6.01.2012

Gral. Roca Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"


Continúa en exhibición la muestra “Boetto & Cabrera”  de grabados y dibujos respectivamente, hasta el sábado 9 de junio en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez”, ubicado en 25 de Mayo y Kennedy de la ciudad de Gral. Roca.
DE: Museo Municipal de Bellas “Juan Sánchez” - Dirección de Cultura - Secretaría de Desarrollo Social
Continúa en exhibición la muestra “Boetto & Cabrera”  de grabados y dibujos respectivamente, en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez”, ubicado en 25 de Mayo y Kennedy de la ciudad de Gral. Roca.
Héctor Boetto y Gustavo Cabrera, artistas residentes en nuestra ciudad, pertenecen a distintas generaciones y exponen trabajos de reciente producción; pareciera que los une la diversidad pero comparten el amor por la obra gráfica, el desarrollo de la línea en originales grafismos, la preferencia por el contraste blanco y negro  y una cierta poética de la indeterminación, del desenfoque, ese punto que detiene al espectador ante un misterio a punto de develarse.     
La exposición podrá visitarse hasta el sábado 9 de junio en los horarios habituales del Museo, de lunes a viernes de 9 a 12,30 hs. y de martes a viernes de 16 a 20 hs. Sábados de 18 a 20 hs.
Visitas guiadas: jueves a la mañana y a la tarde, solicitar turnos previamente.

Contacto con los artistas:

Héctor Boetto 0298 154 345271
Gustavo Cabrera 0298 154 334877


Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina
Tel: 02941-433602

Gral. Roca. Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez”


“Concierto Coral” El próximo sábado 2 de junio a las  21 hs. en el Museo Municipal de Bellas Artes “ Juan Sánchez”,  el Coro Municipal de Cámara de Gral. Roca, con la dirección de Laura Romero, compartirá un concierto con el Coro de Cámara de la Provincia del Neuquén, bajo la dirección de Damián Cazeneuve, auspicia la Dirección Municipal de Cultura

DE: Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” – Dirección de Cultura – Municipalidad de Gral. Roca.

“Concierto Coral” El próximo sábado 2 de junio a las 21 hs. en el Museo Municipal de Bellas Artes “ Juan Sánchez” -ubicado en 25 de mayo esquina Kennedy- el Coro Municipal de Cámara de Gral. Roca, con la dirección de Laura Romero, compartirá un concierto con el Coro de Cámara de la Provincia del Neuquén, bajo la dirección de Damián Cazeneuve.
El programa ofrece un variado recorrido que incluye conocidas obras argentinas y latinoamericanas, y algunas "perlitas" corales de grandes autores, como Guastavino, Lassus, Brahms y Kodaly.

El concierto cuenta con los auspicios de la Dirección Municipal de Cultura siendo la entrada libre y gratuita
 
