1.27.2012

Luis Beltrán. CASA DEL CENTENARIO


ESTE VIERNES EN LA CASA DEL CENTENARIO VUELVE LA MUSICA
PRESENTAMOS "LUZ SERENA" EL NUEVO TRABAJO DE MATIAS PEREZ
El joven músico de la localidad de Chimpay, residente en la Provincia de Córdoba, se presentará con una banda compuesta por Matías Pérez (voz y guitarra) - Federico Montenegro (guitarra) - Gastón Hernández (bajo) - Gustavo Hernández (Teclados y programación) - Lucas Heredia (Batería y Percusión) - Belén Pérez (Flauta Traversa y Coros) - Rafaella Mosoni (Chello y Coro)
El recital abarcará canciones de su propia autoría en un formato acústico, incluyendo ritmos latinoamericanos y canciones raíz folklórica.
VIERNES 27/01 - 22.30 HS.
MATIAS PEREZ EN CASA DEL CENTENARIO LUIS BELTRAN - AVDA ROCA Y AVELLANEDA -
ENTRADAS POPULARES A $ 10
RESERVAS 480106 - 02946-410038
INVITA Y ORGANIZA SECRETARIA DE CULTURA DEPORTES Y TURISMO MUNICIPALIDAD DE LUIS BELTRAN

Sala Frey de nuestro centro cívico de Bariloche.


Exposicion visual colectiva a cargo de artistas locales
a celebrarse en la sala Frey de nuestro centro civico de Bariloche.

Del 10 al 23 de febrero del 2012 de lunes a sabados de 9 a 20 horas.

Esta muestra entra en el marco de actividades del Ecoencuentro 2012.

Exponen: Remedios Urbicain, Romina Zimerman, Patricia Pintos, Marta Tallarico, Clara Ines Lozano Acero y Juan Manuel Flores.

Esperamos su prescencia, agradecemos difusion via mail.

Consultas y coordinacion: Juan Manuel Flores
2944-15-612471
juanmanuel-flores@hotmail.com

1.26.2012

Las Grutas. San Antonio Oeste y Puerto. VERANO CULTURAL. ENERO 2012

LAS GRUTAS. Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Presidente Néstor Kirchner”

EXPOSICIONES:
Horarios: 20:30 a 23:30 hs.
Del 6 al 11 de Enero de 2012: Saúl Aramburú y Cecilia Osovnikar con la Obra “OSADÍA” (Esculturas y Pinturas)
Del 12 al 18 Enero de 2012: Esteban Alba (Fotografías)
Del 19 al 25 Enero de 2012: Viviana Bernal (Pinturas)
Del 26 al 29 Enero de 2012: Marcos Rodríguez (Pinturas)
Del 30 al 05 de Febrero de 2012: Andrés Echeverte (Murales)
ESPECTÁCULOS:
Viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de enero de 2012
Obra de Teatro “LOTERÍA”…. Grupo de Teatro Chilín
Horario: 23 hs.
Sinopsis de la Obra: La trama retrata las reacciones de los distintos miembros de una familia cuando descubren que su padre tiene un boleto de Lotería premiado. "Esta circunstancia desata los sentimientos de cada uno de los personajes, La escena se desarrolla alrededor de la mesa familiar, situada en el patio de una casa rural.
Autor: Hugo Daniel Marcos
Dirigida por: Julio Hernández
Escenografía: Herminia León
Diseño y Fotografía: Q´mas che! ideas gráficas


Valor de la Entrada: Entrada General: $40 // Estudiantes, Residentes y Jubilados:$ 30


Lunes 9 y Martes 10

Obra de Teatro “Dodó” Una Historia Multicromática … Luís Beltrán

Horario: 22:00 hs
Sinopsis de la Obra: "Dodó, una historia multicromática"...
Un clown nos cuenta su historia en medio de enredos, bailes y colores. Dodó es un clown bailarín que busca la perfección de manera obsesiva pero no la consigue. A Dodó le encantan las siestas porque le gusta soñar, pero su ambición lo deja sin tiempo para lo que más le gusta, dormir. Es así que se propone soñar despierto...una obra de Camilo Pulmari. (Luis Beltrán)… La obra apta para todo público
Valor de la Entrada: Entrada General: $40 // Estudiantes y Jubilados:$ 30 // Residentes: $25

Miércoles 11 y Jueves 12
Circo y Clown “Las Tías Lelis”…Rosario

Horario: 22:00 hs
Sinopsis de la Obra: Espectáculo donde se combinan diferentes lenguajes: circo, teatro y clown. Un viaje que lleva al espectador a sumergirse en un borbotón de delirios. Situaciones entre las Tías que instalan un mundo imaginario como código con el público. Las tías Lelis , Vivi y Fita, a lo simple lo hacen complejo y lo complejo lo vuelven simple. Hasta lo cotidiano de “tomarse unos mates” se convierte en una actividad llena de recovecos y quehaceres.
Valor de la Entrada: Entrada General: $40 // Estudiantes y Jubilados:$ 30 // Residentes: $25

