12.06.2011

Gral. Roca. Dirección Municipal de Cultura

12º Encuentro Regional de Murgas.

Fiske Menuco 2011”

10 y 11 de Diciembre-

"Somos una gran familia y nos cuidamos entre todos"

La Dirección Municipal de Cultura informa a la comunidad en general, que se realizará el “12º Encuentro Regional de Murgas”, a realizarse en nuestra localidad, durante los días 10 y 11 de Diciembre de 2011. El evento al igual que en años anteriores contara con actuaciones de murgas en escenario al aire libre (Plaza San Martin), Desfile de Murgas (x calle Tucumán), y capacitaciones para los murgueros. Las actividades para publico en general serán a la Gorra, con el fin de recaudar fondos para cubrir gastos organizativos del encuentro. Este año el encuentro estará dedicado a aquellas personas que estuvieron y hoy no están con nosotros. Entre ellas, Eduardo Guiñez, Plaza Huincul, Claudia Cherry, Murga Guacha, El Bolsòn, Guillermo Avila, actor y murguero, Matias Mardonez, Percusionista, murga Quitamufa, y La Yeta.

Los talleres que se dictarán son:

- David Herder. Mendoza. Taller de percusión. Afro, adaptado a murga. Lugar. Plaza San Martin. Sábado y Domingo de 16 a 18 hs.

- Taller de Actuacion para Murga y Teatro Callejero. Maite Aranzabal. Lugar: Plaza del Patronato. Sab. de 15.45- a 18 hs. Domingo. De 10.15 a 12.30 hs.

- Taller de Percusion. Murga Porteña. Franco Canales. Murga Quitamufa y Juan Corbeta de la Yeta. Lugar. Anfiteatro de Canal Grande. Domingo 10.30 hs. a 12.30.-

- Taller de Canto Murguero. Julian Leize. Banda murga- "La Rejuntada" Neuquen. (Dia Sabado de 15.00 a 18 hs. Lugar a definir).

- Taller de Maquillaje.

- Murga Integrada. Charla. Ana Risso. Bs. As. Lugar Teatro de la estación. Domingo de 10.00 hs. A 12 hs.

- Charla- Taller Debate Murguero. Coordina Víctor Risso. Movimiento Nacional de Murgas. Sábado de 15 a 18 hs. Teatro de la Estación.

-

Los responsables de la organización serán Roberto Limonao, Omar Ferreyra, Juan Queupan, Laura Chajo. Murgueros Unidos del Sur.

El evento cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura Municipal. Juntas Vecinales. El aporte del Instituto Nacional del Teatro. Rio Negro. Y comerciantes locales solidarios y que apoyan la cultura regional. Canal 10.

Detalle de las Actividades:

Actuaciones en escenario ubicado en Plaza San Martin. De 19 hs. a 23 hs. Aprox.

Desfile de Murgas. Calle Tucuman, desde Maipu, hasta Av. Roca. Plaza San Martin. Domingo 18.30 Hs. Concentracion.

Murgas que participan.

MURGA QUITAMUFA. Neuquen.
UNIENDO CORAZONES.
HEREDEROS DEL CARNAVAL---DEL BARRIO CONFLUENCIA DE NQN CAP.
RESKATADOS DE LIBERTAD.
LA BARRIADA SIN FIN..DE FISKE
BORRACHO PERO CON FLORES. Cisnco saltos, Centenario
FUERTE Y AL MEDIO--FISKE Menuco
LA YETA- Chos malal.
TRAFICANTE DE ALEGRIAS- Plaza huincul
LA BUFONA CARPOCAPSA- Cipolleti
HEREDEROS DE CAZÓ--BARILOCHE
MURGA LOS AMANTES DE LA NOCHE –PLAZA HUINCUL--NQN

PIEDRA LIBRE- Cutral co-
LA DIVINA PRINCESA- Plotuer, neuquen
LA PIANTADA DISPARATURGA (NQN CAP)
LA PUNTO Y COMA—NQN CAP
LA MARKA ANARCA (NQN CAP)

LA GLORIOSA –FISKE

A LA KE TE CRISTE—MURGON DE BARRIO BRENTANA DE FISKE

LOS MISMOS DE SIEMPRE –(CERVANTES)

RESCATADOS DE LIBERTAD—SENILLOSA –NQN

PICHI AUKAN--CULTRALCO

Los Populares. Luis Beltran.

Los Piratas de la villa. Rio Colorado.

