3.21.2013

Viedma

El día viernes 5 de abril a partir de las 22 hs en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se presentara la murga uruguaya Agárrate Catalina con su último trabajo titulado “Esperando el Fin del Mundo”.
Las entradas se encuentran a la venta en Zagari Hogar en $120 sector centro  y $100 sectores laterales.
Agárrate Catalina actualmente es dirigida por Yamandú Cardozo, y las letras son realizadas por el mismo junto a su hermano Tabaré Cardozo y Carlos Tanco. La dirección escénica y los arreglos corales están a cargo de Tabaré Cardozo.
Agárrate Catalina nace en el año 2001. Se presenta en el Encuentro de Murga Joven y participa del  mismo dos años.
En el año 2002 da la Prueba de Admisión e ingresa al Carnaval en el año 2003. Logran el pasaje a la Liguilla, siendo éste un hecho histórico, es la primera murga joven que accede a la tercera instancia del Concurso.
Obtiene el primer lugar del Concurso Oficial en los años 2005, 2006 y 2008, siendo el conjunto que realiza más tablados en febrero.
En el año 2006 es designada Embajadora Cultural de Montevideo por la Intendencia Municipal.
Realiza giras por el interior de su país, Argentina, Brasil, México, Paraguay, Chile, Cuba, Panamá, España y Francia. Ha llevado su espectáculo entre otros a la Casa de las Américas y Galileo Galilei en Madrid, La Fiesta del Pilar en Zaragoza,  La Sorbona en París, Teatro Helénico en México D.F., Teatro Libertador de Córdoba, Teatro Independencia de Mendoza, los festejos oficiales en el Palacio de Gobierno en el marco de la asunción del Presidente Lugo en Paraguay, Teatro Nacional de Panamá, La Trastienda y Teatro Coliseo en Buenos Aires, los Carnavales Culturales de Valparaíso. Es la primera murga en llegar a Cádiz, cuna y origen de su género. Es invitada al Foro Social Mundial 2010 realizado en Porto Alegre. Se presenta en festivales internacionales de música y teatro en numerosas ciudades de México y Argentina.
En el año 2009 es la primera murga en realizar una gira de verano y Carnaval de dos meses a lo largo y ancho de todo el país llevando a cabo más de cincuenta funciones, llegando a todos los departamentos del Uruguay. Acompañan a la Vuelta Ciclista en Semana de Turismo, presentándose en cada una de las ciudades donde finalizan las etapas.
Ha editado seis discos que han sido récord en ventas, figurando durante varias semanas en las listas de los más vendidos en los últimos años. Cinco de ellos son discos de oro y platino. Ha editado el dvd denominado “Pasaporte” que incluye imágenes de sus distintos viajes por el mundo y los espectáculos completos de los años 2006, 2007 y 2008.
En el año 2010 retorna al Carnaval con el espectáculo: “Civilización”. En un hecho sin precedentes en la historia del carnaval,  a más de un mes de su presentación en el Teatro de Verano agotaron las entradas.

Gral. Roca

Teatro La Baita Bariloche Rio Negro.jpg

PRESENTA:

postparto-para-web.jpg


Tres talentosas mujeres argentinas, tres actrices, Laura Azcurra, Victoria Onetto y Celeste García Satur en POST PARTO.
En el mes de la MUJER, el Teatro La Baita invita a disfrutar de Post Parto.
Nadie te dijo que tener un hijo iba a ser así.
Las tres historias-eje se cuentan en escenas y monólogos para tres actrices. Tres historias de mujeres que devienen madres y, partir de la presencia del bebé, y sin haberlo imaginado, sus vidas cambian radicalmente.
¿Cómo enfrenta una arquitecta exitosa la crianza de su hijo sola? ¿Qué sucede con su trabajo, con su vida, con sus valores, con sus seguridades? La omnipotencia, la debilidad, y la confrontación con una verdad interior se pondrán en juego en la historia de Sabrina.
Carol es una "Barbie" hermosa que proviene de una historia de abusos en la infancia.
Se encuentra con enormes dificultades para relacionarse con su bebé y se desploman sus acuerdos de pareja.