Viernes 13, sábado 14 y Domingo 15
Obra de Títeres “Los Sueños de Trucas”… Grupo Tres Tigres Teatro… Córdoba
Horario: 22:00 hs.
Sinopsis de la Obra: Creación colectiva basada en el cuento “Trucas” de Juan Gedovius y en pantomimas de Guayra Castilla. Este espectáculo surge de la necesidad de contar una historia que se relacionara con el que hacer artístico, sumándole la inquietud de profundizar en la técnica de los títeres. Buscamos entonces, fusionar la plástica, lo corporal, lo rítmico-musical en imágenes poéticas, creando así "Los sueños de Trucas". Obra que utiliza la técnica de títeres de guante y de varilla. Una caja dentro de otra caja. Una abuela le cuenta a su nieta la historia de un pintor que vivió en el altillo de su casa cuando ella era joven. Trucas, un artista plástico callejero que regresa a su pieza después de un duro día de trabajo. Finalmente se duerme y protagoniza un sueño en el que vivencia la misma lucha que lleva a delante en la vida real. La lucha entre sus ideales y sus miedos. La posibilidad o no de poder realizar su vocación, su obra, su arte.
Espectáculo de títeres de guante para toda la familia.
Obra de Títeres “La Caperucita” ”… Grupo Tres Tigres Teatro… Córdoba
Es una adaptación de Ernesto Suárez del cuento tradicional de Caperucita roja, que intenta desterrar viejos mitos y alejar los temores mediante el juego y el humor. Todo pareciera transcurrir de la misma manera que el tradicional cuento, Caperucita y su mamá que le pide que vaya hasta lo de su abuela, hasta que irrumpe en la historia, “el lobito Juan” hijo del Lobo feroz, quien a pesar de las lecciones de su padre no logra ser el feroz lobo que habita los bosques. Como si esto fuera poco, disfruta de la compañía y la ternura de una abuela que lo espera para leerle historias y de una niña, caperucita roja, a quien se supone debe devorar y de quien termina siendo muy buen amigo. Una clásica, tierna y disparatada historia contada en títeres de guante.
Espectáculo de teatro de títeres destinado a toda la familia.
Valor de la Entrada: Entrada General: $40 // Estudiantes y Jubilados:$ 30 // Residentes: $25

Lunes 16, Martes 17 y Miércoles 18
Obras de Títeres “Patas a la Obra”… Grupo 8 Patas… Buenos Aires

Horario: 22:00 hs
Sinopsis de la Obra: Algo anda mal en el zoológico. Los animales se están enfermando. La encargada llama a una veterinaria, pero las soluciones que ésta propone no resultan convincentes. Mientras tanto, Gieco, el león y Dumas, el Gato, descubren el verdadero motivo de sus malestares: una fábrica está tirando los desechos al río del cuál ellos beben. Los animales deciden hablar con la encargada para explicarle lo que descubrieron. Juntos trazan un plan para desenmascarar el gerente de la fábrica y denunciarlo a la justicia. Todo termina bien, por suerte. Para todos, menos para el inescrupuloso empresario.
Valor de la Entrada: Entrada General: $40 // Estudiantes y Jubilados:$ 30 // Residentes: $25






Jueves 19 y Viernes 20
“CABATANGUET” TABERNA DE TANGO
Horario: 23:45 hs
Sinopsis de la Obra: ESPECTACULO DE TANGO HUMOR Y CABARET CON CANCIONES Y TEXTOS EN LUNFARDO (DIALECTO, JERGA, DE BUENOS AIRES TIPICA DEL TANGO) … “CABATANGUET” TABERNA DE TANGO, INVITA AL PÚBLICO A SUMERGIRSE EN UNA NOCHE EN EL CABARET, HACIÉNDOLO PARTÍCIPE DE UNO DE SUS SHOWS Y TESTIGO DE LA EMOCIÓN DE UNO DE SUS PERSONAJES. DOS MIRADAS MÁS DEL TANGO: LA DE “NINA” CON UN HUMOR PERSPICAZ, CRÍTICA DEL ROL DE LA MUJER DENTRO DEL TANGO Y DE CUALQUIER SOCIEDAD MACHISTA; Y LA DE “EL NENE”, HABITUÉ DEL LUGAR, PERSONAJE NOCTURNO, QUE DEJA ENTREVER SUS SENTIMIENTOS. TEXTOS EN LUNFARDO, POESÍA DE BAR, TANGOS, PENSAMIENTOS Y EMOCIONES...
Valor de la Entrada: Entrada General: $40 // Estudiantes y Jubilados:$ 30 // Residentes: $25

Sábado 21, Domingo 22 y Lunes 23
Obras de Teatro “Cayó otoño en Primavera”… General Roca