Gral. Roca. Dirección Municipal de Cultura

La Dirección Municipal de Cultura informa que este sábado 10 de diciembre, a partir de las 22 hs. se presentará el Grupo Vocal Municipal MUCHAMUCHACHA. Su repertorio de música latinoamericana abarcará estilos tales como la bossa nova, folklore argentino, folklore chileno, candombe uruguayo, blues, etc., y compositores de la talla de Atahualpa Yupanqui, Jaime Roos, Eladia Blázquez, Ana Prada, Fernando Cabrera, Violeta Parra, Tom Jobim, Vinicius de Moraes, entre otros.-

Este grupo dirigido por Fernando Carmona lleva tres años de trabajo y tiene como objetivo, para el año que viene, grabar su primer disco.-

La cita es en el hall de Casa de la Cultura, a partir de las 22 hs.-

Gral. Roca. Club de Arte El Biombo

JUEVES 8
Baltasar Comotto presenta en la región su segundo disco: "Blindado". El guitarrista de la banda del Indio Solari y de Luis Alberto Spinetta, ofrecerá un concierto el jueves 8 a las 23.30 en Club de Arte "El Biombo", Rodhe 1464.
Iniciará la noche la banda local "Canabislito Funk". Entradas anticipadas $40 y en puerta $45. Reservas a los teléfonos 298 4430444, 298 4425832, 299 154274455.

VIERNES 9
Después de seis años vuelve a la ciudad el guitarrista de blues más importante de la actualidad; la mano derecha de Pappos Blues, presentando su "Umplugged" en una gira por la región. Don Vilanova (ex Botafogo) estará en Club de Arte "El Biombo", Rodhe 1464 ,el viernes 9 a las 22 hs, junto a una de las mejores bandas de la región "Buscados Vivos".Entradas en Farmacia Mascaró, Sarmiento 1462 o rockería Inferno (maipú y 9 de julio) Reservas al 0298 4420250 o fiskeproducciones@gmail.com

SÁBADO 10 y DOMINGO 11
Se realizará en Club de Arte (Rodhe 1464) la muestra del Taller de Teatro coordinado por Pietro Gori. Presentarán "Kabaret" con las actuaciones de Aylín Acuña, Abril Beato, Tatiana Fuentes, Agustina Cerone, Silvia Ancatén y Patricio Latorre.
Ambos días la cita es a las 21.30 hs.
SÁBADO 10
A la medianoche actuará en Club de Arte "El Biombo" de Rodhe 1464 el reconocido guitarrista "Quique" Caneo; quien junto a músicos invitados presentará su CD.

Allen inaugurará su Galería a Cielo Abierto

*El mural "Huaiki Nelo", junto al que se llevará a cabo la inauguración*

Este miércoles 7, y a las 11 Hs. se presentará oficialmente el resultado del Proyecto de Arte Urbano "Allen, una Galería a Cielo Abierto", a cargo del muralista allense Marcelo "Chelo" Candia.

Tomando como escenario la esquina de las calles Tomás Orell y Leandro N. Alem, el acto contará también con la presencia del jefe comunal, Cr. Graciano Bracalente y las referentes del Área de Turismo. Queda toda la comunidad invitada a acompañar este evento.

La "Galería a Cielo Abierto" comenzó a marcar presencia en nuestra ciudad allá por abril de 2010 y desde entonces cada nuevo mural ha sido esperado, con la ansiedad de ver y recordar distintos aspectos de nuestra ciudad, plasmados en paredes de instituciones, casas particulares y empresas. Así, de a poco, se fue conformando el recorrido, a lo largo de 14 obras que llenaron el casco céntrico allense de rostros, momentos y lugares queridos, grabados en la historia local.

El proyecto fue declarado de Interés Cultural por el Concejo Deliberante de la ciudad y pudo concretarse con el financiamiento de la Municipalidad de Allen. Fue especialmente planificado, y contará con folletería explicativa, para ofrecer una guía al espectador. Un nuevo atractivo turístico, que a su vez constituirá un recurso didáctico y pedagógico para organizar paseos y contarles a los chicos en edad escolar, en forma amena y divertida, la historia de su pueblo.

Para la realización de las obras, "Chelo" Candia contó con el aporte de Leonardo Stickel y María Langa, junto al apoyo logístico de personal de la Municipalidad y del grupo de trabajo "Proyecto Allen".