Contacto:
Laura Romero 0298-154 532679
Damián Cazeneuve 0299- 154 018491

Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina
Tel: 0298-4433602

Allen


31 de mayo de 2012 IMPRIMIR PDF
CAPACITAN EN MEDIACIÓN COMUNITARIA A TRABAJADORES SOCIALES Y REFERENTES BARRIALES
 
El Gobierno de Río Negro, a través de la dirección de Relaciones Institucionales y la Municipalidad de Allen, iniciarán mañana una capacitación gratuita en mediación comunitaria destinada a trabajadores sociales, agentes sanitarios y referentes barriales que estén insertos en los barrios de las ciudades de General Roca, Cipolletti, Allen y Fernández Oro con el objetivo de atender a la accesibilidad e igualdad de derechos.
La capacitación, que se desarrollará en forma gratuita en la ciudad de Allen por el término de seis meses, consiste en dos jornadas de encuentros por mes, con prácticas intensivas y efectivas en los centros comunitarios de las ciudades que participan.
En esta oportunidad, serán capacitadas entre 45 y 50 personas que obtendrán títulos con validez nacional y, en este caso de Río Negro, quienes finalicen el curso podrán ejercer como mediadores judiciales. 
El director de Relaciones Institucionales de Río Negro, Gastón Bosio, informó que se trata de la primera capacitación que esta gestión de Gobierno realiza en conjunto con la Dirección Nacional de Mediación y Métodos de Resolución Alternativos de Conflictos.
En este marco, "hemos dialogado mucho con la directora nacional de Mediación, Marcela Uthurralt, para replantear estos procesos de cara al modelo y al abordaje que había que hacer en mediación".
"Detectamos que en algunos sectores de la población, sobre todo los más marginalizados, no existe lo que llamamos ‘sentido' de justicia. Hay una falta de acceso a los servicios de justicia y si llegan, lo hacen a través del sistema penal, pero no de cara al conocimiento y reconocimiento de derechos y acceso a ciertos bienes y servicios que tienen que ver con los derechos", destacó Bosio.
Señaló en tal sentido que "hay infinidades de recursos como la asignación universal por hijo o programas de violencia familiar, que no llegan a esos sectores de la población y aquí la mediación es clave porque es un excelente recurso de articulación interna entre los programas y servicios del Estado y con el resto de las instituciones".
Recordó además que "en otra de sus variantes, hemos también iniciado una capacitación en mediación con la Policía para los sectores más marginales y conflictivos en la ciudad de Viedma porque entendemos que es una manera de cruzar puentes entre la policía, por un lado y los sectores más vulnerables por otro, para comenzar a entendernos en un mismo lenguaje".
"Cuando empezamos a dialogar con Nación planteamos trabajar con un modelo de mediación comunitaria insertada en los barrios, por lo tanto les solicitamos a los distintos municipios que van a participar en la ciudad de Allen que en la selección haya un perfil de trabajadores sociales, agentes sanitarios, referentes barriales que estén insertos ya trabajando en el barrio para darle un impulso comunitario, atendiendo a la accesibilidad e igualdad de derechos", recalcó el director de Relaciones Institucionales.
Señaló Bosio que "Nación viene trabajando en esta dirección, ha promovido los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) en los que intervienen programas para intentar remediar esta falta de acceso a la justicia que va desde lo más básico, como puede ser un asesoramiento por la posesión de la tierra, hasta problemas vecinales".
"Nuestra propuesta es ambiciosa y esperemos trabajarla con los municipios", comentó y adelantó que en una etapa posterior se propulsará la creación de "lugares en los barrios más marginales donde podamos articular varios programas que tengan que ver con las problemáticas como el acceso a la justicia, convenir con los colegios de abogados para hacer asesoramientos gratuitos, llevar mediadores para que intervengan en los conflictos vecinales y sumar otros programas como el de violencia familiar".
En tal sentido, dijo que "la gente lo primero que hace es acudir a la policía, cuando la misma gente de los barrios podría resolver, a través de los mediadores, cualquier tipo de problema y no cargar a la policía con estos conflictos".
Fuente: Portal oficial de Río Negro 



Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

5.30.2012

Gral. Roca y Villa Regina


TEATRO EN ROCA: “ERAN CINCO HERMANOS
Y ELLA NO ERA MUY SANTA”


El público de Roca colmó la sala del Centro Musical de Fundación Cultural Patagonia durante las dos primeras funciones de la pieza teatral que la Comedia de FCP produjo para este año. “Eran cinco hermanos y ella no era muy santa”, escrita por el actor, autor y director cordobés Miguel Iriarte, y protagonizada por un gran elenco, se presentará nuevamente durante este fin de semana. El sábado 2 junio a las 21:30, el espacio ubicado en Rivadavia 2263 de Roca, permitirá el encuentro entre los espectadores locales y la obra tragicómica que relata un cumpleaños familiar, en el que se suceden conflictos y revelaciones inesperadas.
Olga Corral, Belén Gregorio, Ricardo Peinado, Celeste Flores, Matías Palacios, Ian Caleb Molina, Magui Aguirre, y Santos Riera, componen los ocho personajes, quienes se relacionan en un ambiente de carencia económica.
La directora, desde 2006, de la Comedia de Fundación Cultural Patagonia, comparte en esta oportunidad la responsabilidad con Rocío Encina. La escenografía fue concebida por Gabriel Urweider, y Rocío Encina, quien también fue la encargada del diseño de iluminación y vestuario. Fernando Sánchez es el técnico de luces y sonido.
Las localidades anticipadas están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20, y el sábado de 9:30 a 12:30. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.
 
 