Horario: 23:45 hs

Sinopsis de la Obra: comedietta de clown medio dramática para público adulto.
Metonimia es una madura cantante de canzonetas napolitanas. Scarlatti es un afamado compositor italiano. Rosa Ramos de Rosales es una inoportuna funcionaria pública de la Nación. Y el PLUS es aquello que debe conseguirse por una cuestión de VIDA o MUERTE.
Valor de la Entrada: Entrada General: $40 // Estudiantes y Jubilados:$ 30 // Residentes: $25

Martes 24, Miércoles 25 y Jueves 26
Obras de Teatro “El Lazarillo de Tormes” Grupo Teatro de la Barda… (Río Colorado)
Horario: 23:45 hs
Sinopsis de la Obra: La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades (más conocida como Lazarillo de Tormes) es una novela española anónima, escrita en primera persona y en estilo epistolar (como una sola y larga carta), cuya edición conocida más antigua data de1554. En ella se cuenta de forma autobiográfica la vida de un niño, Lázaro de Tormes, en el siglo XVI, desde su nacimiento y mísera infancia hasta su matrimonio, ya en la edad adulta. Es considerada precursora de la novela picaresca por elementos como el realismo, la narración en primera persona, la estructura itinerante entre varios amos y la ideología, moralizante y pesimista. Lazarillo de Tormes es un esbozo irónico y despiadado de la sociedad del momento, de la que se muestran sus vicios y actitudes Hoy nos llega en esta estupenda adaptación realizada por el reconocido dramaturgo argentino Luis María Fittipaldi, escrita para dos actores, logrando así un juego total, teniendo como resultado una obra popular llena de riquísimos momentos emotivos y de humor y sobre todo, demostrando que a pesar de que es una obra escrita en el 1500 no ha dejado de tener actualidad en nuestros días.
Valor de la Entrada: Entrada General: $40 // Estudiantes y Jubilados:$ 30 // Residentes: $25








VERANO CULTURAL
ENERO 2012 – SAN ANTONIO OESTE
ANFITEATRO LOCAL
Domingo 8 “Folklore”
22:00 Hs. Hermanos Velosos
Matías Parra Ramiro León
Jorge Calfin
Sábado 14
21:30Hs. Asociación de DJ
Grupo La Serie
Domingo 15 “Música Regge”
22:00Hs. Manifiesto Sur
Olas Haiti de La Plata
Domingo 22 “Entretenimiento y Música”
21:30Hs. Facu Disturbio
Galería Cirken
Pelusa Rupayan (Músico Solista)
Tributos a Michel Jackson









VERANO CULTURAL
ENERO 2012 – PUERTO SAN ANTONIO ESTE
ANFITEATRO LOCAL // SALÓN DE USOS MÚLTIPLES

Viernes 13 : Circo y Clown “Las Tías Lelis”…Rosario
Horario: 22:00 hs
Sinopsis de la Obra: Espectáculo donde se combinan diferentes lenguajes: circo, teatro y clown. Un viaje que lleva al espectador a sumergirse en un borbotón de delirios. Situaciones entre las Tías que instalan un mundo imaginario como código con el público. Las tías Lelis , Vivi y Fita, a lo simple lo hacen complejo y lo complejo lo vuelven simple. Hasta lo cotidiano de “tomarse unos mates” se convierte en una actividad llena de recovecos y quehaceres.
SÁBADO 14: Folklore en conjunto con la Agrupación Martín Fierro
22:00 hs. “Los Hermanos Velosos”
22:40 hs. “Ramiro León y Matías Parra”
DOMINGO 16: Teatro de Títeres
22:00 hs. “La Caperucita Roja” (Grupo de Córdoba)
Es una adaptación de Ernesto Suárez del cuento tradicional de Caperucita roja, que intenta desterrar viejos mitos y alejar los temores mediante el juego y el humor. Todo pareciera transcurrir de la misma manera que el tradicional cuento, Caperucita y su mamá que le pide que vaya hasta lo de su abuela, hasta que irrumpe en la historia, “el lobito Juan” hijo del Lobo feroz, quien a pesar de las lecciones de su padre no logra ser el feroz lobo que habita los bosques. Como si esto fuera poco, disfruta de la compañía y la ternura de una abuela que lo espera para leerle historias y de una niña, caperucita roja, a quien se supone debe devorar y de quien termina siendo muy buen amigo. Una clásica, tierna y disparatada historia contada en títeres de guante. Espectáculo de teatro de títeres destinado a toda la familia.


