7.26.2013

El Bolsón

Este fin de semana el CENTRO CULTURAL EDUARDO GALEANO los invita:

A "Teatro Cabaret" un espectáculo para adultos donde el teatro, el humor, el canto, la acrobacia, los títeres y los clown serán los protagonistas, y los espectadores podrán disfrutar de un rico buffet a dentro de la sala al estilo café concert. Forma parte del ciclo "Encontrándonos en Galeano" por lo cual los integrantes del club de "Amigos de Galeano" entran gratis.
La cita es el viernes 26/07 a las 22 hs. 

El sábado es la última función de este ciclo de "Hijos del pasado" un unipersonal que cuenta con la actuación de Carlos Manuel y está dirigido y adaptado por Natalia Manuel.
En el  final de su vida, Antonio recuerda fragmentos de su pasado. Las imágenes evocadas recorren el tiempo en que su primer amor, las canciones y la historia lejana de un país, representan sus “Hijos del Pasado”
A las 21 hs. Entrada general: $ 25 "Amigos Galeano" $ 15.

Los esperamos!Imagen integrada 1

7.24.2013

Viedma

En el marco del programa Viedma Aprende de la Municipalidad de Viedma se realizara un  taller de Hip Hop, dictado por "Yovani" (Rolando Carbajal Vejar) los días  25 y 26 de Julio de 15 a 17 en el Gimnasio Galo Martínez. La capacitación es abierta para niños y jóvenes y totalmente gratuita.

El artista quien es replicador de la Secretaría de Cultura y de reconocida experiencia en las danzas "urbanas" ha participado en eventos nacionales e internacionales de la disciplina.




Este fin de semana, los días sábado 27 y domingo 28  a las 17 hs se realizara la 6º edición del festival Despierta Rock en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura organizado por los músicos locales Salvador y Luciano Cutrera, Víctor Zacarías y la Municipalidad de Viedma.
La entrada será de  útiles escolares y materiales didácticos que serán entregados a la fundación Creando Futuro.
En esta oportunidad actuaran el día sábado las bandas Sicometal, La 82 y Eksodo y el dia domingo se presentaran  Riesgos, La Blussy, y Quinto Juglar.
Este festival se viene desarrollando desde el año 2004 generando un espacio para que los músicos de la ciudad puedan expresarse.

7.23.2013

Choele Choel, Gral. Roca

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


. Ensamble Orquestal en Choele Choel

 

El Ensamble Orquestal de Fundación Cultural Patagonia se presenta el próximo sábado 27 de julio a las 21:30 en la Biblioteca Popular “Nicolás Avellaneda” de Choele Choel.
El Ensamble Orquestal está conformado por Miguel Spaciuk, violín; Gabriela Gorosito, violín; Laura Fuhr, viola; Laura Covicchi, violoncello; Albano Spagnuolo, bajo eléctrico; Irene Ríos, flauta traversa y canto; Roberto Flores, saxo y clarinete; Hugo Altamirano, corno; María Vivet, fagot; Jerónimo Molina, percusión; y Mauro Moya, piano; con la dirección del maestro Santiago Aldana.
En esta oportunidad, el programa está conformado por “Tanguera” de Mariano Mores, “Lluvia de estrellas” de Osmar Maderna, “Cinema Paradiso” de Ennio Morricone, “Oh que será, que será” de Chico Buarque, “Lo que el viento se llevó” de Max Steiner, “Cabaret” de John Kander y Fred Ebb, “A don Ata” de Mario Álvarez Quiroga, “Guitarra” de Guillo Espel, “Entre a mi pago sin golpear” de Pablo Trullenque y Carlos Carabajal, “Mix de gatos” (“El gatito de Tchaikovsky” + “El pintao”) de los Hermanos Ábalos y los Hermanos Díaz, “Mix de cuecas” (“Calle angosta” + “La bolivianita”) de José Zavala y Huascar Aparicio Gonzáles, y “Garganta con arena” de Cacho Castaña.
Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de Choele Choel.
 
