4.12.2013

Luis Beltrán


HOY
GRUPO DE TANGO FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA
VIERNES 22 HS. TEATRO EL GALPÓN
    La Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo a través de la Dirección de Cultura informa que dará comienzo al ciclo de conciertos, en convenio con la Fundación Cultural
Patagonia. En esta oportunidad contaremos con la presencia del Grupo Tango en un espectáculo de primer nivel.


HOY COMIENZA EL FESTIVAL DE CIRCO Y ARTE CALLEJERO EN LUIS BELTRÁN
 
Con una variada programación totalmente gratuita comienza hoy el Festival de Circo y Arte Callejero en Luis Beltrán. El mismo contara con la presencia de Compañías de Bahía Blanca, Allen, Fiske Menuco y Buenos Aires mas una compañía de Teatro y Cuentos Nómade.
Desde las 14.00 hs comenzaran los espectáculos destinados a toda la Flia. y totalmente gratuitos y los tres días serán en la Plaza 9 de Julio de la localidad.
La programación completa es la siguiente:
 
Viernes 12
 
14.30 Apertura
Cia. Giroscopica Circo (Bahia Blanca)
15.30 Periplas Clown (Fiske Menuco)
 
Sábado 13
 
10 a 12 hs. Taller de Burbujas Gigantes (Toda la Flia) Gimnasio Municipal
10 a 13 hs. Taller de Teatro Fisico de Super Acción (llevar palo de Escoba y ropa comoda. P/adultos) Gimnasio Municipal
16 hs. Gariboleros Circo (Allen) 
17.00 hs. Pas de Mono (paso de mono) - Teatro Fisico - Buenos Aires
22.00 hs. Variete - TEatro El Galpón - Bono Contribución Mayores $ 20 y Menores $ 10
 
Domingo 14
 
10 a 12 hs. Taller de Swing - Gimnasio Municipal
10 a 12 hs. Acro Aro y Tela - Gimnasio Municipal
16.00 - Cia. Simperos - Teatro Itinerante -
17.00 hs. Cia Giroscopica- Circo - Bahia Blanca
 
 
ORGANIZA: Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo - Dirección de Cultura
Municipalidad de Luis Beltrán
 
AUSPICIAN: Secretaria de Cultura de la Provincia de Rio Negro
Instituto Nacional de Teatro

S. C. de Bariloche


LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 11 de abril 2013

acordate
CONFIRMA, ACTUALIZA y AMPLIA la info a diario ingresando en www.cartelerabariloche.com.ar

consultá los semanarios anteriores en el item SEMANARIOS de www.cartelerabariloche.com.ar
y AHORA TAMBIÉN las noticias de Dina Huapi en www.dinahuapinoticias.com.ar  y las de Bariloche enwww.bariloche-noticias.com.ar

AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente

Jueves
 
 11 de abril 2013 - 17:30 Hs.
Conferencia: "La entrevista documental"
La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro invita a la conferencia "La Entrevista Documental", que brindará la Lic. Michelina Oviedo el próximo jueves 11 de abril a las 17:30 horas en Mitre 630 (2º A), San Carlos de Bariloche. En la conferencia, la Lic. Oviedo abordará la relación entre la investigación científica y el documentalismo; las particularidades de la entrevista documental y sus tres partes: entrevista de investigación, procesamiento de datos para la construcción del guión y la entrevista de rodaje o puesta en escena de la entrevista. 
 
 
 11 de abril 2013 - 19:00 Hs.
Tren Sanitario: Cine - “Un cuento chino” - recomendada
Cine Argentino. Estrenos para Todos. “Un cuento chino”. En el Tren Sanitario, ubicado en la Estación de trenes de Bariloche.
 
 
 
 
 11 de abril 2013 - 19:00 Hs.
Espacio INCAA Bariloche: "MALA", de Israel Adrián Caetano
en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. SINOPSIS: Rosario tiene treinta años y es una justiciera a sueldo. Mata por dinero a hombres que maltratan o abusan de mujeres, sin importar cuál es su clase social o sus razones para hacerlo. Pese a que hoy ejecuta sus oscuras tareas con método y perfección, sus comienzos fueron brutales y torpes, impregnados de un odio cuyo secreto se esconde en un misterioso caleidoscopio. Cada vez más precisa, fría y mejor remunerada por sus asesinatos, Rosario se convierte en un mito: las mujeres la buscan como a una peligrosa heroína para que acabe con sus martirios; su fama crece ante la prensa, también crecen los policías que la buscan y la recompensa ofrecida por ella. Luego de una persecución despiadada que termina con su captura, Rosario es golpeada y torturada en la cárcel por dos policías, por dos hombres. Todo indica que su mito llega al final, sin embargo, alguien la sacará de allí: María, una mujer que quedó inválida al ser abandonada por su esposo, Rodrigo, mueve sus influencias y salva a Rosario a cambio de vengarse de su marido, quien ahora está a punto de casarse con Angélica y aguarda con ella la llegada de un hijo. Sin demasiadas opciones, Rosario acepta y comienza su misión, sólo para descubrir que nada es lo que aparenta. El plan que parecía simple se torna cada vez más enfermo y Rosario pierde el equilibrio en un laberinto pasional que la involucra y la excede, alentándola a hacer cosas inimaginables. Al fin y al cabo, todo crimen es por amor y todo amor es un crimen. Dirección Israel Adrián Caetano. Intérpretes Florencia Raggi, Juana Viale, Ana Celenteano, Brenda Gandini, Liz Solari. Dur. 92 min. Apta mayores de 16 años. TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=0U1WbcGPBsY&feature=youtu.be&noredirect=1 
 
 
 11 de abril 2013 - 20:00 Hs.
NOCHES DE SALSA BACHATA Y RITMOS LATINOS
Este jueves 21 y todos los jueves a partir de las 20 hs NOCHES DE SALSA BACHATA Y RITMOS LATINOS EN ROXY (Moreno y Palacios) abrimos este espacio para que vengas a tomarte un trago, probar la cocina cubana, Bailar y disfrutar con tus amigos después del trabajo. Queremos que conozcas de la alegría de nuestra gente y disfrutar un jueves diferente en nuestra ciudad las entradas son de $20 con la comida incluida (10 platos solamente por ahora ) y la mejor música.
 
 
 
 11 de abril 2013 - 21:00 Hs.
En casa presenta... nuevas noches de tango y boleros
Hernan Lugano y Luis Bravo, con músicos invitados. Los Jueves a partir de las 21:00 abierto. Valor del show $25. Reservas al 154631120, Guemes 780. Barrio Belgrano.
 
 
 
 11 de abril 2013 - 22:00 Hs.
Si te animas a cantar... Karaoke en Bowling Shelter
¡Todos los jueves premirán al ganador con una cena para dos personas en La Parrilla de Tony y un Reloj de EMPRESUR. También pasa a la final y concursa por una estadía de fin de semana con desayuno en la Hostería Encanto del Río, en Villa La Angostura. Además…. PIZZA FREE, 2 x 1 de TRAGOS y 2x 1 de BOWLING.
 

 Viernes
 
 
 
 12 de abril 2013 - 09:00 Hs.
Actividades Culturales del Tren Sanitario
a partir de las 9 en la Estación de Bariloche. a las 9 Biblioteca Abierta. Lecturas y entretenimiento. Turno compartido. A las 10:00 Juegos y Tecnología. A las 15:00 ronda de lecturas. A las 16:00 Lecturas Para Todos. Jugar Leyendo. Visita Guiada. A las 17:00 Cine Argentino. Estrenos para Todos “Aniceto”. A las 18:00 Lecturas para Todos en el andén. A las 19:00 Charla Abierta sobre Aniceto. J.Zanada.
 
 
 12 de abril 2013 - 09:00 Hs.
Muestra de fotos: Agua que viene, agua que va
de Gloria Kraljev, en la oficina de Seguros Rivadavia, Elordi 438 en el horario de 9 a 16 hs.
 
 
 
 12 de abril 2013 - 15:00 Hs.
taller: SCRABBLE PARA TODOS
La LUDOTECA DE 5 A 100+ del IFDC Bariloche los invita a participar del taller: SCRABBLE PARA TODOS, dictado por Beto Romero. El taller se realizará el viernes 12 de abril de 15 a 17 horas en el Aula Magna del Instituto, sito en John O Connor 1757. La entrada es libre y gratuita sin límite de edad. Se solicita a los participantes que tengan un juego de scrabble completo, que lo traigan para dicho taller. Por este motivo, la organización del Club de Scrabble Lagos del Sur informa a sus adherentes que "Hemos recibido del Instituto de Formación Docente la invitación que copiamos arriba. Por lo tanto, este viernes 12 de abril, modificaremos el LUGAR y el HORARIO de nuestra reunión habitual, y nos encontraremos en John O´Connor 1757 a las 15 horas, para compartir nuestros conocimientos con las personas que asistan al taller. La entrada es libre y gratuita, sin límite de edad".
 