JUEVES 19: Obras de Títeres
22:00 hs.: “Patas a la Obra” (Grupo de Buenos Aires)
Patas a la obra es un espectáculo de títeres y actuación para toda la familia que trata un tema tan serio como el de la contaminación y los efectos que esta produce sobre la salud, ¡con mucho humor!. Una fábula ecológica post moderna.-


VIERNES 20: Música y Entretenimiento
22:00 hs. Banda de Teatro “Ama – Gi”
23:00 hs. Galera Cirken (Circo)

1.25.2012

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

Provincia de Río Negro
SECRETARIA DE CULTURA
AGENDA DE FIN DE SEMANA

EXPOSICIONES:

SALA FREY: Centro Cívico - Entrada libre y Gratuita – Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00hs. Sábados, Domingo Feriados, horario especial

24/01 al 9/02: Muestra de fotografías a cargo de Luciano Viola y Walter Kerhart

SALA EX CORREO: Oficina de Informes Turísticos - Centro Cívico: de Lunes a Domingos de 9:00 a 20:00 hs.

16 al 31/01: Muestra de Dibujos y Pinturas; Técnica, acrílico y pintura asfáltica y dos ejes temáticos, uno abstracto y otro naturalista, a cargo de la Artista local Remmy Calancha

01 al 15/02: Muestra de óleos a cargo de Daniela Pereira: Las obras cuentan historias, viajando en la naturaleza, entre los paisajes y la paleta de colores, que es la combinación del arcoiris.
La presentación de la siesta al aire libre, bajo un cielo azul, la brisa o el calor de la tarde.
ESPECTACULOS DE VERANO: Enero y Febrero 2012

La Secretaría de Cultura Municipal, invita a toda la comunidad a disfrutar de los Espectáculos Musicales, Danza y Teatro Callejero que se realizan los viernes y sábado en la Plaza del Centro Cívico a partir de las 18 hs.
CARPA COPLERA – PEÑA FOLKLORICA BARILOCHE – Festejando 3 años de Actividad
PROGRAMA:
Viernes 27/01
18.00 Tata Chango
18.35 Trilogía Viajera
19.10 Los Hermanos Rodríguez
19.45 Engualichao
20.20 Refugio
20.55 Germán Soto
21.30 El Acople
Sabado 28/01
Tres Bandas de Rock
18:00hs Viernes Papa - Rock, Reggae, Ska -
19:00hs M.A.D. - Covers: Carajo, A.N.I.M.A.L., Nirvana, Fun People.
20:00hs - Baishok - Punk Rock -
SALON ARAUCANÍA: Av. Bustillo km 11,500

FOLKLORE: DÚO MONTECINOS - CHEHÉBAR
Viernes 27 de Enero a las 22 hs.

Claudio Chehébar y Manuel Montecinos en un variado repertorio de ritmos argentinos y latinoamericanos: takiraris, zambas, valses, huaynos, bailecitos, cuecas.
Claudio y Manuel tocan juntos desde hace 8 años. Cada uno de ellos desarrolla también otros proyectos musicales y confluyen en éste recital para ofrecer sus versiones de temas folklóricos y fundir el sonido de los vientos andinos y la guitarra.
Claudio Chehébar : vientos andinos: sikus, quena y flauta traversa.
Manuel Montecinos: guitarra, charango
Músico invitado. Martín Gonzales, guitarra
Entrada: $ 35 anticipadas en: Andino Color, Mitre 515.
Araucanía, Av. Bustillo km 11,500 Te: 448286 // 15213369

SANGRE – Espectáculo al estilo Cabaret
Sábado 28 de Enero a las 22 hs.

El reencuentro de tres hermanas unidas por una misma pasión: La escena. Un show al estilo cabaret donde la música , la poesía y las canciones crean un vínculo al igual que la sangre.
Actúan: Marcela Flores, Natalia Villanueva y Hernan Melazzi
Entradas $ 30.- anticipadas en: Andino Color, Mitre 515
Araucanía, Av. Bustillo km 11,500 Te: 448286 // 15213369

ASOCIACIÓN CAMPING MUSICAL BARILOCHE - TEMPORADA 2012

Jueves 26 de Enero 2012
21HS en Sala Rautenstrauch- sede del Camping Musical – Bustillo Km. 25

CONCIERTO
Homenaje a Tomás Tichauer
Susana Moncayo von Hase (mezzo-soprano)
Germán Clavijo (viola)
Andrea Gallo (piano)


Sábado 28 de Enero 2012
21HS en Sala Rautenstrauch - sede del Camping Musical – Bustillo Km. 25

CONCIERTO
"Dúo Cuerda al Aire"
Nicolás Ojeda: flauta traversa
José Luis Di Marco: cello
Domingo 5 de Febrero
Virginie Robilliard: Violín
21 hs. Teatro La Baita – Moreno 38

CONTRA VIENTO Y MAREA

Presenta:

Domingo 28/01 – 21:00 Hs.
Hotel Patagonia Sur – Elflein 340
Presenta:
Música Popular Argentina
Con la presencia de:
María Elías: Piano y voz
Acompañada por:
Leopoldo Caracoche: Guitarra y voz

Entrada libre y gratuita

CIRCUITO TURISTICO CULTURAL

BARILOCHE VERANO 2012
La Secretaria Municipal de Turismo informa que junto con la Secretaria de Cultura de la Nación y el Ministerio de Turismo de la Nación, están organizando la presencia de los siguientes artistas:

Espectáculos:

Sabado 4 de Febrero : CATUPECU MACHU (Centro Civico)
Domingo 5 de Febrero: JAIME TORRES (Centro Civico)
Sabado 18 de Febrero: LA MISSISSIPPI (Lugar a Confirmar)
Sabado 3 de Marzo: EL CHANGO SPASIUK y TONOLEC (Lugar a Confirmar)

En todos los casos habra bandas locales integrando los shows.