 
. Novedades de la Segunda Feria Patagónica del Libro

La II Feria Patagónica del Libro “Por la cultura de la lectura”, organizada por Fundación Cultural Patagonia, se desarrollará entre el 6 y el 10 de agosto de 2013, en el nuevo Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia (San Luis 2085); y el Centro de Seminarios y Convenciones de la institución (San Luis 2080) de Roca.
Con el lema “Por la cultura de la lectura”, la II Feria Patagónica del Libro contará con la presencia de stands de libreros y distribuidores regionales, librerías locales e importantes Editoriales patagónicas, de Buenos Aires y Córdoba. También se desarrollarán talleres para docentes y bibliotecarias, talleres de poesía y narrativa, talleres para padres y público en general, charlas y conferencias, narración oral, recitales poético-musicales, presentaciones de libros y lecturas.
Fundación Cultural Patagonia anunció algunos de los reconocidos artistas que ya confirmaron su participación en el evento: Pablo Bernasconi, cuya muestra de ilustraciones, un selección de la serie “Retrato, Bifocal y Finales”, se encontrará en exposición; Maristella Svampa, Irene Gruss, María Teresa Andruetto, Graciela Cros, Santiago Kovadloff y Pablo Ramos. También estará presente el artista Marcelo Arce ofreciendo su show de música en compañía de artistas de Fundación Cultural Patagonia: las funciones serán el viernes 9 (“Las cuatro estaciones”) y el sábado 10 (“¡Viva la música clásica!”) a las 21 en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263).
Asimismo, se desarrollarán espectáculos de música, teatro y títeres con la participación de los grupos artísticos de Fundación Cultural Patagonia, con entrada libre y gratuita. Y habrá gran cantidad de actividades para niños: rincón de lectura y juegos, cuenta cuentos, teatro y títeres, presentación de libros infantiles y lecturas.
Para mayor información, es posible dirigirse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30, y el sábado de 9 a 12:30; comunicarse al teléfono (0298)-4432590 o al mail: feriadellibro@fcp.org.ar.


. Talleres de la Segunda Feria Patagónica del Libro


Fundación Cultural Patagonia anuncia los talleres que se desarrollarán en la II Feria Patagónica del Libro, que tendrá lugar entre el 6 y el 10 de agosto de 2013 en Roca. Los mismos serán en la Sala II del Centro de Seminarios y Convenciones de la institución (San Luis 2080).  Todos los talleres son de carácter libre y gratuito, con cupos limitados.
Cronograma
Miércoles 7: 10 a 12 hs: Estructura del haiku, breve historia de la poesía japonesa (Primer encuentro). Se abordará el haiku como forma contra-hegemónica, poesía marginal en el Japón imperial, contrastando su similitud con otra poesía contestataria fuera de lo canónico de la Patagonia. Coordina: Prof. María Leticia Scarpa (Roca). Dirigido a escritores, poetas y público en general. Cupo máximo: 20 personas. Carga horaria: dos encuentros de 2 hs reloj.
15 hs: Taller de producción literaria “La terquedad de los fantasmas”. Se trabajará en la recuperación y valorización de historias que pertenecen a nuestro patrimonio cultural, las cuales se transmiten mayormente en forma oral. De este modo se buscará estimular la expresión oral y escrita, ejercitar la lectura crítica y promover el ejercicio de escuchar al otro y aceptarlo. Coordina el escritor Juan Raúl Rithner. Asistente: Alan Rocha. Dirigido a escritores, promotores de la lectura y público en general. Cupo máximo: 30 personas. Carga horaria: 4 hs reloj.
Jueves 8: 10 hs: Estructura del haiku, breve historia de la poesía japonesa. (Segundo encuentro).
15 hs: Clase-Taller “La arquitectura de la mentira”. Se abordará la aventura física del personaje de ficción, los diálogos, las tensiones, el desarrollo de la historia, los ejercicios y las herramientas prácticas para trabajar el texto y el subtexto. Coordina el escritor Pablo RamosDirigido a escritores y público en general. Cupo máximo: 30 personas. Carga horaria: 3 horas reloj.
Viernes 9: 10 hs: Taller de Poesía (Primer encuentro). Distancia entre autor y anécdota, el proceso de creación. Diferencias entre el yo lírico y el yo literal, la anécdota del objeto estético. Se trabajará sobre textos aportados por los asistentes como así también sobre material bibliográfico aportado por la coordinadora. Coordina la poeta Irene Gruss (Bs. As.). Dirigido a poetas y escritores con experiencia en producción de textos literarios (poesía y prosa). Cupo máximo: 14 participantes. Carga horaria: 2 encuentros de 2 y ½ hs c/u.
15 hs: Taller de poesía. Irene Gruss (Segundo encuentro)
Sábado 109 hs: “Introducción al teatro de Títeres y su rol en la educación”. Se propone la utilización del teatro de títeres como instrumento para maestros y especialistas que deseen establecer con sus alumnos una relación de comunicación que propicie el conocimiento mutuo, utilizando el títere y la marioneta como herramientas pedagógicas, mediante las cuales se puede “jugar aprendiendo” y “aprender jugando”. Coordina: Manuel Vera (Director del Teatro de Títeres de FCP). Dirigido a docentes de nivel inicial y nivel medio, bibliotecarios, promotores de la lectura, estudiantes de teatro y público en general. Cupo máximo: 30 personas. Carga horaria: 3 hs reloj.
15 hs: Importancia de la conservación del Patrimonio Cultural. Se dará a conocer la realidad del estado de conservación del Patrimonio Cultural de la Región (Río Negro y Neuquén), promoviendo su importancia a través de los documentos. Coordinan: Esther E. Contreras y María C. Maceda (Neuquén)Cupo máximo: 30 personas. Carga horaria: 2 hs reloj.
Taller (día y hora a confirmar): La narración oral como camino posible desde y hacia el libro. El taller tendrá como objetivo la búsqueda y reconocimiento de caminos hacia el equilibrio que el narrador oral debe lograr entre el texto, lo verbal, lo vocal, lo corporal (no verbal) y el paisaje interior. De la narración espontánea a la narración en “escena” (se llamará escena al espacio posible donde suceda la narración: aula, biblioteca, etc.). Coordina la narradora Laura Casariego. Dirigido a docentes, bibliotecarios, promotores de la lectura, narradores, estudiantes de teatro y público en general. Cupo máximo: 30 personas.  (Deberán asistir con ropa cómoda). Carga horaria: 2 hs reloj.
Para mayor información, es posible dirigirse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 16:30 a 20:30 y el sábado de 9 a 12:30; comunicarse al teléfono (0298)-4432590 o al mail: feriadellibro@fcp.org.ar.

