5.29.2014

Villa Regina

DOS FUNCIONES A SALA LLENA.-


El espectáculo de títeres, canciones y el cuento "Doña Sonia Dora la Tejedora" que tuvo lugar, ayer, en el salón del Colegio María Auxiliadora, en ocasión del Día de los Jardines de Infantes, contó con la participación de alumnos, docentes y trabajadoras de distintos establecimientos de nivel inicial de la ciudad.
La anterior iniciativa de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina se reiteró en dos turnos, mañana y tarde, para cientos de niñas y niños que disfrutaron su día con una original propuesta. 
alt
alt


El espectáculo de títeres, canciones y el cuento "Doña Sonia Dora la Tejedora" que tuvo lugar, ayer, en el salón del Colegio María Auxiliadora, en ocasión del Día de los Jardines de Infantes, contó con la participación de alumnos, docentes y trabajadoras de distintos establecimientos de nivel inicial de la ciudad.
La anterior iniciativa de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina se reiteró en dos turnos, mañana y tarde, para cientos de niñas y niños que disfrutaron su día con una original propuesta. 
alt
alt

Gral. Roca

 
 

"Las mujeres entre los hielos" 
                         
                               
 
 
 
Sábado 7 de Junio a las 21 hs.
CASA DE LA CULTURA., calle 9 de Julio 1043 
Tres mujeres acompañan a sus maridos a una base científica en Alaska donde viven situaciones de soledad y aislamiento rodeadas de un entorno opresivo.
Después de un tiempo deciden huir pero ya no son las mismas.
El espectador las descubre en el presente tratando de reconstruir, a través de la memoria, imágenes y sensaciones del pasado. Parecen haber sobrevivido al misterioso paisaje y también a la relación con esos hombres científicos, pero van tomando conciencia de que solo se tienen a ellas mismas en la incomodidad de sus cuerpos.En el recuerdo no hay lugar para la certeza.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA:


Autoría: Agustina Muñoz.

Actúan:
Magui Aguirre, Belen Gregorio y Celeste Flores
Construcción de objetos:
Frida Pellegrini

Banda sonora:
Guillermo Aranzabal

Diseño de luces:
Esteban Beretta

Dirección:
Lili Presti

Asistencia de dirección: 
Ana Loto

Contactos: 
Face: Cebras Teatro
Cel: (0298) 154598534
 

Viedma

El viernes 6 de Junio a las 19:00 hs en hall y galerías del Centro Municipal de Cultura se presentará la Muestra Fotográfica "CORAZÓN DE ÁRBOL".
La reconocida fotógrafa Hebe Medrano, esta vez junto a su hija  Gabriela Otero,nos muestran una serie de imágenes que a partir de la corteza de los árboles, formas , texturas y colores determinados con una profunda mirada artística,proponen despertar nuestra imaginación y disfrutar de un momento placentero.La exposición permanecerá abierta hasta el viernes 21 de junio pudiendo ser visitada en horario de atención al público.  

5.28.2014

Gral. Roca


 


[ Jueves 29 de Mayo ]

CINE-CENA en Elefante Blanco

El jueves 29 habrá una noche de Cine-cena en Elefante Blanco, el bar de Casa de la Cultura. La función será a las 21.30 hs. y se proyectará la película argentina “El artista” dirigida por   Mariano Cohn y Gastón Duprat.
El largometraje es una comedia dramática que cuenta la historia de “un abúlico enfermero  que tiene a su cargo en un geriátrico a un viejo, que sólo abre la boca para pedir “un pucho”, casi automáticamente.  El viejo entra de vez en cuando en una suerte de transe y dibuja.  El enfermero decidirá adueñarse de los dibujos y hacerse pasar por el verdadero artista, consiguiendo de inmediato un lugar de privilegio en el ambiente del arte contemporáneo”.
El reparto de “El artista” está integrado por “varias figuras que poseen un don artístico diferente al de los actores convencionales: Andrés Duprat, por ejemplo, es curador de arte, mientras que Sergio Pángaro es un destacado músico, León Ferrari brilla en el mundo de las artes plásticas y, Alberto Laiseca, en el mundo de las letras”.
***

[ Viernes 30 de Mayo ]

Segunda Variete “DAME EL PIE”

