11.01.2011

Viedma. Abel Pintos se presentará en el Centro Municipal de Cultura

El músico Abel Pintos se presentará hoy a las 21 en el Centro Municipal de Cultura, con una entrada establecida en cien y ciento veinte pesos, según el sector, que podrá ser adquirida en Saturno Hogar.


Nacido en la localidad de Ingeniero White, provincia de Buenos Aires, Abel Pintos es otra de las figuras que siendo jóvenes se hicieron exitosas. Su comienzo como cantante se remonta a los actos en la escuela primaria. Su descubridor fue el actor y cantante Raúl Lavié en una visita a Bahía Blanca, donde lo escuchó cantar. Ese día Abel tenía un cassette con temas cantados por él, y se lo dio a Raúl. El casette pasó de mano en mano hasta que llegó a oídos de León Gieco, que se convirtió así en el productor de su primer disco.

Su primer trabajo discográfico fue "Para cantar he nacido" en 1997. En el año 1999 saca a la venta "Todos los días un poco" y en el 2001 presenta "Cosas del corazón".
Seguidamente, en marzo de 2004 presenta "Sentidos", cuarto material en su carrera y primero para BMG. En el 2006 vuelve a los estudios para realizar un nuevo disco. Con el título "Reflejo real", con el que gana el premio Carlos Gardel como Mejor Álbum Artista de Folklore Nuevas Formas.

En 2007 regresa a las bateas con un nuevo disco bajo el brazo, con el título de "La llave",

En 2010 se edita "Reevolución", haciendo un juego de palabras que le da dos sentidos al título.

10.31.2011

Gral Roca. Casa de la Cultura

[ Viernes 04 de Noviembre – 22 hs. ]

Cierra el Circuito Regional "Salas en Red"

Desde Bariloche: "LAVALLE, LA ESPADA Y LA CABEZA"

El viernes 4 a las 22 hs., el Circuito de Giras “Salas en Red” cierra su programación 2011 en Casa de la Cultura con el espectáculo "Lavalle, la Espada y la Cabeza" a cargo del elenco La Mula de Bariloche. El costo de la entrada será de $ 10.

Con dramaturgia de Roxana Aramburú, la obra evoca a un héroe controvertido como el General Lavalle: “veterano de San Martín y Bolívar; Gobernador de la Provincia de Buenos Aires; figura clave de las luchas internas entre Unitarios y Federales; verdugo de Manuel Dorrego...”.

“Lavalle….” pone en escena “los últimos momentos de este General, quien, según la historia oficial, murió asesinado por una bala de autor anónimo y en la cama de una mujer que no era su esposa; buscando brindar una mirada transversal de nuestra historia, planteando cuestionamientos tan antiguos como contemporáneos”.

El espectáculo es interpretado por Carlos Marsero y Paula Fontana bajo la dirección de Alfredo Fidani. Ver más en (Ampliar Información)

****

[ Viernes 04 de Noviembre - Medianoche ]

LAURA SALAS GRUPO presenta “Volver en coplas”

El viernes 4 a la medianoche el conjunto musical Laura Salas Grupo se presentará en el Hall de Casa de la Cultura con el espectáculo “Volver en coplas”. La propuesta reúne en su repertorio diferentes ritmos del folklore argentino y latinoamericano, incluyendo también la interpretación de algunos tangos. Así es que podrán escucharse clásicos del cancionero argentino como “La Huanchaqueña” y “Chaya de los Pobres”; del Brasil como “Oh que será” o tangos “Como dos extraños” y “En esta tarde gris”.

Laura Salas comenzó a cantar en 1994 y ha realizado experiencias con diferentes formaciones. Actualmente es acompañada por Ana Salas (Percusión y Accesorios), Emilio Salas (Guitarra y Coros), Federico Rivero (Guitarra y Coros), con la participación especial de Jorge Benegas (Cajón, Charango, Vientos, Cuatro Venezolano). (Ampliar Información)

****

[ Domingo 06 de Noviembre – 17 hs. ]

Teatro para toda la familia: “EL REGALO”

El domingo a las 17 hs. llegará a sala II “EL REGALO”, una obra de Clown para todo público escrita e interpretada por Romina Valloggia y dirigida por Bárbara Txi, artista canadiense de amplia trayectoria.