S. C. de Bariloche

FÉMINA  
Viernes 26 de Julio  21hs en Araucanía: Av.Bustillo km 11,500
FÉMINA es un grupo de rap fusión liderado por tres mujeres patagónicas, que se caracteriza por el ritmo de su poesía, la combinación de estilos musicales y el vigor de sus interpretaciones. Sonidos provenientes de diversas regiones sitúan a Fémina como una propuesta renovadora dentro de la escena de música global, con un estilo que combina rap y melodías con una fusión de géneros como cumbia, candombe, chacarera, samba, bolero, rumba, funk y reggae, entre otros. 
En 2011 FÉMINA edita su primer disco “DESHICE DE MI” y actualmente se encuentra trabajando en su segundo disco que será editado a mediados en Octubre del 2013.
Fémina se ha presentado en vivo en lugares como Personal Fest, Festival de Otoño, La Trastienda, C. C. Konex, Café Vinilo, C. C. Cooperación, Niceto Club, Roxy Live, La Oreja Negra y Tecnópolis, entre otros.
Entradas $40. Anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el local de artesanías de Estación Araucanía, Av. Bustillo 11,500, Bariloche. TEL: 154318848

Villa Regina

 Continúa el XXI Circuito Nacional de teatro en La Hormiga Circular. El próximo sábado 27 a las 22 hs la CompañíaNacional de Fósforos llega desde Villa Bosch, (provincia de Bs. As.) presentando “Alonso y Aguirre perdidos en el inframundo”, una parodia sobre la colonización de América.                                                                                                                                                            Esta divertidísima obra esta dirigida por Paula Brusca, Cristian Palacios y Juan Manuel Caputo. A través de un abanico de personajes con marcado acento español Palacios y Caputo apelan al humor absurdo y a la satirizacion de películas y obras literarias que retratan el mundo  de los conquistadores. Con un lenguaje audaz y picaresco le dan forma esta historia de dos héroes formidables, dos imbéciles de remate, dos ladrones de poca monta que le roban a un insulso Virrey, el mapa que conduce a la mítica ciudad de El Dorado. Allí grandes tesoros aguardan ser descubiertos en lo profundo de un paraíso donde nunca se pone el sol, al que algunos llaman Indias y otros América.                                                                                                                                                                                   Más acá o más allá se encuentra la identidad, la historia y la memoria de un continente que no cesa de ser conquistado y reconquistado. “Alonso y Aguirre perdidos en el inframundo” nos lleva preguntarnos a más de quinientos, doscientos o treinta años, quien y que cosa somos bajo el inmenso cielo que cubre Latinoamérica entera.                                                                                                         Los interesados en disfrutar de este espectáculo pueden retirar sus entradas en la sala de La Hormiga Circular de lunes a viernes de 09.00 a 13:00 hs. o reservarlas al teléfono 4462014 en el mismo horario.

Gral. Roca

Continúa la muestra de pinturas “Vectores del arte III”, de cuatro egresadas de la Escuela de Artes Plásticas del IUPA; Gabriela Sacks, Jeorgina Asem, Gabriela Fernández y Karina Romero en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” de Gral. Roca 
DE: Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" - Dirección de Cultura - Secretaria de Desarrollo Social - Municipalidad de Gral. Roca
Prosiguiendo con una serie de convocatorias a egresados de la Escuela de Artes Plásticas del IUPA, continúa en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” -ubicado en 25 de Mayo esquina Kennedy de Gral. Roca- la tercera edición de Vectores del Arte integrada con pinturas de cuatro egresadas de distintas promociones que acreditan una sostenida producción plástica complementada con una tarea docente ejercida con gran compromiso en los distintos niveles, Gabriela Sacks, Jeorgina Asem, Gabriela Fernández y Karina Romero; el panorama de sus producciones no es distinto al que podemos observar en la diversidad de tendencias que coexisten  en el tiempo que nos toca vivir; la abstracción en sus vertientes orgánica o constructiva, la figuración crítica o costumbrista, el  paisaje de pura atmósfera o la representación conceptual de la cartografía, la persistencia de las “citas” al pasado o el cruce personal con la historia del arte, las mitologías individuales, la apropiación “antropofágica” de la simbología americanista, el recorrido interno del propio yo proyectado en los objetos del entorno diario, íntimo o público; tendencias cuyos derroteros se cruzan como una red de vectores sin prevalecer ninguna.


