8.30.2013

El Bolsón

El Centro Cultural Eduardo Galeano este fin de semana los invita a:

El viernes 30/08 a las 21 hs. de La Pampa viene el grupo de teatro "Mala Junta". Una obra de teatro por la identidad que cuenta la historia de una joven de 30 años... ¿Adoptada? ¿Hija de desaparecidos? ¿Luciana o Mariana?, el enfrentamiento de dos abuelas... ¡El derecho a la identidad! - Entrada General $20 Amigos Galeano $15.
Imagen integrada 4

El sábado 31/08 a las 21 hs. otra oportunidad para ver "Hijos del pasado" un unipersonal de teatro para adultos por Carlos Manuel y dirigido por Natalia Manuel. En el fina de su vida Antonio recuerda fragmentos de su pasado: su primer amor, canciones que evocan la historia de un país y que representan sus hijos del pasado. ntrada general $25 Amigos Galeano $20.
Imagen integrada 3

El domingo 01/09 a las 17 hs. empezamos septiembre dedicándoselo a los más pequeños! "Volando ando" un infantil de clown por Grupo Intrigal, Natalia Manuel y dirigida por Maia Lopardo. Un espectáculo que nos invita a compartir un pedacito de la vida de "zafe" de una payasa callejera que utilizando su amplia imaginación logra inventar una realidad sin miedos, volando por mundos repletos de amor. Imperdible! Habrá buffet de chocolatada, café y torta! Entrada general (menores de3 años no abonan) $15 Amigos Galeano $10Imagen integrada 2

Río Colorado

: CONMEMORACIÓN DE LOS 30 AÑOS DE DEMOCRACIA.

RIO COLORADO VIVE
LA FIESTA DE LA DEMOCRACIA

                             Obra de Teatro-“U27, Una Tragedia Radial”
Los festejos del trigésimo aniversario del retorno de la democracia, comenzó hoy en la ciudad de Río Colorado. El teatro “Quetren” fue el primer escenario de la festividad. La obra de teatro “U-27 Una Tragedia Radial”, para los alumnos de las escuelas de nivel medio de la ciudad, salió a escena en tres funciones -10:30, 15:30 y 19:30 horas-.
El evento, organizado por la comisión, conformada por los tres Poderes del Estado, de la cual es parte la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, continuará hasta el día sábado.
El teatro, mesa de escritores, presentaciones especiales y espectáculos musicales son las actividades que se llevarán a delante durante estos tres días. Mañana viernes 30 se volverá a presentar la obra, para los estudiantes secundarios, con la variante que la última función será a la hora 21:00 y abierta a todo público.

El mismo día, el Cine Móvil de la Secretaría de Cultura de Río Negro, se presentará, a la hora 10:00, en la escuela del Barrio Unión. A las 14:30, hará lo propio en la escuela 46 de la Colonia Juliá y Echarren, con la participación de los más “peques” de las escuelas N° 189 y 90. Más tarde, a las 18:00 horas, el cine se proyectará para todo público en el Centro Cultural.
Otro escenario del 30 de agosto es el teatro De La Barda. Aquí, saldrá a escena el espectáculo literario y musical del periodista Daniel Ferrer acompañado por la guitarra de Rubén Posadas y Roberto Zamora.
El día sábado 31, a las 15,00 horas, en el teatro De La Barda, se efectuará la Mesa de Escritores Rionegrinos bajo el lema “Escribir y Pensar en Democracia”. Se presentarán obras y estará la posibilidad de debatir. A las 17:30, se realizará el acto central en la plaza San Martin. Allí, el Coro de la Universidad Nacional de Río Negro entonará el Himno de la Provincia de Río Negro, modificado por Ley N° 4848, acompañado por la Banda de Música de la Policía Rionegrina.
La Fiesta de los 30 años de la Democracia, culminará en el escenario mayor, plantado sobre la plaza San Martin, con la actuación de artistas rionegrinos y nacionales. El espectáculo musical está programado con la actuación de los grupos  “Mamá No Me Dejó”, “Sabor Latino”, “Nico Villagra Trío” y “Patagonche”. Cierra la Noche musical la actuación estelar de Adriana Barela.