La obra narra una ocurrente y divertida historia basada en las tradiciones y en las ilusiones de la payasa Enriqueta en el día de su cumpleaños. “El regalo” fue montada y se ha representado en distintos escenarios de México, país en el que la actriz reside y presenta sus espectáculos y talleres desde hace 3 años.

Sinopsis: “Todo sucede el día del cumpleaños de Enriqueta, quien muy entusiasmada por el evento colocará los adornos y los globos, con los cuales encontrará un problema a cada paso. Ilusionada, esperará la llegada de sus invitados y pedirá sus deseos al apagar la gran vela de su pastel. Alguien llegará con un gran regalo…Pero, quién sabe si este paquete contiene los deseos de Enriqueta? (Ampliar Información)

*****

[ ADELANTO ]

Teatro y charla con Zito Lema

El jueves 10 a las 21.30 hs. se presentará el espectáculo "Variaciones dramáticas de Locas por Gardel", interpretada por Perla Logarzo y Nicolas Somavilla del elenco El Rito Prohibido Teatro de Capital Federal. Luego de la función habrá una charla debate con el autor de la dramaturgia, Vicente Zito Lema, en la que se abordarán los ejes Arte – locura –salud mental”. /Anticipadas con descuento/ (Ampliar Información)

*****

CONVOCATORIA A TALLERISTAS

Casa de la Cultura convoca a docentes de diversas disciplinas artísticas a presentar propuestas de talleres para ser desarrollados en el ciclo 2012. Ver más en http://www.casadelacultura.org.ar/noticia.php?noticiaId=141

[En exposición]

* “TELAM EN MALVINAS”- Continúan las charlas para escuelas. Contacto: 02941-15651629 - centrodocmalvinas@yahoo.com.ar-

* “SÍNTOMA URBANO”, muestra de imágenes poéticas e imágenes plásticas de Elisa Algranati y Verónica Padín.

Información ampliada en www.casadelacultura.org.ar/agenda.php

Gral Roca. Casa de la Cultura

PRÓXIMAS ACTIVIDADES EN CASA DE LA CULTURA

http://casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/el_agua_y_el_aceite_1.jpg&w=75&h=75&zc=1[ Estreno Teatral ]

“EL AGUA Y EL ACEITE”

Elenco El abrojillo (Roca)

Viernes 28 – 21.30 hs.- Aula 204 (Ampliar Información)

http://casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/Dominguez.jpg&w=75&h=75&zc=1Claudio María Domínguez

Conferencia: “Naciste para ser feliz”

Sábado 29 – 16 hs.- Sala II

http://casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/el_agua_y_el_aceite_1.jpg&w=75&h=75&zc=1[ Estreno Teatral ]

“EL AGUA Y EL ACEITE”

Elenco El abrojillo (Roca)

Sábado 29 – 22 hs.- Sala II - (Ampliar Información)

http://casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/musica_2.jpg&w=75&h=75&zc=1[Concierto]

CORO MADRIGAL & GRUPO DE MÚSICA ANTIGUA FCP

Domingo 30 – 20 hs.- Sala II

(Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/sintoma_urbano_4.jpg&w=75&h=75&zc=1[ En exposición ]

“SÍNTOMA URBANO” imágenes poéticas–imágenes plásticas

Elisa Algranati // Verónica Padin

(Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/IMG_1252.jpg&w=75&h=75&zc=1 [ En exposición ]

Muestra fotográfica

“TELAM EN MALVINAS”

(Ampliar Información)

CONVOCATORIA A TALLERISTAS

Casa de la Cultura convoca a docentes de diversas disciplinas artísticas a presentar propuestas de talleres para ser desarrollados en el ciclo 2012. Ver más en http://casadelacultura.org.ar/noticia.php?noticiaId=141

[PARA AGENDAR]