  
 12 de abril 2013 - 16:30 Hs.
PROGRAMACION CINE SUNSTAR BARILOCHE
www.cinesunstar.com - en Cine Sunstar, en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. los precios de Entradas son: - Jueves a Domingos y Feriados: Sala 2D General $40 Menores hasta 12, Jubilados $30 Sala 3D General $45 Menores hasta 12 y Jubilados $35 - Lunes, Martes y Miércoles: Sala 2D General $30 Sala 3D General $35 El horario de Apertura y Venta de Entradas es: · Lunes a Lunes a partir de las 16:30 Hs. Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados. Las promociones 2x1 son en base a las entradas generales de fin de semana. Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.
Programación válida del Jueves 11-04 al Miércoles 17-04
LOS CROODS 3D: (Castellano) Comedia, Aventuras, Animación. (ATP) a las 19:00, 21:10. Todos los Días.
LOS CROODS 2D: (Castellano) Comedia, Aventuras, Animación. (ATP) a las 17:10. Todos los Días.
JACK EL CAZAGIGANTES: (Castellano) Fantasía, Drama, Aventuras. (+ 13 años) a las 19.10, 21:30. Todos los Días.
TADEO 3D: (Castellano) Familiar, Aventuras, Animación. (ATP) a las 17:00. Todos los Días.
OBLIVION: (Subtitulada) Ciencia Ficción, Aventuras, Acción. (+ 13 años) a las 17:00, 19:20, 21:40. Todos los Días.
Programación sujeta a Modificación sin Previo Aviso.
 
 12 de abril 2013 - 18:00 Hs.
reuniones de lectura, poenautas conjurados
Invitamos los poenautas conjurados a las reuniones de lectura de los viernes de 18 a 20 - cuentos y poesias - en TANTA FRIDA, MITRE 660. Tomamos un cafe? ENTRADA GRATUITA
 
 
 
 12 de abril 2013 - 20:00 Hs.
Noche de fogón en el CAB
Este viernes, 12 de abril, se realizará el Segundo Festival de Cine de Montaña, "Noche de Fogón", en el Club Andino Bariloche, para todos los amantes del cine y la montaña, con el fin de compartir aventuras y una cálida noche de amigos. Este viernes, 12 de abril, se invita a todos los interesados del cine y amantes de la montaña al 2º FESTIVAL DE CINE DE MONTAÑA "NOCHE DE FOGÓN", que se realiza a partir de las 20, en la sede del Club Andino Bariloche, en 20 de Febrero 30. Kayak de aguas blancas, escalada alpina, ciclismo de descenso, esquí, snowboard, y grandes expediciones serán proyectadas a cielo abierto junto al calor del Fogón, acompañadas de una increíble cerveza artesanal, en el patio del Club. La entrada es una contribución de 20 pesos que incluye la cerveza artesanal. El festival se realizará al aire libre y aunque se realizarán varios fogones para mantener el calor, se recomienda traer abrigo. Al finalizar el mismo, se llevará a cabo un asado a la canasta para los que quieran estirar la calidez del evento. Para más información dirigirse al Club Andino Bariloche, 20 de Febrero 30, 4422266 o www.clubandino.org
 
 
 12 de abril 2013 - 20:30 Hs.
Radio Nacional Bariloche proyecta "Los Resistentes"
El viernes 12 de abril Radio Nacional Bariloche proyecta "Los Resistentes", una película de Alejandro Fernández Mouján. El film recoge una serie de relatos de la lucha clandestina librada entre 1955 y 1965 contra la dictadura autodenominada "Revolución Libertadora". Primero los bombardeos a la población civil de Buenos Aires el 16 de junio y luego el golpe militar del 16 de septiembre de 1955, impulsan a trabajadores, trabajadoras y gente del pueblo a salir en defensa del gobierno de Perón. Allí nace la “anormal, desmesurada, alucinada odisea de la Resistencia Peronista". Los protagonistas son hombres y mujeres de más de 70 años que se siguen considerando "los resistentes". Los esperamos el viernes 12 a las 20:30 hs en el Auditorio de Radio Nacional Bariloche, Av. 12 de octubre 2421. Entrada libre y gratuita.
 
 
 12 de abril 2013 - 21:30 Hs.
Patacronicos vuelve a presentarse en La Baita el Viernes 12 de Abril
en el Teatro La Baita, Moreno 40, entradas en venta. PATACRONiCOS la propuesta musical que reune a un grupo de músicos, bailarines y acróbatas vuelve al escenario del teatro La Baita durante el viernes 12 de abril a las 21.30hs. La puesta es un ensamble que invita al espectador a recorrer un camino en círculo que comienza y finaliza brindando al público la posibilidad de ser parte del viaje. Erico Schulz y su grupo escogieron los versos que consideran esenciales para contar historias de vida, la suya, la nuestra, la de todos. Hay una puesta en escena rica en elementos propios de las artes visuales, juntos, como en una gran fiesta, se entrelazan la música, la danza,la acrobacia, la luz y la tecnología. Creacion colectiva y sensorial recorre desde los ritmos tribales hasta los contemporáneos con composiciones propias y de otros autores (Led Zeppelin, Radiohead, Gotan Project, Jeff Beck, William Orbit, Gustavo Santaolalla, Calle 13, Massive Attack, Astor Piazzolla y Peter Gabriel entre otros) La dirección musical es de Erico Schulz, guitarrista barilochense afincado en Nueva York, la bateria y percusión de Pablo Juni, bandoneòn de Alejandro Otsubo en violin Pedro Zanca y sumado a ellos la potente voz de Ailin Saiz. Kochi (Lucas Barria) vocales en Latinoamerica - Calle 13. La danza a cargo de Kaio, Rickkiller, Nattu Guzman y Federico Avila por momentos se adueña del escenario. Un lugar sin dudas preponderante ocupa Tania Relmo en un juego de telas que deslumbra y nos hace volar. Carlos Laino en proyecciones y cámara también acompaña la propuesta. PATACRONiCOS está integrado por: Músicos - Pedro Zanca - Violín y Gloken. Pablo Juni - Batería y Percusión. Alejandro Otsubo - Bandoneon. Erico Schulz - Guitarra, Programación y Videos. Ailin Saiz - Vocales. Lucas (Kochy) Barría -Vocales. Danza y Telas - Tania Relmo - Acrobacia en Telas. Knockauterz (Kaio, Rickkiller Rivas) - Danza. Nattu Guzman - Danza. Federico Avila - Danza. Carlos Laino - Proyecciones y Cámaras.
 
 
 12 de abril 2013 - 22:00 Hs.
música en vivo: Jesica Peña
a partir de las 22:00 en Bowling Shelter, Shopping Patagonia.
 
 
 
 12 de abril 2013 - 22:00 Hs.
Milonga en "La última estación"con música en vivo de Paola y Ariel
Dirección: Av. 12 de Octubre 2400, Bariloche (Al lado de la terminal de omnibus). Desde las 22 a las 23 hs mientras se come algo se puede disfrutar de los tangos cantados por Paola Schiavoni acompañada por la guitarra de Ariel Ascheri. Desde las 23 hs MILONGA. El costo de la entrada es de $15. Organizan Gustavo y Guillermina.
 
 
 12 de abril 2013 - 23:00 Hs.
Retro Total
unico espacio con lo mejor de la cultura retro nacional e internacional. Notas a coleccionistas, publicidad, cine, animacion, tv y los mejores recuerdos. VIERNES A LAS 23 HS.
 
 
 
 12 de abril 2013 - 24:00 Hs.
Dieter Plusband en concierto
Viernes 12 de Abril: Dieter Plusband (Diego Barrientos en voz y guitarra, Raul Carrasco en bajo y Maximo Mastrolia en batería) en San Martin 298, desde la medianoche. Entrada gratuita.
  
 
 

 Sábado
 
 
 13 de abril 2013 - 07:00 Hs.
Los Muchachos de antes y las Chicas de siempre
"LOS MUCHACHOS DE ANTES.....Y LAS CHICAS DE SIEMPRE" un programa dedicado a los jovenes de la 3ra. edad con informacion general, noticias, pami, upami, anses, cartelera, fechas de pago, turismo, educacion, cultura etc. acompañados con la mejor musica ! Todos los sabados de 7 a 10 de la mañana por la 92.5 RADIO 10 BARILOCHE. Con la conduccion de Jose Maria Alvarez y Fabiana Mansilla. Comuniquese al 4526343 o mensajes al 154-233004.
 
 
 13 de abril 2013 - 10:00 Hs.
DESENCHUFADOS! 
Marcela Psonkevich conduce, Pablo Ferrando acompaña... Un programa distendido, que te propone un arranque diferente para tu fin de semana. Con regalos, entrevistas, invitados en piso, informes, música en vivo, y la mejor energía de radio; LA TOP se enciende en una sintonía distinta y quiere que seas parte! Todos los sábados de 10 a 13 hs, en la FM 101.3, las mañanas nos encuentran "DESENCHUFADOS!!!!"... por el aire de La TOP. Seguilos en Internet www.fmtop101.com.ar
 
 
 
 13 de abril 2013 - 14:00 Hs.
Jornada de Deportes sin Discriminación - III Edición en Bariloche 
El Velódromo de Bariloche será escenario de la tercera edición de la "Jornada de Deportes sin Discriminación" este sábado desde las 14 hasta las 17 horas. El festival es organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Bariloche y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Delegación Río Negro. La apertura estará a cargo de la murga de CRE-ARTE y al cierre de la jornada, la Escuela Militar de Montaña "Juan Domingo Perón" ofrecerá un chocolate caliente a todos los participantes. El año pasado, unas 400 personas participaron del encuentro y durante tres horas, practicaron todo tipo de actividades (vóley, básquet, handball, patín, fútbol, softball, gimnasia para la tercera edad, tejo). Una vez más, el encuentro está destinado a chicos, jóvenes y adultos, pertenecientes a distintas asociaciones deportivas, a clubes de la ciudad, centros de jubilados y a la comunidad en general. El Hospital Zonal "Ramón Carrillo" también participará de la jornada con la toma de presión a quienes lo deseen. Estas jornadas comenzaron a realizarse tres años atrás a partir de cánticos discriminatorios a los jugadores y la hinchada de un club local. A partir de esa situación y del informe de los árbitros, el INADI comenzó a organizar el festival en conjunto con la Secretaría de Deportes municipal. "La finalidad es concientizar y sensibilizar respecto a la importancia de la inclusión y la integración en el deporte, el trabajo en equipo, el respeto por el otro", destacó el delegado rionegrino del INADI, Julio Accavallo. "Este fin de semana, la idea es proponer distintas disciplinas deportivas para personas de distintas edades, de distintos barrios. Queremos reflejar la diversidad que promueve el deporte. Deporte como lugar de encuentro e integración", concluyó.
 