8.29.2013

S. C de Bariloche

Les quiero contar que el Sábado 7 de septiembre en el Marco del Evento llamado 
 Deco feria
Organizado en el Lawn Gym por sus propios  dueños 
se podra degustar  de la exposición y venta de productos de artistas y creativos  locales al mismo tiempo que se  disfrutará de

 Obras para Violín y Guitarra   (Paganini, Piazzolla y Choros de Celso Machado)
acompañados por movimientos en danza contemporánea.

 Arturo Bascary  en violín    Ignacio Nicolao en guitarra
Junto a LV danza
Valeria L Nassif    y Verónica L Cutillo  
Ambos músicos tiene una amplia formación y experiencia tanto en el ámbito de la música académica como popular, y se desempeñan más allá de su labor como músicos en distintas instituciones de la ciudad como docentes en el ámbito de la educación instrumental y musical. 
Ambas Bailarinas son profesoras egresadas del I.U.N.A y directoras de sus propias escuelas de danza en la ciudad
El evento general es de 15 a 19 hs y es con entrada libre y gratuita 
16hs Sorteos
17hs Espectáculo
17.30 degustación de te y cosas ricas
(Organizado Por La Dulce Compañia que somos el grupo de danza teatro la Compañia que tambien 
pondra a la venta sus exquisiteces )
         Para los que tengan ganas de pasar una linda tarde!!
Los esperamos 

S. C. de Bariloche


PRESENTA:


Dos actores de raza, pisan el escenario de La Baita, para protagonizar el éxito teatral “Conversaciones con Mamá” el miercoles 4 de septiembre a las 21:30 hs

Bajo la dirección de Santiago Doria, Jaime (Raúl Taibo) está pasando por un mal momento económico y debe pedirle a su madre que deje el departamento donde vive y que es de su propiedad.

Él y su esposa han decidido vender ese departamento y afrontar este difícil momento. Margarita (Pepe Soriano) tiene 82 años, es jovial, alegre y no está dispuesta a irse del departamento por varias razones. La principal, es que está de novia con Gregorio, un anarco jubilado de 69 años.

Es la historia de un hombre desorientado ante la adversidad, que vuelve a necesitar de los consejos de una madre anciana, pero de corazón joven. Una comedia brillante que reúne a dos actores de lujo para un evento teatral imperdible. Raúl Taibo y Pepe Soriano protagonizan “Conversaciones con Mamá”.

El espectáculo se llevará a cabo el miércoles 4 de septiembre a las 21:30 hs. Las entradas se encuentran en venta en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 o vía email a info @teatrolabaita.com

Descripción: Descripción: C:\Users\Luciano\Desktop\Teatro La Baita\Teatro La Baita Bariloche Rio Negro.jpg

Prensa Teatro La Baita
F.P Moreno 39
Tel: 54 294 4435539
Cel: 54 294 15 4 302615

Villa Regina

TEATRO CÍRCULO ITALIANO  
Presenta:
 
MARIA MARTHA SERRA LIMA
"CON EL ALMA"
 
SABADO 31 DE AGOSTO - 22:00 Hs.
 
Valor entradas: $230/$210/$190
Anticipadas en Saturno Hogar de Villa Regina - Tel: 4462592
                                                                                                                            CON TODAS LAS TARJETAS DE CRÉDITO
 
 
MARIA MARTA SERRA LIMA - "CON EL ALMA"
 
Con el Alma” es el nombre del último trabajo discográfico de  María Martha Serra Lima. Un material que reboza riqueza en composiciones, letras y música inspiradas en amores, desamores, encuentros y la eterna esencia de Serra Lima que la define: el romanticismo.
Canciones que el sábado 31 de agosoto el público fanático de la artista podrá escuchar en el Teatro Círculo Italiano, a partir de las 22:00.
 