04/11 – 22 hs. - Circuito Regional de Teatro “Salas en red": “LAVALLE, LA ESPADA Y LA CABEZA” - Elenco La Mula Teatro (Bariloche)

04/11 - Medianoche: Música: LAURA SALAS GRUPO presenta “Volver en Coplas”

06/11 - 17 hs.- Teatro: “EL REGALO” – Romina Vallogia

10/11 - 21.30 hs. –Espectáculo “VARIACIONES DRAMATICAS DE LOCAS POR GARDEL” Elenco El Rito Prohibido Teatro (Bs. As) + Charla sobre “El Arte, la locura y la salud mental” con Vicente Zito Lema.

11/11- 21.30 hs.- Teatro: “El agua y el Aceite – Elenco El Abrojillo (Roca)

12/11 – 22 hs. - Sala II: Muestra de Danzas de la Escuela de Doris Paolini.

12/11 – 22 hs – Aula 204- Teatro: “Dinosaurios” – Elenco Lasobras (Roca)

13/11 – 20 hs – Sala II: Muestra de Danzas de la escuela de Doris Paolini.

Consultas: Casa de la Cultura Tel. 02941 – 423710 /prensa@casadelacultura.org.ar / 9 de Julio 1043 (Roca)

Información ampliada en http://www.casadelacultura.org.ar/agenda.php


Gral. Roca. Club de Arte "El Biombo"

El viernes 4 a la medianoche se presentará en Club de Arte "El Biombo", Rodhe 1464 , la banda "Alberti Jazz Project" integrada por Mariano Alberti, Juli Cabazza, Pablo de la Fuente y Gustavo Giannini; con la participación de los músicos invitados Guido Vrizz y Walter Luzarreta.

El sábado 5 a las 23.30 hs en Club de Arte "El Biombo", Rodhe 1464, la banda de rock and blues patagónico "Reina Lucila" ofrecerá su show "Por una noche más". Con más de 20 años de trayectoria esta banda está conformada en la actualidad por Fernando Rodriguez, Charo Achares, Willi Ochonga, Miqueas Aguilera y Gustavo Giannini.
Entradas anticipadas a $20 en la rockería "Inferno", Maipú 1438.

El domingo 6 a las 21.30 hs en Club de Arte "El Biombo", Rodhe 1464, se presentará "Rinaldo Rafanelli en Concierto".
El destacado bajista de rock argentino integró bandas como "Color Humano", junto a Edelmiro Molinari y David Lebón; "Sui Generis" junto con Charly García, Nito Mestre y Juan Rodriguez; "Polifemo" con Lebón, Rodriguez y Fogliatti; "Seleste" con Lebón, Aznar, Pomo y Rappoport; entre otras.
En el concierto que brindará en General Roca lo acompañarán Charo Achares y Willi Ochonga.
Entradas anticipadas $30 y en puerta $40.
Reservas al teléfono 425832.

Gral. Roca. Choele Choel. FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

RÍO NEGRO ENSAMBLE

CON “SIMPLEMENTE POPULAR” EN ROCA



El debut del Río Negro Ensamble fue en Viedma durante el mes de octubre. Tras importantes presentaciones en Luis Beltrán y la Bodega Canale de Roca, el nuevo conjunto que forma parte de las propuestas artísticas de Fundación Cultural Patagonia, sube al escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes” de la institución. El concierto será el próximo sábado 5 de noviembre a las 21,30 en el espacio ubicado en Rivadavia 2263 de Roca.

El nombre del espectáculo es “Simplemente popular”, y el mismo está enteramente dedicado a la música popular argentina, con obras de reconocidos artistas latinoamericanos de diferentes vertientes. La agrupación, cuya propuesta incluye una vasta selección de instrumentos, sumados al canto; promueve el sentir nacional a través de la música ciudadana, folklcórica y trova, con ritmos como la chacarera, el chamamé, el tango y la zamba.