En el marco del programa "Recalculando" de la Secretaria de Cultura de la Nación, se realizarán talleres de capacitación en área de producción, comunicación técnica, con artistas locales

TEATRO

VOLVIO UNA NOCHE

TEATRO LA BAITA – Moreno 38
Serán el sábado 28 de enero y el sábado 4 de febrero a las 22 horas.
Entrada General: $50 en la boletería del teatro, de 11 a 19 horas.

Escrita por uno de nuestros grandes autores contemporáneos, Eduardo Rovner, que ha sabido ser, inclusive, director del Teatro San Martín de Buenos Aires, “Volvió Una Noche” marcó el debut en Bariloche de Alex Benn, su director y protagonista. Lo acompañan Mabel Paredes, Sol Alonso, Darío Gambino y Fernando Zaretti.
En tono de comedia, con mucho ritmo y por momentos desopilante, “Volvió Una Noche” es una historia de amor, de lucha entre generaciones, también entrañable. Para reír sin parar. Y encima, reflexionar.
Elenco
Manuel Alex Benn
Fanny Mabel Paredes
Loly Sol Alonso
Julio Dario Gambino
Aníbal Fernando Zaretti

Ficha Técnica
Dramaturgia Eduardo Rovner
Adaptación Alex Benn
Iluminación
Y Sonido Pablo Beato
Diseño De Arte Hugo Grandi
Fotografía Benjamin Lanusse
Ayudante De Escena Lucila Lotz
Diseño Gráfico Lucia Barrilli
Producción Ejecutiva Alex Benn/Sol Alonso
Dirección Alex Benn

Contacto
ALEX BENN – Cel. 15709076 / alex.benn@hotmail.com
SOL ALONSO – Cel. 15412588 / sunshialonso@hotmail.com

TEATRO INFANTIL

Grupo de Teatro El Cerrojo
Presenta la obra “La Señortita Vacilante; La Espada y La Dragona
Biblioteca Sarmiento – Centro Cívico

Funciones
Domingos: 05/02 y 12/02, 19hs
Entrada $ 15

Sinopsis
A partir del robo de la espada mágica, una valiente señorita, que duda constantemente, deberá sortear durante su viaje a enigmáticos personajes al servicio de la malvada bruja Morgana, que la ponen a prueba en todo momento y buscan que fracase en su misión: recuperar el motivo de felicidad y bienestar del reino de la hija del gran Carlomagno.

Direcció: Matias Pellegrini y Miriam Alvarez

Datos del nuevo Teatro

TEATRO LA BAITA | Bariloche Patagonia
(54-9) 2944 435539
Celular de contacto notas periodísticas y contrataciones
15 58 4240 |15 66 7140
info@teatrolabaita.com
www.teatrolabaita.com
F.P.Moreno 39 - Bariloche (8400)

CINE:

ESCUELA MUNICIPAL DE ARTE LA LLAVE - Onelli y Sobral

Miércoles 25 de enero.21 hs.

Entre los hielos de las islas Orcadas, 1928, José Manuel Moneta
El notable film de Robert Flaherty Nanook of the north (1922) se estrenó en
Argentina a comienzos de 1924 y fue reprisada durante todo ese año y el
siguiente. Flaherty documenta un año en la vida de Nanook y su familia en las
tierras del ártico.
Con música en vivo a cargo de Alan Courtis.
Entrada libre y gratuita.

OTRAS ACTIVIDADES

ACTIVIDADES DE VERANO - Escuela Municipal de Arte La Llave

La Escuela de Arte La Llave, dependiente de la Secretaría de Cultura Municipal anuncia sus actividades de verano

Sábados desde las 19 hs. Espectáculos y Feria de Arte.
Entrada libre y gratuita.
Desde las 19:30 hs. se realizarán
presentaciones de Break Dance a cargo de
Knockauterz crew. Y de la Banda de Vientos “La Llave”, Prof. Miguel Nitszche.

Desde las 19 hs Feria de Arte y Artesanías. A cargo de alumnos de la Escuela.

Actividades en enero 2012 Para adultos.

El taller de Expresión Corporal, coordinado por la Prof. Adriana Nole, invita a participar de “Caminatas para la salud”. Esta actividad consiste en una caminata desde la Escuela “La Llave” (Onelli y Sobral) hasta la Plaza Belgrano, donde se realiza un “cierre en movimiento”.
Los miércoles y viernes de enero desde las 9 hs.
Inscribite y sumate cuando quieras.
Danzas folklórica, Prof. Rubén Pichunlef.