Más de 375 premios nacionales e internacionales, 19 discos de oro, 55 de platino, y 1 de oro, premio creado por CSB (1984) para la primera artista que vendió más de un millón de placas en su país, son sólo parte del background, que María Martha Serra Lima ha sabido cosechar en su prolífica carrera. Sin dudas, un ícono para los amantes del género.

Los esperamos.
Teatro Círculo Italiano - Villa Regina (R.N)
Tel: 0298 - 4463456
Web: www.teatroci.com.ar


Villa Regina

7 y 8 de setiembre de 2.013.-

IX FIESTA DEL INMIGRANTE.-

Vení a probar la paella de mariscos,pollo arrollado, tortilla de papas a la española, tarta de manzanas,polvorones, churros, ( España), sphaguettis con variadas salsas,tiramisú, café con grapa, fernet con cola, cróstolis (Italia),Fatay, shawama,pan de pita, postre de café y chocolate, (Arabia), chipà y sopa paraguaya,tragos,  (Paraguay), empanadas de carne ,choripán,  sandwich de vacío, panqueques de dulce de leche, tortas fritas, vino, (Argentina), empanadas, mote con huesillo, tortas dulces (Chile),chucrut, tartas de frutas, cerveza,(Alemania), jugos y tragos con frutas(Brasil),tacos, (México).-   
Podrás difrutar de danzas españolas, vascas, italianas, folklóricas, árabes, bolivianas, tango, malambo, y muchas más.-

No te lo pierdas!!!!!!!!

Entrada general: $10.-

Una propuesta diferente.-
Acto apertura: 21 hs del día 7 de setiembre.-
Domingo 8: a partir de las 18 horas.-

Te esperamos!!!!!!!!!
Municipalidad de Villa Regina.-
Secretaría de Gobierno.-
Dirección de Cultura.-

S. C. de Bariloche

SÁBADO 31 de Agosto – 21:30 hs en Araucanía
Teatro por la identidad: “SUPONGAMOS”
Llega desde la Pampa el Grupo Malajunta, para presentar la obra "Supongamos" que se presentó en el 2010 durante la “Semana de la Memoria” con el auspicio de la Secretaría de Derechos Humanos de La Pampa. Actualmente se sigue representando en las localidades del interior auspiciada por la misma secretaría.
Resumen de la obra
Una abuela muy cerca de recuperar a su nieta, nacida en cautiverio durante la dictadura, después de treinta años de búsqueda. Y otra abuela que defiende y argumenta intencionadamente  la identidad de la suya.
Se muestran en escena una serie de supuestos, coincidencias y certezas que llevan al espectador a dudar de quien tiene la verdad.
Se puede “suponer”, como lo expresa el título de la obra,  que esa joven no es ni siquiera adoptada, pero hay coincidencias que llevan a pensar que la joven buscada y ésta son la misma. También hay certezas que aportaron testigos del caso y certificados que pueden ser una prueba irrefutable y sin embargo hay otros papeles que se contraponen. ¿Cuál es la verdad? Sólo un análisis de ADN puede demostrarlo.
Una obra cargada de emotividad, donde se entrecruzan el miedo a perder una nieta criada con afecto y la esperanza de otra abuela que no tuvo la oportunidad de dárselo como hubiera querido.
El diálogo de las abuelas nos lleva a poner en balanza las posibilidades del desenlace, pero la defensa de la verdad y del derecho a la identidad obligan a desear  un final donde triunfe la justicia.
Un final abierto que no deja dudas, en este caso, de cual es el mensaje que la autora quiere transmitir.