La muestra “Vectores del Arte III” se podrá visitar en los horarios habituales del Museo de lunes a viernes de 9 a 12,30 hs., los martes y miércoles de 16 a 20 hs., los jueves y viernes de 15 a 19 hs., y los días sábados de 18 a 20 hs. Visitas guiadas y visitas de estudio en horarios especiales, consultar en el teléfono 0298-4433602

7.22.2013

S. C. de Bariloche


PRESENTA:


Este músico ganador de 7 Premios Gardel, nominado 3 veces al Grammy Latino incluido su último disco SIN TIEMPO con la participación de Luis Alberto Spinetta; que ha compartido escenarios junto a BB King, Scott Hendersson, Birelli Lagrene, Frank Gambale. Se presentara en Bariloche el día 23 de julio a las 21:30 hs

Luego de la “Reunión Cumbre” junto a Ruben Rada, Jorge Navarro , Francisco Fattoruso, Gustavo Bergalli y Alex Acuña (percusionista de Weather Report) en el Teatro Coliseo de Bs As, en el Festival de San Javier Murcia, España- Madrid y Barcelona, Festival de Marciac Francia.
Y su última actuación destacada en Buenos Aires y el Festival de Tango en la Usina ante más de 1000 personas.


Luis Salinas se presentará en Bariloche con un show de Latin Jazz y Música Argentina en el Teatro La Baita el día 23 de Julio a las 21:30hs. Entradas a la venta en Moreno 39.

Descripción: Descripción: C:\Users\Luciano\Desktop\Teatro La Baita\Teatro La Baita Bariloche Rio Negro.jpg

Prensa Teatro La Baita
F.P Moreno 39
Tel: 54 294 4435539
Cel: 54 294 15 4 302615

Gral. Roca



[ Martes 23 de Julio ]

Vuelve a escena “Esperando la carroza”


El martes 23 a las 22 hs, volverá a presentarse “Esperando la carroza”,  la popular comedia de Jacobo Lagner  llevada a escena por Anymarte Producciones.
En la versión local, la inconfundible mamá Cora será interpretada por Matia Maidana -también director general del trabajo-, y estará rodeada del abanico de personajes que son parte de la memoria de los argentinos y que en este caso estarán encarnados por Carlina Vallejo, Carlos Troncoso, Eva barros, Nancy Luna, Gabriel Morales, Alicia Bello, Horacio Pérez, Susana Navarro, Delia Ramírez, Mabel Baruque, Andrés Urbina, Susana iuchi, Darío Lacapre. (Ampliar Información)
Anticipadas con DESCUENTO/Contacto: 0298 154613437
***

 [ Jueves 25 de Julio ]

Humor en el Circuito Nacional de Teatro

 

El jueves 25 a las 21.30 hs. el Circuito Nacional de Teatro continuará con la presentación de “Alonso y Aguirre ¡perdidos en el inframundo!”, un espectáculo de la Compañía Nacional de Fósforos de Villa Bosch. [Socios entrada gratuita]
Dirigida por Paula Brusca y protagonizada por Juan Manuel Caputo y Cristian Palacios, la propuesta pone en escena una “parodia sobre la Conquista del suelo americano desde la mirada de sus protagonistas: el rey de España, los clérigos que acompañaban la expedición, y dos antihéroes que deciden librar batalla para lograr enriquecerse y encontrar la ciudad de El Dorado.
El trabajo – cuya dramaturgia fue creada por los tres artistas- expresa una mirada retorcida y absurda sobre la conquista pasada por el tamiz del cine de Hollywood y por 500 años de mitologías.”. La obra fue estrenada en Perú y ha realizado funciones en Brasil y diversas ciudades de nuestro país. (Ampliar Información)
Contacto: Cristian Palacios (011) 15-6166-2876
***

 [ Viernes 26 de Julio ]

