11.04.2013

Gral. Roca




[ Viernes 08 de Noviembre ]

Inaugura "Reconstrucción de la post guerra" de Franco Cammarata

El viernes 8 a las 20.30 hs. se dará apertura a la muestra fotográfica “Reconstrucción de la post guerra” de Franco Cammarata.
Las imágenes reunidas en la exposición remiten a la Europa del Este y, en palabras de la profesora en Artes Visuales Sonia Almada, invitan a reflexionar sobre "el rol de la sociedad como ideal regulativo, en tanto crítica a la ecuación entre sociedad y estado-nación; (...) intentando vincular imágenes, manifestando la historia sobre el desarrollo posmoderno, exponiendo en ello las distintas formas de eurocentrismo que es posible distinguir en la sociología contemporánea”.
Entre otras experiencias, Cammarata ha participado de los Encuentros Abiertos Festival de la Luz en varias oportunidades, fue fotografo del Proyecto Escultórico “Paseo de la Mujer” de nuestra ciudad y formó parte de laMuestra Itinerante “Homenaje a las Mujeres. Generando Sueños”, expuesta tanto en Casa de la Cultura como en la Casa de la Cultura del Bicentenario de Las Grutas y en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.
Contacto: 0298 - 154538222
***

Acuarelas en la Galería de Arte

El viernes 8 a las 20.30 hs. se inaugurará una nueva exposición en la Galería de Arte de Casa de la Cultura. La muestra estará compuesta por trabajos en acuarela de Orlando Gomez.  (Ampliar Información)
Contacto: 0298 - 154218302
***

[ Viernes 8 y Sábado 9 de Noviembre ].

Estreno teatral: "Máquina Conciencia" de Gildas Milin

El viernes 8 y sábado 9 a las 22 hs. el elenco local Molestando a Lola realizará las funciones estreno de una nueva creación teatral. Se trata de “Máquina Conciencia” una obra de Gildas Milin en la que el dramaturgo juega con la reflexión sobre el amor, la inteligencia y la comunicación, las condiciones de posibilidad y vinculación entre ellas en la sociedad de hoy.
Los personajes en escena serán siete, y los interpretarán Daniel Corrales, Ilenia Zaccaría, Laura Lazos, Luis Rebolledo, Marina Marcoccia, Patricio Seguel y Santos Riera. La dirección del trabajo Daniel Podjarny
Sinopsis: Un grupo de personas se encuentran reunidas a reflexionar, sin marco teórico preexistente, sobre el amor y la inteligencia, sus posibles lazos o no, sus separaciones. Ideas, sentidos multidireccionales y la constante sensación de no avanzar… Lo efímero, la comunicación, el contacto... y ante todo la posibilidad o imposibilidad de percibirnos empáticamente en la sociedad actual atraviesan y recorren la obra. (Ampliar Información)
Contacto: 0298 - 154785270
***

[ Domingo 10 de Noviembre ]

Muestra Anual del Taller "Guardia de la Manzana"

 

El domingo 10 a las 21 hs. Paula Rupallán y sus alumnas de la “Guardia de la Manzana realizarán la Muestra Anual 2013, en la que mostrarán lo trabajado durante el año. Será “una noche con muchos estilos: reggaeton, adagio, salsa, bachata, arabe, etc”. Además participarán como artistas invitados el Grupo Revolución y la Escuela de Danzas Árabes de Natalia Vivanco.
Contacto: 0298 - 154755315
***


[Adelanto programación]
•Mart 12 – 21.30 hs. – "Manzanas para Julio y Luis" - Muestra del Taller de Teatro coordinado por Laura Raitieri (Ampliar Información)Juev 14 – 21.30 hs.- ***ÚLTIMA FUNCIÓN Circuito Nacional de Teatro: “Instrucciones para abrazar el aire” con Arístides Vargas – Grupo Malayerba (ECUADOR) – (Ampliar Información)
Vier 15 – 21.30 – Muestra de Danzas Árabes – Esc. Danzavida y Leila Al Nur - (Ampliar Información)Sab 16 – 21.30 hs.- FUNCIÓN DESPEDIDA! “Esperando la Carroza” – Anymate Producciones - espectáculo + brindis despedida - (Ampliar Información)
Dom 17 – 21 hs. – Muestra de Danzas – Esc. de Doris Paolini (Ampliar Información)
***