ELENCO
Nora…………………..Marisa Bonafe           
Mercedes…………………..Viviana Felice

DIRECCIÓN: Gustavo Rodriguez
PRODUCCIÓN: Grupo Malajunta
 Premios:
En 2010 la obra obtiene el primer premio en la Fiesta Provincial del Teatro y participa en la fiesta nacional en San Juan y en el Encuentro Regional del Teatro Patagónico.
En 2011 integrantes del grupo han presentado en la Semana de la Memoria cinco obras cortas (monólogos) de Teatro por la Identidad, incluyendo además “Supongamos”.  “Supongamos” se presenta en “TXI Bariloche” en noviembre de 2011.  En 2012 “Supongamos” inaugura la Semana de la Memoria.
Entrada $30
Esta función cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro-INT

Araucanía-Av.Bustillo Km 11,500
www.estacionaraucania.com.ar
Consultas: 4448286

Viedma

El viernes 6 de septiembre a partir de las 21 hs en el Centro Municipal de Cultura de Viedma se presentara el exitoso espectáculo teatral "TOC TOC", del reconocido y talentoso autor francés Laurent Baffie, ganadora de cuatro Premios ACE 2011 y cuatro Premios Estrella de Mar 2012, incluyendo Mejor comedia y Mejor dirección en ambas.
Las entradas en $200 se encuentran a la venta en Saturno Hogar,  Saavedra 457.
Seis personajes que padecen trastornos obsesivos compulsivos (TOC) se encontrarán y se conocerán en la sala de espera de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El psiquiatra nunca acudirá a la terapia y serán ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones.
La comedia está protagonizada por los talentosos Claudio Da Passano, Patricia Echegoyen, Osqui Guzmán, Malena Figo, Mara Bestelli, Juan Grandinetti.
La dirección está a cargo de Lía Jelin, mientras que Sebastián Blutrach, Eloísa Cantón y Bruno Pedemonti co-producen el espectáculo.
"TOC TOC" se estrenó en París en 2005 y, tras una gira por las principales ciudades de Francia, volvió a la capital en mayo de 2008. Luego del enorme suceso que la obra suscitó en su ciudad de origen, distintas y exitosas producciones la fueron recibiendo en ciudades como Madrid, donde se realiza ya la segunda temporada; México, Río de Janeiro, San Pablo y Santiago.
En Buenos Aires es, desde su estreno en 2011, una de las obras más vistas de la cartelera. 

8.27.2013

Gral. Roca


[ Sábado 31 de Agosto ]

Presentación del libro “LISANDRO FIERRO” de Juan Mauricio Domínguez


El sábado 31 a las 19.30 hs. se presentará en el Hall de Casa de la Cultura el libro “LISANDRO FIERRO. El lado oscuro de la sociedad”, una obra de Juan Mauricio Dominguez con ilustraciones de Pablo Pavezka.
Lisandro Fierro, es “un libro que aborda en clave hernandiana la situación de los nuevos marginados quienes comparten con el célebre gaucho vidas martilladas de errores y miserias”.
El texto -que fue presentado en mayo en la Feria Internacional del Libro de Bs. As. - pretende “mostrar en primera persona los padecimientos de no pocos y retoma el linaje de los Fierro situándolos en una realidad urbana y actual, viene precedido por una gran acogida de un público que en buena medida está dispuesto a dar los pasos suficientes para verse a sí mismo”. En palabras del escritor y poeta  porteño Marcos Silber, esta creación de Domínguez “atrapa, convierte al lector en rehén de la obra de la que no se librará ni siquiera en la conclusión porque tiene fuego que calienta definitivamente el corazón”. (Ampliar Información)
***

 

Música

PRIVILEGIO DISTINTO & ENCRUCIJADA BLUES

El sábado 31 a la medianoche se presentarán en el hall de Casa de la Cultura las destacadas bandas locales Encrucijada Blues y  Privilegio Distinto para compartir con el público una noche a puro rock  y blues eléctrico.
Las anticipadas tienen un valor de $ 30 y pueden adquirirse vía facebook  http://www.facebook.com/events/403616216414736/?ref=ts&fref=ts  o al 0298 152412937
Contacto: 0298 152412937
***