Música latinoamericana en "Qué más hacer...sino cantar",


 El viernes 26 a las 23.30 hs. se presentará en el Hall de Casa de la Cultura el espectáculo musical “Qué más hacer…sino cantar”, dedicado al folklore argentino y latinoamericano.
En el trabajo confluyen  Ariana Vilches y Mariela Lozano en voces, Fabiola Quiroga en violín, Juan Pablo Giusti en piano, Juan Paillalef y Fernando Carmona en guitarras para interpretar  “una bandada de canciones con vuelo propio, grandes poetas del folklore argentino y latinoamericano que deseamos compartir a través de nuestras voces e instrumentos”.
Así, sonarán obras de Atahualpa Yupanqui, Cuchi Leguizamón, Manuel Castilla, Victor Jara, Violeta Parra, María Elena Walsh, Jorge Fandermole, Raúl Carnota, Jorge Marziali, Marta Gómez, entre otros.  (Ampliar Información)
Contacto: 0298- 154635089 / 0298- 154659349
***

[ Sábado 27 de Julio ]

 

Concierto acústico de David Lebón

 

El sábado 27 a las 21.30 hs. David Lebón se presentará en sala II con un show acústico e intimo. Acompañado por un tecladista, el músico y compositor hará un recorrido por sus clásicos de todos los tiempos, recordando su paso por bandas como Pappo's Blues, Color Humano, Pescado Rabioso, Serú Girán –por nombrar solo algunas de los hitos de los que participó-.
***

[ Domingo 28 de Julio ]

 

 “Humores que matan” con Soledad Silveyra y María Valenzuela

 

El  domingo 28 a las 20 hs. se presentará “Humores que matan”, exitosa comedia de Woody Allen versionada por Fernando Masllorens y Federico González Del Pino.
La obra es protagonizada por Soledad Silveyra y María Valenzuela, acompañadas en escena por Gonzalo Urtizberea, Edgardo Moreira y Juana Schindler para presentar esta comedia que “entreteje una serie de situaciones límites que descubren los más oscuros secretos de estos seres humanos inmersos en apariencias, mentiras, amores y traiciones”. (Ampliar Información)
***

En exposición - Galería de Arte: "Arte y metamorfosis" muestra colectiva - Carolina Quiroga + Claudia Salazar Muñoz + Sebastián Mansilla + Gabriela Soza
En exposición – Fotoespacio: "AnimalMente" de Marcela Werro. 
***

Se viene…
• Vie 2 / Sab 3 – 22 hs. – “Vive” – Cía de flamenco  Arza y Toma (Roca)
• Dom 4 – 18 hs. Conjunto Vocal Instrumental Italia Unita & Coro Madrigal (Roca)
• Mier 7/ Jue 8 – “1er Encuentro de Escritores por la Identidad” – Organiza: Nodo Fiske Menuco de la Red Nacional por el Derecho a la Identidad
• Vie 9 – 18.30 h. – Circuito de teatro infantil: “Al diablo con el pan lo hicimos trabajar”  -  Saltimbanquis – Bs. As.
• Vie 9 – 22 hs. -Estreno Teatral: “COCINANDO CON ELISA” de Lucia Laragioni – Dir. Jorge Riposatti – Actuac: Alba Stucchi Alida Gomez de la Vega -  Música original: Fer Carmona
• Vie 9 – 22 hs. -Estreno Teatral: “DIVERTIDISIMAS” con Paula Marco
• Sáb 10  – 22 hs. – Música: “De Bach a Gardel” - Roberto Britos 
***

Talleres 2013: se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de fotografía dictados por Viviana Portnoy: Curso Básico(principiantes) – Clases: Viernes de 19.30 a 21 hs.- Inicio: 2/8 // Taller I (para quienes han realizado el curso básico)- Clases: Jueves 19.30 a 21 hs.   Inicio: 1/8 // Continua el curso Introducción a la Fotografía para adolescentes: Clases: Sábados 10.30 hs  Reinicia: 3/8 //  Por otros horarios consultar: vivianaportnoy@hotmail.com o en la secretaría de Casa de la Cultura
***

Más info sobre nuestras actividades en


Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”.
indexpag fbk





¡Gracias por ayudarnos a difundir!

 

