabares), (Dibujo de Luciano Carminati). Evento de Facebook:https://www.facebook.com/events/231310633746394/?ref_notif_type=like&source=1
 
 
 14 de junio 2014 - 21:00 Hs.
VERDURAS IMAGINARIAS -recomendada 
El sábado 14 y viernes 20 de Junio a las 21:00 en el Teatro La Baita. Entradas en venta en Moreno 39. Entradas online:www.plateanet.com - Para más información comunicarse al 4435539 oinfo@teatrolabaita.com
El sábado 14 y viernes 20 de Junio, en el teatro La Baita, se presenta la obra de teatro que se pregunta: "¿Son ustedes de esa clase de gente que lleva una vida como "se debe? ¿Creen acaso que imaginar verduras no es normal? ¿O son parte de esa gran masa de gente igualmente diferente?" Matilde y Carlos son los personajes de esta historia por momentos absurda, a veces insólita, pero siempre humana. Ellos están inmersos en su mundo que es también el nuestro y son acosados por fantasmas, sueños, verdades ocultas o negadas. El humor, que atraviesa toda la obra nos provoca desde la ironía, nos encara con la necesidad de pertenecer a la supuesta normalidad o desaparecer. La imaginación es la llave con que esta pareja intentará quebrar la pesadez y el agobio de veinte años de rutina matrimonial. ¿Será posible lograrlo? ¿Están dispuestos a jugar? Actúan Ana Núñez y Charlie Martínez Rolón. Dirección de Julián Bernardi y Gabi Arias. Música en vivo de Juan Giandana. Escenografía: Florencia Diviu. Producción: Fabián Díaz.
 
Domingo
 
 15 de junio 2014 - 22:30 Hs.
Milonga del casino
Domingo 25/5: La milonga del Casino desde las 22.30. San Martín 535, Bariloche.. Esta milonga se realiza en el Nivel 0 del casino de Bariloche. La entrada es sin cargo, se puede cenar a la carta y el casino tiene estacionamiento propio. (Semanal)
 
Viernes
 
 20 de junio 2014 - 21:00 Hs.
Masticando en la Oscuridad
Viernes 20 de junio a las 21:00 en La Casita Azul - Tiscornia 309. Tel 0294-154667070. Grupo de Teatro Los Mestizos presenta: “Masticando en la Oscuridad” (Teatro Breve). Una confesión a la hora peligrosa de la tarde… Cómo a través de un hecho fortuito que desestabiliza nuestro orden cotidiano, se produce la extrañeza de la propia vida. ACTRIZ: Lili Presti. TÉCNICA DE LUCES Y SONIDO: Belén Gregorio. FOTOGRAFIA Y GRÁFICA: Esteban Beretta. ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Belén Gregorio. DIRECCIÓN: Maite Aranzábal.


I.M.C.E.C. Instituto Modelo de COSMETOLOGIA Y ESTETICA corporal -RECOMENDADO Y COMPROBADO
TODO LO QUE BUSCAS EN TRATAMIENTOS CORPORALES Y FACIALES… más información buscanos en Facebook Cristina Brandizzi estética o en nuestro sitio webwww.cristinabrandizzi.com.ar.
TRATAMIENTO FACIALES: PUNTA DE DIAMANTE $180La Microdermoabrasión es una terapia de exfoliación rápida y una manera eficiente de remover las células muertas de la capa superficial de la piel, estimulando la regeneración celular, lo que incrementa la producción de colágeno y con ello la elasticidad.
RADIOFRECUENCIA FACIAL$220Estimula la colagénesis de la dermis tensando la piel. Aumentando la colagénesis, aumenta la firmeza de la piel.
TRATAMIENTO CORPORAL:Ultracavitación: Elimina grasas y celulitis mediante la aplicación de ultrasonido.Radiofrecuencia: es el método más eficaz y rápido para modelar el contorno corporal y tensar la piel de cuerpo y rostro de manera no invasiva. Ondas rusas: tonifica y reduce (gimnasia pasiva). - Masajes reductores y modeladores: ayudan a reducir los depósitos grasos del cuerpo, movilizándolos y mejorando la circulación de la zona afectada. - Drenaje linfático: ayuda a mejorar la celulitis y a eliminar toxinas. - Botas de presoterapia: mejora la celulitis y circulación, ayuda a las piernas cansadas
10 SESIONES COMBINADAS DE 1 HORA $1500 -  de 1 HORA Y MEDIA $2100.
Consultas y turnos: cel.: 294-4580126. mail:cristinabrandizziestetica@gmail.com

EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS 


EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
consultas:  Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
Web: 
www.hotelelcasco.com 
ESTE DIA DEL PADRE te esperamos en El Casco.
Domingo 15 de junio almuerzo de tres pasos a la carta de 12 a 15, incluye bebidas sin alcohol, vinos de bodega Fin del Mundo, café y petit fours. Precio final por persona $450. 
otras ideas para regalarle a papá...
TAPEO Y MUNDIAL de 18 a 21. Incluye Tapeo y Cerveza en el Salón Patagonia, con Pantalla Gigante alentando a la Selección en su primer partido, $320 por persona.
También podés elegir como siempre nuestro Té El Casco y disfrutar de un día de spa. 
Por favor realizar reserva al 4462929 o por mail a infobrc@hotelelcasco.com.

Espacio Piso 3 invita a nueva exposición de arte
Andrea Marchetti y Juan Pablo Moreno en el Hotel Design Suites de Bariloche. La misma quedará abierta en el horario de 11 a 19 hs hasta el mes de agosto.
El CEM 36 hace "Homenaje a Julio Cortázar" en Sala Panozzi
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, anuncia que mañana martes 3 a las 10:30 en la Sala Panozzi del Centro Administrativo Provincial (Onelli 1450), los alumnos de tercer año del CEM 36, inaugurarán una muestra de producciones visuales denominada “Homenaje a Julio Cortázar” en el marco del proyecto “Sociabilización de Producciones Expresivas, Muestras en el Contexto de la Comunidad” y conmemorándose en el 2014 el 30° aniversario del fallecimiento del escritor. La misma permanecerá hasta el viernes 13, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30.Las producciones fueron realizadas en la Escuela en el espacio curricular de Educación Artística durante el primer trimestre del presente año. Los alumnos trabajaron con técnicas mixtas, de acuerdo a las necesidades expresivas de cada uno, es por ello que podrán encontrarse en la muestra una diversidad de imágenes. Los lenguajes sobresalientes utilizados fueron grabado con gubias, collage, tempera, crayones, dibujo y pintura.
Muestra de Ecosureños
en el S.C.U.M. Moreno y Villegas, del 2 al 15 de junio, de lunes a domingos de 10:00 a 20:00 hs. Organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de S.C. De Bariloche, , se realiza la muestra y venta de productos de emprendedores y artesanos de “Ecosureños” de nuestra ciudad, en el marco del Plan Integral de Comercialización dependiete de este Organismo Municipal.
Pinturas de Taller II
Exposición de pinturas y dibujos realizados por alumnas del Taller de la artista plástica Natalia Lukacs. Dieciséis individualidades, en distintos momentos de su desarrollo creativo, que comparten el espacio del taller. Tuny Alba Posse, Raquel Almada, María Laura Calcagno, Alejandra Chab, Elina Concilio, Hilda Diberto, Débora Diva, Florencia Diviú, Luján Duguine, Cecilia Ezcurra, Bibiana Gamen, Susana R. Games, Alicia Larraburu, Mariana Micheli, Verónica Pogliano y Verónica Zubrzycki. Inaugura el martes 3 de junio a las 18:30 horas en la Sala Frey del Centro Cívico. La muestra está auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. La exposición permanecerá abierta hasta el 18 de junio. La entrada es libre y gratuita.
Muestra “VUELO RASANTE” 
La inauguración de la tercer muestra “VUELO RASANTE” de la galería FarraronsFenoglio Arte Contemporáneo se llevará a cabo el jueves 5 de junio a las 19hs en Mitre 442, local 21 del Paseo de la Catedral y se podrá ver hasta el mes de septiembre inclusive. Los horarios de atención para los que quieran visitar la galeria son: Martes a Viernes de 10.30 a 13hs y de 17:30 a 20:30hs. Los Sábados de 11 a 13hs y de 17:30 a 20:30hs y los Domingos de 17:30 a 20:30hs. Lunes: cerrado. La entrada es libre y gratuita. Esta exposición pretende mediante un viaje y vuelo rasante, poner un pequeño pie meditativo, una mínima plataforma ingrávida para amplificar y referir a una extensa gama de tradiciones artísticas en donde se entreteje y se ha entramado el dibujo. EL DIBUJO, en su papel fundante para entender la creatividad, en el complejo cuerpo que encarna como herramienta filosófica y como constituyente de un medio expresivo para organizar y transmitir conocimiento; el significado y la significación ante los orígenes de las ideas. En esta ocasión se podrá disfrutar de las obras de 7 artistas: Lucas Di Pacuale, Lorraine Green, Gabriela Herrera, Claudia del Rio, Leonardo Cavalcante, Margarita Rosenkjaer y Sofía Courtaux. Dicha exposición estará a cargo del reconocido Curador Daniel Fischer que además ha invitado para esta ocasión a dos prestigiosas Curadoras: Cecilia Rabossi y Carina Cagnolo quienes a través de diferentes textos sobre las obras expuestas nos ayudarán a valorarlas y reflexionar sobre ellas. Durante los tres meses que dura la muestra se podrá disfrutar de diferentes charlas con los artistas exponentes, visitas guiadas todos los sábados a las 19hs y varios talleres para todo público. La idea es seguir acercando cada vez más la gente al arte contemporáneo.
Arte Bariloche 2014
Viernes 06, sábado 07 y domingo 08 de junio 2014. Salón América del Hotel Panamericano (Avda San Martín 536) Entrada general: $30 por día, o pase por 3 días $70. Consultar por costos de seminarios y talleres express al correo listoparapintarraquel@yahoo.com.arStand de productos artísticos. Talleres Express, Venta de obras. Demostraciones en vivo. Seminarios. Concurso de obras, objetos decorativos, porcelana, cerámica y mesas decorativas.
Muestras de Artistas Plásticas locales
Sala Frey - Centro Cívico del 19 al de Mayo al 1 de Junio de lunes a viernes 9:00 a 20:00hs. Sábado y Domingo horario cortado. Muestra de Pinturas en Acrílico sobre Tela de Marta Carrasco, Óleo de Sabina Sosa y Lápiz Color de Cristina Poggi
Muestra fotográfica permanente: “Caciques al sur del Nahuel Huapi” MUESTRA FOTOGRÁFICA PERMANENTE : “Caciques al sur del Nahuel Huapi” en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Veinte documentos fotográficos provenientes del Archivo General de la Nación, referente a integrantes de las tribus de los caciques mapuche tehuelche, Foyel e Inacayal, al momento de ser tomados prisioneros en 1885, cuando concluye la “Campaña del mal llamado Desierto”. La entrada es gratuita y se presenta todos los días del año de 9 a 19 Hs, en El Viejo Almacén del Foyel , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com 