[ Lunes 02 de Septiembre ]

PEPE SORIANO y RAÚL TAIBO en “Conversaciones con Mamá


El lunes 2 de septiembre a las 21 hs. Pepe Soriano y Raul Taibo subirán al escenario para interpretar  “Conversaciones con Mamá”, una “deliciosa, entrañable y divertida comedia” que luego de sus exitosas temporadas en Buenos Aires y Mar del Plata, llega a sala II de Casa de la Cultura.
Bajo la dirección de Santiago Doria, esta obra escrita por Santiago Oves y adaptada por Fernando Castets, cuenta la historia de Jaime, “un hombre que está pasando por un mal momento económico y anímico y debe  pedirle  a  su  madre  que  deje  el  departamento  en  donde  ella  vive  y  que  es  de  su propiedad.  Él  y su  esposa  han  decidido  vender  ese  departamento  para  poder  afrontar  los difíciles  momentos.  Margarita tiene  82  años,  es  jovial  y  alegre  y  no  está dispuesta a irse del departamento por muchas razones. La principal, es que está de novia con Gregorio, un anarco jubilado de 69 años”.

***


NUEVOTALLER de SOLDADURA
Están abiertas las inscripciones para el taller de “Soldadura  por arco eléctrico” que coordinará Lucas Severini a partir de septiembre. Las clases son personalizadas y están destinadas al público adulto 
En el taller se trabajará sobre el reconocimiento de insumos y herramientas, técnicas, clasificación de materiales, actividades prácticas de taller, corte, teoría. Los conocimientos pueden aplicarse a construcción de muebles, mantenimiento y construcción de estructuras livianas aplicables a la arquitectura, etc. [ No es necesario tener soldadora ]
Las inscripciones pueden realizarse en Casa de la Cultura y por consultas al docente comunicarse por las siguientes vías: facebook “Lucas Severini”  / 0298 154316824
***

Para agendar
Vie 6/9 – 15.30 HS. - Circuito de Teatro Infantil: “”NO TOQUEN MIS MANOS” – Valeria Guglietti (España)
Vie 6/9 – 20.30 hs. – Inauguración en Galería de Arte y Fotoespacio- Artista: Florencia Zatti. 
Vie 6/9 – 22 hs.- EZE SALGADO presenta “Evolución” (concierto acústico + grabación DVD en vivo.- Entradas en venta en Casa de la Cultura.
Sab 7/9 – 17 hs. – Teatro y música para los chicos:  “MAGDALENAS DE PEZ” – Cecilia Amaya.
Sáb. 7/9 - 22 hs. – Sexteto de tango “FUERA DE EJE”
Jue 12/9 – 21 hs. Música: ZEZE TRIBU
Vie 13/9 – 21.30 hs. – Música: MAPU ZOMO
Sab 14/9 – 22 hs. – Teatro: “COCINANDO CON ELISA
Sab 14/9 – 22 hs. – Teatro: “DIVERTISSIMA
Dom 15/9 – 20 hs. – Comedia Musical: “CORAZON DE CORSARIO”
Dom 15/9 – 21.30 hs. – Teatro Danza: “POR EL ESPÍRITU QUE ME HABITA”  
***

Más info sobre nuestras actividades en


Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”.
indexpag fbk





¡Gracias por ayudarnos a difundir!

 

Gral. Roca

El grupo "Cebras Teatro" estrenará el viernes 30 a las 22 hs en Club de Arte "El Biombo" el espectáculo teatral "Las mujeres entre los hielos" de Agustina Muñoz. La función se repetirá el sábado 31 en el mismo horario.
La actuación está a cargo de Magui Aguirre, Celeste Flores y Belén Gregorio con la dirección de Lili Presti y la asistencia de dirección de Ana Loto.