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


RÍO NEGRO ENSAMBLE ESTRENA NUEVO

ESPECTÁCULO EN LUIS BELTRÁN


El Río Negro Ensamble de Fundación Cultural Patagonia presenta su nuevo espectáculo, “Cantáme un tango más”, el próximo viernes 1 de junio en Luis Beltrán. La cita es a las 21:30 en el Teatro El Galpón de esta localidad.
El programa está integrado por “Tanguera” de Mariano Mores, “Lluvia de estrellas” de Osmar Maderna, “Cambalache” de Enrique Santos Discépolo, “Taquito militar” de Mores, “Volver” de Carlos Gardel y Alfredo Lepera,  “Desde el alma” de Rosa de Melo, “El firulete” y “Vals de la evocación”, ambos de Mores, “Quiero verte una vez más” de Mario Canaro y José María Contursi, “Balada para un loco” de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, “La cumparsita” de Gerardo Matos Rodríguez, y “Garganta con arena” de Cacho Castaña.
El Río Negro Ensamble está conformado por Miguel Spaciuk y Gabriela Gorosito, violín; María Laura González Ríos, viola; Pedro Toledo, violoncello; Albano Spagnuolo, bajo y canto; Irene Ríos, flauta traversa y canto; Roberto Flores, clarinete y saxo; Hugo Altamirano, corno; María Vivet, fagot; Mauro Moya, piano; y Jerónimo Molina, percusión; con la dirección del maestro Santiago Aldana.
Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de la ciudad de Luis Beltrán.
 
 

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


GRUPO DE TANGO EN VILLA REGINA



Con un repertorio que incluye obras de Pugliese, Plaza, Troilo y Salgán, entre otros, el Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia actúa el próximo sábado 2 de junio en Villa Regina. El concierto será a las 21:30 en el Galpón de las Artes “Benedicta Cipolletti”, ubicado en el predio del ferrocarril de esta localidad.
El programa está compuesto por “B.B.” de Ernesto Baffa y Osvaldo Berlingieri, “La yumba” de Osvaldo Pugliese, “La rayuela” de Julio de Caro, “Al galope” de Leopoldo Federico, “Melancólico” de Julián Plaza, “París otoñal” de José Libertella, “La llamó silbando” de Horacio Salgán, “Nocturna” de Plaza, “Responso” de Aníbal Troilo, “Biyuya” de Astor Piazzolla, “El gallo que canta” de Andrés Linetzky, “Quejas de bandoneón” de Juan de Dios Filiberto, y “Chiru” de Julián Peralta.
La agrupación está integrada por Humberto Taglialegna en piano; Miguel Ángel Portal en guitarra; Ariel Ojeda en contrabajo; Nicolás Malbos y Pablo Borgia en bandoneón; y Nushik Petrosyan en violín. Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de Villa Regina.
 
 
FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

X FESTIVAL
INTERNACIONAL DE PERCUSIÓN

DEL 26 AL 30 DE JUNIO DE 2012
GENERAL ROCA (RÍO NEGRO)

El Festival Internacional de Percusión, organizado por Fundación Cultural Patagonia, festeja en el 2012 su décimo aniversario, con la presencia de prestigiosos invitados que compartirán con los estudiantes y el público, seminarios, clases maestras y conciertos. El evento, único en su género, que se lleva a cabo en General Roca, Río Negro, Argentina desde el 2003; se realizará, como cada año, en las instalaciones de Fundación Cultural Patagonia, ubicadas en Rivadavia 2263, de General Roca. La décima edición, se desarrollará entre el martes 26 y el sábado 30 de junio de este año.
Los artistas nacionales e internacionales, que ya confirmaron su presencia para el gran festejo, son los americanos Marc M. Jacoby, Chris Hanning, Dan Moore, Ted Piltzecker, William Moersch y John Wooton; el hindú Sanjay Bhadoriya, en compañía de Iván Sinay, alumno del maestro, radicado en Bariloche; el grupo nacional Tribumadre, con su particular propuesta de espectáculos para niños y padres, en los que recrean con instrumentos de percusión, voces y recursos teatrales, las músicas de nuestro país y sus pueblos originarios; Carlos Vera Pinto (Chile); y Ángel Frette, y el Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia. A estos músicos se sumarán otros intérpretes durante las próximas semanas.
La dirección artística del Festival está a cargo del maestro Ángel Frette, de la cátedra de Percusión del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) de General Roca; y director del Ensamble de Percusión.
Para mayor información, dirigirse de 9 a 13 y de 16:30 a 20:30, a la Secretaría de Fundación, Rivadavia 2263, General Roca (Río Negro) o comunicarse al (0298)- 4432590. Cupos limitados.