Foto y Datos Proyecto: Pow! El Blog del Chelo Candia

Contacto: Roberto Mendoza - Área de Protocolo y Ceremonial - Prensa - Tel: (02941) 452501/502 - INT. 215
Cel: (02941)153 69106 - E-mail: prensa@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

12.05.2011

Gral. Roca. ENCUENTRO ELENCOS MUNICIPALES CEMAR


MIERCOLES 07 DE DICIEMBRE – 21 HS. ENCUENTRO ELENCOS MUNICIPALES

CEMAR

El próximo miércoles 07 de diciembre,a las 21 hs, se realizará la muestra de fin de año, de los elencos municipales :

La Orquesta Juvenil Municipal con la dirección de Marcelo Alvarez. Que presentará su primer CD, un trabajo que recopila una selección de los mejores temas.- Asimismo recibirá los instrumentos que fueran donados tanto por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación como por el Municipio de nuestra ciudad.-

Asimismo harán su presentación los ballets municipales de folklore, dirigido por “Moncho” Paillamán; de tango, con la dirección de Pablo Contreras y Fiorella Da Rodda; y el de flamenco dirigido por Soledad Mehdi.-

Se presentará, también, el Coro Municipal de Cámara, dirigido por Laura Romero.-

La cita es en el CEMAR, con domicilio en Tucumán 1141 y la entrada es libre y gratuita.-

..........................................................

JUEVES 08 DE DICIEMBRE – 21 HS: CIERRE FESTIVAL DE DANZA JAZZ Y FOLKLORE

CEMAR

El próximo jueves 08 de diciembre a las 21 hs, se realizará la muestra final del Taller Municipal de Danza Jazz y Folklore, dirigido por la Profesora Mónica Díaz.-

En dicho evento se podrá apreciar al Ballet Municipal de Danza Jazz; los ganadores de la medalla de plata en el interamericano de TAP; el taller Municipal “Amanecer Sureño”; Parejas que bailan Tango; el grupo de español “La Clandestina”; el Taller de Danza Jazz; la pareja de zamba que representa a Río Negro en Baradero.-

La presentación se realizará en el CEMAR, ubicado en Tucumán 1141 y la entrada es libre y gratuita.-

Dirección de Cultura/9 de julio 960/te 423825/secretariacultura@generalroca.gov.ar

Alle. Vocal Euterpe listo para viajar a Los Menucos

Mañana sábado 3, el grupo Vocal Euterpe partirá hacia la localidad de los Menucos para compartir un fin de semana con la comunidad afectada por las cenizas, ofrecer una presentación musical y entregar donaciones de vecinos de nuestra ciudad.

Se tratará de un nuevo viaje solidario, repitiendo la experiencia que el grupo lleva a cabo desde hace ya 7 años. Llevarán útiles escolares, guardapolvos, libros, alimentos no perecederos, sobre todo para los parajes y las escuelas albergue.

En la localidad mostrarán, además, un repertorio audiovisual de más de 20 obras: parte del espectáculo América (breve recorrido por el universo musical de nuestro continente) y parte de la Cantata del Centenario de Allen "Quiero Mostrarte", en homenaje al ferrocarril y la llegada de los inmigrantes a la Patagonia toda.

Al regreso, el grupo realizará la última presentación del año, el próximo jueves 8 de diciembre en el Museo Municipal de nuestra ciudad. Cabe recordar que, concluido el Octubre Coral que concentró a más de 200 coreutas en sus 2 jornadas, la Vocal Euterpe representó a nuestra ciudad en los siguientes espectáculos:

  • Sábado 22 de Octubre: II Encuentro del Comahue, en Neuquén, auspiciado por la Red Coral Argentina;
  • Domingo 6 de noviembre: VI Encuentro Limay Canta, en Cipolletti.
  • Jueves 10 de Noviembre: Presentación en vivo en radio municipal neuquina FM Capital.
  • Viernes 11 de noviembre: Espectáculo "La Otra Historia", por el Día de la Tradición, en la ciudad de Cipolletti.

Contacto: (0298) 154527538 / 154324883 o Tel: 0298- 4452976.

Dirección de mail: info@vocaleuterpe.com.ar



Contacto: Roberto Mendoza - Área de Protocolo y Ceremonial - Prensa - Tel: (02941) 452501/502 - INT. 215
Cel: (02941)153 69106 - E-mail:
prensa@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

Allen. Nueva exposición fotográfica en el Museo

La segunda promoción del taller de Allen Fotografía, de Gisela Centurión, mostrará sus obras.

Mañana desde las 20, en el Espacio Arte del Museo de Allen, se expondrán al público los trabajos que han elaborado los alumnos del taller de Allen Fotografía. Se trata de la segunda promoción del curso que dicta Gisela Centurión, denominado "Fotografía para todos".