Luis Beltrán, Cipolletti, Gral. Roca

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

. Ensamble de Guitarras de IUPA en Roca


El Ensamble de Guitarras del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) presentará el concierto “Músicas sobre música” el próximo viernes 30 de agosto a las 21, en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263) de Roca.
La primera parte del espectáculo está compuesta por distintos temas que integran el icónico álbum de Chick Corea, “Children’s songs”, editado en 1984. El artista americano compuso una serie de melodías cortas, a las que definió como sonidos “para transmitir la sencillez como belleza, como se representa en el espíritu de un niño”. Las composiciones están numeradas. El repertorio del Ensamble de Guitarras incluye los números 1, 2, 3, 4, 5, 6, 11 y 18.
Luego de un breve receso, se podrán escuchar particulares versiones de los estudios Nro. 1, 3, 5 y 7 para guitarra sola de Leo Brouwer, finalizando con una de las piezas más populares de Brouwer: “Danza característica”.
El Ensamble de Guitarras de IUPA cuenta con la dirección del maestro Juan Pablo Simoniello, y está integrado por Francisco Rudeli y Juan Rivero, guitarra eléctrica; Lucas Yasar, charango; Claudio Poblete, mandolina; Jessica Sacks, Gabriel Salazar y Juan Paillalef, guitarra española; María Marta Vela Bazán, guitarrón; Juan Pablo Simoniello, bajo; y Emiliano Sánchez, percusión.
Las localidades anticipadas estarán en venta, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 15 a 20, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca. Para mayor información, comunicarse al (0298)-4432590.


Ensamble Orquestal en Luis Beltrán

 

El Ensamble Orquestal de Fundación Cultural Patagonia presenta su propuesta en Luis Beltrán. El concierto, denominado “De la raíz al fruto” y compuesto por música folclórica argentina variada, será el próximo viernes 30 de agosto a las 21:30 en el Teatro El Galpón de esta localidad.
El programa está compuesto por “Entre a mi pago sin golpear” de Pablo Trullenque y Carlos Carabajal, “Sol de fuego” de Anacrusa, “El humahuaqueño” de Edmundo Zaldívar, “Calle angosta-La bolivianita” de José Zavala/Alfredo Alfonso y Anónimo, “Merceditas” de Ramón Sixto Ríos, “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramírez y Félix Luna, “Danza del diablo” de Waldo de los Ríos, “Danza del trigo” de Alberto Ginastera, “Que nadie sepa mi sufrir” de Ángel Cabral y Enrique Dizeo, “El gatito de Tchaikovsky y El pintao” de los Hermanos Ábalos y “Chacarera del violín” de Néstor Garnica.
El Ensamble Orquestal de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Miguel Spaciuk, violín; Gabriela Gorosito, violín; Laura Fuhr, viola; Laura Covicchi, violoncello; Albano Spagnuolo, bajo eléctrico; Irene Ríos, flauta traversa y canto; Roberto Flores, saxo y clarinete; Hugo Altamirano, corno; María Vivet, fagot; Jerónimo Molina, percusión; y Mauro Moya, piano; con la dirección del maestro Santiago Aldana.
Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de Luis Beltrán.


. Grupo de Tango en Cipolletti

El Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia se presentará el próximo sábado 31 de agosto a las 22 en La Caja Mágica Teatro (Moreno 354) de Cipolletti.
El programa está integrado por “Quejas de bandoneón” de Juan de Dios Filiberto, “B.B.” de Ernesto Baffa y Osvaldo Berlinghieri, “La mariposa” de Pedro Maffia, “Orillera” de Oscar Bassil, “A mis viejos” de Osvaldo Berlinghieri, “Insomnios” de Ariel Rodríguez, “De vuelta y media” de Máximo Barbieri, “El gallo que canta” de Andrés Linetzky, “París otoñal” de José Libertella, “La llamó silbando” de Horacio Salgán, “Al galope” de Leopoldo Federico, “A los míos” de Osvaldo Montes, y “Enigmático” de Camilo Ferrero.
El Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Miguel Ángel Portal en guitarra; Ariel Ojeda en contrabajo; Nushik Petrosyan en violín; Nicolás Malbos y Pablo Borgia en bandoneón; Leandro Márquez en piano; y Aníbal Intíli en flauta traversa. 