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

PRIMERA FERIA PATAGÓNICA DEL LIBRO
“POR LA CULTURA DE LA LECTURA”

DEL 8 AL 12 DE AGOSTO DE 2012
GENERAL ROCA (RÍO NEGRO)

Con el objeto de contribuir a la difusión del trabajo editorial, el libro y la lectura, Fundación Cultural Patagonia convoca a participar de la Primera Feria Patagónica del Libro en General Roca, Río Negro; que se desarrollará en el Centro de Convenciones de la institución, entre el 8 y el 12 de agosto de 2012.
El evento se suma a las propuestas culturales de Fundación Cultural Patagonia y a la constante renovación desarrollada por el ente, desde su nacimiento, con el objetivo primordial de llevar el arte a la comunidad rionegrina, en sus múltiples disciplinas.
En la Primera Feria Patagónica del Libro, denominada “Por la cultura de la lectura”, podrán participar escritores, investigadores, críticos, bibliotecarios, editores, libreros, ilustradores, historietistas, diseñadores, educadores, sociólogos, traductores, promotores de la lectura, periodistas, cuentacuentos, etc.
Las inscripciones serán entre el 1 de mayo y el 15 de junio. Las solicitudes deberán enviarse a feriadellibro@fcp.org.ar
Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263, General Roca), de lunes a viernes de 15 a 20:30, y los sábados de 9 a 12:30, o comunicarse, en los mismos horarios, con el (0298)-4432590.

Fundación Cultural Patagonia
Prensa y Difusión
Mayo 2012

General Conesa

ALEJANDRA MAS INTENDENTA

DEPARTAMENTO DE PRENSA – MUNICIPALIDAD DE GENERAL
CONESA
Julio A. Roca 512- T.E. 02920 - 15602303
e-mail: carmenalanis44@hotmail.com
PROVINCIA DE RIO NEGRO – PATAGONIA ARGENTINA

General Conesa, (RN)

1 de mayo de 2012



DIRECCIÓN DE CULTURA Y TURISMO
Turismo Conesino en publicaciones Nacionales “Viajes Clarín” Domingo 6 de mayo
de 2012.

Un reparador oasis en la estepa

POR CRISTIAN SIROUYAN CSIROUYAN@CLARIN.COM

Los colores intensos del Valle de Conesa se destacan en el paisaje de la meseta
patagónica. Actividades de aventura, paseos y agroturismo junto al río Negro.



Todo
se
transforma en el camino
de las aguas gélidas que
bajan de la Cordillera. En

laprovincia de Río Negro , los torrentes de deshielo –encarrilados en los ríos Limay y
Neuquén– pergeñan un oasis de prosperidad en el Alto Valle. Pero hay más aguas abajo.
Mucho antes de precipitarse en el mar, el río Negro vuelve a imponer su vitalidad sobre el
relieve hostil de la meseta patagónica, para teñir de verdes intensos el Valle de Conesa .

*La Directora de Turismo Sra. Stella Brillo , junto a un grupo de personas están
participando de las Jornadas sobre Turismo Rural en la ciudad de Río Colorado,
organizadas por PRONATUR,, la acompañan empresarios locales , estudiantes y
colaboradores.

* 30 de mayo recordamos la conmemoración del aniversario del Ingenio Azucarero.

PROGRAMA :
9 HS:
IZAMIENTO DEL PABELLON NACIONAL EN LAS RUINAS DEL INGENIO.
PALABRAS ALUSIVAS.
10 HS. ACTO DE INICIO DE MUESTRA FOTOGRAFICA EN EL CENTRO CULTURAL
(MITRE Y SAN MARTIN), EXPOSICIÓN DE MAQUETA, BIBLIOGRAFIA Y VIDEOS.

PRESENCIA DE INVITADOS ESPECIALES.
CHARLA SOBRE LA HISTORIA DEL INGENIO.
16:30 HS. EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL.
MUSICA Y POESIAS DE CONESINOS EN HOMENAJE AL INGENIO Y SUS
PROTAGONISTAS.
ESTRENO DEL VALS DEL INGENIO (LETRA Y MUSICA DE CONESINOS)
CONTAMOS CON SU PRESENCIA.

INGENIO SAN LORENZO: LA MEMORIA VIVA DE NUESTRO PUEBLO
ORGANIZAN DIRECCION DE CULTURA Y TURISMO- GRUPO TINTA LIBRE
GRAL. CONESA

SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS:

• Se colocan luminarias nuevas en las plazas San Martín, Plazoleta mariano Ruiz,
Plaza Las Banderas, Plazoleta del Tanque.
• Se cambian luminarias en calle Baigorria del Barrio Bomberos.
• Inicio de Obra Cordón Cuneta sobre acceso a la Localidad en calle San Martín.
Licitación ganada por la Empresa COTRAVAME.

Allen

CULTURA: CICLOS DE TEATRO Y TÍTERES EN ALLEN
  La Dirección Municipal de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social,  informó que el  miércoles 30 de Mayo comenzará una serie de funciones especialmente dedicadas al público escolar, a cargo de la compañía EL TEATRO EFIMERO DE TERSITES en la sala local.