Curso 1º nivel (para personas que posean los conocimientos básicos.)
Martes y Jueves a las 20hs.
Curso 2º nivel (para quienes hayan completado el 1º nivel o realicen prácticas cotidianas de danzas)
Lunes y miércoles a las 20 hs.
Actividades libres y gratuitas. Abierta la inscripción.
Inscripciones en La Llave, Onelli y Sobral,de lunes a viernes de 9 a 15 hs. Tel 421 599. Correo: lallavemscb@bariloche.gov.ar www.escueladeartelallave.blogspot.com

5TA Y 6TA EDICIÓN DE CUATÍRICA VARIETTÉ!

Casa del Deporte (rolando y costanera)

Serán los sábados 28 de enero y 4 de febrero próximos; dos variettés diferentes, nuevamente en la Casa del Deporte.

Invitamos a Artistas/Grupos que quieran participar, las condiciones como siempre: número de cualquier disciplina (teatro, circo, danza, etc), de contenido apto para todo público y de temática "alegre". No deberá durar más de 15 minutos y deberá ser de fácil armado y desarmado, siendo también de sencilla escenografía y técnica.
Las puertas se abren 21:30 hs...
El Espectáculo comienza a las 22 hs.

Entradas únicamente anticipadas!!!En Andino Color (mitre 515) Valor: $25
Quienes estén interesados en participar pueden escribir un mail a esta dirección: cuatiricovariette@gmail.com

Grupo Cuatírica Varietté www.cuatiricavariette.blogspot.com

ECOENCUENTRO PUNTO VERDE EN PUERTO MORENO – Bustillos Km. 10
ACTIVIDADES

Miércoles 22 de febrero
16 horas Charla abierta a la comunidad: "Los comienzos del Sol Poniente"

17 horas Espacio Arte: Restauración y nuevo mural a cargo de la prof. Luisa Ruiz Diaz. Participan alumnos y ex alumnos de la escuela 44 Puerto Moreno

Jueves 23 de febrero
16 horas Taller de compostaje Arturo Castagnetto (municipalidad de San Carlos de Bariloche) o Julio Ojeda (INTA)

18 horas Proyección de "Vienen por el oro, vienen por todo"

Viernes 24 de febrero
16 horas Muestra y charla sobre invernaderos costo "=", reciclado de envases PET a cargo de Oscar Scott (INTA)

Espacio Arte Taller Mural

18 horas Mesa Interdisciplinaria: "La resiliencia" Mesa integrada por Claudio Paz, Ana Lía Portalet, Cristian Gómez Aguilar y otros

Cierre con música Murga los herederos de Kazó


Camping Musical Bariloche por radio El Arka 100.1 FM.

Mañana, como todos los viernes desde las 11.30 am,un nuevo micro de Camping Musical Bariloche por radio El Arka 100.1 FM.

Especial de Fin de año con recuerdos, homenajes y las novedades de la próxima temporada 2012

SEMINARIOS, CURSOS, TALLERES, CHARLAS Y OTROS

CLASES DE TANGO : Frebrero

Sala del Concejo Municipal – Centro Cívico
A cargo de: Silvia y Jorge

Invita Secretaria de Cultura Municipalidad de bariloche

FEBRERO 2012
Tecnicas de iniciación al tango
Clases grupales

Miércoles 22 febrero 2012
Viernes 24 febrero 2012
Horario de 19:00 a 21:00 hs.
CONVOCATORIA ONG DE BARILOCHE

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, convoca a las Organizaciones Civiles, interesadas en conformar el Ente Asesor del Patrimonio Cultural, que depende de está Secretaría, según el art. 10 de la Ordenanza Nº 2148-CM-11, “Investigación, preservación, salvaguarda, protección, restauración, promoción y difusión del Patrimonio Cultural” Inscribirse de lunes a viernes de 09 a 13, en la Secretaria de Cultura - Centro Cívico- tel. 0294-4436268 infoculturamscb@bariloche.gov.ar; culturamscb@bariloche.gov.ar:

San Carlos de Bariloche

DOMINGOS CULTURALES: Se realizan todos los domingos de enero y febrero en el anfiteatro de la plazoleta de la juventud ubicado a 400 mts de la ruta nacional num 22,en el mismo participan artistas locales y regionales,seria muy bueno dar su difusion ,ya que hemos tenido la oportunidad de recibir y compartir con turistas que nos visitaron

El Condor. Verano Cultural y Deportivo 2012

El viernes 27 de enero a partir de las 20:30 en el salón del paseo de los artesanos del Balneario El Cóndor se presentara Entre Amigas, teatro de radio, una propuesta del equipo de la Unidad de SIDA y ETS El Galpón y voluntarios de Viedma para promover la salud sexual a través de la creatividad, haciendo hincapié en el uso del preservativo mediante la realización de un espectáculo teatral que apela a la reflexión y la concientización.