El viernes 30 a partir de las 21 hs. se presentará en Casa de la Cultura la segunda Variete “Dame el pie”, actividad impulsada por el Consejo Provincial de Teatro zona Alto Valle.
El espectáculo contendrá números de clown, títeres, comedia, danza y música en vivo llevados a escena por un numeroso grupo de artistas de la ciudad entre los que se encuentran Luciano Batalla, Mariana Calcumil, Anita Loto, Tatiana Canale, Melissa Hernandez, Abril Beato, Ailin Acuña, Martin Sepulveda, Ricardo Peinado, Karina Acosta, Rafa Teixido, Esteban Beretta. También estará presente la banda “Palo Santo” -integrada por  Cecilia Amaya, Cristian Di Paula, Alfonsina Magariño y Sergio Kessel-  conQuique Caneo  como  invitado especial.
Las entradas tendrán un valor de $ 30 y habrá promoción de “2x1” para estudiantes.
Contacto: 0298 - 154598534
***

*En exposición- Galería de Arte: “Roca muestra Choele”, exposición colectiva de artistas plásticos de Valle Medio de Río Negro.
*En exposición- Fotoespacio: Muestra Anual de los Reporteros Gráficos de Río Negro y Nequén.
***

TALLERES 2014
Clases abiertas de folclore, rap y breakdance
Durante esta semana se realizarán clases abiertas y gratuitas de tres de las propuestas de formación incorporadas recientemente. El miércoles 28 a las 20 hs. será la clase del Taller de Folklore dictado por Omar B. Medina y destinado aniños/as desde los 7 años, adolescentes y adultos; mientras que el sábado 31 desde las 15 hs. se desarrollarán las clases abiertas del Taller de Rap a cargo de Rodrigo Quintreman y destinado al público de todas las edades, y del taller de Breakdance para jóvenes y adultos bajo coordinación de  Lautaro Muñoz.
***

Reuniones del Centro de Escritores

El Centro de Escritores de nuestra ciudad celebra sus reuniones semanales todos los miércoles a las 20.30 hs. en Casa de la Cultura.
***

Programación de espectáculos de la próxima semana
·                Jue 05/06 – 21.30 hs.- Teatro: “Reina de sal” [Actuación: Romina Lavin/Dir. Nadia Evangelista]
·                Vie 06/06 - Circuito Infantil: “Pantaleón el León y Renato el Ratón” – Cía Dedos Pintados (Chile)
·                Vie 06/06 – 21 hs. – Sala 204 – Teatro: “Las mujeres entre los hielos” – Cebras Teatro
·                Vie 06/06 – 21 hs. – Hall/Sala II - Presentación de Documental – DOL producciones
·                Vie 06/06 – medianoche – Música: “Mula
·                 Sáb. 07/06 – 18 hs. – “La máquina de hacer canciones” presenta “Ruido Loco”  (Bs. As.)
·                Dom. 08/06 – 16 hs. – Espectáculo de Títeres - Teatro Alpargata


Atención al público: lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 20.30 hs. -
Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar
(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)- 
También podes contactarnos a través de Facebook:


¡Gracias por ayudarnos a difundir!



M. Eugenia Aliani
Prensa & Comunicación
Casa de la Cultura




(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

S. C. de Bariloche


PRESENTA:


Vuelve a pedido del público, Roberto Pettinato, vuelve para presentar su show de Stand Up con nuevos monólogos.

Durante muchos años Roberto Pettinato soñó con la posibilidad de hacer humor frente a una platea en vivo. Ha llegado el momento! Un espectáculo que por supuesto cuenta con un excelente guión y un humor basado en su sensible inteligencia: "ME QUIERO PORTAR vIEN".

Dueño de un histrionismo único y de un manejo muy particular de sus movimientos Roberto Pettinato despliega todo su potencial en el escenario logrando que los minutos pasen rápidamente y entre carcajadas.

El único invitado a sus presentaciones es... MJ!

Roberto Pettinato, conocido músico, humorista, libretista, periodista y conductor de radio y televisión actualmente conduce en Canal 13 el programa “CQC”, y en las mañanas nos deja ese toque de humor también en la radio. Esta vez viene a Bariloche para dejarnos arriba del escenario de La Baita su particular humor.