Soledad, que ya tiene una hija de 5 años, tiene tendencia a las depresiones. Con su nuevo bebé decide por primera vez tomar riendas en las decisiones de su vida y, haciéndole caso a su dormido instinto, sorpresivamente crece espiritualmente.
Cuenta Ignacio Apolo (co-autor y director):
"No nos preocupemos más por la humanización. Cuando los grupos humanos hayan recuperado su papel de protección de la madre y de su bebé; en lugar de inmiscuirse en su relación- tendrá lugar la humanización."
Michel Odent (Médico y obstetra francés.
Impulsó en Occidente la atención de partos respetados)

Sobre el tema:
Se dice que todas las clásicas historias, las "mejores historias jamás contadas", se resumen en el lema hollywoodense boy meets girl (un chico conoce a una chica) y siempre terminan en el beso final de los protagonistas y nunca jamás en las peripecias de la convivencia-.
Asimismo, todas las historias de ilusión y búsqueda de la maternidad terminan en el parto, jamás en los primeros meses de crianza. Lo posterior a la dramática consumación no le interesa al discurso tradicional: la madre pariendo, el bebé dando su primer grito, el papá alzando torpe y emocionado al primogénito son la escena luminosa lo que sigue es silencio.
Postparto es una obra sobre ese silencio. Es una luz sobre esa oscuridad. Es una puesta amorosa, artística y política, del cuerpo en escena para mostrar esos cuerpos, esas experiencias cruciales para toda, TODA la humanidad: la madre y su bebé, el bebé y sus adultos.
Post Parto se llevará a cabo el Miércoles 27 a las 21 hs en el Teatro La Baita. Las entradas se encuentran en venta en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com


Teatro La Baita Bariloche Rio Negro firma     

Prensa Teatro La Baita
F.P Moreno 39
Tel: 54 294 4435539
Cel: 54 294 15 4 302615
 

Gral. Roca

 



[ Jueves 21 de Marzo ]

 “Milonga 3 x  Tango

El jueves 21 a partir de las 21 hs. se realizará una nueva Milonga 3 x Tango” con shows en vivo en el hall de Casa de la Cultura.
***

[ Viernes 22 de Marzo ]

Apolión en Rogelia Bar


El viernes 22 a las 23.30 hs. el músico solista Apolión presentará “Solamente Arjona” en Rogelia, el bar de Casa de la Cultura.  La entrada será libre y gratuita.
***

[ Sábado 23 de Marzo ]

MULA en Rogelia Bar


El sábado 23 a la medianoche la banda MULA se presentará en Rogelia, el bar de Casa de la Cultura, con un repertorio que incluye temas de  diversos géneros: rock, funky, grunge, entre otros.  La entrada será libre y gratuita.
Mula se constituyó a fines del 2010, y está integrada por reconocidos músicos de la región: Flavio de la Vega en voz, Pablo Lyardet en bajo, Amadeo “la bruja” Laurín en guitarrra y Diego de la Vega en batería.
Contacto: (0298) 154640938
***

[ Workshop Intensivo de Danzas Irlandesas ]

Están abiertas las inscripciones para el Workshop de Danza Irlandesa” que dictará Dominique Dure, reconocida docente, directora del Celtic Argentina. El curso se realizará el sábado 13 de abril de 15 a 19 hs en Casa de la Cultura y abarcará los estilos tradicionales y los estilos modernos y estilizados de la danza irlandesa. Ver programa del seminario y trayectoria de la docente aquí: (Ampliar Información)
Inscripciones: Casa de la Cultura (9 de Julio Nº 1.043 – 4423710/ 4422513) / Consultas: 0298-154286084 .
***

[ Seminario de Pintura en Acuarela ]

Se encuentran abiertas las inscripciones para el seminario “Pintar  a la acuarela”, que será dictado por María Laura Mehdi y se desarrollará el sábado 13 de abril de 9  a 13  y de 14 a 17 hs en Casa de la Cultura. (Ampliar Información)
***