Esta actividad se enmarca en el Verano Cultural y Deportivo 2012, con entrada libre y gratuita y cuenta con la coproducción de la Municipalidad de Viedma.

1.24.2012

S.C.de Bariloche. Escuela Municipal de Arte La Llave.

Miércoles 25 de enero.
21 hs. Entre los hielos de las islas Orcadas, 1928, José Manuel Moneta
El notable film de Robert Flaherty Nanook of the north (1922) se
estrenó en Argentina a comienzos de 1924 y fue reprisada
durante todo ese año y el siguiente. Flaherty documenta un año
en la vida de Nanook y su familia en las tierras del ártico.
Con música en vivo a cargo de Alan Courtis.
Entrada libre y gratuita.

S.C.de Bariloche Escuela Municipal de Arte La Llave

Sábados desde las 19 hs. Espectáculos y Feria de Arte.

Entrada libre y gratuita.

Desde las 19:30 hs. se realizarán

presentaciones de Break Dance a cargo de

Knockauterz crew. Y de la Banda de Vientos “La Llave”, Prof. Miguel Nitszche.

Desde las 19 hs Feria de Arte y Artesanías. A cargo de alumnos de la Escuela.

Escuela Municipal de Arte La Llave, Onelli y Sobral, Tel 421 599.

lallavemscb@bariloche.gov.ar

www.escueladeartelallave.blogspot.com

"Verano en club de arte".

Miércoles, jueves y viernes a partir de las 20hs títeres para toda la familia a cargo de lina destéfanis. Además pintacaras,construcción de títeres y juegos para grandes y chicos. .Entrada libre y gratuita. Vale aclarar que en caso de lluvia o mal tiempo no se suspende ninguna actividad ya que se traslada a la sala del lugar. El miércoles a partir de las 22hs sigue el ciclo de cine con entrada libre y gratuita,en esta ocasión se proyectará la peli "los olvidados" del director mejicano Luis Buñuel. El mismo miércoles pero a la medianoche se llevará a cabo una jam de jazz y blues,por lo cual se pide a los músicos interesados en participar concurrir con sus instrumentos. Entrada libre y gratuita.

El jueves desde la medianoche se llevara a cabo un nuevo festival de rock con las siguientes bandas:

LAUTARO MAIARÚ (folk pop / proyecto solista)
AQUÍ MEZCAL (funk / integrantes: alan long, rodrigo carballo, matias leon y mauro di toco)
LIBÉLULA TRANSMUTANDO (trip hop psicodélico / integrantes: alan long, matias león, demian di santi y francisco casanova)
FENG SHUI ENTRÓPICO (rock fusión / integrantes: alan long, matias león y demian di santi)

El valor de la entrada es de 10 pesos.

El viernes se presenta la banda reginense siete remedios, quienes vienen a adelantar el material de su próximo c.d. Esto es desde la medianoche, el valor de la entrada anticipada es de $20 y se puede adquirir al 4430444 o en el club de arte.
El sábado a las 21.30 y con entrada libre y gratuita se presentan Gustavo Giannini en bajo y Diego de la Vega en batería con su espectáculo "nunca confíes en un guitarrista"
en donde recrean viejos clásicos del rock nacional y hasta el himno pero desde las frecuencias bajas.Después de medianoche se llevará a cabo un nuevo festival con las bandas papeles (ex pappers) de la ciudad de centenario y Mula, banda formada por los integrantes de la legendaria banda Leviathan, disuelta hace muchos años. El valor de la entrada anticipada es de 10 pesos y se puede conseguir al 4430444 o en inferno roqueria de maipú 1431 de gral. roca.

Les recordamos además que quedan de las últimas 50 anticipadas a 40 pesos para el recital de willy crook en club de arte el próximo jueves 2 de febrero a las 22hs.

Verano en club de arte, abierto de miércoles a sábados a partir de las 20hs. Metegol, ping pong, ajedrez y juegos de mesa de uso libre. Rincón del vinilo. Exposiciones.Servicio de buffet . Consultas y reservas al 4425832. Rodhe 1464.

S.C.de Bariloche. Museo de la Patagonia “Dr. Francisco P. Moreno”


El Museo de la Patagonia informa que el martes 10 de enero se abrió al público la exposición itinerante "Tehuelches Meridionales". La misma estará expuesta hasta el 31 de marzo del corriente año. La muestra fue proyectada y diseñada por el Archivo General de la Nación(AGN) y por la Provincia de Santa Cruz, con documentos del propio AGN.

Ha sido traída a nuestra ciudad por la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro a través del Instituto de Investigación en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (IIDyPCa) y cuenta con la participación de la Administración de Parques Nacionales-Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Museo de la Patagonia y el auspicio del CONICET-CCT Comahue.

Durante los tres meses que estará expuesta, se desarrollarán además charlas, conferencias y proyecciones, relacionadas con la temática de la exposición. Oportunamente se publicará el cronograma de actividades.


