1.21.2014

S. C. de Bariloche

XINGU- Continua el Ciclo de Cine Brasilero
Jueves 23 de enero- 22 hs 
La trama se centra en contar la travesía emprendida por la familia Villas-Bôas, concretamente de dos de sus integrantes, quienes deberán llevar a cabo una importante misión en tierras brasileñas con el objetivo de conseguir las metas que se propusieron cuando eran tan sólo unos niños. No será una tarea nada sencilla, puesto que tendrán que recorrer un largo y duro camino si desean hacerse un pequeño hueco en la historia a nivel nacional y mundial.
La película muestra los diferentes obstáculos a los que tuvieron que hacer frente a lo largo de su aventura, debido a que fueron innumerables las compañías que se opusieron a su idea de organizar su propio negocio en un país tan turístico como es el caso de Brasil. Pero decidieron unir sus fuerzas y entre ambos lograron superar los sucesos que llevaron a la creación del Parque Nacional de Xingu, la primera reserva india de Brasil. Basado en una historia real.
Título original: Xingu
Año: 2012
Duración: 102 min.
País: Brasil
Director: Cao Hamburger
Guión: Elena Soarez, Cao Hamburger, Anna Muylaert
Música: Beto Villares
Fotografía: Adriano Goldman
Reparto: João Miguel, Felipe Camargo, Caio Blat, Maiarim Kaiabi, Awakari Tumã Kaiabi, Adana Kambeba, Tapaié Waurá , Totomai Yawalapiti
Productora: Globo Filmes / O2 Filmes
Género: Aventuras. Drama | Años 40. Naturaleza
Entrada en puerta $30. Araucanía: Av Bustillo Km 11,500
Facebook: Estacion Araucania

S. C. de Bariloche



Viernes 24 de Enero - 22 hs. - Los Rapo en concierto
Luego de dos años de ausencia, regresan a Bariloche los hermanos Nehuén y Santiago  Rapoport. Se presentarán el próximo 24 de enero en Araucanía con sus formaciones individuales y recordarán a su padre, el inolvidable músico Diego Rapoport, fallecido el 30 de diciembre de 2011. Denominaron al concierto “Los Hermanos Brothers” en memoria  de aquel “Circo de los hermanos Brothers” que a finales de los ’80  formara Diego Rapoport junto a Carlos Casalla y otros músicos locales.
Los músicos:
Santiago Rapoport y Leopoldo Caracoche (dúo)            
Nehuén Rapoport Grupo conformado por:
Mariela Pagano (piano y teclados)
Ana Paula Turica (coros y guitarra)
Nico Shimcus (batería)
Sebastián Toriano (guitarra acústica y charango)
Gabriel Fernandez (guitarra eléctica y acústica)
Leonardo Milkis (saxo tenor)
Imanol Perez (trombón)
Moira Nitzche (clarinete)
Nehuén Rapoport (Saxo y Bajo)

Entrada $50. Anticipadas en Andino Color -Mitre 515- y en el local de Artesanías de Araucanía - Av.Bustillo Km. 11,500
 
Sábado 25 de Enero - 22 hs  - Clara Bo Jazz -Música y Humor

Clara Bo Jazz es un prestigioso conjunto vocal-instrumental formado por coreutas que se reunieron hace ya diecisiete años con un objetivo común: explorar géneros diferentes a las clásicas obras del repertorio coral universal y más específicamente recrear con voces las interesantes disonancias de las armonías del jazz.
El grupo experimenta con las voces: imita el sonido de los bronces, de las cuerdas, de la percusión, complementando el repertorio musical con parodia y humor, lo que acerca el espectáculo al género del music-hall y el café concert.

Integrantes:
Voces femeninas: Silvia Pozzani, Liliana Marchesi, Liliana Romero
Voces masculinas: Francisco Poppe, Santiago Ugarte.
Guitarra: Jorge (Cuqui) Honik. Bajo eléctrico: Jorge Guarnieri. Batería: Lucas Sánchez.
Guitarra: Nico Ball
Arreglos, textos y dirección: Jorge (Cuqui) Honik.