 
 
 13 de abril 2013 - 14:00 Hs.
Actividades Culturales del Tren Sanitario
a partir de las 14 en la Estación de Bariloche. 14 a 19 hs TALLER CLÍNICA DE REALIZACIÓN A CARGO DE JORGE ZANADA. Destinado al desarrollo de proyectos audiovisuales de estudiantes y comunicadores de la ciudad de Bariloche. Clínica de Realización J. ZANADA (Profesor de Realización de la ENERC).
 
 
 13 de abril 2013 - 15:00 Hs.
ENCUENTRO con FUNDACION CULTURAL DE PUERTO MONTT
Sábado 13 de abril a las 15:00hs en el Teatro La Baita (Moreno 39). La Fundación Corporación Cultural de Puerto Montt (Chile) invita a artistas, músicos, actores, asociaciones, gestores y propietarios de salas culturales, como otros interesados, a participar del encuentro previsto en nuestra ciudad. En dicha oportunidad, el Director Ejecutivo de esta organización, Marcelo Utreras tomará contacto con los diversos actores culturales de la región para presentar los proyectos con que cuenta la fundación, como así también generar intercambios, con el objetivo de crear lazos permanentes entre las dos regiones de los países vecinos, y de esta manera potenciar las actividades culturales de ambas ciudades y aledaños.
 
 
 13 de abril 2013 - 15:00 Hs.
ECOS DEL PARQUE TV - 100 programas!!!
los jueves a las 15:00 por Canal 6 de Bariloche, reitera los sábados. Este jueves llegamos a los 100 programas de Ecos del Parque Tv. Con gran esfuerzo y entusiasmo realizamos este programa para seguir generando conciencia, brindando información educativa y medio ambiental, haciendo de este espacio un punto de encuentro entre el parque y la comunidad. GRACIAS!! a todos los que se suman a este proyecto, compañeros incondicionales y vecinos que aportan sus ideas, comentarios y material para difundir. Porque Ecos del Parque Tv, no sólo es un espacio de difusión, también es un espacio de construcción entre todos los que creemos que se pueden hacer las cosas bien para tener una mejor sociedad que quiera, respete y se involucre con la maravillosa naturaleza que nos rodea.
 
 
 
 13 de abril 2013 - 18:30 Hs.
Encuentro de músicos y escritores en el Centro Atómico
La Biblioteca Popular Aimé Painé, ubicada en Av. Pioneros km 7, está organizando un encuentro de Músicos y Libros para el 13 de Abril a partir de las 18:30 hs en el salón de actos del Centro Atómico Bariloche. Lo recaudado será destinado a los talleres para niños y adultos que se llevan a cabo en la institución así como también para el funcionamiento de la misma. Artistas invitados: Narradoras, La Fragua y dúo Chehébar-Montecinos. Las entradas tienen un costo de $20, menores gratis. Consultas al tel 0294 4523337 - aimepaine@bariloche.com.ar
 
 
 
 13 de abril 2013 - 19:00 Hs.
Laura Calvo presentará su novela La patria de Laurita
El sábado 13 de abril a las 19 hs. en el Salón Araucanía, Av. Bustillo km 11.500. Laura Calvo presentará su novela La patria de Laurita (Ediciones Caleuche) con la participación de figuras del medio literario, educativo y psicoanalítico. Cristina Flores, Nina Ogorodnikov y Azucena Zanón hablarán sobre la obra. La autora lleva publicada una docena de libros de poesía y narrativa. Ha actuado como jurado en numerosos concursos y participado en foros y Salones del Poema Ilustrado. Junto a Luisa Peluffo, editó su obra Ventanas a la Palabra, El taller de Escritura en la Escuela, que tantas docentes implementan actualmente en las aulas. Su compromiso con la educación sigue vigente, hoy más que nunca, en esta nueva novela, La patria de Laurita, a cuyo lanzamiento están todos invitados. Desde la mirada de una niña que denuncia lo que ve se va armando la trama. Con un lenguaje consecuente que la lleva a contar y seguir contando, Laurita testimonia su confusión frente a las contradicciones del mundo de los adultos. El miedo, la mentira, la extorsión, el acoso, la descalificación, el oprobio, la marginación, la violencia, gérmenes característicos de una sociedad inmadura, se amplificarán bajo la lupa de su mirada alerta. Laurita ve, oye, reflexiona… y aprende. Será en la escuela, territorio en el que transcurren gran parte de los hechos, donde el enfrentamiento con el “afuera” la pondrá en conflicto con sus creencias y sentimientos más íntimos. Hablamos, en este caso, de la escuela pública, centro neurálgico de tantísimos pueblos, donde generaciones de argentinos han tenido y tienen la oportunidad de educarse. Hablamos de los maestros de todas las disciplinas y su tarea de formar o deformar conciencias, de desarrollar o arruinar talentos. Pero hablamos principalmente de los niños, destinatarios de tantos y tan diversos aprendizajes, expuestos a las bondades y peligros que marcarán a través de ellos su destino. La patria de Laurita es un compendio de todo eso y está dedicada a los que transitan el glorioso y duro camino de la educación.
 
 
 13 de abril 2013 - 20:00 Hs.
Tren Loco en Bariloche (la banda del baterista de V8 y Rata Blanca)
Sabado 13 de Abril: Tren Loco en Bariloche junto a Rowek (la banda del baterista de V8 y Rata Blanca), acompañados por Sufrixio (El Bolsón) y Odin Steel (Bariloche) en Interview Pub (Rolando 245, subsuelo) desde las 20hs. Entradas anticipadas a $100 en Tyr Rockeria (Galería Jardín, Local 10).
 
 
 
 13 de abril 2013 - 21:00 Hs.
“Refugio” se presentará en Dina Huapi, a beneficio
El reconocido grupo folclórico se presentará este próximo sábado 13 de abril, a partir de las 21 horas, en el Salón de Usos Múltiples de Dina Huapi. Parte de lo recaudado será destinado a la compra de artículos para los Talleres que se desarrollan en el SUM y además el buffet estará a cargo del Séptimo Grado de la Escuela 312, que está organizando su viaje de egresados. Dina Huapi sigue de fiesta. Este próximo sábado, a partir de las 21, el Salón de Usos Múltiples recibirá la presencia del Grupo Refugio. Los músicos fueron de los más aclamados en la Fiesta de la Estepa y el Sol. En este caso, el recital cumplirá una función muy importante. Parte de lo que se recaude será destinado a los talleres del Salón de Usos Múltiples, que requieren diversos artículos para desarrollar sus actividades. Además, lo recaudado por el buffet será destinado al Séptimo Grado de la Escuela 312, con vistas a su viaje de egresados. Las entradas tienen un costo de 35 pesos. Se pueden reservar llamando al 154 41 66 69.
 
 
 
 13 de abril 2013 - 21:00 Hs.
Velada Teatral en El Parateatral
sábados 13, 20 y 27 de Abril a las 21:00 en la Casita Azul, Rolando y Tiscornia. Entrada general: $30. "La Rosca" Sobre una idea de Amanda Ballero y Fedra Roberto. Intérprete: Amanda Ballero. Dirección: Fedra Roberto. Coreografía: Amanda Ballero y Fedra Roberto. Música Original: Gabriel Bollani y Marcos Radicella. Iluminación: Pablo Beato. "Los Males de la Coca" un acto de Alfredo Fidani. “Cual es el tema de hoy? Se pregunta el disertador ante su audiencia. Al parecer son varios los temas que se cruzan caprichosamente. Su mujer es quién ha sido invitada para dictar esta conferencia, entonces no se sabe porque es él quién esta dispuesto a disertar. Y así, habla de la coca, de sus hijas, de su mujer, de su vida. Se mezcla todo: el tiempo, el espacio y los sentimientos de este hombre como una extraña confesión de vida. Inspirado en el monologo "Sobre el daño que ocasiona el tabaco" de Antón Chejov el público podrá sacar gran provecho de esta conferencia.” Ella: Gabi Arias. Él: Julio Benítez. Dirección: Alfredo Fidani. Iluminación: Pablo Beato.
 