Horario: Martes a Viernes 10 a 12:30, Sábado de 10 a 17hs

Dirección: Centro Cívico, San Carlos de Bariloche.


Museo de la Patagonia

Parque Nacional Nahuel Huapi

Río Negro - Argentina

Tel: 02944 - 422309

museodelapatagonia@apn.gov.ar


S.C.de Bariloche. 5ta Cuatírica Varietté

- 5 taCuatírica Varietté-

-

Sábados 28/1:


Entre los Artistas que Nos Acompañarán...

·Ernesto·

·Payaso Magiclick·

·Danza Teatro·

·Malabares·

·Y muchas sorpresas más....


Músicos Invitados:

EL ALAMBIQUE

(blues, jazz y otros colores)


-

Las puertas se abren 21:30 hs...

El Espectáculo comienza a las 22 hs.

-

Casa del Deporte (rolando y costanera)

-

ENTRADAS UNICAMENTE ANTICIPADAS!!!

En Andino Color (mitre 515)

Valor: $25


Y el Sábado 4/2 es la 6ta edición!!

otro espectáculo diferentísimo!!!!!

· TEATRO · MÚSICA EN VIVO · ARTE · DANZAS · CIRCO · HUMOR · CUATÍRICOS INVITADOS ·

y muchas sorpresas más...

1.23.2012

Gral. Roca. Club de Arte "El Biombo"

En el último fin de semana de enero Club de Arte "El Biombo" abre un abanico de propuestas artísticas y recreativas para todas las edades.

El miércoles 25 a partir de las 20 hs y como es habitual en este ciclo de verano, la Compañía de Teatro y Títeres "El Biombo" ofrecerá función de títeres de la obra "Un globo para conocernos", presentada por los simpáticos personajes "Pelado" y "Orejitas" que ya gozan de la simpatía de los chicos. Habrá construcción de títeres, stand de pinta caras, juegos de mesa y servicio de buffette.
A las 22 hs en "Cine Cena" se proyectará una película latinoamericana y finalizada la misma, aproximadamente a las 23.30, se llevará a cabo la "Jam Session" (que habitualmente se realizaba los jueves) Los músicos interesados en participar deberán concurrir con los instrumentos.

El jueves 26 a las 20 hs. "Una de Amor", función de títeres que deleitará a chicos y grandes con las peripecias de una parejita de enamorados. Posteriormente, Lina Destéfanis propondrá a "los bajitos" construir títeres reciclando materiales.
A la medianoche "Festival de Rock" con cuatro bandas.

El viernes 27 a las 20 hs es el turno de "La Chacra" función de títeres a cargo de "El Biombo" donde se cuentan las vicisitudes de "Benito" y "Azucena" para llevar adelante su chacra; también habrá actividades de construcción de títeres y juegos.
A la medianoche hará show la prestigiosa banda "Siete Remedios".

El Sábado 28 a las 21.30 hs se presentará Diego de la Vega y Gustavo Giannini con el recital "Nunca confíes en un guitarrista" y a la medianoche harán función las bandas Mula y Pappers.

Si bien gran parte de las actividades están programadas para ser realizadas en el patio del Club no se suspenden por mal tiempo, sino que se realizarán a la sala que cuenta con aire acondicionado.

(La info del finde será ampliada.)


¡¡¡GRACIAS POR SU DIFUSIÓN!!!

S.C. de Bariloche. Salón Araucanía

VIERNES 27 de Enero a las 22 hs. en Araucanía, Bustillo 11,500

FOLKLORE: DÚO MONTECINOS - CHEHÉBAR

Claudio Chehébar y Manuel Montecinos en un variado repertorio de ritmos argentinos y latinoamericanos: takiraris, zambas, valses, huaynos, bailecitos, cuecas.
Claudio y Manuel tocan juntos desde hace 8 años. Cada uno de ellos desarrolla también otros proyectos musicales y confluyen en éste recital para ofrecer sus versiones de temas folklóricos y fundir el sonido de los vientos andinos y la guitarra.

Claudio Chehébar : vientos andinos: sikus, quena y flauta traversa.
Manuel Montecinos: guitarra, charango

Músico invitado. Martín Gonzales, guitarra

Entrada: $ 35 anticipadas en: Andino Color, Mitre 515.

Araucanía, Av. Bustillo km 11,500 Te: 448286 // 15213369

SÁBADO 28 de Enero a las 22 hs. en Araucanía, Bustillo 11,500

SANGRE – Espectáculo al estilo Cabaret

El reencuentro de tres hermanas unidas por una misma pasión: La escena. Un show al estilo cabaret donde la música , la poesía y las canciones crean un vínculo al igual que la sangre.
Actúan: Marcela Flores, Natalia Villanueva y Hernan Melazzi
Entradas $ 30.- anticipadas en: Andino Color, Mitre 515
Araucanía, Av. Bustillo km 11,500 Te: 448286 // 15213369