Entrada $60. Anticipadas en Andino Color -Mitre 515- y en el local de Artesanías de Araucanía.
Av.Bustillo Km. 11,500

Domingo 26 de Enero- 22 hs. TEATRO: ¿Qué es el éxito?Tras haber agotado entradas el día Sábado 18/1, vuelve la presentarse en Araucanía el dúo cómico Los hermanos Newbery Newbery. Desembarca en Bariloche, luego de actuar desde el año 2007 en distintos teatros de la capital porteña. Los actores Manuel Gutiérrez Arana y Alejandro Talarico presentarán Qué es el éxito, un espectáculo de humor en el que explicarán, entre otras cosas, cómo preparar un mate con excelencia, sincronizarán pensamientos en vivo, se vengarán con ingenio del sistema capitalista y encarnarán una serie de personajes que harán todo lo posible para descifrar qué es el éxito.

Los Newbery traen un espectáculo que provoca risa y reflexión a la misma vez, poniendo la lupa sobre los hábitos modernos y motivando a cada uno de los espectadores a materializar la vida que más quiera vivir.
Los actores:
Alejandro Talarico se formó como clown con Marcelo Katz y fue dirigido en varias de sus obras: Aguas,Aires, Tierras, Hazañas, Bajo la Luna. Tambien se formó en la técnica de la improvisación teatral con Charly Arzulian y Eleonora Valdez y forma parte del grupo de improvisación "Alí Babá y los 40 Ladrones".

Manuel Gutiérrez Arana comenzó su formación actoral en el año 2003 en la Biblioteca Sarmiento (Bariloche) y desde entonces siguió formándose en Buenos Aires (C.C.Rojas, Teatro San Martín, Espacio Aguirre), sobre todo en la técnica del clown y la improvisación humorística. Actuó en espectáculos como Hazañas, Bajo la Luna y Rojo y en diversas presentaciones del género stand-up comedy.

Entradas $ 50. Anticipadas en Andino Color (Mitre 515). Araucanía - Av. Bustillo Km 11,500

Viedma

Este jueves 24 y viernes 25 de enero de 2014 estaré trabajando en el balneario el Cóndor realizando esculturas en arena y dictando un taller gratuito para niños y grandes en la playa. La cita es alrededor de las 17 hs. en el Parador Deportivo y la actividad esta auspiciada por el municipio de Viedma.
El año pasado trabajé en Las Grutas y Playas Doradas. Este año, le toca a el Cóndor. ¡Los espero!¡Traigan gorra, baldes y palitas!
Les adjunto algunas fotos de experiencias anteriores.

Gracias por difundir.

Chelo Candia
mi celu: 0298 154413054

www.chelocandia.blogspot.com
facebook.com/chelo.candia
twitter.com/chelocandia

1.20.2014

Villa Regina

Jueves 23, a las 22 hs, Isla Nº 58 : 
Proyección de la película "Wacolda".-

Sinopsis

En el verano de 1960, un médico alemán (Àlex Brendemühl) conoce a una familia argentina en la región más desolada de la Patagonia, y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. El viajero no es otro que Josef Mengele, uno de los criminales más grandes de la historia. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. La fascinación es mutua: en pleno despertar sexual, Lilith siente una inquietante atracción por ese forastero. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del Lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero.

Reparto


Viernes 24 de enero:

Plaza de Bº Malvinas, 21,30 hs: proyección de la película "Mi villano favorito 2".-
Chis Meledandri y su aclamado equipo de realizadores regresan el 05 de julio 2013 con la secuela de Mi Villano Favorito, una divertida cinta animada, protagonizada por Gru (voz de Andrés Bustamante), sus tres adorables hijas, los simpáticos e impredecibles minions, quienes son acompañados de nuevos y divertidos personajes.
Gru ha dejado atrás la vida de súper villano para dedicarse a educar y cuidar a sus nuevas hijas: Margo, Edith y Agnes; ahora su inseparable científico y amigo Dr. Nefario y él tendrán mucho tiempo libre, pues ha pasado de ser un villano favorito a un padre favorito. Pronto una organización ultra secreta, dedicada a combatir el mal, toca a su puerta. La agente Lucy (voz de Andrea Legarreta) convencerá a Gru a unirse a ellos y atrapar a un temido villano que quiere acabar con el mundo.
Después de todo, ¡Nadie mejor que un ex villano, sabe cómo piensa uno de ellos!
El sospechoso número uno es: Floyd Eagle-San (voz de Daniel Gutiérrez, La Gusana Ciega), quien es propietario de una tienda de pelucas en el Centro Comercial Paraíso. ¿Pero acaso será este indefenso oriental el ‘temido villano’ a quién buscan?
Se une al elenco de voces, el talentoso actor mexicano Edgar Vivar (El Chavo del Ocho, Ratatouille) quien presta su voz a Silas Pietraserón, el director de la Liga Antivillanos y jefe de la agente Lucy.
Completan el elenco de doblaje: el joven canta-autor colombiano Camilo Echevarri, como Antonio, el chico que hará suspirar a Margo. Y el multi premiado cantante mexicano Alejandro Fernández, quien da voz a Eduardo Pérez, el carismático y donjuán dueño del restaurante ‘Salsa & Salsa’, quien tiene un gran parecido con un villano del pasado: “El Macho”.


Domingo 26, Anfiteatro del Militante, 22 hs.-
Ciclo "Domingos Reginenses".-

Se presentarán: Grupo folklórico "Los reginenses".-( integrado por Lucas Ferreira, Jorge Villarroel y Jairo La Colla).-
Dúo Aldo Cabrera y Hugo Kening.-
Grupo folklórico "Añuritay".-( integrado por Martín Pérez, Martín Betancour, Felipe Ceballos,   Adrián Mansilla y Ricardo Cabezas).-

Municipalidad de Villa Regina.-
Secretaría de Gobierno.-
Dirección de Cultura.-

1.19.2014

Villa Regina

CIERRE DE LA PRIMERA SEMANA DE PROPUESTAS CULTURALES DE VERANO


altLa Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina realizó un balance de la primera semana de actividades del verano cultural.
Por un lado, la Isla 58 fue el pasado viernes 10, el escenario elegido para el primer encuentro de bandas de Rock y Punk de la temporada. Las propuestas musicales fueron acompañadas por una multitud de jóvenes que corearon los temas de bandas como La 4, Última Alternativa, Estafermo, Cirrosis, Puto Cable, La 22 y Paranorium, con un excelente clima y en un insuperable marco natural.
Por otro lado, con la presencia de la Directora de Cultura, Ana Bianchi, y el Presidente de barrio Don Bosco, Alberto Troncoso, comenzó el domingo 12, el ciclo “Domingos Reginenses”. Interesantes propuestas fueron altpresentadas en la Plaza “Padre César Rondini”, acompañado de un nutrido público que aplaudió la puesta en escena de Edgardo Etcheverry con su acordeón y el grupo Folklórico “Los Azuleños”.
De esta manera, el público disfruto de Tarantelas, Paso Dobles, Chamamés, Chamarritas y otras interpretaciones de la mano de Etcheverry. Mientras, chacareras, zambas y gatos se escucharon en las voces de Los Azuleños, quienes le pusieron alegría y expresión a una hermosa noche.
altFinalmente, los amantes del tango tuvieron su espacio en la noche del domingo, vistiendo de gala el escenario de Plaza de los Próceres. Con la concurrencia de un grupo de bailarines amantes de la música ciudadana, los presentes pudieron deleitarse con la danza y la música tanguera, con el fin de disfrutar de un espacio libre y gratuito, para compartir e intercambiar el gusto por el tango.
 

:

EXITOSO COMIENZO DEL CICLO DE CINE EN LA PLAYA


altLa Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina informa que con éxito comenzó ayer a las 22 horas, el Ciclo de Cine en la Playa en el balneario municipal de la Isla 58. Con gran concurrencia de público y un agradable clima, se pudo altdisfrutar de la película argentina “Corazón de león”, protagonizada por Guillermo Francela y Julieta Díaz. De esta manera, a pesar del clima que obligó la suspensión de la proyección el pasado jueves 9, familias y grupos de amigos acompañaron junto a sus reposeras y un imponente marco natural, la iniciativa propuesta por la Dirección de Cultura, renovando las apuestas culturales de verano.