La exposición se podrá visitar durante el horario de atención al público del Museo. Los martes, miércoles y viernes, de 17 a 19 y los sábados y domingos, de 17,30 a 19,30. La exhibición permanecerá en el lugar hasta el lunes 12 de diciembre.

Los expositores son: Claudia Reus, Olga Lorente, Mariana Lorente, Raúl Valenzuela, María del Carmen Muller, Yolanda Demartini, Adriana Mercuri, Fanny Amoruso, Marcela Gentili, Claudia Nahueltripay, Juan Carlos Manzini, Morena Sánchez y Romina Rodríguez.

Vea aquí el Video promocional de la muestra

Fuente: Prensa - Museo Municipal

Contacto de Prensa:
Diego G. Silvera
0298-154644323



Contacto: Roberto Mendoza - Área de Protocolo y Ceremonial - Prensa - Tel: (02941) 452501/502 - INT. 215
Cel: (02941)153 69106 - E-mail: prensa@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

Gral. Roca. Casa de la Cultura

[ Martes 06 de Diciembre ]

Muesta de Danzas Árabes del Instituto Leila al Nur

El martes 6 a las 21.30 hs. el Instituto de Danzas Árabes Leila al Nur (Noche de Luz) a cargo de Tamara Chanuar, realizará una Muestra en la que se podrán apreciar diferentes danzas y estilos árabes.

****

[ Miércoles 07 de Diciembre ]

Inaugura la Muestra de los Talleres de Fotografía de Casa de la Cultura

El miércoles 7 a las 20.30 hs. se inaugurará en el fotoespacio de Casa de la Cultura la Muestra “LADO URBANO”, la cual reúne imágenes realizadas por los alumnos de los Talleres de Fotografía dictados por Viviana Portnoy en la institución.

Los trabajos, que reflejan la realidad urbana desde diversas perspectivas, se basan en la idea de que “la ciudad, el barrio, la calle donde vivimos son innegable reflejo de lo que somos, de lo que hacemos. Nos retratan, nos definen. Una combinación de ambas cosas; gente + arquitectura, única y diferente para cada ciudad, nos habla de la vida de la misma, de su cotidianidad, costumbres y tradiciones. En la ciudad nunca nada es igual, cada instante ocurren miles de cosas, la calle se llena de momentos únicos e irrepetibles”.

(Ampliar Información)


****

[ Jueves 08 de Diciembre ]

Muestra de Comedia Musical: "El club de la Comedia"

La Comedia Musical de Gral. Roca presenta al elenco Modelo a Escala en su muestra anual tituladaEl club de la comedia. La función será el jueves 8 a las 19 hs. (Ampliar Información)

****

Comedia Musical: nueva versión de “El Club de la Comedia”.

La Comedia Musical de Gral. Roca presenta a los elencos Sin Censura y Entre P y P en su nueva versión de “El Club de la Comedia”. La función será el jueves 8 a las 21 hs. (Ampliar Información)

****

[ Viernes 09 de Diciembre]

Última función del año de "EL AGUA Y EL ACEITE"

Luego de haber realizado tres funciones a sala llena, el elenco El Abrojillo vuelve a presentar su producción "El agua y el aceite" el viernes 9 a las 22 hs. en el Aula 204.

La propuesta teatral, destinada a jóvenes y adultos, fue escrita por Ricardo Prieto y cuenta con la dirección de Santos Riera. Mientras, serán Alida Gómez de la Vega y Paola Pell las actrices que darán vida y construirán las historias, sueños y dolores, lugares de encuentro y divergencias entre dos mujeres de diferentes generaciones. (Ampliar Información)

Noche de Rock con SILUETAS

El viernes 9 de diciembre a partir de la medianoche la banda neuquina SILUETAS propondrá una noche de rock en el hall de Casa de la Cultura.

El grupo, nacida hace dos años, presentará "Sensaciones reparadoras", un trabajo compuesto por canciones propias, con asistencia técnica y producción del músico marplatense “Salomar”. El material fue presentado junto a artistas de renombre nacional como Palo Pandolfo, Goy Karemelo (Karamelo Santo), “Cabra” (Las Manos de Filipi) y Noelia Pucci, en auditorios y pubs de Neuquén y Cipolletti.