 
 13 de abril 2013 - 21:00 Hs.
La Compañia grupo de danza-teatro presenta: Nosotras
Desde lo individual hasta lo colectivo, Nosotras te invita a reconocerte, mirarte y zambullirte en el maravilloso mundo femenino, mundo en el que el sentir a un par como parte de ese proceso sanador nos involucra y nos reafirma como estas mujeres que somos. Solo Integras, podremos percibir el entramado con lo masculino, la humanidad y el universo. Idea y dirección general Verónica Cutillo 20 mujeres en escena *www.lacompaniabailamos.blogspot.com.ar* - Si ya lo viste ojala lo recomiendes sino, esta es tu oportunidad. Sábado 13 de abril 21hs Biblioteca Sarmiento. Entrada general $40 jubilados y estudiantes $30, una hora de la función en boletería. Apoyemos el teatro local. 
 
 
 13 de abril 2013 - 21:30 Hs.
Pettinato presenta: ME QUIERO PORTAR vIEN
el Sábado 13 de Abril a las 21:30 hs en el Teatro La Baita. Las entradas se encuentran en venta en Moreno 39. Para más información: 4435539 o info@teatrolabaita.com - En Abril, el Teatro La Baita tiene el honor de recibir a Roberto Pettinato. El conductor de las mañanas de la 100 desembarca el Sábado 13 de Abril con su espectáculo: ¡ME QUERO PORTAR VIEN! Durante muchos años Roberto Pettinato soñó con la posibilidad de hacer humor frente a una platea en vivo. Ha llegado el momento! Un espectáculo que por supuesto cuenta con un excelente guión y un humor basado en su sensible inteligencia: "ME QUIERO PORTAR BIEN". Dueño de un histrionismo único y de un manejo muy particular de sus movimientos Roberto Pettinato despliega todo su potencial en el escenario logrando que los minutos pasen rápidamente y entre carcajadas. El único invitado a sus presentaciones será… SORPRESA.
 
 
 13 de abril 2013 - 22:00 Hs.
BARILOCHE KAMBALACHE
en La última Estación, Av. 12 de octubre 2400, reservas al 4464434 - Cena Show.
 
 
 
 
 13 de abril 2013 - 22:00 Hs.
Eruca Sativa vuelve a Bariloche presentando 
su tercer trabajo discográfico, con Dunamis como banda invitada abriendo la noche. En The Roxy, Palacios 287 (y Moreno), a partir de las 22:00. Entradas anticipadas a $50 con consumición. El trío se formó en Córdoba Capital (Arg.) en Noviembre de 2007 y rápidamente invadió los escenarios del país girando por numerosas ciudades y participando en festivales de la talla de Cosquín Rock (ediciones 2009, 2011 y 2012), Zona Rock (ediciones en Bs.As., Córdoba y Mendoza), Personal Fest 2011, Festival La Rocka en Monterrey (México), XIII Festival de la Cerveza en Guadalajara (México) entre otros. Tiene editados tres discos: “La Carne” (2008) “Es” (2010) y “Blanco” (2012) los últimos dos grabados bajo el Sello MTM – Marca Tus Marcas Discos, sello creado y lanzado por la banda en 2010. “Blanco” fue editado y distribuido por Sony Music Argentina. Los artistas invitados en los discos fueron Ají Rivarola (La Carne), David Lebón y Titi Rivarola (Es), Fito Páez y Titi Rivarola (Blanco). La banda obtuvo numerosos reconocimientos del público y la prensa especializada. En 2008 fue premiada como Banda Revelación, Mejor Grupo de Rock y Mejor Producción Discográfica en la entrega de premios al Rock, al Blues y al Jazz organizada por el Ministerio de Cultura de Córdoba y en 2010 fueron ganadores del Bombardeo del Demo (Radio Rock & Pop) del Mundial de Bandas del Programa Banda Soporte (Canal Quiero), Mejor Banda Nacional y 2º puesto en Disco del Año, por “Es” y debajo de “Amapola del ´66″ de Divididos (Encuesta Anual del Suplemento SI! del Diario Clarín). “Blanco” fue elegido como Disco Nacional del Año 2012 por la Revista Rolling Stone Argentina y 2º puesto en Disco del Año en los reconocimientos otorgados por la Radio Rock and Pop Argentina. La misma radio también eligió a la banda como la Revelación del 2012. En 2011 su disco “Es” fue nominado a los Premios Gardel en el rubro Mejor Álbum Nuevo Artista de Rock. La banda lleva recorrido gran parte del país y concretó en 2011 una gira por México en donde ya tiene editados “Es” y “La Carne”. Otros shows para destacar: el teloneo a Divididos en Orfeo Superdomo de Córdoba la participación en Cosquín Folkore junto al Dúo Coplanacu, dos Teatro Vorterix llenos en 2012, el teloneo a Rock And Roll All Stars en GEBA, las participaciones en el Resistance Tour, el cierre junto a La Vela Puerca de la Fiesta de la Primavera en Villa Carlos Paz 2012, y la apertura del show de Slash Feat. Myles Kennedy y Black Label Society en el Estadio Malvinas Argentinas de Buenos Aires.
 
 
 13 de abril 2013 - 22:30 Hs.
Dieter Plusband
Sabado 13 de Abril: Dieter Plusband (Diego Barrientos en voz y guitarra, Raul Carrasco en bajo y Maximo Mastrolia en batería) en España 268, desde las 23:30hs. Entrada gratuita.
 
 
 
 13 de abril 2013 - 23:00 Hs.
ROLA GITANA - rumba flamenca
SÁBADO 13 de Abril en vivo en OLAF bar (Av. San Martín 298) a las 23 hs. ENTRADA LIBRE
 
 
 
 13 de abril 2013 - 26:00 Hs.
Noche de covers con Metrash, Lord Ehwen y Metaltella
Sabado 13 de Abril: Noche de covers con Metrash, Lord Ehwen y Metaltella en Moreno y Palacios después de la presentación de Eruca Sativa. Entrada a partir de las 2AM a $25 con cerveza de litro.
 
 

Domingo
 
 
 14 de abril 2013 - 20:00 Hs.
Espacio INCAA Bariloche: "MALA", de Israel Adrián Caetano
en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. SINOPSIS: Rosario tiene treinta años y es una justiciera a sueldo. Mata por dinero a hombres que maltratan o abusan de mujeres, sin importar cuál es su clase social o sus razones para hacerlo. Pese a que hoy ejecuta sus oscuras tareas con método y perfección, sus comienzos fueron brutales y torpes, impregnados de un odio cuyo secreto se esconde en un misterioso caleidoscopio. Cada vez más precisa, fría y mejor remunerada por sus asesinatos, Rosario se convierte en un mito: las mujeres la buscan como a una peligrosa heroína para que acabe con sus martirios; su fama crece ante la prensa, también crecen los policías que la buscan y la recompensa ofrecida por ella. Luego de una persecución despiadada que termina con su captura, Rosario es golpeada y torturada en la cárcel por dos policías, por dos hombres. Todo indica que su mito llega al final, sin embargo, alguien la sacará de allí: María, una mujer que quedó inválida al ser abandonada por su esposo, Rodrigo, mueve sus influencias y salva a Rosario a cambio de vengarse de su marido, quien ahora está a punto de casarse con Angélica y aguarda con ella la llegada de un hijo. Sin demasiadas opciones, Rosario acepta y comienza su misión, sólo para descubrir que nada es lo que aparenta. El plan que parecía simple se torna cada vez más enfermo y Rosario pierde el equilibrio en un laberinto pasional que la involucra y la excede, alentándola a hacer cosas inimaginables. Al fin y al cabo, todo crimen es por amor y todo amor es un crimen. Dirección Israel Adrián Caetano. Intérpretes Florencia Raggi, Juana Viale, Ana Celenteano, Brenda Gandini, Liz Solari. Dur. 92 min. Apta mayores de 16 años. TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=0U1WbcGPBsY&feature=youtu.be&noredirect=1
 
 
 14 de abril 2013 - 21:00 Hs.
y entonces... cómo es?
Un programa de TV que usa la meditación en cámara, para que propicie una conversación profunda y serena. "y entonces... como es?" Tiene una finalidad especial, que podamos entendernos con nuestra realidad cada vez mejor para nuestro beneficio y para favorecer a los dems... Te espero todos los viernes a las 18:30 y los domingos a las 21:00 por el canal de AVC. Trabajando desde el alma Carlota y Jorge Rodríguez.
 

Martes
 
 
 16 de abril 2013 - 10:00 Hs.
EXPOCOOP 2013 es la próxima muestra en el Centro Administrativo Provincial
La delegación Zona Andina de la secretaria de Cultura dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, invita a la comunidad de Bariloche y medios de prensa, a visitar la muestra de cooperativas locales denominada “EXPOCOOP 2013” la cual se inaugurará el próximo martes 16 de abril a las 10:00 y permanecerá hasta el martes 30 del presente mes. En la primera semana las cooperativas y grupos en formación mostrarán sus actividades mediante fotos, videos y volantes. Mientras que en la segunda semana se promocionará la exposición con productos que desarrollan los productores de la Línea Sur y los emprendimientos ligados a la artesanía y tejido de algunas cooperativas locales y de El Bolsón. Las cooperativas que participarán de la “EXPOCOOP 2013” son de Transporte, Construcciones, Limpieza, Textiles, Educativas, Viviendas, Consumo, Provisión y comercialización, Servicios, Créditos, Ganaderas y Agrícolas. Además, de los programas “Argentina Trabaja” y “Néstor Kirchner”.
 