ROBERTO PETTINATO
Sábado 31 de Mayo a las 21:30 hs

Teatro La Baita
Entradas en venta en Moreno 39
Entradas online: www.plateanet.com
Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com


Prensa Teatro La Baita
F.P Moreno 39
Tel: 54 294 4435539
Cel: 54 294 15 4 302615

Gral. Roca

¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

. “Noche finlandesa” en Roca

El espectáculo “Noche finlandesa” subirá al escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes” de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263, Roca) el próximo viernes 30 de mayo a las 21. La propuesta contará con la presencia de la pianista finlandesa Laura Havu, quien compartirá el concierto con Artistas de Fundación Cultural Patagonia e Invitados.
El programa está conformado por “Una noche de verano” y “Por la tarde” de Yrjö Kilpinen, “Una noche de verano en el cementerio” y “Contemplé el fuego” de Toivo Kuula, “Romanza”, “Rondino” y “Mazurka” de Jean Sibelius, “En las orillas del lago” de Ilmari Hannikainen, “Un diamante sobre la nieve”, “El primer beso” y “La joven y su amante” de Jean Sibelius, “Sonata” de Einojuhani Rautavaara, “Cadenza” de Teppo Hauta-aho, y “Las flores del manzano”, “Canta mi niña”, “Para la vida” y “Cuando brilla el sol” de Oskar Merikanto.
Los artistas que participarán son los cantantes David Vallejos, tenor; Laura Romero, soprano; Ana Belanko, mezzosoprano; y Marcela Caldironi, mezzosoprano; Ariel Ojeda en contrabajo; Silvina Cárdenas en flauta; el guitarrista Damián Sbaffo y la violinista Elvira Faseeva.
Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.

. Ensamble Orquestal en Catriel

El Ensamble Orquestal de Fundación Cultural Patagonia presentará el espectáculo “Folclórico y Tanguero” el próximo viernes 30 de mayo a las 21,30 en el Cineclub Cotecal de Catriel.
El programa está compuesto por “Que nadie sepa mi sufrir” de Ángel Cabral y Enrique Dizeo,  “El humahuaqueño” de Edmundo Zaldívar, “Entre a mi pago sin golpear” de Carlos Carabajal y Pablo Trullenque, “Al jardín de la República” de Virgilio Carmona, “A Don Ata” de Mario Álvarez Quiroga, “Virgencita de Natividad” de Ticona, “El gatito de Tchaikovsky” de los Hermanos Ábalos, “Las dos puntas” de Osvaldo Rocha y Carlos Montbrun Ocampo, “Chacarera del violín” de los Hermanos Simón y Javier Zirpolo, “La cumparsita” de Gerardo Matos Rodríguez, “El último café” de Cátulo Castillo y Héctor Stamponi, “Lluvia de estrellas” de Osmar Maderna, “Garganta con arena” de Humberto Castagna, “Tanguera” de Mariano Mores y “Balada para un loco” de Astor Piazzolla.
El Ensamble Orquestal de Fundación Cultural Patagonia está formado por Miguel Spaciuk y Gustavo Altuna, violín; Laura Fuhr, viola; Laura Covicchi, violoncelo; Luciano Morán, contrabajo y charango; Irene Ríos, flauta traversa y canto; Gabriel Pellegrini, saxo; Hugo Altamirano, corno; María Pía Vivet, fagot; Jerónimo Molina, percusión; y Mauro Moya, piano; con la dirección del maestro Santiago Aldana.

. Dúo de Violín y Piano en Cinco Saltos

El Dúo de Violín y Piano de Fundación Cultural Patagonia presentará el espectáculo “Recuerdos de Andalucía” el próximo sábado 31 de mayo a las 21,30 en la Biblioteca Popular Carlos Guido y Spano (Avenida Roca 231) de Cinco Saltos.
El Dúo de Violín y Piano de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Elvira Faseeva, violín; y Fabrizio Danei, piano.
El programa para esta ocasión está compuesto por “Sonata Nº1 en Re Mayor” de Joaquín Turina, “Sevilla” de Isaac Albeniz con arreglo de Heifetz, “Habanera Op. 21 Nº2” de Pablo de Sarasate, “Canciones populares españolas” (“El paño moruno”, “Nana”, “Canción”, “Polo”, “Asturiana” y “Jota”) de Manuel De Falla, “Romanza andaluza” de Pablo de Sarasate y “Danza española (la vida breve)” de Manuel De Falla.