Viedma

Imágenes integradas 1

S. C. de Bariloche



Sábado 27 de Julio - 21:00 hs
El dúo que conforman Arturo Bascary en violín, e Ignacio Nicolao en guitarra, recorre un amplio repertorio de obras para violín y guitarra. Antonio Vivaldi o Paganini comparten el programa con composiciones de Piazzolla o Choros de Celso Machado.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. Retirar entradas con anticipación en OSDE Bariloche, España 261  / Te: 4422036
Ambos músicos tienen una amplia formación y experiencia, tanto en el ámbito de la música académica como popular, y se desempeñan, más allá de su labor como músicos, en distintas instituciones de la ciudad como docentes en el ámbito de la educación instrumental y musical.
Los Músicos:
Arturo Bascary, violinista, violista y director de orquesta. Nacido en la ciudad de Mar del Plata luego radicado desde pequeño en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Fue en esta ciudad en donde realizó sus estudios, los comunes de cualquier niño o adolescente y los musicales. Comenzó los estudios musicales en el Conservatorio Provincial de Música y los continuó en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán.
Fué integrante de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, de la orquesta Sinfónica de Salta, de la Camerata Lazarte y de la Camerata del Norte entre otras agrupaciones. También fué director de la Camerata Lyrum de Salta y fundador la orquesta Filarmonía de Salta.
Vivió tres años en La Plata, provincia de Buenos Aires. En Buenos Aires fué profesor en los conservatorios de las ciudades de San Pedro y Pehuajó y en la Orquesta de Trenque Lauquen.
Hace cuatro años que se radicó en Bariloche. Actualmente es profesor de violín y viola en el Cem 45, una escuela secundaria con especialidad en música. Su actividad principal en el momento es el proyecto musiconautas. www.musiconautas.org
Ignacio Nicolao es Profesor Superior de Guitarra egresado del Conservatorio “Alberto Ginastera” de Morón. Ha tomado clases, por otro lado, con Pino Marrone (Jazz e improvisación), Vicor Villadangos (Guitarra Clásica), Angel “Kelo” Palacios (Folclore), Armando Alonso (Jazz), Alejandro Beraldi (Violín), Hugo Zamora (Música de Cámara) y Claudio Magnano (Guitarra Clásica) entre otros.
Se presenta como guitarrista, desde hace más de veinte años, tanto el ámbito de la música académica como popular; formando parte de diferentes grupos, como solista y como sesionista de diversos intérpretes.
En el año 2001 fue seleccionado junto a Claudia Kempf por Festivales Musicales para participar del concurso internacional de Música de Cámara que organiza dicha asociación, situación que se repitió junto a Hernán Loza en el año 2003.
En el ámbito de la música popular ha tenido la oportunidad de presentarse en los escenarios mayores de los festivales folclóricos más importantes del país, como son el caso de Cosquín y Jesús María.
También, desempeñándose como sesionista de diversos intérpretes, se ha presentado en el estadio “Luna Park”, en el Teatro “Gran Rex”, en el Teatro Coliseo, en el Teatro Neptuno de Mar del Plata, en el Estadio Polideportivo de Mar del Plata, en Radio Nacional, Canal 7 Argentina, en el “Café Tortoni”, en la Peña del Abasto, en el Canal “Solo Tango”, etc.
Desde 1999 hasta el año 2008 se desempeñó como guitarrista, arreglador y director musical de Alicia Rodríguez, con quien produjo su primer cd: “De Serenatas”. En el año 2007 fueron seleccionados, en una convocatoria por la Comisión de Bares Notables de la Secretaría de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; para presentarse, durante el ciclo 2008, en los bares notables de la Ciudad de Buenos Aires.
En el año 2006 participó de dos producciones discográficas, en primer lugar como invitado en el primer trabajo de Jorge Meneses (guitarra) dedicado exclusivamente al tango, y como guitarrista en el segundo cd del charanguista Lautaro Toscano, con quien también se ha presentado en el “Centro Nacional de la Música”.
Desde 2008 reside en San Carlos de Bariloche y se ha presentado en el Teatro “El Brote”, en el ciclo “Sturm and Drang” del Refugio Berghof, en la Sala de Prensa del Centro Cívico, en “Carpa Coplera”, en Plaza Patagonia, entre otros espacios.
Más información en www.ignacionicolao.com.ar 