 

Miércoles
 
 
 
 17 de abril 2013 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra 
a las 18:30hs.en el Bar de María (Belgrano y Morales). El grupo Nietzsche tiene a bien invitar a todos lo que estén interesados, a su reunión semanal de los días miércoles a las 18:30 en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales. Contacto:gruponietzsche.bariloche@gmail.com - El Grupo Nietzsche Bariloche es un grupo dedicado a la lectura de la obra de Federico Nietzsche, está formado por personas sin necesidad de tener conocimientos sobre la obra del autor, en parte esto (la idea de leerlo en grupo) motivó las reuniones. El grupo es muy heterogéneo en todo sentido, edad, conocimientos, inquietudes, expectativas, etc. Las reuniones son semanales los miércoles a las 18:30 en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales sin excepción salvo que ocurra algun imprevisto que informaremos (este lugar es nuevo para nos, antes nos reuníamos en la librería La Barca) Actualmente estamos leyendo el libro "Genealogía de la moral".
 
 
 17 de abril 2013 - 22:00 Hs.
música en vivo: Pablo Show
a partir de las 22:00 en Bowling Shelter, Shopping Patagonia.
 
 
 
 17 de abril 2013 - 23:30 Hs.
De la A a la Z por Canal 6 de Bariloche 
al término de Sos mi hombre - Antonio Zidar entrevista a personajes de la ciudad sobre temas de actualidad. Los miércoles a las 23:30. Programa de entrevistas de interés general, con la conducción de Antonio Zidar. Informarse es muy importante y conocer qué pasa en Bariloche y en la región es tal vez fundamental para involucrarnos y ser partícipes de nuestra realidad. En este sentido, "De la A a la Z" es un programa semanal que propone un espacio para plantear, debatir y analizar distintos temas y acontecimientos que abarcan desde lo político y lo económico hasta cuestiones sociales y culturales. Conducción: Antonio Zidar.
 

lo que se viene
 
Jueves
 
 
 
 18 de abril 2013 - 10:30 Hs.
PURO TEATRO en Colectivo Nacional
los jueves alrededor de las 10:30 hs. PURO TEATRO. Columna radial acerca del teatro barilochense. A cargo de Flavia Montello. Radio Nacional. Programa Colectivo Nacional, conducido por Vanina Wiman.
 
 
 
 18 de abril 2013 - 19:00 Hs.
Espacio INCAA Bariloche: EL ÁRBOL DE LA MURALLA
Jueves 18 de abril a las 19 hs. y Domingo 21 de abril a las 20 hs. SINOPSIS: Jack Fuchs es uno de los pocos sobrevivientes del Holocausto que actualmente vive en Buenos Aires. De rostro sereno, tono distendido y humor inteligente, resulta difícil relacionar a este polaco con aquel hombre que permaneció durante años prisionero en campos de concentración, entre ellos Auschwitz, y que perdió a toda su familia en la Segunda Guerra Mundial. Pese al dolor, y luego de 40 años de silencio, Jack ofrece charlas y conferencias, recibe visitas y cocina para su familia y amigos. Utilizando la animación e imágenes filmadas por el propio Fuchs como recursos, el nuevo documental de Tomás Lipgot compone el retrato de un sobreviviente del genocidio nazi que, a sus casi noventa años, sorprende por su lucidez y encantamiento. Dirección Tomás Lipgot. Dur. 73 min. Apta para todo público con leyenda. TRAILER; http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eZwLDeq7YOk
 
 
 
 18 de abril 2013 - 21:00 Hs.
En casa presenta... nuevas noches de tango y boleros 
Hernan Lugano y Luis Bravo, con músicos invitados. Los Jueves a partir de las 21:00 abierto. Valor del show $25. Reservas al 154631120, Guemes 780. Barrio Belgrano.
 
 
 
 
 18 de abril 2013 - 22:00 Hs.
Si te animas a cantar... Karaoke en Bowling Shelter 
¡Todos los jueves premirán al ganador con una cena para dos personas en La Parrilla de Tony y un Reloj de EMPRESUR. También pasa a la final y concursa por una estadía de fin de semana con desayuno en la Hostería Encanto del Río, en Villa La Angostura. Además…. PIZZA FREE, 2 x 1 de TRAGOS y 2x 1 de BOWLING.
 

 Viernes 
 
 
 
 19 de abril 2013 - 18:30 Hs.
presentación de libro de Adrián Moyano
el día viernes 19 de abril a las 18.30, Adrián Moyano hará la presentación de su libro: "Komütuam descolonizar la historia mapuche en Patagonia" en la sala de prensa del Municipio, Centro Cívico.
 
 
 
 19 de abril 2013 - 19:30 Hs.
Tercera Feria Fotográfica de Autor del 19 al 26 de abril de 2013
en el Hotel Villa Huinid. Organiza Comunidad Cíclope-Escuela de Fotografía -
 
19 de abril (viernes) a las 19.30 - Inauguración de la Feria y muestra fotográfica, Vernisagge. 20.00 - Presentación de libros, charla de los autores acerca de su libro. 21.00 - Recolección de fotos de la huerta fotográfica.
20 de abril (sábado), Charla abierta y gratuita "Fotografía artística" a cargo de Eliseo Miciú.
21 de abril (domingo) Mesa debate sobre *La Fotografía Alterada*. Tutoriales de como procesaron diversas imágenes. A cargo de G. Calligaris / D. Torchia / V. Mostafá / F. Linder / J. Piccini / A.Lestorneaud / G. Palavecino. Acompañado con Mateada dominguera con tortas fritas y pan casero. Charla Libros de fotografía impresos y digitales. Edicíon y maquetación en Indesign. A cargo de Jorge Piccini.
22 de abril (lunes) Charla sobre técnica de edición con LightRoom. A cargo de D. Torchia.
23 de abril (martes) "Taller de Light Painting". A cargo de G Palavecino y G Calligaris.
24 de abril (miércoles) "Lenguaje fotográfico". A cargo de Verónica Mostafá.
25 de abril (jueves) "Como Mirar una fotografía". Charla a cargo de G. Calligaris.
26 de abril (viernes) 19.30 - Cierre de la 3º Feria de Autor Libro Libre. 20.30 - Remate de obras y degustación de vinos.
  
 
 19 de abril 2013 - 20:00 Hs.
Encuentro de Artes Marciales Mixtas a beneficio de Carlitos Retamal
Por primera vez en bariloche "LA JAULA" encuentro de mma (artes marciales mixtas) a total beneficio de Carlitos Retamal y Miguel Mirandaambos con problemas de salud. 19 de abril a las 20:00 hs. en el Gimnasio Pedro Estremador Bomberos Voluntarios, Bariloche. Ayudanos a ayudar, entradas anticipadas con descuento al 15480-1856 / 4448551 o al 15451-9621 / 4440206
 
 
 19 de abril 2013 - 21:30 Hs.
Ella en Mi Cabeza
Viernes 19 de Abril a las 21:30 hs, Teatro La Baita – Moreno 39. San Carlos de Bariloche. Río Negro. Argentina. Teléfono (+54) 0294 4435539. info@teatrolabaita.com ¿Qué es lo que une a una pareja después de diez años? ¿Es amor? ¿Una malformación del amor? ¿Una especie de batalla cuerpo a cuerpo para ver quién de los dos termina por fin de doblegar al otro? ¿Qué es verdad y qué es producto de nuestra imaginación? La obsesión de un hombre que no puede sacarse a su mujer de la cabeza y el intento de su psicólogo en ayudarlo: diálogos filosos, emociones a flor de piel, situaciones que nos “parten” la cabeza y, en muchas ocasiones, nos descostillan de la risa. Para reflexionar, para repensarnos como individuos y reubicarnos junto al otro, sobre todo junto a ese compañero de ruta que también cambia, como nosotros.
 
 
 19 de abril 2013 - 22:00 Hs.
música en vivo: Sagitario Rock
a partir de las 22:00 en Bowling Shelter, Shopping Patagonia.
 
 
 
 
 19 de abril 2013 - 22:00 Hs.
Vuelve Rancho Grande!
El viernes 19 de abril a las 22 hs actuará el compositor Pablo Rassetto presentando su nuevo trabajo recientemente estrenado: Rancho Grande. Será en La Casita Azul, Tiscornia 309 esquina Rolando, Bariloche. Pintura en Vivo: Gabi Arias / Alicia Pez. Invitada Especial: la poeta Graciela Cros. Pablo Rassetto: Guitarra - Voz - Composición - Programación Digital. Entrada General $30. Boletería desde las 19 hs.
 
 
 19 de abril 2013 - 23:30 Hs.
Rock x Delfina
Viernes 19 de Abril a las 23:30 hs en Barraca Patagonia, Doble C Producciones invita a un recital a beneficio de Delfina, ella tiene 2 años y tiene que viajar a Bs As por tercera vez para su operación, se van a juntar muchísimos artistas para colaborar "Rock x Delfina", la entrada va a tener un costo de $ 20 pesos y el 100% de lo recaudado va a ser para los gastos del viaje, es una causa noble así que los esperamos a todos para ayudar a Delfi. Participan: MARTÍN “CARUCHA” GIMENEZ - LUCIANO ARRONDO - SOL BERGES - DAMIAN MARCHETTI - CHINO BUDACK - ALEJANDRO VITALI - JULIÁN MOLINE - SEBASTIÁN “CHEVI” VILLALBA - BELEN ALVAREZ - DANIEL ARRIAGADA - MAXI TAPIA - LUCAS CORDOBE - EMILIANO ZAMORA - GERMÁN THOMAS - FRANCO ALLENDE - JONATAN GABIOUD - FRANCO ALLENDE - MALENA T. - FACUNDO “COLO” DIAZ.
 