. Grupo de Tango en Río Colorado

El Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia presenta “Tangos de todos los tiempos” el próximo sábado 31 de mayo a las 21,30 en el Teatro La Barda de Río Colorado.
El programa está conformado por “La mariposa” de Pedro Maffia, “BB” de Osvaldo Berlingieri, “La orillera” de Oscar Bassil, “La llamo silbando” de Horacio Salgán, “Payadora” de Julián Plaza, “Tierrita” de Agustín Bardi, “A los míos” de Osvaldo Montes, “Mishina” de Leandro Márquez, “El gallo que canta” de Andrés Linetsky, “Enigmático” de Camilo Ferrero, “La yumba” de Osvaldo Pugliese y “El mundo de Octavio” de Ramiro Gallo.
El Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Miguel Ángel Portal en guitarra; Marcelo González en contrabajo; Nushik Petrosyan en violín; Pablo Borgia en bandoneón y Leandro Márquez en piano.
Esta presentación se desarrolla en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Río Colorado.

. Audiciones para la Orquesta Académica

Fundación Cultural Patagonia informa que se desarrollarán las audiciones para integrar la Orquesta Académica de Fundación Cultural Patagonia y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) durante junio de 2014.
Las fechas de presentación son las siguientes: miércoles 11-6 a las 10: Violín, Viola, Violonchelo y Contrabajo en el Centro Musical de FCP (Rivadavia 2263, Roca); jueves 12-6 a las 10: Instrumentos de Percusión en el Aula de Percusión del IUPA; y viernes 13-6 a las 10: Clarinete, Flauta, Corno, Fagot, Trompeta, Trombón, Tuba, Oboe y Arpa en el Centro Musical de FCP.
Aquellos interesados que aún no se inscribieron, tienen la posibilidad de descargar el formulario de inscripción del sitio web de Fundación Cultural Patagonia: www.fcp.org.ar y enviarlo vía mail aprensa@fcp.org.ar
En el mismo sitio web se encuentra detalladan las obras que cada artista deberá interpretar en función del instrumento elegido.
Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30, o comunicarse al teléfono (0298)-4432590.

. XII Festival Internacional de Percusión

Del 24 al 28 de junio en General Roca, Río Negro
Un seleccionado integrado por los percusionistas más destacados de la escena nacional e internacional estarán presentes en Roca, para participar de la XII edición del Festival Internacional de Percusión, organizado por Fundación Cultural Patagonia, que se llevará a cabo entre el martes 24 y el sábado 28 de junio de 2014.
Seminarios, clases maestras y conciertos son parte fundamental del evento, único en su género, que se lleva a cabo en las instalaciones de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263) desde 2003.
Los artistas que ya confirmaron su presencia son la taiwanesa She-e Wu (marimba), el español Miguel Bernat, los americanos Philip O’Banion, Tony Miceli, Tom Teasley, Mark Holen, Gene Koshinski y Tim Broscious, los brasileros Matheus Bahiense, Eric Alves y Fernando Hashimoto, el argentino radicado en Chile Piny Levalle, Daniela Ganeva (Inglaterra), Chak Dúo (Chile), el Ensamble de Percusión del Conservatorio Félix Garzón y Tres Percusión (Argentina), Ángel Frette y los elencos de Fundación Cultural Patagonia: Ensamble de Percusión, Camerata de Cuerdas, Fabrizio Danei, Coro y Grupo de Jazz.
La dirección artística del Festival está a cargo del maestro Ángel Frette, de la cátedra de Percusión del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) de General Roca; y director del Ensamble de Percusión.
Concurso de Ensambles de Percusión: Trío de Percusión
Asimismo, en el marco del Festival se desarrollará un Concurso de Ensambles de Percusión en la categoría Trío de Percusión. Aquellos grupos interesados en participar, deberán descargar el Formulario de Inscripción en www.fcp.org.ar
El jurado estará integrado por Tim Broscious, Philip O’Banion y Gene Koshinski.
Para mayor información, dirigirse de 9 a 13 y de 16:30 a 20:30, a la Secretaría de Fundación, Rivadavia 2263, General Roca (Río Negro) o comunicarse al (0298)- 4432590. E-mail:festivaldepercusion@fcp.org.ar