En exposición:
*“Historias Garabateas” de Martín Cejas en la Galería de arte (Ampliar Información)
*Muestra del Taller de Fotografía de Eugenio Peralta en el Fotoespacio (Ampliar Información)
***


TALLERES  2013:
Nuevos talleres se agregan a las propuestas de formación que se desarrollan en Casa de la Cultura. Esta semana inicia el curso de “Danza Contact Improvisación, mientras  que en abril comenzarán: “Jugando con música: iniciación musical para niñ@s (4 a 12 años)”,  “Seminario-taller: Solidaridad y Política”, “Yoga Vital Terapéutico”, “Diseño y Producción de Juguetes”,  “Maquillaje Escénico”, “Expresión con radial para niñ@s” y “Producción y conducción en radio” y “Ajedrez” y “Pintura Artística, de Caballete y Decorativa”.
 Las inscripciones están abiertas para todos los talleres, también en los casos en los que se menciona que el curso está “en desarrollo”.

*Historietas y Caricaturas – en desarrollo
*Diseño y Producción de Juguetes – Inicia: miércoles 3 de Abril.
*Pintura artística, de caballete y decorativa -  inicio 5 de abril.
*Expresión Pictórica y Reciclado para Niñ@s -  en desarrollo.
*Pintura en madera - fecha inicio a definir

*Tango adultos – en desarrollo
*Españolas – en desarrollo – [ Del 25/2 al 23/3 PROMOCIONES para niños y adultos ]
*Árabes -  en desarrollo
*Zamba – en desarrollo
 *Tango para Adolescentes y jóvenes “La Sub 30” – en desarrollo – [ PROMOCIÓN: marzo sin cargo ]
*Grupo Guardia de la Manzana –en desarrollo
*Clásica – en desarrollo.
*Contemporánea – en desarrollo.
*Taller Coreográfico para Adultos Mayores – en desarrollo
*Contact Improvisación – Inicia: martes 19 de marzo
*Ritmos latinos: en desarrollo.

*Maquillaje escénico -  Inicia: abril
*Teatro para Adolescente -  en desarrollo
*Taller de Arte para niñ@s (2 a 6 años)- en desarrollo
*Teatro para Adultos “El arte del Actor” – en desarrollo
*Teatro para adultos "Nuevas dramaturgias y espacios alternativos" – en desarrollo
*Teatro para niñ@s  (8 a 12 años) en desarrollo
*Malabares y circo 
*Manipulación de objetos
*Construcción y manejo de marionetas-  Fecha inicio a confirmar.

*Jugando con música” iniciación musical para niñ@s: lunes 8 de abril
*Bajo – en desarrollo..
*Guitarra- en desarrollo.
*Flauta traversa: en desarrollo..
*Producción de música electrónica: en desarrollo.
*Bandoneón: - en desarrollo.
*Batería - en desarrollo.
*Piano: en desarrollo.
*Canto 1 - en desarrollo.
*Canto 2 - en desarrollo.
*Coro: en desarrollo.

*Fotografía - Curso Básico: en desarrollo
*Fotografía - Taller I avanzados: en desarrollo
*Fotografía - Taller introductorio para adolescentes: Inicio 6 de Abril.

*Seminario-taller “Solidaridad y Política: Inicio 11 de abril
*Yoga Vital Terapéutico: Inicio 5 de abril
*Yoga – en desarrollo
*Yoga terapia (para el stress) –  en desarrollo
*Portugués en desarrollo
*Ajedrez – Reunión informativa: Lunes 8/4 a las 18.30 hs.
*Producción y conducción en Radio – Inicia en abril
*Expresión radial para niñ@s - Inicia en abril
*Construcción de instrumentos musicales -  Fecha inicio a confirmar.

Conocé todas nuestras actividades en www.casadelacultura.org.ar                                                                                       

Informes y consultas: prensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”.





index
pag fbk

 



¡Gracias por ayudarnos a difundir!