El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940)
El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940). Un poco de historia ..., década del 40’ ... , en los años posteriores a la creación de los Parques Nacionales, comenzó a proyectarse el trazado de la ruta entre Bariloche y El Bolsón, que por ese entonces era una huella que demandaba al menos una semana de travesía, en esa huella, en el “mallín colorado” de el paraje El Foyel, se encontraba una escuelita y un almacén, propiedad de un “turco”, en realidad un sirio-libanés de apellido Sfeir, ( seguramente llegado a Bs As. con la corriente migratoria de los años 30’) y que conformó una sociedad con otro viejo poblador para establecer un aserradero para explotar madera de lengas provenientes del cerro Montura del Foyel , tiempo después se disuelve esta sociedad trasladandose entonces el “turco” adonde se comenzaba el trazado de la nueva ruta, sobre la ladera oeste de la Sierra Chata que también ofrecía apetecibles lengas para venderle al ejército y para exportar . Es así que entorno al emprendimiento maderero, se va poblando el paraje de trabajadores con sus familias, en su mayoría de origen chileno, ya que el Valle de El Manso fue uno de los pasos cordilleranos por donde ingresó buena parte de la migración de estas latitudes. Es de suponerse que para abastecer entonces a ésta incipiente población, don Jorge Sfeir, convoca a un familiar, también de apellido Sfeir, Michelle, o Miguel, para hacerse cargo del Ramos Generales, y que funcionó también como parador, hospedaje (“Hostería El Foyel”) y comedor, ya que aún con la construcción de la nueva ruta los tiempos para relizar la travesía pasaron a acortarse a dos días, dependiendo de la época del año. En los años posteriores a 1970, fecha aprox. en que se produjo la venta del aserradero, el “almacén “ estuvo a cargo de diferentes flias., alquilado , en comodato o préstamo, la flia de Miguel se trasladó a Villa La Angostura, donde actualmente residen; y la flia de Jorge se encuentra en El Bolsón. A partir del año 2002, el almacén se comenzó a repensar como un espacio de identidad cultural....