Las mismas se extenderán hasta el miércoles 6 de junio con el siguiente cronograma:

 MIÉRCOLES 30:              9,15  y  10,30 hs.
                                      14,30  y   15,30 hs.

JUEVES 31:                      9,15  y  10,30 hs.
                                       14,30  y  15,30 hs.

MIERCOLES 6:                 10 :00 hs.
                                        14:00   y  15,30 hs.

EL ESPECTÁCULO:

            El espectáculo se denomina "EL MIRLO BOLICHECHENO CANTA HASTA QUEDAR AFÓNICO". En él, un par de "juglaras" narran la epopeya de liberación de una princesa, quien se rebela contra el orden establecido, buscando afanosamente la libertad.

            La obra recorre usos y costumbres de un reino inexistente, perdido en el mapa y en el tiempo, para poder desandar la historia de la liberación de una particular princesa.

            Tomando como eje la libertad y como método el humor, lleva adelante el periplo de una mujer que se enfrenta con el orden establecido, renegando de su condición sumisa y haciendo todo lo necesario para revertirla.

            En conclusión, la obra, no tiene como fin último la risa, sino que se vale de ella para intentar generar conciencia en las personas desde una temprana edad.

Todos y todas debemos tener igualdad de derechos y debemos defenderlos.

LA COMPAÑÍA
            El teatro de Tersites nace en el año 2008 abocado exclusivamente al teatro de muñecos para adultos, pero con el transcurso de los años, también incursiona en otras variantes. Incorporando nuevas herramientas, así como también nuevos integrantes

            Pone siempre en escena producciones originales fuertemente influenciadas por el humorismo. Con la firme convicción de creer en la risa como mecanismo transformador y empleando el formato del teatro de títeres y objetos como catalizador del mensaje, propone constantemente la reflexión desde el ámbito teatral.
FICHA TECNICA DE LA OBRA:

Fabricio y Fernando Ávila
Actores manipuladores
Sebastián Fanello
 Dirección
Fernando Ávila
Dramaturgia y Realización de muñecos:
Fabrizio Ávila
Realización escenográfica  y Vestuario

            Han confirmado su participación las escuelas Nº 23, Nº 27, Nº 64, Nº 79, Nº 172, Nº 222, Nº 153,  Nº 299, Nº 342 y la Especial Nº 2. Se prevé que entre las 11 funciones previstas pasarán por nuestra sala más de dos mil niños.


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

5.29.2012

Gral. Roca. Club de Arte "El Biombo"

El sábado 2 de junio "Birome Rock" festeja los dos años de formación de la banda con el estreno de su nuevo disco "La Banda de los futbolistas frustrados" y de su primer video clip del tema fetiche "Ao Vivo". Contarán con la participación de Pablo de la Fuente en saxo y Robert García en guitarra.
La cita es a la medianoche en Club de Arte "El Biombo" de rodhe 1464. Entradas anticipadas $15; en puerta $20, con CD $40. Reservas al teléfono 4425832.

5.28.2012

Gral. Roca. Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"


                                                                        
                                                                                                General Roca, 23 de mayo de 2012                

PARTE DE PRENSA


TEMA:  “Música barroca en el sur” El próximo sábado 26 de mayo a las  21 hs se presentarán  en el Museo Municipal de Bellas Artes “ Juan Sánchez”, la soprano Laura Romero, y el bajo Pedro Volpo, ambos de Gral Roca y los músicos de Bariloche y Buenos Aires; Silvia Sarmoria, soprano; Anica Arnsek en flautas dulces; Claudio Chehébar en flautas dulces y Federico Ciancio en espineta; en el concierto denominado “Zefiro torna”  con obras de Frescobaldi y Monteverdi. Con el auspicio de la Asociación de Amigos del Museo la entrada general tiene un valor de $ 30 y para estudiantes $ 20. Auspicia la Dirección Municipal de Cultura y la Universidad Nacional de Río Negro

DE: Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” – Dirección de Cultura – Municipalidad de Gral. Roca.

“Música barroca en el sur” El próximo sábado 26 de mayo a las  21 hs se presentarán  en el Museo Municipal de Bellas Artes “ Juan Sánchez” -ubicado en 25 de mayo esquina Kennedy-, la soprano Laura Romero y el bajo Pedro Volpo, ambos de Gral Roca y los músicos de Bariloche y Buenos Aires; Silvia Sarmoria, soprano; Anica Arnsek en flautas dulces; Claudio Chehébar en flautas dulces y Federico Ciancio en espineta; en el concierto denominado “Zefiro torna”  integrado por obras de Frescobaldi y Monteverdi.
 Se interpretarán dúos, tríos, obras instrumentales y solísticas de gran belleza y diversidad que dejan constancia de lo revolucionario de la música de este período cuya naturaleza describe Monteverdi en el prólogo de su  ópera Orfeo en palabras de la misma Música: “Yo la Música soy; con mis dulces acentos sé tranquilizar cada turbado corazón y ya de noble ira o bien de amor, puedo inflamar las más heladas mentes”. Música, la de este tiempo, pensada para mover los afectos y las pasiones del alma con melodías, armonías y ritmos que exaltan la fuerza del discurso poético.