 
”.
(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-
 

3.20.2013

Villa Regina


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


 

GRUPO DE TANGO EN VILLA REGINA

 
 
Con un repertorio que incluye obras de Plaza, Federico, Filiberto y Salgán, entre otros, el Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia actúará el próximo sábado 23 de marzo en Villa Regina. El concierto será a las 21:30 en el Galpón de las Artes “Benedicta Cipolletti”, ubicado en el predio del ferrocarril de esta localidad.
El programa comprende “Quejas de bandoneón” de Juan de Dios Filiberto, “B.B.” de Ernesto Baffa y Osvaldo Berlingieri, “La cachila” de Eduardo Arolas, “La mariposa” de Pedro Maffia, “Orillera” de Guillermo y Horacio Pelay y Oscar Basill, entre otros.-
Integrantes:
Leandro Márquez, piano
Miguel Ángel Portal, guitarra
Ariel Ojeda, contrabajo
Nicolás Malbos, bandoneón
Pablo Borgia, bandoneón
Nushik Petrosyan, violín
Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de Villa Regina.




 
 

Muestra colectiva: “Homenaje a la mujer 2013”

Continúa abierta  la Muestra colectiva: “Homenaje a la Mujer 2013   en El Galpón de las Artes:"Benedictta  Cipolletti" hasta el  31 de Marzo del 2013.
Todas las expresiones del arte manifiestas como una sinfonía sonando al compás de variados artistas que nos regalan su visión creadora para que no olvidemos nunca que la mujer es como una obra de arte que ilumina los ojos, de quien alcanza el placer de poder observarla, perdurando  en la memoria que va enriqueciendo y nutriendo  nuestra alma.
Coordinación, armado y selección de arte: Prof: Claudio Ángel  Grossi

Lugar: galpón de las Artes de Villa Regina
Permanencia de la muestra hasta el31 de Marzo de 2013.
Horarios de apertura y cierre:     Sábados y domingos : de 18hs a 23hs
                                            



Convocatoria a voces masculinas para integrar el Coro Municipal.-

La Dirección Municipal de Cultura  convoca a voces masculinas para integrar el Coro Municipal de Villa Regina.-
Los interesados deberán dirigirse a la Escuela Municipal de Arte "Eduardo Andreussi", de lunes a viernes de 8 a 12 hs y de 14 a 20 hs.-
                                 
                        Día de la memoria, la verdad y la justicia.-

Lunes 25 de marzo: 20,30 hs , en el Cem N° 83, Acto Día de la memoria, la verdad y la Justicia a las 21 hs.-

Próximas actividades organizadas por la Dirección Municipal de Cultura:
Domingo 14 de abril:
Noche de Tango con la presentación del Grupo: "Bajo Fianza", en el Galpón de las Artes"Benedicta Cipolletti".-
Sábado 20 de abril:
presentación del Dúo de violín y piano de la Fundación Cultural Patagonia, en el Galpón de las Artes "Benedicta Cipolletti"-

Sábado 4 de mayo:
presentación de grupo de música de cámara de Neuquén, en el Galpón de las Artes "Benedictta Cipolletti".-

Sábado 11 de mayo:
presentación del Grupo de canto y piano de la Fundación Cultural Patagonia, en el Galpón de las Artes"Benedictta Cipolletti".-

Sábado 8 de junio: presentación del Trío de Cámara de la Fundación Cultural Patagonia.-