S. C. de Bariloche

Jueves 25 de julio -20:30 hs en Araucanía (Av. Bustillo km 11,500)
Sergio Bulgakov en sitar y Pedro Bulgakov en tabla tocando Ragas de la tradición Hindostánica.
Sergio Bulgakov, discípulo de Ram Das Chakravarty (Varanasi, India) es un precursor de la música clásica de la india en Argentina. Como compositor editó de manera independiente nueve discos de composiciones propias para sitar, entornos sonoros y otros instrumentos y dos discos de canciones infantiles. Creó música para obras de teatro, cine y televisión. En esta oportunidad se presentará junto a su hijo Pedro Bulgakow en Araucanía, en un ambiente íntimo en donde se cruzará la vibración onírica del Sitar junto al lenguaje encantador del tabla.
SERGIO BULGAKOV
 Estudio guitarra desde los 14 años, entre otros con C Padro, (discípulo de Andres Segovia). Estudió composición en la Universidad Católica Argentina, armonía con Sergio Hualpa, piano con Liliana Sainz. A los 23 años viaja por primera vez a la India, comienza a estudiar el sistema musical Hindostanico con Shyan Srivastava. Viaja nuevamente en el año 1985 y comienza a estudiar sitar. Realiza nuevos viajes en 1988 y en 1991 estudia con Ram Das Chakravarti, en Benares y tabla con Pt Chotte Lal Mishra, continua sus estudios en viajes posteriores (1994, 1999, 2005, 2012). Desde 1988 experimenta la fusión del sitar con bases secuenciadas, o de audio procesado. Realiza diversos conciertos, tanto de música clásica como de fusión en distintas ciudades como Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile, Bariloche, Neuquén, Puerto Natales, Miramar, Córdoba, Punta Arenas,Tucumán,Tafi del Valle,Trichur (Kerala,India), Rosario .Hasta la fecha ha editado 9 discos con composiciones propias y ha colaborado en grabaciones o conciertos de otros músicos como, Pedro Aznar, Botafogo, Pino Marrone, Pablo La Porta, Marilina Ross, Alejandro Lerner, Damian Nisenson, Porco, Alejandro Franov o el Mono Fontana.También ha compuesto la música para "Nexus" (largometraje España 1993) "Jugo azul de uvas" (serie de tv "Daniela", 1994) "Dewanee " de Jose M Lopez (teatro 1991) Desde 1984 trabaja en la enseñanza musical a nivel preescolar y ha editado 3 cds con esta temática "Canciones más o menos infantiles" (1994)  "Gotas" (2001) y “Canciones 3” (2012) Durante el año 2004 integra el Mono Fontana trío. Actualmente da cursos grupales y clases individuales de sitar, tabla, vocal e introducción a la música de la India.
PEDRO BULGAKOV
Estudió batería y percusión con Pablo La Porta y Sergio Verdinelli desde 2003 hasta la actualidad. Estudió batería en New York, USA en el Drummer Colective of New York, y en forma particular con Ari Hoenig.En la Habana, Cuba estudió percusión afrocubana con Agustin Gomez La Vin y Alejandro Paila.Estudió tabla en Argentina con Sergio Bulgakov y Leo Fernández y en la India con Pandit Chhote Lal Misra y Praveen Udhav. Actualmente cursa la tecnicatura superior en jazz del conservatorio Manuel de Falla. Es baterista estable de Diego Frenkel y La Cosa Mostra hace más de dos años.
Músicas y más información: http://www.bulgakov.com.ar/
Entradas anticipadas $50 en Andino Color, Mitre 515 y en el Local de
Artesanías de Estación Araucania, Av. Bustillo Km 11.500
Tel: 4448286 /154318848

Allen

POR EL ÉXITO PARTICIPATIVO DEL CINE GRATIS, AYER HUBO DOS FUNCIONES
  
El área de Cultura de la municipalidad de Allen, difundió la invitación a los chicos a participar de la función de cine gratuito en el Cine Plaza de la ciudad. La convocatoria superó las expectativas, y la primera función fue para 200 chicos y como había más de 100  a la espera se programó en el momento una segunda función. El cine fue un éxito y 350 niños coronaron el cierre de estas vacaciones de invierno.
Habrá más funciones gratuitas a lo largo de año que serán difundidas en tiempo y forma. Gracias a las familias de Allen por sumarse y participar de las propuestas municipales.
Ver en www.allen.gob.ar

Villa Regina

Muestra de esculturas, dibujos y pinturas.-
 
En el Galpón de las Artes “Benedicta Cipolletti”,  (Villa Regina),  desde el día sábado 20 al domingo 28 de julio, se realizará la exposición de esculturas, dibujos y pinturas de la Profesora de  Artes Visuales  María Alejandra  Harmsen.
“Punto de llegada y de partida” es el nombre de esta muestra que sintetiza el trabajo de un  período de formación y abre las puertas hacia nuevos proyectos e ideas.  Tiene como fin dar a conocer a la comunidad los frutos logrados y como una oportunidad de  agradecer  a todos aquellos que la alentaron y alientan  en este recorrido esforzado pero  sumamente enriquecedor.
Se extiende la invitación a toda  la comunidad reginense a participar de la inauguración de la muestra el día Sábado 20 de Julio a las  21 hs.

Gral. Roca

**                                                   

Para agendar!
• Vie 2 / Sab 3 – 22 hs. – “Vive” – Cía de flamenco  Arza y Toma (Roca)
• Dom 4 – 18 hs. Conjunto Vocal Instrumental Italia Unita & Coro Madrigal (Roca)
• Mier 7/ Jue 8 – “1er Encuentro de Escritores por la Identidad” – Organiza: Nodo Fiske Menuco de la Red Nacional por el Derecho a la Identidad
• Vie 9 – 18.30 h. – Circuito de teatro infantil: “DON CARLONE SANCHO LATA Y MUSIQUITO” -  Los hermanos Guerra – San Miguel – Bs. As.
• Vie 9 – 22 hs. -Estreno Teatral: “COCINANDO CON ELISA” de Lucia Laragioni – Dir. Jorge Riposatti – Actuac: Alba Stucchi Alida Gomez de la Vega -  Música original: Fer Carmona
• Vie 9 – 22 hs. -Estreno Teatral: “DIVERTIDISIMAS” con Paula Marco
• Sáb 10  – 22 hs. – Música: “De Bach a Gardel” - Roberto Britos 
**