El concierto cuenta con los auspicios de la Dirección Municipal de Cultura, la Universidad de Río Negro y de la Asociación de Amigos del Museo que ha fijado una entrada general de $ 30 y para estudiantes $ 20.
 
Contactos:
Laura Romero 0298-154 532679
Pedro Volpo 0298-154 313811


Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina
Tel: 0298-4433602

Allen

25 DE MAYO: 102º ANIVERSARIO DE ALLEN GRILLA DE ARTÍSTAS
La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio allense, informó la grilla de artistas que estarán sobre el escenario, ubicado a un lado del Museo,  (Ex Anfiteatro),el próximo 25 de mayo en los festejos del 102º Aniversario de la ciudad.

 Las actuaciones comenzarán en el escenario luego del cierre del Desfile Patrio.


CRONOGRAMA DE ESPECTÁCULOS


17:30 hs.      Apertura con la Agrupación Folklórica "ESPERANZA SUREÑA"

17:45 hs.      MURGAS HACIA EL ESCENARIO

                        La Resaka

                        El Agite

                        Los Reales

                        Hechos

                        Bustachones

                        Escuela Municipal de Folclore "Profesora Haydeé Raquel Balda"

                        El Gauchito Patagónico

                        Gabriela Cifuentes

                        Agrupación Folklórica "Alma y Pasión".

                        Sin Pista Show

                        Perfectos Extraños
                       
                        Club de Tango Allen

                       
                        Tahil Mapu

                        Caifantes

                        Agrupación Folklórica "Atahualpa Yupanqui"

22:30 hs Cierra: JONATAN LILLO


              FELIZ CUMPLEAÑOS CIUDAD DE ALLEN. VIVA LA PATRIA!

Gestión Dra. Sabina Costa junto a los artistas locales y regionales.
 
Dirección de Prensa y Difusión


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

Villa Regina.

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

 

GRUPO DE TANGO EN VILLA REGINA

 
 
Con un repertorio que incluye obras de Pugliese, Plaza, Troilo y Salgán, entre otros, el Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia actúa el próximo sábado 2 de junio en Villa Regina. El concierto será a las 21:30 en el Galpón de las Artes “Benedictta Cipolletti”, ubicado en el predio del ferrocarril de esta localidad.
El programa está compuesto por “B.B.” de Ernesto Baffa y Osvaldo Berlingieri, “La yumba” de Osvaldo Pugliese, “La rayuela” de Julio de Caro, “Al galope” de Leopoldo Federico, “Melancólico” de Julián Plaza, “París otoñal” de José Libertella, “La llamó silbando” de Horacio Salgán, “Nocturna” de Plaza, “Responso” de Aníbal Troilo, “Biyuya” de Astor Piazzolla, “El gallo que canta” de Andrés Linetzky, “Quejas de bandoneón” de Juan de Dios Filiberto, y “Chiru” de Julián Peralta.
La agrupación está integrada por Humberto Taglialegna en piano; Miguel Ángel Portal en guitarra; Ariel Ojeda en contrabajo; Nicolás Malbos y Pablo Borgia en bandoneón; y Nushik Petrosyan en violín. Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de Villa Regina.



Hasta el domingo 3 de junio, a las 23 hs, podés visitar la muestra colectiva "Tradicional Argentino 2.012", en el Galpón de las Artes "Benedictta Cipolletti".-



Dirección de Cultura.-
Secretaría de Gobierno.-
Municipalidad de Villa Regina.-

Gral. Roca. Casa de la Cultura




[ Sábado 2 de Junio]

CONVOCATORIA SOCIOS: REUNIÓN INFORMATIVA


Casa de la Cultura convoca a sus socios a la Reunión que se realizará el sábado 2 de junio a las 18 hs. en sus instalaciones a fin de conversar sobre la situación actual de la institución. 