En esta oportunidad, el programa está integrado por “Lluvia de estrellas” de Osmar Maderna; “Kilómetro 11” de Mario del Tránsito Cocomarola; “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramírez; “Chacarera del rancho” de los Hermanos Ábalos; “Merceditas” de Ramón Sixto Ríos; “Gracias a la vida” de Violeta Parra; “Taquito militar” de Mariano Mores; “A don Ata” de Mario Álvarez Quiroga; y “La cumparsita” de Gerardo Rodríguez.

El Río Negro Ensamble está conformado por Irene Ríos, flauta y canto; Roberto Flores, saxo; María Vivet, fagot; Hugo Altamirano, corno; Mirna Castillo, violín; Pedro Toledo, violoncello; Albano Spagnuolo, bajo; Jerónimo Molina, percusión; y Mauro Moya, piano; con la dirección del maestro Santiago Aldana.

Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12,30 y de 16 a 20, y el sábado de 9,30 a 12,30. El valor de las mismas es $15 para estudiantes del IUPA, $30 para docentes del IUPA, y jubilados, y $35 para el público en general. Para mayor información, comunicarse al teléfono (02941)-432590.


ENSAMBLE DE PERCUSIÓN EN CHOELE CHOEL

Luego de un año con numerosas presentaciones en Neuquén, Luis Beltrán, Roca y Río Colorado, el Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia, actuará este fin de semana en Choele Choel. El concierto será el próximo sábado 5 de noviembre a las 21,30 en la Biblioteca Popular “Nicolás Avellaneda” de esta localidad.

El programa ofrece “Cucharas” de Von Manfred; “Suite popular brasilera” (cuatro movimientos) de Ney Rosauro; “De Ixtapa a Soyalo” de los mexicanos Israel Moreno y Javier Nandayapa; “Sidewinder” de Lee Morgan, con arreglo del americano Dan Moore; “Latas” del estadounidense Ed Argenziano; “Danza de manos” del conjunto israelí Mayumaná, con arreglo de Fabián Poblete; y “Cortocircuito” de Lalo Dávila.

El Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia está conformado por Fabián Poblete, Javier Navarrete, Lisandro Parada, Leandro Jabkovski, Miqueas Aguilera y Oscar Miranda.

Esta actuación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de Choele Choel.

CONCIERTOS DIDÁCTICOS Y GRATUITOS

DEL GRUPO DE MÚSICA ANTIGUA

Alumnos de escuelas primarias y secundarias de Roca tendrán la oportunidad de compartir los conciertos didácticos que el Grupo de Música Antigua de Fundación Cultural Patagonia, brindará durante noviembre. El espectáculo multimedia de carácter interdisciplinario, denominado “Sonidos del nuevo mundo”, ofrecerá la oportunidad de aproximarse a los conocimientos de los instrumentos musicales que forman parte del conjunto: flautas dulces, violín, arpa y fagot.

Las presentaciones serán los días 3 y 10 de noviembre a las 10, y el 4 y 11 del mismo mes a las 15,30, en el Centro Musical de Fundación Cultural Patagonia, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca. La entrada es libre y gratuita, siendo fundamental la confirmación con anticipación. El evento está dirigido a estudiantes del Tercer Ciclo de Nivel Primario, y a alumnos de Nivel Secundario.

El Grupo de Música Antigua está conformado por Irene Ríos, voz y flautas dulces; Silvina Cárdenas, flautas dulces; María Vivet, fagot; Mirna Castillo, violín; y Mariela De Caro, arpa.

Los objetivos didácticos del evento están destinados a vivenciar el desarrollo de un concierto multimedia; descubrir los alcances de la voz humana en el canto profesional; apreciar la Música Barroca Española y su enraizamiento en el continente americano, despertando la capacidad natural de comparar similitudes y diferenciar y sacar conclusiones; conocer el arte pictórico de la época en Europa y América; establecer relaciones entre Música y Plástica en los dos continentes; disfrutar de manifestaciones artísticas a través del conocimiento del ámbito del Teatro; y ofrecer un disparador inicial para el estudio interdisciplinario entre las diferentes asignaturas: historia, geografía, artes en general, etc.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 16 a 20, y los sábados de 9 a 13, o comunicarse con el teléfono (02941)-432590.