 

Sábado
 
 
 20 de abril 2013 - 10:30 Hs.
Taller vivencial: RECONCILIANDOME CON MI CUERPO
Organizado por LAS ALAS DEL ALMA. Grupos psicoalimentarios para descenso de peso, Julia Ferrer de Valdés. Nutricionista, Psicologa social, terapeuta cognitivo-corporal, Psicodramatista. Coordinado por Alejandra Jaliquias, Lic. en psicología (UBA) y terapeuta corporal. El taller te propone jugar, bailar, sentir y pensar para descubrir que quiere contar tu cuerpo. Sábado 20 de abril Horario 10:30 a 19:00 hs. Informes e inscripciones - Julia Valdés: 154-591542. Por mail: grupos.psicoalimentarios@gmail.com  - casaterrapatagonia@gmail.com  - Dirección: CASATERRA Calle: Huan Huan 178 - Villa La Angostura - Traer ropa cómoda. Costo: 250 pesos.
 
 
 20 de abril 2013 - 18:00 Hs.
Frutillita
Sábado 20 de Abril a las 18:00 hs, Teatro La Baita, Moreno 39. Teléfono (+54) 0294 4435539 info@teatrolabaita.com - Una creación teatral argentina, de gran despliegue, interacción multimedia y gran puesta en escena. Sinopsis: El Festival de la Primavera!!! En Ciudad Tutti Frutti todos celebrarán “El Festival de la Primavera”. Durante los preparativos Frutillita y sus amigas descubren una antigua leyenda: en cada celebración aparece en la comarca un monstruo misterioso. Todas se inquietan con la historia, pero siguen trabajando con alegría en la organización de la GRAN FIESTA… hasta caer rendidas de sueño. A la mañana siguiente descubren que todo ha sido destruido. Muy angustiadas deciden atrapar al ladrón y traman un plan para lograrlo. La idea no les funciona y en el revuelo Frutillita desaparece sin dejar rastro… El resto de las chicas investigan la antigua leyenda intentando buscar una respuesta y encontrar a su amiga sana y salva. Mientras tanto Frutillita, caminando sola por el bosque en búsqueda del ladrón, cae por un túnel y llega a una cueva repleta de nueces, frutas y una gran sombra misteriosa. Caen también, luego, sus amigas que venían en su rescate y entre todas intentan atrapar al gran monstruo. Finalmente se dan cuenta que era su amigo Chipmunk, una ardilla que guardaba alimento para los meses más escasos del invierno. Así, Frutillita y sus amigas descubren que solo se trataba de una leyenda pero con algo de verdad. Una historia tierna y divertida para disfrutar en familia.
 
 
 20 de abril 2013 - 21:30 Hs.
Siempre Latinoamérica
Sábado 20 de Abril 21:30 hs BIBLIOTECA SARMIENTO, Centro Cívico. IRENE LIVOLSI-CLAUDIO CHEHEBAR-MANUEL MONTECINOS-PATRICIA DI MATTEO-CARLOS CASALLA, compartiendo en formato de dúos, tríos y ” rejunte”, recrearán ritmos típicos de países latinoamericanos y del folclore nacional. Desde la zamba al joropo, cuerdas, vientos y parches , resonarán en canciones que el alma guarda en la memoria, como otras nuevas que llegarán en ese instante. Estos artistas, de larga trayectoria en Bariloche, se reúnen por primera vez, y en un escenario que los ha tenido como protagonistas en innumerables actuaciones. El 20 de Abril será un nuevo encuentro con el público que los acompaña desde siempre.
 
 
 20 de abril 2013 - 23:00 Hs.
Acido Camboyano, Amnesia Temporal, Máscara Antigas y Serpentaurus
Sabado 20 de Abril: Acido Camboyano, Amnesia Temporal, Máscara Antigas y Serpentaurus en 9 de Julio 817 (esquina Anasagasti) desde las 23hs. Entrada $5.
 
 
 
 20 de abril 2013 - 23:00 Hs.
Serpentor en Bariloche, junto a Metrash y Transgressor
Sabado 20 de Abril: Serpentor en Bariloche, junto a Metrash y Transgressor. En Moreno y Palacios a partir de las 23hs. Entradas anticipadas con consumición a $75 en Tyr Rockería (Mitre 260, Galería Jardin, Local 10) y Boulevard Music Center (Elordi 438, Local 2).
 

Domingo 
 
 
 
 21 de abril 2013 - 20:00 Hs.
Espacio INCAA Bariloche: EL ÁRBOL DE LA MURALLA
Domingo 21 de abril a las 20 hs. SINOPSIS: Jack Fuchs es uno de los pocos sobrevivientes del Holocausto que actualmente vive en Buenos Aires. De rostro sereno, tono distendido y humor inteligente, resulta difícil relacionar a este polaco con aquel hombre que permaneció durante años prisionero en campos de concentración, entre ellos Auschwitz, y que perdió a toda su familia en la Segunda Guerra Mundial. Pese al dolor, y luego de 40 años de silencio, Jack ofrece charlas y conferencias, recibe visitas y cocina para su familia y amigos. Utilizando la animación e imágenes filmadas por el propio Fuchs como recursos, el nuevo documental de Tomás Lipgot compone el retrato de un sobreviviente del genocidio nazi que, a sus casi noventa años, sorprende por su lucidez y encantamiento. Dirección Tomás Lipgot. Dur. 73 min. Apta para todo público con leyenda. TRAILER; http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eZwLDeq7YOk
 

Miércoles
 
 
 24 de abril 2013 - 22:00 Hs.
música en vivo: Jesica Peña
a partir de las 22:00 en Bowling Shelter, Shopping Patagonia.
 
 

 y hay más
 
 Jueves
 25 de abril 2013 - 19:00 Hs.
Espacio INCAA Bariloche: "Escuela Normal", de Celina Murga
Jueves 25 de abril a las 19 hs. y Domingo 28 de abril a las 20 hs. en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. SINOPSIS: ¿Qué es un centro de estudiantes? ¿Para qué sirve? ¿Cómo encarar la posibilidad de mejorar una escuela? Estas son sólo algunas de las preocupaciones que tienen los alumnos de la Escuela Normal 5 de Paraná, institución elegida y recorrida durante un año por Celina Murga para su primer trabajo documental. Los espacios y situaciones son múltiples: encuentros de docentes en los que se buscan maneras de encarar las clases, alumnos que discuten sobre la capacidad de representarse a sí mismos, pasillos, recreos, patios, la dirección, la salida del colegio y, claro, el aula (en donde los jóvenes adolescentes se animan a desafiar hasta al preámbulo de la Constitución Nacional). Acompañados por batallas con bombitas de agua y travesuras varias, los estudiantes viven las idas y venidas de sus primeras participaciones en la vida política mientras deciden qué desean para su futuro, qué harán cuando termine el colegio y cómo encararán la vida adulta. Dirección Celina Murga. Dur. 87 min. Apta todo público. TRAILER:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=heQ4XX6np10
 
 
 
 25 de abril 2013 - 21:30 Hs.
Lo que vió el Mayordomo
Jueves 25 de Abril a las 21:30 hs, Teatro La Baita – Moreno 39. Teléfono (+54) 0294 4435539 info@teatrolabaita.com - La obra trascurre en una afamada clínica psiquiátrica dirigida por un prestigioso médico llega imprevistamente un exótico funcionario del Ministerio de Salud Pública, para hacer una inspección de su funcionamiento. Desopilantes situaciones se desatan entre esposas infieles, empleados acosadores, secretarias de dudosa identidad sexual, médicos y pacientes en paños menores. La confusión estalla mientras abren y cierran puertas en una delirante terapia de alcohol, sexo y tratamientos psicológicos no convencionales. El complejo de Edipo puesto a prueba con un revolucionario método que ni Freud pudo imaginar… pero le hubiera encantado. ¿Quién es quién en medio del frenesí de esta sacrosanta clínica dedicada a curar los problemas de identidad de los pacientes, donde todos pierden su ropa y nadie puede decir su verdadero nombre? ¿Podrá aclararlo el Inspector oficial que tampoco acredita una salud mental de hierro? ¿Habrá de intervenir la Policía, corriendo el riesgo de perder hasta la gorra en una sesión de psicoanálisis? Al fin del día, todos más tranquilos y satisfechos, encontrarán la paz de sus mentes… junto a las ropas desperdigadas en el consultorio.