Talleres 2013: se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de fotografía dictados por Viviana Portnoy: Curso Básico (principiantes) – Clases: Viernes de 19.30 a 21 hs.- Inicio: 2/8 // Taller I (para quienes han realizado el curso básico)- Clases: Jueves 19.30 a 21 hs.   Inicio: 1/8 // Continua el curso Introducción a la Fotografía para adolescentes: Clases: Sábados 10.30 hs  Reinicia: 3/8 //  Por otros horarios consultar:vivianaportnoy@hotmail.com o en la secretaría de Casa de la Cultura



Más info sobre la programación

Para conocer los talleres en desarrollo

Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”.

Gral. Roca

Una nueva edición del Festival Internacional de Títeres se llevará a cabo desde el 1 al 13 de agosto en General Roca y Alto Valle, organizado por la Compañía de Teatro y Títeres "El Biombo" y Club de Arte.Hasta el momento la programación es la siguiente:
Jueves 1 Viernes 2 y lunes 5 de agosto Grupo "Mastammuccio" de Italia con la obra "Pesce Frito É Baccalá" con funciones a las 10.30 y a las 14 en escuelas.


El sábado 3 este grupo a las 17 hs se presentará en Club de Arte El Biombo, con la misma obra.

El domingo 4 el grupo "Burbujas" de Bs. As. a las 17 hará función del espectáculo "Ratoncito Pérez espera a Pérez" en Club de Arte: este mismo grupo estará el lunes 5 y el martes 6 con funciones en escuelas.

El miercoles 7 y el jueves 8 tendremos al grupo de México "Proyecto Perla" con "Lágrimas de agua dulce" y Daniel Andenmaten de Córdoba con "Líos, naranjas y duendes", funciones a la mañana y a la tarde en escuelas.

Viernes 9, lunes 12 y martes 13 el grupo "El Vagabundo" de Chile presentará "El fantasma de Canter Villa" en escuelas (10.30 y 14 hs) Viernes 9 y martes 13 en igual horario se presenta "Banda Espuma" de Mendoza con "Bom Borom Bom Bom" también en escuelas.

El sábado 10 habrá función en Club de Arte del grupo "El Vagabundo" con "El fantasma de Canter Villa" a las 17 hs y "Absurdos Latinos" (para adultos) a las 21 hs.


El lunes 12 harán funciones en escuelas, mañana y tarde "Mamulengo alegría" de Brasil con la obra "El casamiento de Chiquinhia".


Como en años anteriores auspician esta propuesta artística, cultural y educativa,  INT y Unter General Roca


Los establecimientos educativos que deseen participar en esta Vl edición del Festival deberán comunicarse telefónicamente al 0298 4425832.

Villa Regina

TEATRO CÍRCULO ITALIANO  
Presenta:
 
HUMORES QUE MATAN
Soledad Silveyra y María Valenzuela
 
VIERNES 26 DE JULIO - 21:30 Hs.
Valor entradas: $200/$180/$160
Anticipadas en Saturno Hogar de Villa Regina - Tel: 4462592
 
 
HUMORES QUE MATAN - Soledad Silveyra y María Valenzuela
 
Las relaciones de pareja que parecen brillar en un principio, terminan siendo devastadas por el paso del tiempo, la rutina mortal y el constante flirteo de los protagonistas, en busca de su ego extraviado.

Esto es lo que sucede en "Humores que matan", la comedia escrita por Woody Allen, protagonizada por Soledad Silveyra, María Valenzuela, Edgardo Moreira, Gonzalo Urtizberea y Juana Schindler.

Allí reinaron los enredos de parejas en crisis, siempre enfocados desde el humor y el sarcasmo, sellos inconfundibles de su autor. El inteligente guión versionado por Fernando Masllorens y Federico González Del Pino.

Una obra que pone al descubierto la hipocresía que reina en las relaciones, donde las apariencias engañan y el matrimonio parece ser "la muerte de la esperanza".¿Será que los hombres mayores buscan la juventud perdida en las veinteañeras?. ¿El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen?. Algunos de los cientos de interrogantes que plantea esta brillante comedia.
Las entradas tienen un valor de $200/$180/$160 se pueden adquirir anticipadamente en Saturno Hogar (0298 – 4462592)
 
-----------------------------------------------------------------------
 
Los esperamos.
Teatro Círculo Italiano - Villa Regina (R.N)
Tel: 0298 - 4463456
Web: www.teatroci.com.ar