Contacto: Casa de la Cultura 4423710 - Santos Riera (Coord. Gral) 154340404
***


Inaugura “ECLÉCTICA” de Gustavo Acosta

 

 

El sábado 2 a las 20 hs. el fotógrafo viedmense Gustavo Acosta visitará Casa de la Cultura para compartir con el público de nuestra región la muestra “Ecléctica”. Se exhibirán 23 fotografías  que, haciendo honor al título de la exposición,  son resultado de técnicas y perspectivas diversas sobre la naturaleza y la historia.
Entre otras experiencias Acosta ha participado en la Exposición de Artistas Sudamericanos, 2011 de la Galería Jadite de Nueva York; y sus trabajos fueron parte de los libros cooperativos "Sencillamente Fotos II y III" de Fotorevista, que  también distinguió 16 de sus fotografias como "Fotos del Día".

***

[Sábado 2 de Junio]

Música

ERUCA SATIVA, Papeles y Dulce Ironía sonarán en Sala II


En el marco de una gira patagónica, el exitoso power trío cordobés ERUCA SATIVA llega a nuestra ciudad para presentar “ES”, su segundo disco. Como invitados estarán los grupos “Papeles” de Centenario y “Dulce Ironía” de Fernandez Oro. La función será el sábado 2 a las 20.30 hs.
Desde su formación en el 2007, la banda de rock Eruca Sativa no ha dejado de crecer. En su recorrido por los más diversos escenarios del país ha cosechado excelentes comentarios de la crítica y numerosos seguidores. Además, su segundo disco, “ES”, fue elegido en  el 2do. Puesto en la categoría Mejor disco del año 2010 por el Suplemento SI de Clarín.
El trío está compuesto por Lula Bertoldi en voz y guitarra, Brenda Mártin en bajo y coros y Gabriel Pedernera en batería y coros, todos músicos con sólida trayectoria en la escena musical del país, que en el caso de Eruca Sativa presentan un repertorio de composiciones propias en las que impera un estilo rockero y contundente que no deja de lado los matices.
Mientras, representando a la música regional estará “Papeles”, banda oriunda de Centenario, dedicada al  Indie Rock e integrada Blas Garcia (batería), Claudio Seguel-Sabat (bajo), Gaston Delucca (voz y guitarra) y Sebastian Vega (guitarra principal). Por su parte el grupo  Dulce Ironía traerá desde Fdez Oro un repertorio de punk Rock interpretado por Naita (bajo y voz), Roche (guitarra y voz), Bruno (Guitarra y coros) y Parche (batería). Mas info: (Ampliar Información) http://erucasativa.com.ar/
Anticipadas:   Roca: Casa de la  Cultura / Infierno Rockería  - *Villa Regina: Dual Time - Av. Mitre 815. - Allen: Rockeria La Rockola - Av. Roca 8
***

[ Talleres 2012: Nueva Propuesta ]


Taller de Bandoneón / Violín para chicos

 

 

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Taller de Bandoneón dictado por el profesor y luthier Enrique Alfredo Sabbatella. El curso está destinado al público en general a partir de los 14 años, con o sin experiencia previa. Las clases serán de 1 hora semanal y los días y horarios se coordinan con el profesor. Sabbatalla estará en Casa de la Cultura los viernes de 18 a 20 hs. para coordinación de horarios y consultas.
También comenzará a dictarse el Taller de Violín y Educación Musical para Niños/as  de 6 a 10 años,  propuesta que estará a cargo de Estefanis Melo. Las clases serán grupales y se desarrollarán los viernes de 18 a 20 hsEl viernes 1 de 10 a 12 hs y de 17 a 18 hs. la profesora se encontrará en la institución para recibir consultas sobre el taller.

***


En exposición: Puede visitarse en la Galería de Arte la muestra “Paranoia al Rojo”, de Sebastián Mansilla. Los trabajos reflejan el profundo estudio de la morfología humana llevado a cabo por el artista, su interpretación de emociones, conflictos, y matices que caracterizan al ser humano de hoy. (Ampliar Información)
***


En exposición: Se encuentra en exhibición en el fotoespacio la muestra “El Banco está cerrado/ 2001-2011 (a diez años de la crisis del 20 de Diciembre)” compuesta por imágenes de Silvia Castro y poemas de Carlos Aldazábal. (Ampliar Información)


- Agradecemos la difusión –




(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-
 

Allen

25 de Mayo de 2012: Actividad oficial
    La sra. Intendente Dra. Sabina Costa, junto a autoridades locales y vecinos dejarán inauguradas una serie de obras y hará entrega de reconocimientos, material informático y donaciones. El cronograma es el siguiente:

25 de mayo: Plaza 100 viviendas - Mejoras: Ampliación riego por aspersión - zona de descanso - pintura casilla para herramientas - Donación bandera de flameo para mástil.
                      Horario: 9:30 hs.
                       Lugar: Barrio 100 viviendas.