[Gran Sorteo“41º Aniversario  Casa de la Cultura”]

En el marco de las actividades de celebración del  41 Aniversario deCasa de la Cultura, se ha puesto a la venta un bono contribución que contempla el sorteo de destacadísimos premiosobras originales de talentosos artistas de la ciudad y la región que expusieron sus trabajos en los espacios de la institución a lo largo de los últimos años. 
Entre las piezas se encuentran: una escultura en vitrofusión creada por Alda Gargini; una obra en técnica mixta sobre tela de Fernando Spagnuolo; una acuarela de Graciela Majo y una fotografía cuya autoría corresponde a Eugenio Peralta Martinez.  Todas las obras se encuentran exhibidas  en el hall de Casa de la Cultura
El bono contribución, cuyo valor es de $ 20, puede adquirirse en la secretaría de la entidad, de lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 21 hs.; y lo fines de semana en horario de función.  Los sorteos se realizarán por Lotería Nacional durante la primera semana de diciembre.  Consultas: (0298) 4422519 / 4423710
***

Más info sobre nuestras actividades en


Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”.
indexpag fbk





¡Gracias por ayudarnos a difundir!

 



S. C. de Bariloche

Viernes 1 de noviembre a las 19hs. en la Escuela de Arte La Llave para la inauguración de la muestra de mis pinturas. La misma corresponde a obras de los últimos años. Permanecerá hasta el 27/11 con entrada libre y gratuita.
Saludos,
Juan Pablo Moreno

El Bolsón


El Centro Cultural Eduardo Galeano los invita para el próximo fin de semana:

SÁBADO 2: "VIANDA" por Pablo Giordano y Federico Cusolito. Dt. Matias Olivera. Teatro Clown para adultos. Obra de creación colectiva, analógico sn wi-fi. Dos laburantes se encuentran en el momento de la vianda, éso les cambió la vida.
21hs Entrada general $30 / Club de Amigos $25

DOMINGO 3: "TAN BRUTAS" del elenco Medibacha, del ciclo Salas en Red. Por Fabio Golpe una comedia negra y mordaz, nos muestra un mundo caricaturezco, construído a partir de anécdotas pasadas. 
20:30hs Entrada general $25/ Club Amigos $15

Viedma

NoiseEmoji    en Bucaneros Plaza Bar!!!
Viernes 8/Noviembre a partir de la medianoche... (arrancando aproximadamente a las 01:45hs)

Entrada $20- en Puerta.
o Anticipadas en LA Jaula Tattoo Con Demo + Calco de regalo a $25-.

Los Esperamos!! Se agradece el Compartido!Emoji   
 
                                                                   

Gral. Roca


                                                                                                               
Gráfico12


                                                                                                                ***

GRAN SORTEO "41º ANIVERSARIO CASA DE LA CULTURA"GRAN SORTEO "41º ANIVERSARIO CASA DE LA CULTURA"

En el marco de las actividades de celebración del 41 Aniversario de Casa de la Cultura, se ha puesto a la venta un bono contribución que contempla el sorteo de destacadísimos premios. (ver noticia)



***
Más info sobre nuestras actividades en


Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”. Boletería / Secretaría Casa de la Cultura - Horarios de atención al público: Lun a vier de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 21 hs.

indexpag fbk
 




¡Gracias por ayudarnos a difundir!