 Viernes
 
 
 26 de abril 2013 - 21:30 Hs.
En La Huerta 
Viernes 26 de Abril a las 21:30 hs, Teatro La Baita – Moreno 39. Teléfono (+54) 0294 4435539 info@teatrolabaita.com EN LA HUERTA está basada en la Guía Práctica Ilustrada para el Horticultor Autosuficiente, de John Seymour, y fue concebida en 2011 para el ciclo Proyecto Manual del Centro Cultural Ricardo Rojas de Bs As, cuya propuesta es la creación de obras a partir de manuales de instrucciones. EN LA HUERTA nos atrapó por la simpleza con que cuenta lo complicado de las relaciones, sin explicitarlo concretamente. La vida transcurre mientras estamos haciendo otra cosa, dijo alguien alguna vez... En esta obra se entrelazan el amor, el desamor, los ideales, la realidad concreta, las diferencias sociales, lo que estaría bien y lo que estaría mal. Además, para nosotros la realidad patagónica de los últimos años se cuela inevitablemente.Tanta gente venida desde las ciudades en busca de otro tipo de vida, tantas huertas, tantas rupturas, tantos encuentros, tantas ilusiones.
 
 
 26 de abril 2013 - 22:00 Hs.
música en vivo: Lucas Book
a partir de las 22:00 en Bowling Shelter, Shopping Patagonia.
 
 

Domingo
 
 
 28 de abril 2013 - 20:00 Hs.
Espacio INCAA Bariloche: "Escuela Normal", de Celina Murga
Domingo 28 de abril a las 20 hs. en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. SINOPSIS: ¿Qué es un centro de estudiantes? ¿Para qué sirve? ¿Cómo encarar la posibilidad de mejorar una escuela? Estas son sólo algunas de las preocupaciones que tienen los alumnos de la Escuela Normal 5 de Paraná, institución elegida y recorrida durante un año por Celina Murga para su primer trabajo documental. Los espacios y situaciones son múltiples: encuentros de docentes en los que se buscan maneras de encarar las clases, alumnos que discuten sobre la capacidad de representarse a sí mismos, pasillos, recreos, patios, la dirección, la salida del colegio y, claro, el aula (en donde los jóvenes adolescentes se animan a desafiar hasta al preámbulo de la Constitución Nacional). Acompañados por batallas con bombitas de agua y travesuras varias, los estudiantes viven las idas y venidas de sus primeras participaciones en la vida política mientras deciden qué desean para su futuro, qué harán cuando termine el colegio y cómo encararán la vida adulta. Dirección Celina Murga. Dur. 87 min. Apta todo público. TRAILER:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=heQ4XX6np10
 

Viernes
 
 17 de mayo 2013 - 22:00 Hs.
SIBERIA COUNTRY CLUB Richard Coleman está de regreso
Llega el primer disco solista de Coleman, el artista que hizo historia en el rock argentino al frente de FRICCIÓN y LOS SIETE DELFINES. SIBERIA COUNTRY CLUB fue concebido junto a Tweety González, quien había dicho en alguna oportunidad a Richard que quería producir un disco solista suyo, y junto a Daniel Castro, compañero de Coleman en Fricción, quien le había propuesto formar parte de algún proyecto. Así, llegado el momento, Coleman decidió que haría finalmente un disco solista. La idea comenzó a hacerse un hecho a principios de 2009. Richard trazó un riguroso plan de composición y trabajo durante 4 meses, que dieron como resultado una lista de 16 temas, más 4 que había “seleccionado de la baulera”. Completamente abocado al proyecto con Tweety y Jorge Klinoff, de Tornasolado, Coleman sumó además de Castro en bajo a Jorge Araujo en batería, a Ulises Butrón, a Gonzalo Córdoba y Hernán Reinaudo con algunas guitarras, Bodie en sintetizadores, y Gustavo Cerati quien grabó más guitarras en Normal. Cerati convocó a Richard para formar parte como guitarrista de la gira de Fuerza Natural, que comenzaría en octubre de 2009. Esto dilató un poco la grabación de Siberia Country Club, y obligó a reformular el plan de trabajo, previendo la salida para el 2011. Vivo en Buenos Aires, en una zona de Villa Urquiza conocida como “La Siberia”. Richard Coleman - Siberia Country Club. Viernes 17 de mayo / 22hs puntual / The Roxy Live. Despide Siberia!!


Para los Chicos


QUIERO SER GRANDE
 Todos los días en Elflein 248.
Un parque recreativo para que vengas a jugar con tus y hijos y a festejar su cumpleaños. Confitería para papis, La hora de juego $40. Mayores sin cargo, estamos en Elflein 248 Te: 4432-742 de 13:30 a 21:00.

PROGRAMACION para los chicos de CINE SUNSTAR BARILOCHE www.cinesunstar.com - en Cine Sunstar, en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. los precios de Entradas son: - Jueves a Domingos y Feriados: Sala 2D General $40 Menores hasta 12, Jubilados $30 Sala 3D General $45 Menores hasta 12 y Jubilados $35 - Lunes, Martes y Miércoles: Sala 2D General $30 Sala 3D General $35 El horario de Apertura y Venta de Entradas es: · Lunes a Lunes a partir de las 16:30 Hs .Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados. .Las promociones 2x1 son en base a las entradas generales de fin de semana. Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.
Jueves 11-04 al Miércoles 17-04 - LOS CROODS 3D: (Castellano) Comedia, Aventuras, Animación. (ATP) a las 17:00, 19:00. Todos los Días. -LOS CROODS 2D: (Castellano) Comedia, Aventuras, Animación. (ATP) a las 17:10, 19:10. Todos los Días
20 de abril 2013 - 18:00
Frutillita
 - TEATRO
Sábado 20 de Abril a las 18:00 hs, Teatro La Baita, Moreno 39. Teléfono (+54) 0294 4435539 info@teatrolabaita.com - Una creación teatral argentina, de gran despliegue, interacción multimedia y gran puesta en escena. Sinopsis: El Festival de la Primavera!!! En Ciudad Tutti Frutti todos celebrarán “El Festival de la Primavera”. Durante los preparativos Frutillita y sus amigas descubren una antigua leyenda: en cada celebración aparece en la comarca un monstruo misterioso. Todas se inquietan con la historia, pero siguen trabajando con alegría en la organización de la GRAN FIESTA… hasta caer rendidas de sueño. A la mañana siguiente descubren que todo ha sido destruido. Muy angustiadas deciden atrapar al ladrón y traman un plan para lograrlo. La idea no les funciona y en el revuelo Frutillita desaparece sin dejar rastro… El resto de las chicas investigan la antigua leyenda intentando buscar una respuesta y encontrar a su amiga sana y salva. Mientras tanto Frutillita, caminando sola por el bosque en búsqueda del ladrón, cae por un túnel y llega a una cueva repleta de nueces, frutas y una gran sombra misteriosa. Caen también, luego, sus amigas que venían en su rescate y entre todas intentan atrapar al gran monstruo. Finalmente se dan cuenta que era su amigo Chipmunk, una ardilla que guardaba alimento para los meses más escasos del invierno. Así, Frutillita y sus amigas descubren que solo se trataba de una leyenda pero con algo de verdad. Una historia tierna y divertida para disfrutar en familia. 
Arrorruna ya está sonando... y donando.

El pasado jueves durante la mañana, autoridades del hospital Zonal Ramón Carrillo, recibieron de manos del Rotary Club Bariloche, la primera donación generada en el marco del proyecto Arrorruna.
La misma consistió en 20 unidades de catéteres epicutáneos de silicona para prematuros por un valor de $ 4.480.-
Adriana Raineri, jefa del área de neonatología nos cuenta:
"Una percutánea es algo vital para Neo... es un catéter central que sirve para asegurarnos la llegada al organismo lo más cerca posible del corazón de drogas, antibióticos o nutrición parenteral. Esto ha sido un avance en la neonatología.. antes necesitábamos poner esto mismo y teníamos que inutilizar para siempre una vena. Hoy con los catéteres percutáneos  podemos lograr lo que se lograba antes, pero esa vena sigue indemne para ser usada toda la vida."
Arrorruna es un cd de canciones de cuna en el que participan gran cantidad de artistas locales, cuyos costos de producción fueron solventados por padrinos (Rapa Nui, Tienda de Mascotas, AVC Videocable, La Casa de las Molduras, Tecmabi, Cervecería Blest, Viajes Dannemann, Popea, Supermercados Uno, Shopping Patagonia, Kaplo Cortinas, Adriana Robles y Osvaldo Nemirovsci, Cooperativa de Electricidad Bariloche).
El CD se entrega junto con la adquisición de un bono contribución de $ 50.
Ya se han recaudado más de $ 10.000 (de los cuales ya se ha destinado una parte para la primera donación) y se espera llegar a la suma se $ 50.000 para conseguir equipamiento especializado para el área.
Si querés colaborar, en Bariloche encontralo en:
* Tienda de Mascotas
* Popea (Quaglia entre Mitre y costanera)
* Kaplo (Galeria Via Firenze)
* Luz y Color (Shopping Patagonia)
* La Casa de las Molduras (Onelli 1370)
* AVC Vieocable (Otto Goedecke 85)
* Covita (Frente a la Catedral)
* Colectivo de diseño (Av. Bustillo 8650)
* Juguetería didáctica Cante Pri (Av. Bustillo Km 12.4, Nahuel Malal)
* También podés pedirlos al 4522-522 y te lo entregan en domicilio.
Si querés conocer más del proyecto, visitá www.arrorruna.com.ar

EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS

EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
Web: 
www.hotelelcasco.com  