25 de mayo: Inauguración Centro de Atención y Prevención para Mujeres y Familias en Vulnerabilidad.
Descubrimiento "Mural de la Vida" Obra artista plástico Daniel Merlo.
                      Horario: 10:15 hs.
                       Lugar: Avda. Roca 38.

25 de mayo: Acto Protocolar
                      Horario: 11 hs.
                      Lugar: Mástil Mayor - Plazoleta Piñeiro Sorondo.
  • Reconocimiento a la trayectoria del Personal Municipal
  • Entrega de netbook para Escuelas en programas de "Aulas Virtuales"
  • Donación: Agrupación "La Cámpora" Oleo Artista allense Juan Manuel Fontana.
24 de Marzo Día de la memoria por la Verdad y la Justicia: Lectura poema "Quisiera que me recuerden"
  • Cierre acto protocolar canción "Yo nací aquí", interpretada por  Perfectos Extraños.

25 de mayo: Desfile Patrio
                      Horario: 14hs.
                      Lugar: Avenida Libertad entre Mitre y Avda. Roca.
                     
25 de mayo: Espectáculos
                     Horario: 17, 30 hs.
                     Lugar: Anfiteatro.


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

La Caja Mágica

 

Sábado 26 de mayo, 21hs.
"La Razón Blindada" (Compañía La Hormiga Circular, de Villa Regina) ¡¡Última función!!Teatro para jóvenes y adultos1° premio en el último Festival Provincial de Teatro de Río NegroUna obra de Arístides Vargas que habla de la privación de la libertad y el acoso a la razón...Dos presos políticos se reúnen los domingos en la cárcel de alta seguridad donde se encuentran internos para buscar la salvación a través de la imaginación, a través de la historia de Don Quijote y Sancho Panza. La sinrazón y el desorden del Quijote se cuelan entre los barrotes de la prisión en forma de aventuras y fantasías que ayudan a vivir a estos presos.  Actúan: Carlos Massolo y Claudio Granados Dirige: Garza BimaProduce: Magaly Reyes Duración: 1 30' hora aprox.Trailer de la obra: http://www.youtube.com/watch?v=XAvbQDbYEZc&feature=relatedEntradas: $20 sacando la entrada lunes o martes/$30 anticipadas hasta el sábado a la mañana/$40 en la funciónDomingo 27 de mayo, 17hs. "Doña Sonia Dora la Tejedora"Títeres, canciones y un cuentoEspectáculo para toda la familiaDe Valeria Fidel y Rafael Teixido (Roca)Doña Sonia Dora, es una abuela tejedora. Es viejita, un poco olvidadiza y camina muy despacio. Siempre dice que la vida está  para hacer lo que a uno le gusta. A ella le gusta tejer cuentos de colores y su sueño es compartirlos. Por eso anda de visita buscando niños y familias con su canasta, sus ovillos y una historia para contar. Lanas de colores vivos y distintas técnicas de tejidos al crochet y a dos agujas componen los personajes, decorados y objetos de la obra. Una manera original y creativa de narrar una historia.La obra, protagonizada por Valeria Fidel como "Doña Sonia Dora", fue estrenada en 2009 y desde entonces se ha presentado en numerosos festivales en Bariloche, Córdoba, Rosario, Mendoza, Buenos Aires, Mar del Plata, Azul, Neuquén, Paraná, etc.Duración: 1 hora aprox. Entradas: $20 sacando la entrada lunes o martes/$25 anticipadas hasta el sábado a la mañana/$30 en la función

Domingo 27 de mayo, 20hs.
"Varieté de Otoño" 
Teatro-Clown para jóvenes y adultos
Maximiliano Regueiro (actor cipoleño radicado en Buenos Aires) nos visita para unirse al grupo de clown local "La Fanfarria" (Neuquén) junto a otros invitados que realizarán este espectáculo conformado por diferentes números de clown. ¡Para reírse hasta deshojarse de risa!

Maxi Regueiro (Cirilo) 
Micaela Araujo (Stella Maris) 
Marcelo López (Yon Lemon) 
Calu Sabattoli (Alegría del Hogar) 
Silvana Facal (Clorofila Pasionaria)
Rodrigo Verón (Próspero Provisorio)

Duración: 1 hora y 30 minutos


Links de videos de las actuaciones de la Varieté del año pasado en "La Caja Mágica":

Entradas$20 sacando la entrada lunes o martes/$30 anticipadas hasta el sábado a la mañana/$40 en la función
.