3.19.2013

Gral. Roca



Horario especial – El domingo 24 de marzo “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” abrirá al público en el horario especial de 18 a 20 hs. la XXIII Edición de la Muestra Anual de Fotoperiodismo organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).
DE: Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" - Dirección de Cultura - Secretaria de Desarrollo Social - Municipalidad de Gral. Roca
El domingo 24 de marzo “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” el Museo Municipal de Bellas Artes abrirá al público en el horario especial de 18 a 20 hs. la XXIII Edición de la Muestra Anual de Fotoperiodismo organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) con una selección de más de 270 fotografías elegidas entre un total de 2.900 enviadas desde todo el país; material justamente fundamental para el ejercicio de la memoria por su valor documental.  
Por primera vez en la historia de la Asociación, los reporteros gráficos de la Patagonia, gracias al
apoyo de los gobiernos de Río Negro, Chubut y Neuquén, contarán con una copia propia de la muestra,
lo que permitirá recorrer más de 12 ciudades patagónicas como Viedma, Neuquén capital, Zapala,
General Roca, Bahía Blanca, Puerto Madryn, Las Grutas, Bariloche, Chos Malal , San Martín de los Andes.
Asimismo, junto al Tren Patagónico, la muestra recorrerá localidades de la Línea Sur rionegrina para
luego llegar hasta Trelew y Comodoro Rivadavia.

El conjunto de imágenes propone una mirada sobre los acontecimientos más importantes registrados
por los reporteros gráficos argentinos durante el año 2011, organizados en las siguientes temáticas:
actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, arte y espectáculos y medio ambiente.
La edición estuvo a cargo de un Comité Editor conformado por cinco fotoperiodistas de trayectoria:
Carlos Bosch, Daniel Cáceres, Sandra Cartasso, Lorena Lucca y Jorge Sáenz.

Cada año la Muestra recorre las principales ciudades del país con una amplia concurrencia de
público (más de 70 mil personas en la Edición XXII) y una importante repercusión en los medios de
comunicación. En esta ocasión la apertura se realizó en Rosario, continuó en el Palais de Glace, Buenos Aires y también estará en las ciudades de Córdoba, Villa Carlos Paz, Ushuaia y Tucumán, entre otras.

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, ARGRA, nació en el año 1942, por
iniciativa de un grupo de reporteros gráficos. A través de los años, esta asociación civil se dedicó a la
defensa de los principios éticos y profesionales del fotoperiodismo y a una inclaudicable lucha por la
defensa de la libertad de prensa y el derecho a la información, como vínculo trascendental entre la
realidad y la sociedad democrática.

En los aspectos profesionales, ARGRA genera una serie de actividades tendientes a elevar la capacidad
de los profesionales del fotoperiodismo como así también la formación de futuros Reporteros Gráficos.
De acuerdo a lo mencionado y a raíz del asesinato de José Luis Cabezas, la Asociación
de Reporteros Gráficos, a través de la campaña No se olviden de Cabezas, lideró junto a otras
organizaciones comprometidas con la mencionada consigna, la lucha contra la impunidad, por la libertad
y la justicia. Asimismo y en el juicio que se llevará a cabo por el esclarecimiento del asesinato,  ARGRA, fue la primera asociación civil en el país en ser aceptada como parte querellante en un juicio penal.

La muestra permanecerá en exhibición hasta el 27 de marzo  en los horarios habituales del Museo, de lunes a viernes de 9 a 12,30 hs. y de martes a viernes de 16 a 20 hs. Sábados de 18 a 20 hs.

Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina
Tel: 0298-4433602

Gral. Roca

 


[ Sábado 23 de Marzo ]

MULA en Rogelia


El sábado 23 a la medianoche la banda MULA se presentará en Rogelia, el bar de Casa de la Cultura, con un repertorio que incluye temas de  diversos géneros: rock, funky, grunge, entre otros.  La entrada será libre y gratuita.
Mula se constituyó a fines del 2010, y está integrada por reconocidos músicos de la región: Flavio de la Vega en voz, Pablo Lyardet en bajo, Amadeo “la bruja” Laurín en guitarrra y Diego de la Vega en batería.
Contacto: (0298) 154640938
***

[ Seminario de Danza Celta ]

Están abiertas las inscripciones para el Seminario de Danza Celta que dictará Dominique Duré, reconocida docente del Celtic Argentina, el sábado 13 de abril de 15 a 19 hs en Casa de la Cultura. Consultas: 0298-154286084
***