 

S. C. de Bariloche

VIERNES 8 Y SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE - 22 HS en Araucanía (Av Bustillo Km 11,500)
YUSA presenta Jazz Ya!, una cita exquisita, única, renovadora, acústica y con sabor a jazz universal. Canciones con bajo, piano, tres cubano y voz.
“Cada noche habrá un encuentro único e irrepetible. Y otra vez, una canción”
…”Todo el tiempo ando buscando un lugar donde sentirme libre, y es justo en la música donde encontré el estimulo para seguir creciendo. Cuando es así es más fácil o mejor dicho, más seguro que habrá un juego, otra puerta a un nuevo camino que sabemos que comenzaremos, pero nunca donde acaba. Ese espíritu JAZZIE me acompaña en un viaje musical. Solo hay que dejarse llevar y el corazón se encargará de hacerlo y convertirlo en canción que nos sane y alegre por un buen rato…” (Yusa)

YUSA es hoy en día una de las cantautoras mas potentes que tiene la isla caribeña de Cuba. Gira sin interrupción de seis a siete meses al año por Asia, Europa y Latinoamérica. Sus discos están editados en más de 15 países. Contratada por Blue Note Clubs y Yamaha Music and Visual como artista de jazz, divide su vida desde el 2009 entre Cuba y Argentina, residiendo en ambos países.
Sigue siendo jurado del Instituto Superior de Arte de La Habana en la cátedra del instrumento típico cubano, el “Tres”. Yusa fue la primer mujer en recibirse de “Tresera” en la isla, instrumento típico de la música cubana campesina con tres pares de cuerdas, además es graduada en “guitarra clásica”.Los caminos de la vida y de la música la llevaron a componer y a convertirse en una multi-instrumentista única que domina el bajo eléctrico, el contrabajo, la guitarra, el tres, la percusión.
Invitada por la firma BLUE NOTE, Yusa desde 2005 se presenta cada año en Japón, en los Blue Note y Cotton Jazz Club de Tokyo. Sus cinco discos han sido editados en Japón por el sello Yamaha Music & Visuals y Omagatoky.

Una de sus destacables giras en Europa fue el Tour “Latin voices” junto a Lila Downs y Susana Baca, organizada por la BBC de Londres luego de haber estado nominada en la terna de “Mujeres Latinas”.

Participó de la Clausura de los Juegos Panamericanos en el Estadio Maracaná, Brasil, junto a los músicos Lenine, Jorge Drexler, Paulinho Moska y Ramiro Musotto. En ese país además formó parte de La Virada Cultural 2011, el festival más importante de Sao Paulo. Junto a su banda también tocó en diferentes SESCS, teatro, festivales y recientemente realizó presentaciones en los Festivales de Carnaval de Pernambuco.
Discografía y Premios:
Los cinco trabajos discográficos de Yusa son “Yusa” (2002); “Breathe” (2004); “Haiku” (2008), “Vivo” (2010) y “Libro de cabecera en tardes de café” (2012). Todos estos álbumes fueron editados en Europa, Cuba, Japón, Brasil y Argentina. También cuenta con el DVD grabado en uno de los más prestigiosos clubes de jazz del mundo, “Yusa live at Ronnie Scott´s”, Londres, Inglaterra.
Ganadora de dos premios CubaDisco y un Gran CubaDisco (el mayor galardón que un músico puede recibir en la isla), Latin Grammy con el DVD “Lenine in Cité” en la terna Mejor álbum contemporáneo brasilero y mejor canción. Nominada a “Mejor guitarrista alternativa” – International Award, Bath, UK. Obtuvo el Puesto N° 10 en el European World Music Chart, Disco “Yusa”. Nominada en dos categorías en Womex 2002, Mejor artista revelación y Mejor artista de América. Desde 2001 Yusa gira por Europa y Asia y en 2008 visitó por primera vez Argentina.
Mas info: 
www.yusamusic.com
Entrada $90.- anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el local de artesanías de Estación Araucanía, Bustillo 11,500 - Tel: 4448286


Villa Regina


S. C. de Bariloche