Integran Siluetas: Marcelo Montovi(Guitarra y Voz), Francisco Soldini (Bajo y coros), Jorge Choco (Guitarra) y Juan Gualterio Fuentes Gerlini (batería). (Ampliar Información)

****

[ Sábado 10 de Diciembre]

Concierto de fin de año del CORO MUCHA MUCHACHA

El sábado 10 de diciembre a la 22 hs. el Coro Mucha Muchacha cerrará su año con un concierto en el Hall de Casa de la Cultura.

El conjunto vocal, dirigido por Fernando Carmona, interpreta un repertorio de música popular latinoamericana que incluye zambas, chacareras, candombes y cumbias. Las voces de las mujeres de Mucha Muchacha aparecen obras de Atahualpa Yupanqui, Eladia Blasquez, Violeta Parra, Ana Prada y Alejandro Cabrera.

Mucha Muchacha es un coro municipal que desde su creación en el 2009 se ha presentado en diferentes espacios culturales de nuestra ciudad y la región.

****

[ Domingo 11 de Diciembre ]

Festival de Folclore

El domingo 11 de diciembre a las 21 hs. se realizará una nueva edición del Festival de Danzas Folclóricas coordinado por Nina Dalbene.

*****

En Exposición
Muestra “GENERANDO SUEÑOS. HOMENAJE A LAS MUJERES”
Morena del Valle Sanchez (pinturas y esculturas) / Sonia Almada (esculturas e instalaciones)

*****

Información ampliada en www.casadelacultura.org.ar/agenda.php


S.C. de Bariloche. Salón Araucanía

Viernes 09 de Diciembre – 22 hs.

ZAPANDANGA de CRE-ARTE lanza su primer CD
Luego de mucho trabajo y exitosas presentaciones, el grupo de percusión Zapandanga presentarán su primer disco, en un hecho inédito para la institución Cre-Arte.
Con el apoyo de la fundación suizo italiana, Alta Mane, la banda grabó en el 2010 su primer CD en un estudio discográfico que incluye los temas que el grupo viene presentando en su espectáculo “Buen Viaje” en todas las presentaciones que realizaron a nivel local y regional.
El material propone un viaje imaginario por distintos lugares de la Patagonia, a través de la música original del grupo. Con un clima imposible de no disfrutar la propuesta alcanza un gran despliegue rítmico con variados instrumentos.
Zapandanga está integrado por artistas del taller de percusión de Cre-Arte. Ellos son: Marcelo Arias, Viviana González, Marisa Antimilla, Diego Valdebenito, Víctor Gajardo, Laila Sepúlveda, Raúl Martínez, Ricardo Faraldo, y Pablo Mayorga. La dirección musical está a cargo de Pablo Juni.
Cabe destacar que las más de 70 personas que asisten diariamente a Cre-Arte tienen la oportunidad de participar de 28 talleres artísticos culturales y de formación artística. El objetivo de esto espacios es el de brindar herramientas que le sirvan a la persona con discapacidad a reconstruir su autoestima y proyectar un futuro digno. En los talleres de formación artística, como el de Percusión se trabaja en la profesionalización del artista con discapacidad.
Entradas $ 25.- anticipadas en ANDINO COLOR, Mitre 515
Araucanía, Av. Bustillo km 11,500. Te: 448286 // 15213369

Sábado 10 de Dicembre – 22 hs.
ZEN-TIDO presenta "DESVELOS"
Zen-tido escenarios patagónicos, presenta "Desvelos"; un espectáculo integral de música, danza, poesía e imágenes.

Durante el show los músicos Víctor Batán, Leo Ramos, Pedro Bellora y Andrés Larzen, interpretan un repertorio de 14 temas especialmente seleccionados con el fin de mostrar nuestro mundo a través del arte.

El espectáculo se apoya constantemente en imágenes proyectadas en pantalla gigante, a cargo de estudiantes avanzados de la carrera de cine de la Universidad Fasta, bajo la dirección de Miguel Ángel Rossi.

La iluminación estará a cargo de Pablo Beato.Uno de los temas incluye un número de danza que como herramienta estética destacada, utiliza máscaras creadas por el artista Kike Mayer, especialmente para la ocasión.

La voz narrativa de la señora Virginia Duré (de las narradoras de Biblioteca), también acompañará el espectáculo.No faltan en la obra, como otro modo de ver nuestro mundo, fotografías, pinturas y obras literarias.Todo se conjuga para que el espectador se sienta parte, y se conmueva desde el ingreso mismo a la sala.

Un deslumbrante recorrido por los caminos del alma que busca belleza, en la realidad diaria.

Entrada: $30.- Venta anticipada en Andino Color. Mitre 515