[ Seminario de Pintura en Acuarela ]

Se encuentran abiertas las inscripciones para el seminario “Pintar  a la acuarela”, que será dictado por María Laura Mehdi y se desarrollará el sábado 13 de abril de 9  a 13  y de 14 a 17 hs en Casa de la Cultura. (Ampliar Información)
***

En exposición:
*“Historias Garabateas” de Martín Cejas en la Galería de arte (Ampliar Información)
*Muestra del Taller de Fotografía de Eugenio Peralta en el Fotoespacio (Ampliar Información)
***


TALLERES  2013:
Nuevos talleres se agregan a las propuestas de formación que se desarrollan en Casa de la Cultura. Esta semana inicia el curso de “Danza Contact Improvisación, mientras  que en abril comenzarán: “Jugando con música: iniciación musical para niñ@s (4 a 12 años)”,  “Yoga Vital Terapéutico”, “Diseño y Producción de Juguetes”,  “Maquillaje Escénico”, “Expresión con radial para niñ@s” y “Producción y conducción en radio”. 
Las inscripciones están abiertas para todos los talleres, también en los casos en los que se menciona que el curso está “en desarrollo”.

*Historietas y Caricaturas – en desarrollo
*Diseño y Producción de Juguetes – Inicia: miércoles 3 de Abril.
*Pintura artística, de caballete y decorativa -  en desarrollo.
*Expresión Pictórica y Reciclado para Niñ@s -  en desarrollo.
*Pintura en madera - fecha inicio a definir

*Tango adultos – en desarrollo
*Españolas – en desarrollo – [ Del 25/2 al 23/3 PROMOCIONES para niños y adultos ]
*Árabes -  en desarrollo
*Zamba – en desarrollo
 *Tango para Adolescentes y jóvenes “La Sub 30” – en desarrollo – [ PROMOCIÓN: marzo sin cargo ]
*Grupo Guardia de la Manzana –en desarrollo
*Clásica – en desarrollo.
*Contemporánea – en desarrollo.
*Taller Coreográfico para Adultos Mayores – en desarrollo
*Contact Improvisación – Inicia: martes 19 de marzo
*Ritmos latinos: en desarrollo.

*Maquillaje escénico -  Inicia: abril
*Teatro para Adolescente -  en desarrollo
*Taller de Arte para niñ@s (2 a 6 años)- en desarrollo
*Teatro para Adultos “El arte del Actor” – en desarrollo
*Teatro para adultos "Nuevas dramaturgias y espacios alternativos" – en desarrollo
*Teatro para niñ@s  (8 a 12 años) en desarrollo
*Malabares y circo 
*Manipulación de objetos
*Construcción y manejo de marionetas-  Fecha inicio a confirmar.

*Jugando con música” iniciación musical para niñ@s: lunes 8 de abril
*Bajo – en desarrollo..
*Guitarra- en desarrollo.
*Flauta traversa: en desarrollo..
*Producción de música electrónica: en desarrollo.
*Bandoneón: - en desarrollo.
*Batería - en desarrollo.
*Piano: en desarrollo.
*Canto 1 - en desarrollo.
*Canto 2 - en desarrollo.
*Coro: en desarrollo.

*Fotografía - Curso Básico: en desarrollo
*Fotografía - Taller I avanzados: en desarrollo
*Fotografía - Taller introductorio para adolescentes: Inicio 6 de Abril.

*Yoga Vital Terapéutico: Inicio 5 de abril
*Yoga – en desarrollo
*Yoga terapia (para el stress) –  en desarrollo
*Portugués en desarrollo
*Ajedrez – en desarrollo
*Producción y conducción en Radio – Inicia en abril
*Expresión radial para niñ@s - Inicia en abril
*Construcción de instrumentos musicales -  Fecha inicio a confirmar.

Conocé todas nuestras actividades en www.casadelacultura.org.ar

Informes y consultas: prensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”.





index
pag fbk

 



¡Gracias por ayudarnos a difundir!

 
”.
(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-