. Primer Festival de Música Contemporánea


Fundación Cultural Patagonia y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) presentan el Primer Festival de Música Contemporánea. La propuesta, dirigida por Ángel Frette y Juan Pablo Simoniello, contará con diversas actividades: dos seminarios, cuatro conciertos y la participación de un cuerpo de danza contemporánea. El evento busca crear un espacio para que el público disfrute obras del repertorio de la música del siglo XX y XXI, que no son habituales en la programación.
El Primer Festival de Música Contemporánea se desarrollará del 4 al 7 de septiembre, con la presencia de dos reconocidos artistas argentinos de renombre internacional: el violinista Elías Gurevich, Primer Violín de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón; y la pianista Haydée Schvartz. Ambos intérpretes desarrollan en conjunto el proyecto “Manos a la obra”, con conciertos y clases magistrales en distintos conservatorios y universidades del país. Los intérpretes brindarán una capacitación en el IUPA: Gurevich a partir del 4 de septiembre y Schvarzt desde del 5 de septiembre.
Asimismo, en el Primer Festival de Música Contemporánea, actuarán el Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia, con la dirección de Ángel Frette, y el Ensamble de Música Entre Siglos, el Ensamble de Improvisación y el cuerpo de Danza Contemporánea del IUPA.
Los seminarios se extenderán del 4 al 7, tienen costo y requieren inscripción previa, que puede hacerse en la Secretaría del IUPA, Rivadavia 2263 de Roca. Para mayor información, comunicarse al (0298)- 4424515. 
Cronograma de Conciertos:
Jueves 5/9, 21 horas:
Primera parte: Música de Cámara, por el Ensamble de Percusión de FCP, con Elías Gurevich (violín) como invitado.
Segunda parte: Música + Danza. Concierto de Obras minimalistas, basada en repertorio del compositor estadounidense Steve Reich, por el Ensamble de Música entre Siglos (IUPA). Participa el cuerpo de Danza Contemporánea del IUPA.
Lugar: Auditorio “Ciudad de las Artes”
Viernes 6/9, 17 horas:
Primera parte: Concierto del Ensamble de Improvisación Libre (IUPA), coordinado por Ariel Ojeda.
Segunda parte: Concierto del Ensamble de Música Entre Siglos (IUPA) con estrenos de obras de Humberto Taglialegna e Hiram Crowe.
Lugar: Centro Musical de Fundación Cultural Patagonia
Entrada libre y gratuita.
21 horas:
Primera parte: Folk songs. Obra del compositor italiano Luciano Berio, interpretada por el Ensamble de Música entre Siglos.
Segunda parte: La Consagración de la primavera. Versión para dos pianos realizada por Igor Stravinsky. Interpretada por el Ensamble Música entre Siglos; el Ensamble de Percusión de FCP y el cuerpo de Danza Contemporánea del IUPA.
Lugar: Auditorio “Ciudad de las Artes”
Sábado 7/9 21 hs.
Concierto de músicos invitados Elías Gurevich y Haydeé Schvartz (piano y violín).
Lugar: Auditorio “Ciudad de las Artes”
Las localidades anticipadas estarán en venta, a partir del lunes 3 de septiembre: de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 15 a 20, y el sábado de 9 a 12:30 en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca. Para mayor información, comunicarse al (0298)-4432590.