EXPOCOOP 2013 es la próxima muestra en el Centro Administrativo Provincial La delegación Zona Andina de la secretaria de Cultura dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, invita a la comunidad de Bariloche y medios de prensa, a visitar la muestra de cooperativas locales denominada “EXPOCOOP 2013” la cual se inaugurará el próximo martes 16 de abril a las 10:00 y permanecerá hasta el martes 30 del presente mes. En la primera semana las cooperativas y grupos en formación mostrarán sus actividades mediante fotos, videos y volantes. Mientras que en la segunda semana se promocionará la exposición con productos que desarrollan los productores de la Línea Sur y los emprendimientos ligados a la artesanía y tejido de algunas cooperativas locales y de El Bolsón. Las cooperativas que participarán de la “EXPOCOOP 2013” son de Transporte, Construcciones, Limpieza, Textiles, Educativas, Viviendas, Consumo, Provisión y comercialización, Servicios, Créditos, Ganaderas y Agrícolas. Además, de los programas “Argentina Trabaja” y “Néstor Kirchner”.
Muestra de fotos: Agua que viene, agua que va
de Gloria Kraljev, en la oficina de Seguros Rivadavia, Elordi 438 en el horario de 9 a 16 hs. 
Tercera Feria Fotográfica de Autor del 19 al 26 de abril de 2013 en el Hotel Villa Huinid. Organiza Comunidad Cíclope-Escuela de Fotografía
19 de abril (viernes) a las 19.30 - Inauguración de la Feria y muestra fotográfica, Vernisagge. 20.00 - Presentación de libros, charla de los autores acerca de su libro. 21.00 - Recolección de fotos de la huerta fotográfica.
20 de abril (sábado), Charla abierta y gratuita "Fotografía artística" a cargo de Eliseo Miciú.
21 de abril (domingo) Mesa debate sobre *La Fotografía Alterada*. Tutoriales de como procesaron diversas imágenes. A cargo de G. Calligaris / D. Torchia / V. Mostafá / F. Linder / J. Piccini / A.Lestorneaud / G. Palavecino. Acompañado con Mateada dominguera con tortas fritas y pan casero. Charla Libros de fotografía impresos y digitales. Edicíon y maquetación en Indesign. A cargo de Jorge Piccini.
22 de abril (lunes) Charla sobre técnica de edición con LightRoom. A cargo de D. Torchia.
23 de abril (martes) "Taller de Light Painting". A cargo de G Palavecino y G Calligaris.
24 de abril (miércoles) "Lenguaje fotográfico". A cargo de Verónica Mostafá.
25 de abril (jueves) "Como Mirar una fotografía". Charla a cargo de G. Calligaris.
26 de abril (viernes) 19.30 - Cierre de la 3º Feria de Autor Libro Libre. 20.30 - Remate de obras y degustación de vinos.
Salón Premio a las Artes Visuales 2012; Sexta Edición
Espacio: Sala Frey - Centro Cívico -Del 4 al 15 de Abril de 2013 / Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00hs. Sábados de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. Inauguración y entrega de certificados de participación: jueves 4 de Abril a las 18:00. Con la participación de los 14 (catorce) Artistas Plásticos locales que fueron seleccionados.
La Secretaría de Cultura de San Carlos de Bariloche invita a Artistas Plásticos y público en general a visitar el SALON “PREMIO A LAS ARTES VISUALES”, Sexta Edición 2012, organizado con el objeto de promover, fomentar y exhibir el arte local y en esta oportunidad en las siguientes categorías: Pintura, Dibujo; Ensamble y Grabado. El Jurado del Salón "Premio a las Artes Visuales 2012" en su Sexta Edición, estuvo integrado por los siguientes Artistas: Ricardo Visentini por la Secretaría de Cultura de la Nación; Juan Marchesi de la Secretaría de Cultura de Río Negro y José Luis Rogel designado por la Secretaría de Cultura de Bariloche. Se recibieron un total de 25 obras, resultando seleccionadas 14 de ellas, para participar del Salón que se expondrán del 04 al 15 de Abril de 2013 , en la Sala Frey del Centro Cívico. Obras y Artistas Premiados:
Primer Premio Adquisición: Título “CIELO”, Artista MARINA MITCHEL. Mención de Honor: Título “OXIMORON”, Artista SOFIA COURTAUX. Mención: Título “PENINSULA”, Artista NATALIA LUKACS. OBRAS SELECCIONADAS: Patricia Sauter, Lilian Martinez, Nestor Fabian Jaque, Blanca Valiñas, Jorgelina Guglietti, Emilia Farrarons Fenoglio, Claudio Ziperovich, Moma Mozetich, Catalina Galdón, Escudero, Mar María Soledad, Stella Maris Graff.
Retrospectiva de las artistas Valeria Díaz y Beatriz Franco Desde el viernes 05 al 30 de abril 2013 de lunes a viernes de 08:00 a 15:00hs en el hall del 1º piso del Concejo Municipal (Centro Cívico).
Valeria Diaz y Beatriz Franco expondrán diversas obras que integran la muestra titulada “Retrospectiva”. A través de óleos, grabados, pasteles y acrílicos, las artistas mostrarán su recorrido personal en el arte visual. Se podrá visitar a partir del viernes 05 al 30 de abril de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 en el hall del 1º piso del Concejo Municipal, renovándose de esta manera el ciclo Bariloche Expone, organizado por el cuerpo deliberativo junto a la revista de arte BEX Magazine. Beatriz A. Franco es profesora de arte decorativo. Se desempeña como profesora del CRIP (Centro de Rehabilitación Integral Patagónico) en el área de orientación manual con salida laboral y además enseña de forma particular en talleres propios. Trabaja en escuelas de nivel primario y secundario y en el SUM del barrio Casa de Piedra. Mónica Valeria Díaz es profesora de arte en artes visuales. Se desempeña como profesora del CRIP en el área de expresión artística y sensorial. También cuenta con su propio taller y es docente en el área de educación de nivel primario. .

Exposición de Arte Contemporáneo: Curvas Peligrosas En el marco del 75 aniversario del Hotel Llao Llao, lo invitamos junto a Fundación Osde a disfrutar de la Exposición Curvas Peligrosas. Participan: INGRID RODDICK . CATALINA GALDÓN . NATALIA LUKACS . VIVIANA DZIEWA . VICTORIA AHUMADA . NADIA GUTHMANN . ÁNGELES IRALA . VALERIA FIALA. Del 22 de Marzo al 30 de Junio de 2013 en Espacio de Arte Llao-Llao (Ala Moreno), Llao Llao Hotel & Resort, Golf-Spa, Bustillo km. 25, San Carlos de Bariloche. Visitas guiadas martes y viernes 11 hs.

Una nueva Luz - pinturas de Fernanda Cavallaro
Pinturas en el Hotel Cacique Inacayal. Inaugura viernes 22 de marzo, 19 hs. Estará desde el 22 de marzo y durante todo abril. Una nueva Luz: Hay una nueva Luz que nos envuelve, pasa a través nuestro, nos limpia y transforma. Una Luz cálida, expansiva, amorosa. Porque en la Naturaleza está todo conectado, hilos de una misma red ahora impregnada de esta nueva Luz. Somos parte en esta Naturaleza Viva, estamos hechos de los mismos materiales y tenemos los mismos procesos. Hay una nueva Luz que todo lo envuelve; observala, sentila, respirala, entregate en su fluir, para reconocer que sos parte de Ella.

Piso 3 espacio de arte presenta: IMPRESION MATERIAL
Inaugura Jueves 28 de Febrero a las 19hs en el Hotel Design Suites Av.Bustillo km 2.500 .
Piso 3 invita a una nueva muestra de Arte. Artistas invitados: Monica Bussmann . Viviana Dziewa . Mariana Gullco . Ingrid Roddick
humedad - nueva muestra en espacio Aeropuertos Argentina 2000 
Sol Bonangelino, Vanessa Arroyo y Liliana Zermathen. Exposición multidisciplinaria de fotografía, pintura, esculturas, instalaciones y arte textil. Hasta el 11 de julio en Aeropuertos Argentina 2000 EspacioArte.
Circuito Club de Arte Argentino El Club de Arte Argentino, los invita a las exposiciones de pintura en San Carlos de Bariloche hasta el 27 de abril 2013, de las siguientes artistas: ANGELES IRALA, en Colegio de Abogados, Palacios 740. PATRICIA VICENTE, en Di Como - Cucina Italiana, Bustillo 868. CINTIA VOGEL, en Hotel Quillén, San Martín 415. CAROLINA BENAVIDES, en Don Moreiras Restaurant, Quaglia 425. ANA ABOITI, en Holly Restobar, Juan Manuel de Rosas 435. PAULA RODRIGUEZ, en El Monasterio Hotel, Jorge Luis Borges 4910. Los invitados podrán disfrutar de las muestras en estos selectos hoteles y restaurantes mientras degustan platos, se hospedan o simplemente pasan por allí. Consultas a circuitoclubdelarte@hotmail.com  
“INSITU” ARTE EN EL ESPACIO PUBLICO - BARILOCHE VERANO 2012/13 El programa INSITU Arte en el Espacio Público, consiste en la realización de una serie de intervenciones artísticas a gran escala, que dialoguen y establezcan vínculos con el espacio urbano, por fue de los lugares convencionales de exposición. Para esta primera edición, en Bariloche, se han convocado a diez artistas de reconocida trayectoria, provenientes de distintos puntos del país y del exterior. Las mobras producidas han sido creadas específicamente para cada lugar en el que fueron instaladas, operando de modo directo sobre el paisaje cotidiano, esti