8.26.2013

S. C. de Bariloche

 NATURAL DESMESURA EN SALA DE PRENSA


El viernes 30 de Agosto a las 21.00 hs. se presentara NATURAL DESMESURA en Sala de prensa “Isabel Moreiras” en el marco del ciclo “Cultura en prensa dando la nota” con entrada libre y gratuita.
Javier Gil en guitarra, Nicolás Bivanco en bajo, Esteban Laclau en voz y guitarra, Juan Tamarit en batería y el nuevo “Desmesura” Claudio Tamarit en teclado que en esta fecha se suma al grupo, inaugurando la nueva formación que crece y se completa.
El repertorio estará compuesto por temas de su propia autoría en los cuales abordan temáticas tales como la libertad creativa, la búsqueda de un interior acorde a la propia naturaleza, realidades y sueños que intentan recorrer un mismo camino.
En esta ocasión como músico invitado se hará presente Fermín Sierra en violín, que con sus jóvenes 10 años aporta un sonido mágico a la hora de interactuar con el rock liberado por la desmesura.
Invitan: Secretaria de Cultura de San Carlos de Bariloche y los Desmesurados de ayer, de hoy y de siempre.
                                                                                                 

Cipolletti

 
GACETILLA DE LA MUNICIPALIDAD DE CIPOLLETTI  -  Domingo 25 de Agosto de 2013
IRENE MOSIUK: RETROSPECTIVA
Irene Mosiuk: "Retrospectiva"
Sábado 24/8 y Domingo 25/8 en la GALERIA DE ARTE del CENTRO MUNICIPAL DE ARTES VISUALES (España 750, Cipolletti) de 15:00 a 20:00 horas
Entrada libre y gratuita

LA PEÑA DOMINGUERA DE LOS ABUELOS
Domingo 25/8 en el CENTRO CULTURAL MUNICIPAL (Toschi y Tres Arroyos) a las 19:00 horas
Entrada $20.- a beneficio del Coro del Centro de Jubilados Cultural del Sur
Servicio de buffet
culturacipolletti@gmail.com - www.cipolletti.gob.ar
Dirección General de Cultura (DC)
Yrigoyen 379 - Tel. (0299) 449-4900 int. 4716 / 4717 / 4718
Municipalidad de Cipolletti - Cipolletti RN

Gral. Roca



Por razones ajenas a Casa de la Cultura se ha cancelado la presentación del espectáculo “Heike” del elenco Cebras Teatro, programada para hoy viernes a las 21 hs.  Asimismo, se suspende la realización del Seminario de Acuarela que dictaría M. Laura Mehdi  el sábado 24 desde las 14.30 hs.  
Consignamos más abajo la programación definitiva del fin de semana y días siguientes. 

Rogamos sepan disculpar las molestias.
Muchas gracias.

***
Programación Casa de la Cultur
· Sáb 24 – 14.30 a 17.30 hs. - Seminario de Improvisación Libre y Música Electroacústica – Coord. Julián Benavides (Colombia). -Consultas: jbenavidesc21@gmail.com o al (011) 15-32712210 (llamada o mensaje). https://soundcloud.com/jbenavidesmusica
· Sáb 24 - 20.30 hs. - Muestra de la “Escuelita de Música” de Checho Nuñez
· Lun 26 - 20.30 hs. – Presentación del libro “Socorristas del alma” de Carlos Sica.  Presentan: Carlos Sica, Fabio Lacolla y Javier Salinas.
· Mie 28 – 21 hs. - "Peroni cuarteto tango" (Arg-Alem)
· Vie 30 – 22 hs. - Programa Teatral Salas en Red: “Dos amores y un Bicho” - Grupo Alkimya (Nqn)
· Sab 31 – Hall – Música: Privilegio Distinto & Encrucijada Blues (Roca)
· Sab 31 – 19 hs. – Presentación del Libro “LISANDRO FIERRO. El lado oscuro de la sociedad”   de Juan Mauricio Pablo Dominguez con ilustraciones de Pablo Pavezka

***

Más info sobre nuestras actividades en


Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”.
indexpag fbk





¡Gracias por ayudarnos a difundir!